Muchos correran de aui para alla

Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


“Hay muchos hijos del Señor que andan corriendo de aquí para allá buscando una ancla estable y un canal seguro. Será tu responsabilidad y tu misión alumbrarles el camino a estas personas.” (P.M.B)

Monday, August 22, 2011

VENID Y VED

Sión,   22 de Agosto  del 2011

Querido Amigo

Este día me desperté engalanado pensando en mi Dios y también en usted; en como podría servirle a Dios y a usted incondicionalmente. Y el señor trajo de mi corazón a mi mente una escritura que dice que cuando nosotros estamos al servicio de nuestros semejantes, solo nos encontramos en el servicio de nuestro Dios. Y también vino a mi mente otra escritura que dice que la caridad es el amor puro de Cristo y que sin la cual no somos nada. Entonces supongo que dar a mi semejante amor es la mejor manera de reflejar el servicio de mi llamamiento a servir así como dar el amor puro de Cristo; y yo quiero compartir con ustedes lo que El me dio.

Dios me dio a mí un instrumento que me acerco más a su presencia que cualquier otro instrumento existente sobre la faz de la tierra. Ese instrumento es EL libro de Mormon. De los muchos tesoros que mi padre celestial me ha dado este libro es uno de los más precisos y preciosos en el mundo.  Es como una perla de gran precio, o como una obra maravillosa y un prodigio.  Este libro existe; y lo tenemos; y les es obsequiado a ustede en este dia por el Poder de Dios y no del hombre. 

EL LIBRO DE MORMON


Otro Testamento de Jesucristo

En el libro de Mormon encontré  los preceptos santos de vida eterna, la fuente de la felicidad, la identidad de que soy un hijo de Dios y que el mundo me había robado. Encontré  el honor y el verdadero respeto a mis semejantes; los convenios de Dios para con nuestros padres  y el linaje de mi singular progenie. Este libro es la voz que habla desde el polvo de de quienes los profetas testificaron que habría de salir de la tierra. Si, es la voz de nuestros padres terrenales que una vez vivieron en este continente y de quienes usted y yo somos un resto. Este libro es tanto mió como suyo. Sírvanse de  la luz y la verdad que en el se manifiesta porque testifico que es otro testamento de Jesucristo como los son El Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia. Sírvase de los convenios y las promesas que Dios hizo con nuestros padres para con nosotros y para con todos aquellos que vengan a Jesucristo si es que se arrepienten y guardamos sus mandamientos y perseveramos hasta el fin de nuestras vidas. Sírvase de las amonestaciones que podrían salvarnos la vida de los peligros del mundo y de las dos muertes que nos impiden regresar sin culpa, mancha o inmundicia a la presencia de nuestro Dios. Sírvase de la fe y la esperanza de un mejor día que ha de venir; de una herencia majestuosa; de la suprema justicia que ha de prevalecer, de una mejor resurrección;  y de las misericordias y las riquezas de una eternidad en la presencia de Dios.

Por el poder y la voluntad de Dios, nuestros padres escribieron estas escrituras santas y sagradas expresamente para nosotros. Para que viviéramos tan felices como ellos vivieron cuando se esforzaron por servir a su Dios.


O para que nos percatáramos de la destrucción desoladora y el exterminio casi total que les sobrevino cuando se dejaron de esforzar por su Dios  y se entregaron  a las falsas tradiciones de sus padres, a la idolatría, al orgullo, a la vanidad y a los afanes de este mundo.  Por el poder y el don de Dios, nuestros padres vieron nuestro día y peregrinaron y sufrieron angustia abrumadora, ultrajes y maceración por nosotros y muchos otros padecimientos como la muerte para que nosotros no tuviéramos que sufrir como ellos sufrieron si tan solo nos guiáramos por los preceptos de las sagradas escrituras que dios les inspiro a escribir en todas las edades del tiempo.

 

He aquí, he sido enviado y mandado a escribir por el don y el poder de Dios y no del hombre. Y hoy como en días pasados os traigo buenas nuevas de gran gozo para el alma compungida. Por lo tanto: Regocijaos porque Dios vive y por fin se ha acordado de su pueblo escogido, oh casa de Israel. Regocijaos porque tenemos buenas nuevas de salvación para todos porque Dios ha restaurado su reino sobre la faz de la tierra con apóstoles y con profetas y con todos los poderes y los dones divinos como en la antigüedad. Y vuestro Dios reina en la tierra como en el cielo; y el omnipotente brazo del Señor esta extendido todavía porque su ira aun no se ha aplacado,  antes de que caiga sobre todas las naciones de este mundo perverso y sobre esta generación porfiada. Algunos de nosotros, sino todos, ya estamos viendo ojo a ojo como Dios desnuda su potente brazo ante todas las naciones.  Porque el mundo esta maduro y el tiempo de la cosecha ha llegado; y tenemos todas las herramientas y bendiciones necesarias para ayudarle a ustede y a sus familia ya sean vivos o hayan muerto a regresar en vida como familia a la presencia de Dios. Y el Espíritu Santo esta disponible para todos.

Y porque el tiempo se ha acortado, el día de nuestra visitación ha llegado y el día grande y terrible del señor se apresura, le invitamos a investigar esta cosa extraña y maravillosa que ha ocurrido en estos últimos días. Si, que el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob se ha manifestado en su gloria y majestad al hombre en tiempos modernos de los cuales se nos ha testificado solemnemente.


Y que Dios nos ha dado gran poder para atraer almas a el aun hasta su presencia. Y que Ángeles enviados de lo alto andan buscando las ovejas del buen pastor de todos los extremos de la tierra. Y tenemos un rebaño y un pastor. Y el rebaño se llama  La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días; y nuestro pastor es el Señor Dios; si, El Padre Eterno de los cielos y de toda la tierra; si, aun Jesucristo. Y cuan hermosos son los pies de aquellos que nos publican la paz y nos traen nuevas de gran gozo y poder de salvación desde la cabeza de los montes y nos dicen tu Dios reina. Porque esta vida es el tiempo para prepararse para compadecer ante Dios. Por lo cual, no demoremos el día de nuestro arrepentimiento hasta el fin; ni esperemos que los grandes juicios proféticos atestados y vigentes que se avecinan tanto para vivos como par a muertos nos obliguen a buscar a Dios en un día oscuro cuando ya no le podamos encontrar ni agradar.

Esta es mi humilde invitación y mi firme exhortación. Y es por amor a vosotros y a vuestros hijos es que lo hago; y es porque me aflige y tortura mi alma sobremanera saber que alguna alma se pierda en senderos lúgubres y extraños. Y muchos se pierden o se extravían simplemente porque no saben  donde encontrar la verdad. Venid y ved la luz que se iza en lo alto de los montes. Porque parece que anda aun ángel que vuela con una trompea en su boca y con el evangelio eterno en sus manos. Porque es mejor conocer a Dios que simplemente saber de el. Y porque la vida eterna en la presencia de Dios es algo más que simplemente vivir para siempre en algún otro lugar. Y para alcanzar la vida eterna hay que cumplir ciertos requisitos esenciales e indispensables que nadie más que nosotros podemos legal y legítimamente administrar.


Y si Jesús siendo Santo y que nunca peco tuvo que venir a nosotros y tuvo que  bautizarse por un administrador legal y digno del reino de los cielos para cumplir con toda justicia; para expiar nuestros pecados y para poder regresar a su trono divino; cuanto mas necesitamos nosotros seguir su ejemplo viniendo al reino de Dios legal y legítimamente restaurado en estos últimos días para obtener estas bendiciones y así también regresar a nuestra morada celestial.

Y hablo por vía de mandamiento, no de hombre sino de Dios hasta todos los extremos de la tierra. Porque un gran numero de nosotros somos un floreciente remanente del antiguo pueblo del convenio; s saber el pueblo de Israel. Y por tanto tiempo lo hemos ignorado prefiriendo vivir en el desierto de nuestra aflicción bajo el yugo del la oscuridad.

Y este mandamiento nos dio nuestro Dios a todos nosotros que somos de la familia de Adán desde aquí desde el principio del mundo. Y el evangelio eterno salio como un firme decreto que perduraría inmutable hasta el fin de los tiempos según los escritos de Enoc y de Moisés.

Y también desde aquí nos lo recordó Dios mimo con su viva palabra en el meridiano de los tiempos cuando Jesucristo, el hijo del Dios viviente vino a visitar a nuestros padres después de su resurrección y ascensión en la tierra de Jerusalén. Porque Jesucristo; si el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob,  vino a este continente americano que en su propio y debido tiempo se conocerá solamente como Sión. Porque aquí en medio de la tierra de los cuatro ríos se construirá la Nueva Jerusalén, la morada eterna de nuestro Dios.  Y desde aquí mismo también se os da a conocer en estos últimos días las mismas palabras salvadoras del Dios omnipotente que es el mismo ayer, hoy y para siempre; Y este es el inalterable mandamiento que esta escrito en el Libro de Mormón asi como en todas las santas escrituras existentes.


“Arrepentíos todos vosotros extremos de la tierra, y venid a mi y sed bautizados en mi nombre, para que seáis santificados por la recepción del Espíritu Santo, a fin de que en el postrer día podrías encontraros ante mi sin mancha.”(3 NEFI 27:20)
 

Y ahora mis amados amigos y hermanos, os exhorto con toda la ansiedad y el amor de mi alma
a escudriñar diligentemente estas nuevas escrituras y mandamientos porque testifico en ele nombre de Cristo que en ellas se encuentra el evangelio eterno que nos conduce más cerca de Dios que cualquier otro libro existente sobre la faz de toda tierra.  No os conforméis solo con saber de Jesucristo porque es muchísimos mejor conocerlo. EL se ha manifestado a nosotros por el poder del Espíritu Santo. Por lo tanto así dice el Señor: 
 
De cierto de cierto os digo; Si observáis estas nuevas escrituras y sois fieles a mis preceptos así como observáis la Biblia o el registro de los judíos, tendréis mas abundantemente mi espíritu y más de mis palabras que he hecho escribir por la mano de mis siervos los profetas. Y de cierto, de cierto os digo que el que no escuche mis palabras, las que di a mis siervos; las que yo les he enviado desde el principio hasta el fin de los tiempos; si, y al que conoce mi evangelio y el que no es fiel a mis principios y se deja llevar por la sabiduría del mundo y por los preceptos de los hombres será desarraigado de mi presencia y aun lo que tuviere le será quitado.  Porque el que tiene le será añadida luz y conocimiento, Y al que dice que ya tiene suficiente y no necesita mas, aun lo poco que tiene le será quitado, y sus bendiciones le serán retenidas y dadas al que tiene mas abundantemente.


Como podéis ver ante vuestros propios ojos este es un milagro; porque no soy yo sino el Señor quien os ha hablado. Sabed que el es el mismo de ayer, hoy y siempre y así como se manifestó a los antiguos así se nos manifiesta hoy a nosotros de acuerdo con nuestra fe, obediencia, esfuerzo, diligencia y perseverancia. Este Jesucristo, El es la raíz y el tronco de Isaí de quien saldría un vástago; y de quien los profetas testificaron que habría de venir; Si, un Juez Justo a quien mis padres de antaño rechazaron. El es un Dios de milagros. Estas palabras no son mías ni vienen de mí, sino de Jesucristo; y como uno que tiene autoridad y como testigo de su santo nombre y de su divinidad os las doy a conocer para confirmar vuestra fe y para vuestro eterno provecho y salvación. Amen.          

Atentamente para ustedes, les ha escrito por el don y el poder de Dios, un siervo indigno en las manos de Cristo.
                                 
Atentamente:
                                                         
Miguel Ángel Tinoco Rodríguez


     

4 comments:

  1. Venid a mi dice el Dios de Abraham Isaac y Jacob, mi dios y vuestro Dios.

    ¡Venid a mí, oh gentiles, y os mostraré las cosas mayores, el conocimiento que se ha ocultado a causa de la incredulidad! ¡Venid a mí, oh casa de Israel, y os será manifestado cuán grandes cosas el Padre ha reservado para vosotros desde la fundación del mundo; y no han llegado a vosotros por motivo de la incredulidad! He aquí, cuando rasguéis ese velo de incredulidad que os hace permanecer en vuestro espantoso estado de iniquidad, y dureza de corazón, y ceguedad de mente, entonces las cosas grandes y maravillosas que han estado ocultas de vosotros desde el principio del mundo, sí, cuando invoquéis al Padre en mi nombre, con un corazón quebrantado y un espíritu contrito, entonces sabréis que el Padre se ha acordado del convenio que hizo con vuestros padres, oh casa de Israel. Entonces serán manifestadas a los ojos de todo el pueblo mis revelaciones que he hecho que sean escritas por mi siervo Juan. Acordaos, cuando veáis estas cosas, sabréis que el tiempo está cerca en que efectivamente serán manifestadas. Por tanto, cuando recibáis esta historia, sabréis que la obra del Padre ha empezado sobre toda la faz de la tierra. Arrepentíos, pues, todos vosotros los extremos de la tierra, y venid a mí, y creed en mi evangelio y sed bautizados en mi nombre; porque el que crea y sea bautizado, será salvo; mas el que no crea, será condenado; y las señales seguirán a los que crean en mi nombre. Y bendito es aquel que sea hallado fiel a mi nombre en el postrer día, porque será enaltecido para morar en el reino preparado para él desde la fundación del mundo. Y he aquí, yo soy quien lo ha hablado. Amén.

    (Libro de Mormón | Éter 4:13 - 19)

    ReplyDelete
  2. En verdad, en verdad os digo que éste es mi evangelio; y vosotros sabéis las cosas que debéis hacer en mi iglesia; pues las obras que me habéis visto hacer, ésas también las haréis; porque aquello que me habéis visto hacer, eso haréis vosotros. De modo que si hacéis estas cosas, benditos sois, porque seréis enaltecidos en el postrer día.

    (Libro de Mormón | 3 Nefi 27:21 - 22)

    ReplyDelete
  3. “Cuando los cielos fueron abiertos y el Padre y el Hijo se presentaron ante José Smith, el Padre pronunció estas palabras: “éste es mi Hijo Amado: ¡EscÚchalo!” . Se recibió una revelación tras otra y así se organizó La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días . El Señor mismo declaró que era “la Única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra” .
    Pedro, Santiago y Juan restauraron el sacerdocio mayor y Juan el Bautista restauró el Sacerdocio Aarónico. La plenitud del Evangelio fue revelada.
    Después de las revelaciones ya recibidas y que aÚn se recibirán para Su Iglesia, todo lo que se ha impreso, predicado, cantado, edificado, enseñado o transmitido ha sido hecho a fin de que los hombres, las mujeres y los niños puedan reconocer la influencia redentora de la expiación de Cristo en su vida diaria y vivir en paz.”
    Boyd K. Packer,

    Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de Jesucristo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días.
    http://canalseguroyanclafirme.blogspot.com/2013/04/el-toque-de-la-mano-del-maestro.html?spref=fb

    ReplyDelete
  4. Mateo 22
    http://www.lds.org/scriptures/nt/matt/22?lang=spa

    El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo una fiesta de bodas a su hijo;
    y envió a sus siervos para que llamasen a los invitados a las bodas, pero no quisieron venir. Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los invitados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y mis animales engordados he hecho matar, y todo está dispuesto; venid a las bodas. Pero ellos no hicieron caso y se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.
    Y el rey, al oír esto, se enojó; y enviando sus ejércitos, mató a aquellos homicidas y prendió fuego a su ciudad. Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; pero los invitados no eran dignos. Id, pues, a las salidas de los caminos y llamad a las bodas a cuantos halléis.
    Y salieron los siervos por los caminos y reunieron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas estuvieron llenas de convidados. Y entró el rey para ver a los convidados y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda, y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y de manos, y tomadle y echadle a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.
    Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.

    ReplyDelete