Muchos correran de aui para alla

Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


“Hay muchos hijos del Señor que andan corriendo de aquí para allá buscando una ancla estable y un canal seguro. Será tu responsabilidad y tu misión alumbrarles el camino a estas personas.” (P.M.B)

Tuesday, December 6, 2011

Veo que eres un niño Serio; y presto para observar

Y todos tus hijos serán instruidos por el Señor;
 y grande será la paz de tus hijos.
 Sión, Diciembre 6h 2011

Saludos, Gober Gerardo Villatoro,  es un placer y una gran felicidad tener la oportunidad de dirigirme a ti en particular; y a quienes quieran escuchar estas palabras que no son mis sino de Jesucristo. 

Paz sea contigo, porque tengo un mensaje singular de Dios para ti y para toda la juventud de Israel si tan solo ejercitáis un poco de fe para creer que estas cosas aplican a vosotros como se aplicaron a mi en mi juventud así como a Mormón, el padre de Moroni, en su juventud. Porque la juventud de Israel son los que llevan vasos del Señor a los cuales desde la más remota antigüedad de nos pregona:

·         Isaías 52:11

Apartaos, apartaos, salid de ahí; no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; sed limpios los que lleváis los vasos de Jehová.

¿Y no es este es el Día para pregonar estas cosas según como lo dijo Jesucristo en el tercer libro de Nefi?

·         3 Nefi 20:41

Presto Para Observar
Y entonces se oirá el pregón: ¡Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis lo que es inmundo; salid de en medio de ella; sed limpios los que lleváis los vasos del Señor!

E aquí es te es mi mensaje:

“Veo que eres un niño Serio; y presto para observar”

·         Mormón 1:2

Y más o menos en la época en que Ammarón ocultó los anales para los fines del Señor, vino a mí (tendría yo unos diez años de edad, y empezaba a adquirir alguna instrucción en la ciencia de mi pueblo), y me dijo Ammarón: Veo que eres un niño serio, y presto para observar;

Bendito y alabado sea Dios porque sus caminos son rectos y sus palabras que han salido de su boca no le regresan a el vacías; sino que todo lo que sale de su boca se cumple, le honra y le glorifica. Porque escrito esta que nadie pone remiendo nuevo en trapo viejo y también que nadie pone vino nuevo en odres viejos porque sino el vino se pierde. Por lo tanto se ha de poder vino nuevo en odres nuevos para que los dos se conserven mutuamente.

·              Marcos 2:22

Ni nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y se derrama el vino y los odres se pierden, pues el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

Bendito seas tu Gober porque respondiste a mi jornada o mi mensaje anterior y porque actuaste con atención y diligencia a mis palabras; porque esto cumple en ti y en mi el principio del mandamiento que Dios me Dio por su patriarca y profeta en el que se me dice que yo enseñaría a la gente joven de la iglesia y que debería ejercita mi habilidad para escribir. Por lo tanto como dice la escritura, ¡oh, recuerda, hijo mío, y aprende sabiduría en tu juventud; si, aprende a guardar los mandamientos de Dios en tu juventud y que nadie tenga en poco tu juventud para que llegues a ser un ejemplo de los creyentes tanto en palabras como en obras:

·         Alma 37:35

¡Oh recuerda, hijo mío, y aprende sabiduría en tu juventud; sí, aprende en tu juventud a guardar los mandamientos de Dios!

·         1 Timoteo 4:12

12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, en conducta, en amor, en espíritu, en fe y en pureza


Y esta oportunidad, me llena el alma de humildad y de gozo porque se que no he trabajado en vano. De haber sido así, no tendría licencia para escribirte estas palabras en este día.  Porque escrito esta que el Señor no pone vino nuevo en odres viejos. EL mismo nos lo dijo. Y así fue como José, hijo de Jacob, nuestro Padre de Antaño quien fue vendido a Egipto por sus hermanos, y también José Smith, el profeta de la restauración, fueron llamados en su juventud a servir. Porque a temprana edad ejercitaron sus facultades; y ejercieron fe para saber por si mismos. También bendito de mi padre celestial eres tú Gomer Villatoro porque en ti también se cumple más plenamente la escritura que nos dice el Señor en el libro de  Alma 12:9 Diciendo:

A muchos les es concedido conocer los misterios de Dios; sin embargo, se les impone un mandamiento estricto de que no han de darlos a conocer sino de acuerdo con aquella porción de su palabra que él concede a los hijos de los hombres, conforme a la atención y la diligencia que le rinden.
Mientras que aquellos que endurecen la palabra solo reciben la menor porción de la palabra como los que pudieron haber leído antes que tu y ejercitado un poco de fe y no lo hicieron. Y esto va también contra ellos de acuerdo con la misma escritura de ama que nos dice:

Alma 12:10-11
Y, por tanto, el que endurece su corazón recibe la menor porción de la palabra; y al que no endurece su corazón le es dada la mayor parte de la palabra, hasta que le es concedido conocer los misterios de Dios al grado de conocerlos por completo.  Y a los que endurecen sus corazones les es dada la menor porción de la palabra, hasta que nada saben concerniente a sus misterios; y entonces el diablo los lleva cautivos y los guía según su voluntad hasta la destrucción. Esto es lo que significan las cadenas del infierno.

Yo, en lo particular,  no merezco ni gracias, ni honra, ni gloria porque no soy más que un indigno siervo en las manos de Cristo. Dad gracias y honra a Dios y Padre en el cielo por su excelencia porque el es el único bueno. Excelente es el Señor Dios quien nos da una porción de su poder para poder sanar con ungüento de Gilead el alma herida por el pecador arrepentido. 

Según tu pregunta, Gober, yo tampoco lo se ni lo entiendo porque tus Padres te dijeron eso, porque Dios nos mando a escudriñarlo todo, a retener lo bueno y desechar lo malo. Y también a criar a nuestros hijos en la luz de la verdad para que en obediencia a los mandamientos el Diablo no los despoje de la luz y la verdad en base a las tradiciones de nuestros padres o de este mundo que no son correctas. Porque la Gloria de Dios es la inteligencia o en otras palabras luz y verdad.

Doctrinas y Convenios 93:36-40
La gloria de Dios es la inteligencia, o en otras palabras, luz y verdad.  La luz y la verdad desechan a aquel inicuo.  Todos los espíritus de los hombres fueron inocentes en el principio; y habiéndolo redimido Dios de la caída, el hombre llegó a quedar de nuevo en su estado de infancia, inocente delante de Dios.  Y aquel inicuo viene y despoja a los hijos de los hombres de la luz y la verdad, por medio de la desobediencia, y a causa de las tradiciones de sus padres.  Pero yo os he mandado criar a vuestros ahijos en la luz y la verdad.

Pero hay mucha sabiduría en las palabras de nuestros padres y de los tuyos en particular según tu pregunta;  porque ellos regulan nuestro libre albedrío; por lo tanto, debemos obedecerles sin murmurar cuando nos mandan hacer algo así no lo entendamos.  Para que seamos aceptables e irreprensibles ante nuestro creador. Y así como nuestro Padre Adán dijo nuestro Padre celestial, así también digamos nosotros, no se, sino se que El  Señor me lo mando tal y como esta escrito diciendo:

·         Moises 5:6

Y después de muchos días, un ángel del Señor se apareció a Adán y le dijo: ¿Por qué ofreces sacrificios al Señor? Y Adán le contestó: No sé, sino que el Señor me lo mandó.

Pero si hay algo que tú puedes saber sin reserva. Y es que creo que si tus padres te dijeron eso, no se deba a la edad porque supongo que ya eres un sacerdote como un Diacono o Maestro como lo fue Jacob el hermano de Nefi en el Libro de Mormón; y quien hablo a su pueblo de las mismas cosas que están escritas en el libro del Presidente Kimball, o el Milagro del Pendón. Pero Jacob lo hizo en una forma más generalizada y potente. Te recomiendo que leas lo que dijo Jacob en el libro de Mormón, porque de allí viene mi inspiración para escribir. Porque así como yo, con vergüenza ente Dios, el ensarto puñales en las almas de los inocentes como yo lo hice con mi escrito a alguna alma estando bajo el estricto mandato de Dios de acuerdo con mi llamamiento en el sacerdocio. Y las escrituras no me dejan mentir. Porque esto y esto dijo Jacob, hermano de Nefi, hijos de nuestro Padre Lehi:

·         Jacob 1:19

Y magnificamos nuestro oficio ante el Señor, tomando sobre nosotros la responsabilidad, trayendo sobre nuestra propia cabeza los pecados del pueblo si no le enseñábamos la palabra de Dios con toda diligencia; para que, trabajando con todas nuestras fuerzas, su sangre no manchara nuestros vestidos; de otro modo, su sangre caería sobre nuestros vestidos, y no seríamos hallados sin mancha en el postrer día.

·         Jacob 2:9

Por tanto, agobia mi alma el que sea constreñido, por el estricto mandamiento que recibí de Dios, a amonestaros según vuestros crímenes y agravar las heridas de los que ya están heridos, en lugar de consolarlos y sanar sus heridas; y a los que no han sido heridos, en lugar de que se deleiten con la placentera palabra de Dios, colocar puñales para traspasar sus almas y herir sus delicadas mentes.

NO se porque tus padres te dijeron eso. Quizás se deba a tu mente tierna y al rango que ahora tienes en el sacerdocio Aaronico.  Pero cuando seas presbítero, si es que ya no lo eres, pídele a Dios que te instruya en el llamamiento del oficio al cual seas o eres ordenado; y que te brinde desde lo alto, por medio del escudriño diario de las escrituras, en especial el libro de Mormón,  los dones necesarios para poder trabajar en ese oficio y magnificarlo aun como Aarón, lo cual incluye adminitrar con intrepidez la letra del evangelio y las llaves del ministerio de Ángeles.

Así fue como yo desde que tenia 17 años de edad, tres meses después de haber sido ordenado a Presbítero en el Sacerdocio de Aaron fui constituido con la llave de la salvación como sumo sacerdote de este orden para poder obrar para la honra y gloria de Dios en esta potestad/ Y fue por ese maravilloso don que  logre el conocimiento que Dios me ha dado para mi propia salvación. Y por medio del ministerio de Ángeles,  se me manifestaron muchas cosas grandes y maravillosas; y así se me mando encaminar por lo menos una oveja al redil del Señor.

 Esta es mi historia: Vino un ángel Vino Un Ángel


Solo que muchos en estos últimos días; si muchos jóvenes,  no magnifican su llamamiento en el sacerdocio en su plenitud cuándo son jóvenes. Pero esto lo podemos saber y aprender en Doctrinas y Convenios 6, 20, 88 y 107. Y mi parte favorita es esta:

·         Doctrina y Convenios 107:20

El poder y la autoridad del sacerdocio menor, o sea, el de Aarón, consiste en poseer las llaves del ministerio de ángeles y en administrar las ordenanzas exteriores, la letra del evangelio, el bautismo de arrepentimiento para la remisión de pecados, de acuerdo con los convenios y los mandamientos.

Porque de no honrar nuestro Sacerdocio, nos podría suceder lo que le sucedió a los sacerdotes en los días de Esdras que lo mancharon por sus obras inicuas y perdieron su nombramiento, porque no pudieron rastrear su linaje sacerdotal ya que en ese entonces no había patriarca. Y por eso quedaron fuera. De esto escrito esta:

·         Doctrina y Convenios 85:11

Y los del sumo sacerdocio, así como los del sacerdocio menor y los miembros, cuyos nombres no se hallen escritos en el libro de la ley, o se descubra que han apostatado, o que han sido separados de la iglesia, no tendrán herencia entre los santos del Altísimo en aquel día;

Ahora bien, escribo estas cosas para que no que no te suceda esto a ti. Y si eres diligente y serio como Mormón cuando tenia unos diez anos de edad en ser presto para observar y en escudriñar las escrituras hasta que el conocimiento de los principios del evangelio eterno se carguen tu mente, la luz de cristo germinara fulgentemente en tu corazón y el espíritu te guiara ha hacer por ti y los tuyos lo que yo hice por mi y los míos. Y vendrá el tiempo en que te llamen como obispo en alguna parte de la viña de mi Señor donde le puedas servir con más fe. Y entones sabrás porque fue escrito el milagro del perdón.

Estas cosas las dejo con humildad y el amor de Dios que esta en mi, para tu reflexión e instrucción. Y para que sepas que ciertamente es mejor obedecer que sacrificar y poner atención que la grosura de los carneros. Y así Dios no retenga tus bendiciones en tu crecimiento en la iglesia como la ha hecho con su pueblo Israel entres los cuales estoy yo.

·         1 Samuel 15:22

Y Samuel dijo: ¿Acaso se complace Jehová tanto en los holocaustos y en los sacrificios como en la obediencia a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Y por ultimo, Gober, asi como también a toda la juventud de Israel,  te aconsejo que escudriñes las escrituras con oración y ayuno para que sepas que es lo que se te aplica de ellas a ti en particular. El libro de Mormón, dentro del libro de Mormón me dijo a mí, lo que me sucedería a mí y en mi derredor cuando El Señor me visitara y probara de su bondad. Y así como esta escrito así me sucedió. Y siento que esto también se aplica a ti. Porque tu eres como de la misma edad de Mormón del cual esta escrito por su propio puño dicniendonos:

Mormón 1:15-17

Y habiendo llegado yo a la edad de quince años, y siendo de carácter algo serio, por tanto, me visitó el Señor, y probé y conocí la bondad de Jesús.  E intenté predicar a este pueblo, pero me fue cerrada la boca, y se me prohibió que les predicara; pues he aquí, se habían rebelado intencionalmente contra su Dios; y los amados discípulos fueron retirados de la tierra, a causa de la iniquidad del pueblo.  Mas yo permanecí entre ellos, pero me fue prohibido que les predicara por motivo de la dureza de sus corazones; y debido a la dureza de sus corazones, la tierra fue maldecida por causa de ellos.
Y todas estas cosas las digo no de mi mismo sino con debida autoridad en el nombre de Jesucristo Amen.

Atentamente un indigno siervo en las manso de Cristo

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez

1 comment:

  1. 3 Nefi 22:13

    Y todos tus hijos serán instruidos por el Señor; y grande será la paz de tus hijos.

    ReplyDelete