Muchos correran de aui para alla

Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


“Hay muchos hijos del Señor que andan corriendo de aquí para allá buscando una ancla estable y un canal seguro. Será tu responsabilidad y tu misión alumbrarles el camino a estas personas.” (P.M.B)

Thursday, January 26, 2012

QUIEN PUEDE DUDAR QUE EL ESPIRITU SANTO ME INSPIRO?


Sión, 26 de enero de 2012
“QUIEN PUEDE DUDAR QUE EL ESPIRITU SANTO ME INSPIRO?”Cristóbal Colon.
Saludos hermano Roberto Vinett y demás hermanos interesados,
Que alegría, veo que aprendimos algo los dos. Bendiciones y que la paz del Señor sean a usted y si no que la paz regrese pronto.

Yo, tengo muchísimo trabajo como escriba y no como escritor ya que nos soy un erudito y mucho menos un hombre estudiado. A penas estudies dos años más allá de la primaria. Yo solo hable o dije lo que dijo testificando de lo que el espíritu de Dios me indico en un lugar donde se suelen creer sin pruebas esas cosas. Y usted con sus referencias e intelecto al exponerlo solo lo confirmo.

No obstante, usted pregunto en un tono un poco desafiante  diciendo
“Que es eso?”  
Recuerde lo que dijo el Señor, que con la misma vara que medimos seremos medidos. Lo suyo fue un poco de celo, orgullo y envidia.  Pero tranquilo que aquí no pasa nada. En mi esto es lo que es:

Eso es El espíritu de Dios, del Señor o como le quiera llamar, en acción tanto en usted como en mi así como lo fue con Cristóbal Colon. Ya somos por lo menos tres, además de usted le guste o no. Toda obra buena y voluntad de Dios proviene por el mismo espíritu y este espíritu no obra o recae en nadie sino es limpiado primero como lo fue Josué pese a que haya recibido el bautismo y la confirmación o no. Lo único diferente el y nosotros es que quizás Cristóbal Colon no tuvo el derecho legal como nosotros durante su pilgrimage en la tierra o en los mares de que el espíritu permaneciese todo el tiempo con el como lo seria con nosotros en base al la obediencia  los convenios y mandamientos de Dios.
Para su información, yo no sobrevaloro a Colon, porque no hago acepción de personas, pero como descendiente de la mezcla de los Nefitas entre los Laminitas, soy un hombre muy agradecido y confieso ante mi padre celestial sin temor ni pelos el nombre de mis verdaderos amigos así se burlen de mi o algunos me pregunten con tono desafiante que es eso? Yo soy enseñado de lo alto, porque la mente carnal  de esta generación adultera, perversa y porfiada siempre demanda señal. Eso da mucho que pensar en usted, no lo cree?

Yo no necesito referencias intelectuales, pruebas o constantes estadísticos para dar a conocer la voluntad de Dios a quien yo quiera con poder y autoridad directa de mi padre celestial y a las pruebas me remito contra quien sea.

También, para su información para contestar su segunda pregunta, yo Miguel solo soy un Elder dentro de las puertas esta Iglesia o un apóstol de de Jesucristo o sumo sacerdote a fuera de las puerta. Y aunque ni siquiera he sido ordenado sumo sacerdote entre mis hermanos aquí en la tierra lo seré por la fe que tengo en Jesucristo a quien he oído, visto y palpado, salvo que ya haya sido ordenado y no lo sepa.  A caso no ha leído las escrituras que dicen:

“Y así, por motivo de su fe, han sido llamados a este santo llamamiento, mientras que otros rechazaban el Espíritu de Dios a causa de la dureza de sus corazones y la ceguedad de su mente, cuando de no haber sido por esto, hubieran podido tener tan grande privilegio como sus hermanos.


O en una palabra, al principio se hallaban en la misma posición que sus hermanos; así se preparó este santo llamamiento desde la fundación del mundo para aquellos que no endurecieran sus corazones, haciéndose en la expiación y por medio de la expiación del Hijo Unigénito, que fue preparado; y así son llamados mediante este santo llamamiento y ordenados al sumo sacerdocio del santo orden de Dios, para enseñar sus mandamientos a los hijos de los hombres, para que también entren en su reposo; este sumo sacerdocio era según el orden de su Hijo, el cual orden existía desde la fundación del mundo, o en otras palabras, es sin principio de días ni fin de años, preparado de eternidad en eternidad, según su presciencia de todas las cosas; ahora bien, de esta manera los ordenaban: Eran llamados con un santo llamamiento, y ordenados con una santa ordenanza, y tomaban sobre sí el sumo sacerdocio del santo orden; y este llamamiento, ordenanza y sumo sacerdocio no tienen principio ni fin; por tanto, llegan a ser sumos sacerdotes para siempre, según el orden del Hijo, el Unigénito del Padre, el cual no tiene principio de días ni fin de años, y es lleno de gracia, equidad y verdad. Y así es. Amén.

(Libro de Mormón | Alma 13:4 - 9)


Pero peores cosas he pasado por causa de la verdad incluyendo reclusión, envenenamientos con substancias mortíferas y hasta encarcelamientos y no le tengo miedo al fuego del espíritu ni a la voz de Dios así me haga temblar, debilite mis coyunturas y marchite mis huesos. Y por ese espíritu se sin lugar a dudas que Colon es uno de los nuestros, solo eso. Y si el fue lavado, ungido, investido e introducido en la presencia del Señor en su casa, es lo convierte en un ungido muy en alto del Señor para mi. O en un Sumo Sacerdote. Y a diferencia del celo o envidia de algunos, yo tengo muchas cosas buenas que decir de los ungidos del Señor. Y a ellos, si a los que conozco,  con manos extendidas al cielo, yo los saludo de esta manera porque son dignos de ello.

¿Eres hermano, o sois hermanos? Os saludo en el nombre del Señor Jesucristo, en señal o memoria del convenio sempiterno, convenio en el cual os recibo en confraternidad, con una determinación que es fija, inalterable e inmutable, de ser vuestro amigo y hermano por la gracia de Dios en los lazos de amor, de andar conforme a todos los mandamientos de Dios, irreprensible, con acción de gracias, para siempre jamás. Amén.

(Doctrina y Convenios | Sección 88:133)

Mientras que algunos de los otros indignos intelectuales o regidores que usted menciono, que yo sepa todavía no han sido bautizados y confirmados miembros de la Iglesia de Jesucristo como lo fue Cristóbal Colon, o el oscuro profeta Judio Guillermo Tindale quien en su martirio profetizo del advenimiento de Jose Smith entre otros y nadie lo supo.

Pero usted lo ha hecho muy bien al indagar si lo que yo había dicho era correcto con la referencia que encontró sobre la obra en el templo de Colon. Y yo le agradezco por ese tesoro de conocimiento. Y glorifico a Dios porque los milagros siguen a los que tienen fe.

Y por ultimo, usted puede creer lo que quiera así como yo se lo que se. La diferencia es que las creencias se desvanecen y el conocimiento permanece. Y por el conocimiento que tengo quisiera confirmarle que Nefi “VIO” en una visión el personaje del espíritu de Dios que descendió sobre el no meramente su inspiración o influencia como lo pretende describir usted. Colon hablo de su inspiración con convicción, porque no sabia que era revelación. Si hubiera dicho que recibió revelación de Dios, todavía estaría esperando que le dieran permiso para zarpar o lo hubieran quemado en la estaca. La inspiración se va, pero el Espíritu deja huellas. Y es porque la inspiración da cabida a dudas mientras que la revelación no. Porque escrito esta:

“y vi que el Espíritu de Dios descendió y obró sobre él;”

(Libro de Mormón | 1 Nefi 13:12)

“Pero prevaleció la maldad sobre la faz de toda la tierra, de manera que el Señor retiró a sus amados discípulos, y cesó la obra de milagros y sanidades debido a la iniquidad del pueblo. Y no hubo dones del Señor, y el Espíritu Santo no descendió sobre ninguno, por causa de su iniquidad e incredulidad.

(Libro de Mormón | Mormón 1:13 - 14)

El Gran prologo






Como vera el Señor tiene control absoluto sobre el destino de América y sus propósitos no fueron dejados al caudal de la simple inspiración de la innata conciencia de un simple hombre. Así que no fue inspirado sino que se presento ante la realeza como un embajador o emisario del Espíritu Santo y testifico que Dios le había dado fe y valentía manifestado claramente o con perfecta convicción  que debía hacerse a la mar. Porque NADIE viene a las Américas a menos que sea conducido acá por la mano del Señor como lo fueron los Jareditas y la colonia de Lehi y de Mulek entre otros. Y si quiere mas referencias aquí le van.

Por tanto, yo, Lehi, profetizo según el Espíritu que obra en mí, que nadie vendrá a esta tierra a menos que sea traído por la mano del Señor.

(Libro de Mormón | 2 Nefi 1:6)

Yo no dudo de la veracidad de mis palabras porque se donde estoy parado. Pero por lo que veo según lo que leo, creo que quien todavía no sabe discernir entre el espíritu de Cristo y el Espíritu de Dios es usted.  Por lo tanto, no quieras aconsejar al Señor  tu Dios.  En efecto, yo creo que usted necesita arrepentirse e invocar a Dios no sea que sin querer haya ofendido a un ungido del Señor.

Y esto se lo digo con verdadera humildad y como alguien que tiene autoridad y no me disculpo porque no lo hago de mi mismo, sino en el espíritu de Dios en el Santo Nombre de Jesucristo Amen.

Atentamente

Un indigno siervo el as manos de Cristo.

Eliaquim

Escriba

Miguel Ángel tinoco Rodríguez

En respuesta a: Roberto Vinett

No creo que haya que sobre valorar a Colón, simplemente porque el Espíritu del Señor obró en él.
No obró el Espíritu Santo, sino un el Espíritu del Señor, que produce una conducta o acción que Dios desea. La inspiración que recibió él no fue mayor, quizás, a la recibida por Salmanasar II al invadir Israel y llevarse cautiva a las tribus, Dios quizo castigar a Israel por la mano de Asiria, pero eso no hace inspirado a Salmanasar II, lo mismo con Nabucodonosor, o Ciro, ellos llevaban vidas idólatras pero sirvieron a los propósitos de Dios. Los grandes inventores posiblemente llegaron a sus conclusiones impulsados por este Espíritu, como Franklin, Edison, Bell y otros, pero no creo que podamos concluir que eso los hace santos, o justos.Sobre la cita de Brigham Young es necesario poner la referencia, no me parece que pongamos citas tan controversiales sin la referencia precisa. ¿Cómo va a haber un Suno Sacerdote no ordenado? ¿Qué es eso?Saludos Ya encontré las referencias:Wilford Woodruff dijo en su diario, cuando era presidente del Templo, que en el Templo se habían hecho las ordenanzas vicarias y se había ordenado sumo sacerdote a Cólon entre otros. (Journal of Discourses 19:229).
   

3 comments:

  1. Pues como decía respecto al santo orden, o sea, este sumo sacerdocio, hubo muchos que fueron ordenados y llegaron a ser sumos sacerdotes de Dios; y fue por motivo de su fe excepcional y arrepentimiento, y su rectitud ante Dios, porque prefirieron arrepentirse y obrar rectamente más bien que perecer; por tanto, fueron llamados según este santo orden, y fueron santificados, y sus vestidos fueron blanqueados mediante la sangre del Cordero.

    Ahora bien, ellos, después de haber sido santificados por el Espíritu Santo, habiendo sido blanqueados sus vestidos, encontrándose puros y sin mancha ante Dios, no podían ver el pecado sino con repugnancia; y hubo muchos, muchísimos, que fueron purificados y entraron en el reposo del Señor su Dios.

    ReplyDelete
  2. Y ahora bien, hermanos míos, quisiera que os humillaseis ante Dios y dieseis frutos dignos de arrepentimiento, para que también podáis entrar en ese reposo.

    Sí, humillaos así como el pueblo en los días de Melquisedec, quien también fue un sumo sacerdote según este mismo orden de que he hablado, que también tomó sobre sí el sumo sacerdocio para siempre. Y fue a este mismo Melquisedec a quien Abraham pagó diezmos; sí, aun nuestro padre Abraham pagó como diezmo una décima parte de todo lo que poseía.

    Y estas ordenanzas se conferían según esta manera, para que por ese medio el pueblo esperara anhelosamente al Hijo de Dios, ya que era un símbolo de su orden, es decir, era su orden, y esto para esperar anhelosamente de él la remisión de sus pecados a fin de entrar en el reposo del Señor.

    Pues bien, este Melquisedec era rey de la tierra de Salem; y su pueblo había aumentado en la iniquidad y abominaciones; sí, se habían extraviado todos; se habían entregado a todo género de iniquidades; pero Melquisedec, habiendo ejercido una fe poderosa, y recibido el oficio del sumo sacerdocio según el santo orden de Dios, predicó el arrepentimiento a su pueblo. Y he aquí, se arrepintieron; y Melquisedec estableció la paz en la tierra durante sus días; por tanto, fue llamado el príncipe de paz, pues era rey de Salem; y reinó bajo su padre.
    Hubo muchos antes que él, y también hubo muchos después, mas ninguno fue mayor que él; por tanto, han hecho de él mención más particular.

    Bien, no necesito detallar el asunto; lo que he dicho puede ser suficiente. He aquí, tenéis las Escrituras por delante, y si queréis tergiversarlas, será para vuestra destrucción.

    Y ocurrió que cuando les hubo dicho estas palabras, Alma extendió su mano hacia ellos y clamó con voz potente, diciendo: Ahora es el momento de arrepentirse, porque el día de la salvación se acerca; sí, y por la boca de ángeles la voz del Señor lo declara a todas las naciones; sí, lo declara para que reciban alegres nuevas de gran gozo; sí, y proclama estas alegres nuevas entre todo su pueblo; sí, aun a aquellos que se hallan esparcidos sobre la superficie de la tierra; por tanto, han llegado hasta nosotros.

    Y nos son manifestadas en términos claros para que entendamos, de modo que no erremos; y se hace así porque somos peregrinos en una tierra extraña; por tanto, somos altamente favorecidos, porque nos han sido declaradas estas alegres nuevas en todas partes de nuestra viña. Porque he aquí, ángeles las están declarando a muchos en nuestra tierra en este tiempo, y esto con objeto de preparar el corazón de los hijos de los hombres para recibir su palabra al tiempo de su venida en su gloria.

    ReplyDelete
  3. Y ahora solamente esperamos oír las alegres nuevas de su venida que nos serán declaradas por la boca de ángeles; porque el tiempo viene, y no sabemos cuán pronto será. Quisiera Dios que fuera en mis días; pero sea más tarde o más temprano, en ello me regocijaré.

    Y por la boca de ángeles se hará saber a hombres justos y santos, al tiempo de su venida, para que se cumplan las palabras de nuestros padres, de conformidad con lo que han hablado concerniente a él, que fue de acuerdo con el espíritu de profecía que había en ellos. Y ahora bien, hermanos míos, deseo desde lo más íntimo de mi corazón, sí, con gran angustia, aun hasta el dolor, que escuchéis mis palabras, y desechéis vuestros pecados, y no demoréis el día de vuestro arrepentimiento; sino que os humilléis ante el Señor, e invoquéis su santo nombre, y veléis y oréis incesantemente, para que no seáis tentados más de lo que podáis resistir, y así seáis guiados por el Santo Espíritu, volviéndoos humildes, mansos, sumisos, pacientes, llenos de amor y de toda longanimidad; teniendo fe en el Señor; teniendo la esperanza de que recibiréis la vida eterna; siempre teniendo el amor de Dios en vuestros corazones para que en el postrer día seáis enaltecidos y entréis en su reposo.

    Y el Señor os conceda el arrepentimiento para que no provoquéis su ira sobre vosotros, para que no seáis atados con las cadenas del infierno, para que no sufráis la segunda muerte. Y Alma habló muchas otras palabras al pueblo, las cuales no están escritas en este libro.

    (Libro de Mormón | Alma 13:10 - 31)

    ReplyDelete