Muchos correran de aui para alla

Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


“Hay muchos hijos del Señor que andan corriendo de aquí para allá buscando una ancla estable y un canal seguro. Será tu responsabilidad y tu misión alumbrarles el camino a estas personas.” (P.M.B)

Sunday, May 20, 2012

Todo hombre se ha embrutecido y le ha faltado conocimiento


Cuna historica de Conocimiento

Sión, o Estados Unidos, 20 de Mayo del 2012

“Todo hombre se ha embrutecido y le ha faltado conocimiento; y todo artífice se avergüenza de su escultura, porque mentira es su imagen de fundición, porque no hay espíritu en ella.”


Mario y amigos, ustedes que se vananglorian en el conocimiento y la inteligencia como yo también una vez lo fui y quizás lo sigo haciendo,  quisiera que por favor pusieran intención a mis palabras. Tengo algo importante que decir tocante al conocimiento, a la  inteligencia; y  más particularmente tocante a la Democracia. Es mi cometido comunicarles a mis compatriotas y  conciudadanos latinoamericanos; y a todo aquel que ladino se asocie conmigo que LA DEMOCRACIA ESTA ABSOLETA Y SOBRE CALIFICADA.


 
Que si yo, Miguel Ángel, les mostrara que hay dos clases de ordenes o formas de gobierno mas avanzados y refinados que la mera Democracia?  Si así fuera y lo supieras, o lo supieran, les aseguro que odiarían la democracia en casi todo el sentido de la palabra que la califica.  Tampoco estoy hablando de comunismo o socialismo que son órdenes intrusivos de gobiernos corruptos y antisociales existentes menos avanzados que la misma democracia.

Te atreverías o se atreverían ustedes a investigar este concepto que agrega a conocimiento y virtud a nuestra inteligencia? Porque escrito esta que la gloria de Dios es la inteligencia, es decir, alcanzar nuestra inmortalidad y nuestra vida eterna y así perpetuar las simientes para siempre. O es el prposito de Dios para con nosotros hacernos como su hijo unigénito y amado, o como Jesucristo, quien es como un árbol que de fruto bueno para siempre jamás. Y también esta escrito que después que partamos de este  mundo el conocimiento o la inteligencia que ahora alcancemos en esta vida es una de las pocas cosas que podremos llevarnos con nosotros; y que hasta ese grado de conocimiento o inteligencia que hayamos obtenido en esta vida, hasta ese grado le llevaremos ventaja  a nuestros semejantes en la vida venidera.  Pero una cosa es saber o ser oidores de la palabra y otra cosa es hacer o ser hacedores de la misma.


Cualquier principio de inteligencia que logremos en esta vida se levantará con nosotros en la resurrección; y si en esta vida una persona adquiere más conocimiento e inteligencia que otra, por medio de su diligencia y obediencia, hasta ese grado le llevará la ventaja en el mundo venidero.

Hay una ley, irrevocablemente decretada en el cielo antes de la fundación de este mundo, sobre la cual todas las bendiciones se basan; y cuando recibimos una bendición de Dios, es porque se obedece aquella ley sobre la cual se basa.

(Doctrina y Convenios | Sección 130:18 - 21)

Ahora bien, he escuchado por aquí y por allí que nuestro Idioma o el Español,  es lenguaje del Espíritu Santo, porque no hay lenguaje en el mundo tan rico, y a la misma vez tan simple o sencillo y caritativo como el nuestro. Y también he escuchado que el Ingles es el Idioma del comercio o de los negocios.


¡OÍD, oh cielos, escucha, oh tierra, y regocijaos, vosotros los habitantes de ellos, porque el Señor es Dios, y aparte de él no hay Salvador! Grande es su sabiduría, maravillosas son sus vías, y la magnitud de sus obras nadie la puede saber. Sus propósitos nunca fracasan, ni hay quien pueda detener su mano. De eternidad en eternidad él es el mismo, y sus años nunca se acaban.

Porque así dice el Señor: Yo, el Señor, soy misericordioso y benigno para con los que me temen, y me deleito en honrar a los que me sirven en rectitud y en verdad hasta el fin. Grande será su galardón y eterna será su gloria. Y a ellos les revelaré todos los misterios, sí, todos los misterios ocultos de mi reino desde los días antiguos, y por siglos futuros, les haré saber la buena disposición de mi voluntad tocante a todas las cosas pertenecientes a mi reino. Sí, aun las maravillas de la eternidad sabrán ellos, y las cosas venideras les enseñaré, sí, cosas de muchas generaciones. Y su sabiduría será grande, y su conocimiento llegará hasta el cielo; y ante ellos perecerá la sabiduría de los sabios y se desvanecerá el entendimiento del prudente. Porque por mi Espíritu los iluminaré, y por mi poder les revelaré los secretos de mi voluntad; sí, cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han llegado siquiera al corazón del hombre.

(Doctrina y Convenios | Sección 76:1 - 10)

Y a que viene esto al caso? Bueno, existe mucho conocimiento de ciencias, negocios de este mundo y del otro; y una gran fuente de inteligencia que todavía no se ha traducido a nuestro lenguaje de una manera que nosotros, como latinoamericanos, podamos aprovechar al máximo.  Por lo cual, le recomiendo a todos los que quieran oír que se adiestren en el  lenguaje Ingles, sin perder la ciencia del lenguage Español,  para que puedan absorber ese conocimiento del que tanto hablo; y así podamos trasmitirles a nuestra gente en el lenguage puro y sencillo, pero rico del Espíritu Santo, todo aquello que los que hablan el lenguage Ingles no han sabido aprovechar en su neta capacidad pese al gran desarrollo que esto les ha traído. 


Por tanto, escribo a mi pueblo, a todos aquellos que en lo futuro reciban estas cosas que yo escribo, para que conozcan los juicios de Dios y sepan que vienen sobre todas las naciones, según la palabra que él ha declarado. Por tanto, escuchad, oh pueblo mío, que sois de la casa de Israel, y dad oídos a mis palabras; pues aunque las palabras de Isaías no os son claras a vosotros, sin embargo, son claras para todos aquellos que son llenos del espíritu de profecía. Pero os declaro una profecía, de acuerdo con el espíritu que hay en mí; por tanto, profetizaré según la claridad que en mí ha habido desde la ocasión en que salí de Jerusalén con mi padre; porque, he aquí, mi alma se deleita en la claridad para con mi pueblo, a fin de que aprenda.

(Libro de Mormón | 2 Nefi 25:3 - 4)


Aun, las Santas Escrituras o la Biblia, no están correctamente traducidas a nuestro lenguage al grado que nosotros podamos absorber en toda su pureza el gran conocimiento que en ellas se encuentra para nuestra salvación temporal y eterna salvo que se haga  directamente de las lenguas originales a la nuestra por alguien enviado de Dios o con su poder.  

Y al menos que sepamos negociar el verbo como los gentiles lo han hecho, y ser astutos como la serpiente, pero sin tener que pecar, nosotros no podremos desarrollarnos como individuos o como sociedad para llegar al cenit de la unidad y la libertad bajo el cielo para así poder traer sobre nuestro pueblo las mas perfecta unión y fraternidad que nuestros próceres desde que somos nación libre, soberana e independiente, nos transmitieron. Y de esto doy testimonio, transmitiendo la gran profecía del primer padre de la provincia de Honduras, el Jefe Político Superior,  José Gregorio Tinoco De Contreras quien nos dejos como legado el día en que se juramento la independencia de Honduras y Centro América, un decreto histórico profético en el cual nos dijo:

HISTORICO DECREOT DEL JEFE POLITICO TINOCO

HONDURAS


Vuestro Jefe Político Superior, Diputación provincial y ayuntamiento, unidos a vosotros, juran la independencia del gobierno Español,  el 28 del presente, primer día de nuestra regeneración política, momento que encierra la cimiente de nuestra felicidad. El va a producir, el fruto mas precioso, que es el de la perfecta unión y fraternidad de nuestro reino, dando fin a alucinaciones, y a opiniones que estaban en contradicción; el de la recta justicia, acercando a nosotros, el supremo gobierno que le debe sostener; el impulsó en todos nuestros ramos, de agricultura, minas, manufacturas y comercio; y por ultimo, la libertad de disfrutar del suelo en que la omnipotencia nos ha creado, que siendo el mas rico y fértil del universo, nada nos dejo que desear.  ¡Tan venturoso día! ¡Tan feliz momento!   Puedo en primer lugar, dar gracias al soberano Autor de todo bien, con una misa, que se ha acordado se celebre con toda solemnidad el día de mañana en la Catedral, a que deben asistir todas las corporaciones, y esta noche, y las dos siguientes, iluminación y toda diversión pública honesta.

Unión Comayagua, tranquilidad, y que no se oiga otra voz que, ¡viva la independencia! La PAZ y UNION es tu Carácter, y el que opine lo contrario, se le tratara a reo de estado.

Comayagua, Septiembre 30 de 1821.
Decreto del Jefe Politico Superior


JOSE TINOCO DE CONTRERAS, JOSE NICOLAS IRIAS, Diputación Provincial: JOSE FRANCISCO ZELAYA, , D.P.L.  PEDRO NOLASCO ARRIAGA.

Esto así se encuentra documentado y registrado en la revista de la Academia Hondureña de Geografía e Historia. Tomo LX  Tegucigalpa, D.C., Enero a Diciembre, 1976. Nos. 11 a 14.

Porque aunque ustedes no lo sepan aun, nosotros somos hijos de Luz o hijos de Verdad y conocimiento. Pero como dijo Jesucristo los hijos de este mundo son más sabios que los hijos de Luz. 

porque los hijos de este mundo son en su generación más sagaces que los hijos de luz
Lucas 16:8

Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y se fue y se escondió de ellos.

Juan 12:36

porque todos vosotros sois hijos de luz, e hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas.

1 Tesalonicense 5:5


La verdad es el conocimiento de las cosas como son, como han sido y como han de ser. Honduras en la antigüedad, y el nombre de nuestra nación no me deja mentir, en un tiempo remoto fue el centro, la cuna o la casa del conocimiento en todo el hemisferio occidental. Solo al separarse o apartarse voluntariamente de la verdad y rebelarse contra su Dios verdadero, nuestros antepasados directos llegaron a las profundidades del conocimiento de lo que era malo y por lo cual fueron destruidos o desaparecieron tan misteriosamente como vinieron a este continente.  Y lo mismo nos espera a nosotros si no reflexionamos o tenemos cuidado.

Ahora bien, la causa de esta iniquidad del pueblo era ésta: Satanás tenía gran poder, al grado de incitar a los del pueblo a cometer toda clase de iniquidades y a inflarlos de orgullo, tentándolos a que procuraran poder, y autoridad, y riquezas, y las cosas vanas del mundo. Y así desvió Satanás el corazón del pueblo para que cometiera todo género de iniquidades; de modo que no había gozado de paz sino pocos años. Y así, al principiar el año treinta —habiendo sido entregados los del pueblo, durante mucho tiempo, a ser llevados por las tentaciones del diablo doquier que él quería llevarlos, y a cometer cualquier iniquidad que él deseaba— a principios de este año, el año treinta, se hallaban en un estado de terrible iniquidad.

Y no pecaban en la ignorancia, porque conocían la voluntad de Dios tocante a ellos, pues se la habían enseñado; de modo que se rebelaban intencionalmente contra Dios.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 6:15 - 18)

Y yo, Mormón, quiero que sepáis que el pueblo se había multiplicado de tal manera que se hallaba esparcido por toda la faz de la tierra, y que habían llegado a ser sumamente ricos, por razón de su prosperidad en Cristo.

Y ahora bien, en este año, el doscientos uno, empezó a haber entre ellos algunos que se ensalzaron en el orgullo, tal como el lucir ropas costosas, y toda clase de perlas finas, y de las cosas lujosas del mundo.

Y de ahí en adelante ya no tuvieron sus bienes y posesiones en común entre ellos. Y empezaron a dividirse en clases; y empezaron a establecer iglesias para sí con objeto de lucrar; y comenzaron a negar la verdadera iglesia de Cristo.

Y sucedió que cuando hubieron transcurrido doscientos diez años, ya había en la tierra un gran número de iglesias; sí, había muchas iglesias que profesaban conocer al Cristo, y sin embargo, negaban la mayor parte de su evangelio, de tal modo que toleraban toda clase de iniquidades, y administraban lo que era sagrado a quienes les estaba prohibido por motivo de no ser dignos.

Y esta iglesia se multiplicó en gran manera por causa de la iniquidad, y por el poder de Satanás que se apoderó de sus corazones. Y además, había otra iglesia que negaba al Cristo; y éstos perseguían a los de la verdadera iglesia de Cristo por su humildad y creencia en Cristo, y los despreciaban por causa de los muchos milagros que se efectuaban entre ellos.

Por tanto, ejercían poder y autoridad sobre los discípulos de Jesús que permanecieron con ellos, y los echaban en prisiones; pero por el poder de la palabra de Dios, que estaba en ellos, las prisiones se partían en dos, y salían ellos haciendo grandes milagros entre el pueblo. No obstante, y a pesar de todos estos milagros, el pueblo endureció su corazón e intentó matarlos, así como los judíos de Jerusalén procuraron matar a Jesús, según la palabra de él. Y los arrojaban en hornos encendidos; y salían sin recibir ningún daño. Y también los echaban en fosos de animales feroces, y jugaban con las fieras como un niño con un cordero; y salían de entre ellos sin recibir daño alguno.No obstante, los del pueblo endurecieron su corazón, porque los guiaron muchos sacerdotes y profetas falsos a establecer muchas iglesias y a cometer toda clase de iniquidades. Y herían al pueblo de Jesús; pero el pueblo de Jesús no les devolvía el mal.

Y así degeneraron en la incredulidad e iniquidad de año en año, hasta que hubieron pasado doscientos treinta años.

Y sucedió que en este año, sí, en el año doscientos treinta y uno, hubo una gran división entre el pueblo.

Y aconteció que en este año se levantó un grupo que fue llamado nefitas, y eran verdaderos creyentes en Cristo; y entre éstos se encontraban aquellos que los lamanitas llamaban jacobitas, y josefitas, y zoramitas; por tanto, los verdaderos creyentes en Cristo y los verdaderos adoradores de Cristo (entre los cuales se hallaban los tres discípulos de Jesús que habían de quedar) eran llamados nefitas, y jacobitas, y josefitas, y zoramitas.

Y aconteció que aquellos que rechazaban el evangelio eran llamados lamanitas, lemuelitas e ismaelitas; y éstos no degeneraron en la incredulidad, sino que intencionalmente se rebelaron contra el evangelio de Cristo; y enseñaron a sus hijos a no creer, así como sus padres degeneraron desde el principio.

Y fue por motivo de la iniquidad y abominación de sus padres, así como fue en el principio. Y les enseñaron a odiar a los hijos de Dios, tal como se había enseñado a los lamanitas a aborrecer a los hijos de Nefi desde el principio.

(Libro de Mormón | 4 Nefi 1:23 - 39)

Y ocurrió que habían transcurrido doscientos cuarenta y cuatro años, y así se hallaban los asuntos del pueblo. Y la parte más inicua del pueblo se hizo fuerte, y llegó a ser mucho más numerosa que los del pueblo de Dios.

(Libro de Mormón | 4 Nefi 1:40)


COPAN HONDURAS
Porque es común que aquellos que una vez fueron iluminados, llegan a caer más bajo y ser peor de lo que eran antes de que les amaneciera o antes de haber conocido la luz y la verdad. Y todavía, depuse de milenio y medio en oscuridad pragmática y física, todavía no hemos podido salir de honduras, es decir: de ese abismo sin fin que nuestros antepasados corruptos cavaron para caer.  Ellos, como nos lo profetizo Isaías,  ahora os hablan u nos susurran desde el polvo para que reflexionemos. Y es así como el Señor me ha dado podr para poder susurrar a vosotros concerniente a ellos. Y lo estoy haciendo para mostraros el poder de Dios y para que se cumplan las escrituras,  como si fuera yo un nigromante, o como uno que invoca a los espíritus. Porque de esto escrito esta:
  
Entonces serás humillada; hablarás desde la tierra, y tu habla saldrá del polvo; y será tu voz desde la tierra como la de uno que evoca a los espíritus, y tu habla susurrará desde el polvo.


Dios haya acampado en contra de ellos por todos lados, y los haya sitiado con baluarte y levantado fuertes contra ellos; y después que hayan sido abatidos hasta el polvo, aun hasta dejar de existir, con todo esto, las palabras de los justos serán escritas, y las oraciones de los fieles serán oídas, y todos los que hayan degenerado en la incredulidad no serán olvidados; porque aquellos que serán destruidos les hablarán desde la tierra, y sus palabras susurrarán desde el polvo, y su voz será como uno que evoca a los espíritus; porque el Señor Dios le dará poder para que susurre concerniente a ellos, como si fuera desde la tierra; y su habla susurrará desde el polvo.

Porque así dice el Señor Dios: Escribirán las cosas que se harán entre ellos, y serán escritas y selladas en un libro; y aquellos que hayan degenerado en la incredulidad no las tendrán, porque procuran destruir las cosas de Dios. Por tanto, así como los que han sido destruidos fueron talados prestamente, y la multitud de sus fuertes será como el rastrojo que desaparece, sí, así dice el Señor Dios: Será en un instante, repentinamente. Y sucederá que los que hayan degenerado en la incredulidad serán heridos por mano de los gentiles.

(Libro de Mormón | 2 Nefi 26:15 - 19)


Escudriñad las profecías de Isaías. He aquí, no puedo escribirlas. Sí, he aquí, os digo que aquellos santos que me han precedido, que han poseído esta tierra, clamarán, sí, desde el polvo clamarán al Señor; y así como vive el Señor, se acordará del convenio que ha hecho con ellos.
                                                       
(Libro de Mormón | Mormón 8:23)



He aquí entoces el verdadero porque, Honduras y centro América, así como otras regiones de Latinoamérica, se han encontrado colectivamente en un circulo vicioso de convulsiones socioculturales y políticas desde su incepción en Septiembre de 1821.  Y es porque no hay buena voluntad y disposición o colectivismo. Por lo tanto no hay paz y no hay progreso o prosperidad duradera y contemplable.  Porque si nadie lo sabe, el padre de la Paz es la buena voluntad y el hijo de la paz es la libertad y donde hay libertad hay prosperidad. Y no son palabras mías, sino las palabras de los Ángeles de Dios  que una vez dijeron o cantaron cuando nació nuestro redentor y salvador: Y como yo soy como un ángel o mensajero de Dios tengo debida potestad para corregir algunos de los errores de los hombres.  Porque escrito esta y el que lea entienda:

Lucas 2:14

 

¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Y su verdadera interpretación es esta:

GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.

Proceres Centro Americanos
Ahora bien, he aquí el ejemplo: Nosotros en Ladino América  como en Los Estados Unidos también tuvimos nuestros grandes Próceres o padres nacionales que no fueron una pizca menos sabios que el General George Washington, Jefferson o Abraham Lincoln entre otros.  No obstante, ellos, es decir la gente de Sión o de Los Estados Unidos de Norte América, avanzaron y de desarrollaron como nación, he hicieron en el transcurso de un poco mas o menos de dos centenarios lo que la humanidad entera no había logrado en cinco milenios. Y esto para que se cumpliera también lo que dijo Dios por medio del profeta Daniel que nos seria añadido conocimiento en los postreros días cuando se levantara Miguel para luchar por los hijos de nuestro pueblo. Y ahora, por el poder de y el don de Dios y no del hombre, yo Miguel os revelo aquello estaba sellado y oculto, porque vosotros sois aquellos de Quienes Dios hablo diciendo, muchos andarán de aquí para allá, buscando una ancla firme y un canal estable o seguro de unidad y libertad para iluminar el entendimiento de a aquellos que por tan largo tiempo han hadado errantes para convertirlos a la rectitud, si a todos cuantos me quieran escuchar.   Y no lo digo yo de mi mismo sino que de esto también escrito esta:

Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está a favor de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces; pero en aquel tiempo será liberado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para  vida eterna, y otros para  vergüenza y desprecio perpetuo.

Y los  entendidos resplandecerán como el  resplandor del firmamento, y los que lleven a muchos a la  rectitud, como las estrellas, por toda la eternidad. Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el  libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.

Daniel 12: 1-4

Fue un gran salto al progreso de la humanidad o como dijo el hombre cuando llego a la luna, este ha sido un paso pequeño para el hombre pero un salto gigante para la humanidad. Fue con ellos, si los gentiles,  y de ellos que Dios manifestó su poder de inteligencia y conocimiento al mundo y esto nadie lo puede negar. Y el secreto esta en tener buena voluntad, y una mente bien dispuesta a practicar la luz y la verdad o el conocimiento que se les impartió por medio de esos ilustres próceres. ¿Y cual fue ese precepto?  Fue dirigirse por leyes o por una sólida constitución moral y no por el látigo alzador de un monarca o el rigor de una desenfrenada mayoría como lo es la democracia.

Si nosotros hubiéramos hecho lo mismo, y todavía podemos, Latinoamérica no habría sido un conglomerado de naciones, dis que democráticas, como lo es ahora, sino una sólida Federación de Estados de REPUBCLICAS Latinoamericanos.  Y esto es lo que algunos de nosotros queremos y hemos querido para Centro América, como lo dice y lo profetiza el himno nacional de Honduras diciendo que: los cinco estados Centro Americanos, hoy desunidos, formaron y han de formar una sola Patria, Fuerte, Rica y Respetada. Ninguna democracia ha logrado ni lograra esto jamás.  Y para que esto se realice, hay que desearle la muerte as esa víbora junto al camino que no quiere ser sanada es la Madre de las Rameras o la Mediocre Democracia.  Ella es la que ha destruido a la tierra y ella es la que ha embrutecido a los hombres con su codicia y su avaricia desenfrenada.

Por lo cual Dios nos ha dicho que la abandonemos y volvamos a lo que es nuestro o a nuestras propias tierras, pero no vacíos ni de prisa, porque así como una vez babilonia fue destruida, por sus abominaciones e idolatría desde la antigua provincia de DURA, asi la gente de la provincia de honDURAs, en nuestro tiempo, cuando despierte nuestra gente de ese sueno infernal de confusión e idolatría en el cual la dejaron nuestros antepasados,  de allí saldrá un adversario que destruirá a Babilonia la Grande.  Porque escrito esta:


Provincia de DURA

“Quisimos curar a Babilonia, pero no ha sanado; dejadla, y váyase cada uno a su tierra, porque ha llegado hasta el cielo su juicio y se ha alzado hasta las nubes. Jehová sacó a luz nuestras justicias; venid y contemos en Sión la obra de Jehová nuestro Dios.

¡Limpiad las saetas! ¡Embrazad los escudos! Ha despertado Jehová el espíritu de los reyes de Media, porque contra Babilonia es su designio para destruirla; porque la venganza es de Jehová, la venganza de su templo.

Levantad bandera sobre los muros de Babilonia; reforzad la guardia, poned centinelas, disponed las emboscadas, porque Jehová ha deliberado y ha puesto en efecto lo que ha dicho sobre los moradores de Babilonia.

Tú que moras entre muchas aguas, rica en tesoros, ha llegado tu fin, la medida de tu codicia. Jehová de los ejércitos juró por sí mismo, diciendo: Yo te llenaré de hombres como de langostas, y levantarán contra ti gritería. Él es el que  hizo la tierra con su poder, el que afirmó el mundo con su sabiduría y extendió los cielos con su inteligencia. Cuando emite su voz, hay multitud de aguas en el cielo, y hace subir las nubes desde los confines de la tierra; él hace relámpagos con la lluvia y saca el viento de sus depósitos.

Todo hombre se ha embrutecido y le ha faltado conocimiento; y todo artífice se avergüenza de su escultura, porque mentira es su imagen de fundición, porque no hay espíritu en ella. Vanidad son, obra digna de burla; en el tiempo de su castigo perecerán. No es como ellos la porción de Jacob, porque él es el Hacedor de todo; e Israel es la vara de su heredad; Jehová de los ejércitos es su nombre.

 Martillo sois para mí, y armas de guerra; y por medio de ti destrozaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos, y por medio de ti destrozaré caballos y a sus jinetes, y por medio de ti destrozaré carros y a los que suben en ellos.”

Jeremias 51; 9-21

Todo esto lo dejo dicho par ala instrucción de la descendencia de Jacob y el pueblo de Israel disperso en las islas del mar y en todos los extremos de la tierra de los cuales usted y yo somos un resto. Y esto lo hago con diligencia y humildad con la única mira de glorificar a Dios, en el nombre de su hijo amado, el Señor Jesucristo, amen.

Atentamente escrito por un indigno siervo en las manso de Cristo

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez

LA COSA ES SEGURA


6 comments:

  1. Y después de estas cosas vi descender del cielo a otro ángel que tenía gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con potente voz, diciendo: ¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, y en guarida de todo espíritu inmundo y en albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

    Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: ¡Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas!, porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella tal como ella os ha dado, y pagadle el doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado, y ha vivido aen deleites, tanto dadle de tormento y llanto, porque dice en su corazón: Yo estoy sentadacomo reina y no soy viuda y no veré llanto. Por lo cual, en un solo día vendrán sus plagas: muerte, llanto y hambre; y será quemada con fuego, porque poderoso es Dios el Señor, que la juzgará.

    Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella y que con ella han vivido en deleites, cuando vean el humo de su incendio, llorarán y se lamentarán por ella, estando lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte, porque en una sola hora vino tu juicio! Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan por ella, porque ninguno compra más sus mercaderías: mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de escarlata, de seda, de grana, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; canela, especias aromáticas, ungüentos, incienso, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos, carros, esclavos y almas de hombres. Y los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti; y todas las cosas suntuosas y espléndidas te han faltado y nunca más las hallarás.

    Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se mantendrán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentándose, y diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, y de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, y de piedras preciosas y de perlas! Porque en una sola hora han sido desoladas tantas riquezas. Y todo capitán, y todos los que viajan en naves, y los marineros y todos los que trabajan en el mar, se quedaron lejos; y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esa gran ciudad? Y echaron polvo sobre sus cabezas y dieron voces, llorando y lamentándose, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas! ¡Porque en una sola hora ha sido desolada!

    Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos apóstoles y profetas, porque Dios os ha hecho justicia en ella. Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la echó al mar, diciendo: Con igual ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca jamás será hallada. Y no se oirá más en ti voz de arpistas, ni de músicos, ni de flautistas ni de trompetistas; y no se hallará más en ti artífice de oficio alguno; y no se oirá más en ti ruido de molino. Y luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de novio ni de novia se oirá más en ti, porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra, pues por tus hechicerías todas las naciones han sido engañadas. Y en ella fue hallada la sangre de los profetas, y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra.

    Apocalipsis 18

    ReplyDelete
  2. EN LA BABILONIA DE LA ANTIGÜEDAD, DANIEL EN LA PROVINICA DE DURA A DOS MENSAJEROS UNO AL ESTE Y E OTRO AL OESTE DEL RIO ULAI ASI COMO HOY EN LOS POSTREROPS DIAS existe LA PROVINCIA DE honDURAs de BABILONIA LA GRANDE donde también existe el rió ULAI, el que lea entienda al mensajero del Occidente porque de escrito esta:

    • Daniel 8:2
    Y vi en visión (y aconteció que cuando la vi, yo estaba en Susa, la ciudadela que está en la provincia de Elam), vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai,

    • Daniel 8:16
    Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, haz comprender la visión a este hombre.

    Y yo, Daniel, miré, y he aquí, otros dos que estaban allí, uno a este lado de la orilla del río y el otro al otro lado de la orilla del río. Y dijo uno al varón vestido de lino que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, quien alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo y juró por el que vive por los siglos que será por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.

    Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Oh Señor mío, ¿cuál será el final de estas cosas? Y dijo: Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

    Muchos serán purificados, y emblanquecidos y refinados; pero los malvados actuarán con maldad, y ninguno de los malvados entenderá, pero entenderán los entendidos. Y desde el tiempo en que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

    Bienaventurado el que espere y llegue hasta mil trescientos treinta y cinco días. Mas tú, sigue hasta el fin, y reposarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

    Daniel 12: 5-13

    ReplyDelete
  3. Daniel 3:1

    El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos y su anchura de seis codos; la levantó en la llanura de DURA, en la provincia de Babilonia.

    ReplyDelete
  4. Por tanto, ves tú que después que el libro ha pasado por las manos de esa grande y abominable iglesia, se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del Cordero de Dios. Y después que se quitaron estas cosas claras y de gran valor, va entre todas las naciones de los gentiles; y luego que va entre todas las naciones de los gentiles, sí, aun hasta el otro lado de las muchas aguas que has visto, entre los gentiles que han salido del cautiverio, tú ves que —a causa de las muchas cosas claras y preciosas que se han quitado del libro, cosas que eran claras al entendimiento de los hijos de los hombres, según la claridad que hay en el Cordero de Dios—, a causa de estas cosas que se han suprimido del evangelio del Cordero, muchísimos tropiezan, sí, de tal modo que Satanás tiene gran poder sobre ellos.

    No obstante, tú ves que los gentiles que han salido de la cautividad, y que, gracias al poder de Dios, han sido elevados sobre todas las demás naciones que hay en la superficie de la tierra, que es una tierra escogida sobre todas las demás, la cual es la tierra que el Señor Dios dio a tu padre por convenio para que fuese la herencia de sus descendientes; por tanto, ves que el Señor Dios no permitirá que los gentiles destruyan completamente a los de la mezcla de tu descendencia que se hallan entre tus hermanos.mNi permitirá tampoco que los gentiles destruyan a la posteridad de tus hermanos. Ni permitirá el Señor Dios que los gentiles permanezcan para siempre en ese horrible estado de ceguedad, en el que ves que están a causa de las partes claras y sumamente preciosas del evangelio del Cordero que ha suprimido esa iglesia abominable, cuya formación tú has visto. Por tanto, dice el Cordero de Dios: Seré misericordioso con los gentiles, aun al grado de visitar al resto de la casa de Israel con gran juicio.

    ReplyDelete
  5. Y aconteció que el ángel del Señor me habló, diciendo: He aquí, dice el Cordero de Dios, después que haya visitado al resto de la casa de Israel —y este resto del que hablo es la posteridad de tu padre— por lo tanto, después que los haya visitado con juicio, y los haya herido por la mano de los gentiles, y después que los gentiles tropiecen muchísimo a causa de las partes más claras y preciosas que fueron suprimidas del evangelio del Cordero por esa abominable iglesia, que es la madre de las rameras, dice el Cordero, seré misericordioso con los gentiles en aquel día, de tal modo que haré llegar a ellos, por medio de mi propio poder, mucho de mi evangelio que será claro y precioso, dice el Cordero.

    Porque he aquí, dice el Cordero: Yo mismo me manifestaré a los de tu posteridad, por lo que escribirán muchas cosas que yo les suministraré, las cuales serán claras y preciosas; y después que tu posteridad sea destruida y degenere en la incredulidad, lo mismo que la de tus hermanos, he aquí que estas cosas serán escondidas, a fin de que sean manifestadas a los gentiles por el don y el poder del Cordero.Y en ellas estará escrito mi evangelio, dice el Cordero, y mi roca y mi salvación. Y bienaventurados aquellos que procuren establecer a mi Sión en aquel día, porque tendrán el don y el poder del Espíritu Santo; y si perseveran hasta el fin, serán enaltecidos en el último día y se salvarán en el reino eterno del Cordero; y los que publiquen la paz, sí, nuevas de gran gozo, ¡cuán bellos serán sobre las montañas!

    Y aconteció que vi al resto de la posteridad de mis hermanos, y también vi que el libro del Cordero de Dios, que había salido de la boca del judío, llegó de los gentiles al resto de la posteridad de mis hermanos. Y después que hubo llegado a ellos, vi otros libros que vinieron por el poder del Cordero, de los gentiles a ellos, para convencer a los gentiles y al resto de la posteridad de mis hermanos, y también a los judíos que se encontraban esparcidos sobre toda la superficie de la tierra, de que los escritos de los profetas y de los doce apóstoles del Cordero son verdaderos.

    Y el ángel me habló, diciendo: Estos últimos anales que has visto entre los gentiles, establecerán la verdad de los primeros, los cuales son los de los doce apóstoles del Cordero, y darán a conocer las cosas claras y preciosas que se les han quitado, y manifestarán a todas las familias, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre, y es el Salvador del mundo; y que es necesario que todos los hombres vengan a él, o no serán salvos. Y han de venir conforme a las palabras que serán establecidas por boca del Cordero; y las palabras del Cordero se darán a conocer en los anales de tu posteridad, como también en los anales de los doce apóstoles del Cordero; por lo que los dos serán reunidos en uno solo; porque hay un Dios y un Pastor sobre toda la tierra.

    Y viene el tiempo en que él se manifestará a todas las naciones, tanto a los judíos como también a los gentiles; y después que se haya manifestado a los judíos y también a los gentiles, entonces se manifestará a los gentiles y también a los judíos; y los últimos serán los primeros, y los primeros serán los últimos.

    (Libro de Mormón | 1 Nefi 13:28 - 42)

    ReplyDelete
  6. Y el día en que ejerzan la fe en mí, dice el Señor, así como lo hizo el hermano de Jared, para que se santifiquen en mí, entonces les manifestaré las cosas que vio el hermano de Jared, aun hasta desplegar ante ellos todas mis revelaciones, dice Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre de los cielos y de la tierra, y de todas las cosas que en ellos hay.

    Y el que contienda contra la palabra del Señor, maldito sea; y el que niegue estas cosas, maldito sea; porque a éstos no mostraré cosas mayores, dice Jesucristo; porque yo soy el que habla. Y por mi mandato se abren y se cierran los cielos; y por mi palabra temblará la tierra; y por mi mandato sus habitantes pasarán, como si fuera por fuego. Y el que no cree mis palabras no cree a mis discípulos; y si es que yo no hablo, juzgad vosotros; porque en el postrer día sabréis que yo soy el que habla.

    Pero al que crea estas cosas que he hablado, yo lo visitaré con las manifestaciones de mi Espíritu, y sabrá y dará testimonio. Porque por mi Espíritu sabrá que estas cosas son verdaderas; porque persuade a los hombres a hacer lo bueno. Y cualquier cosa que persuada a los hombres a hacer lo bueno viene de mí; porque el bien de nadie procede, sino de mí. Yo soy el mismo que conduce a los hombres a todo lo bueno; el que no crea mis palabras, tampoco me creerá a mí: que yo soy; y aquel que no me crea, no creerá al Padre que me envió. Pues he aquí, yo soy el Padre, yo soy la luz, y la vida, y la verdad del mundo.

    ¡Venid a mí, oh gentiles, y os mostraré las cosas mayores, el conocimiento que se ha ocultado a causa de la incredulidad!

    ¡Venid a mí, oh casa de Israel, y os será manifestado cuán grandes cosas el Padre ha reservado para vosotros desde la fundación del mundo; y no han llegado a vosotros por motivo de la incredulidad!

    He aquí, cuando rasguéis ese velo de incredulidad que os hace permanecer en vuestro espantoso estado de iniquidad, y dureza de corazón, y ceguedad de mente, entonces las cosas grandes y maravillosas que han estado ocultas de vosotros desde el principio del mundo, sí, cuando invoquéis al Padre en mi nombre, con un corazón quebrantado y un espíritu contrito, entonces sabréis que el Padre se ha acordado del convenio que hizo con vuestros padres, oh casa de Israel. Entonces serán manifestadas a los ojos de todo el pueblo mis revelaciones que he hecho que sean escritas por mi siervo Juan. Acordaos, cuando veáis estas cosas, sabréis que el tiempo está cerca en que efectivamente serán manifestadas. Por tanto, cuando recibáis esta historia, sabréis que la obra del Padre ha empezado sobre toda la faz de la tierra.

    Arrepentíos, pues, todos vosotros los extremos de la tierra, y venid a mí, y creed en mi evangelio y sed bautizados en mi nombre; porque el que crea y sea bautizado, será salvo; mas el que no crea, será condenado; y las señales seguirán a los que crean en mi nombre. Y bendito es aquel que sea hallado fiel a mi nombre en el postrer día, porque será enaltecido para morar en el reino preparado para él desde la fundación del mundo. Y he aquí, yo soy quien lo ha hablado. Amén.

    (Libro de Mormón | Éter 4:7 - 19)

    ReplyDelete