Muchos correran de aui para alla

Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


“Hay muchos hijos del Señor que andan corriendo de aquí para allá buscando una ancla estable y un canal seguro. Será tu responsabilidad y tu misión alumbrarles el camino a estas personas.” (P.M.B)

Sunday, June 17, 2012

Cuando los inicuos gobiernan, el pueblo se lamenta

Abinadi ante el Rey Noe
Sión o Estados Unidos,  17 de Junio del 2012

Sin embargo, cuando los inicuos gobiernan, el pueblo se lamenta.

(Doctrina y Convenios | Sección 98:9)

Este es un breve pero interesantísimo articulo sobre la religión y la política que todos deberíamos considerar en estos ultimos Dias, especialmente en años electorales o cuando nos disponemos a buscar y a establecer a nuestros, presidentes, legisladores, jueces, regidores y gobernantes.


Este articulo fue tomado, traducido, preparado, revisado y adaptado e ilustrado particularmente a nuestro lenguaje por Miguel Ángel Tinoco, un debil e indigno siervo en las manos de Cristo. Este articulo proviene de copias errantes del antiguo Diario Santo de Los Últimos Días conocido como Times & Seasons Vol V (Tiempos Y Estaciones) Y/o del Periódico Santo de Los Últimos Días conocido como el Millenial Star (La Estrella Milenaria)

La Religión y La Política


Creciente Division
Existen nociones peculiares y todavía sobresalientes sobre la propiedad o la impropiedad de mezclar la religión y la política; muchas de las cuales, muchos de nosotros consideramos como sensacionalistas y rudimentarias o elusivas y visionarias. 

Habiendo sido testigo en los procedimientos de algunos viejos países europeos, de una pólitica peligrosa, cortante y opresiva en cuando a la unión del el estado y la iglesia. Y viendo en ella una sobrecrecida oligarquía, orgullosa y arrogante; con la disposición de aplastar todo aquello que se oponga  su mandado y voluntad; hemos visto con aborrecimiento y/o repudio tan monstruosa bestia, y nos hemos sobrecogido de la idea de introducir cualquier cosa en nuestros gobiernos que pudiera en lo mas mínimo privarnos de nuestra libertad, o de algo que nos reduzca a un estado de vasallaje religioso.

Arbol de la Libertad
Viviendo dentro de una forma de gobierno libre y republicano, techados bajo el follaje del frondoso árbol de la libertad, respirando una atmósfera pura de tolerancia religiosa, y acumulando riquezas en los dorados destellos de la prosperidad, nos hemos sentido celosos de nuestros derechos, y muy temerosos de que ese ímpetu bestial y aplastador del que he hablado cruce el atlántico, marchite nuestras brillantes esperanzas y nos pode el árbol de la libertad apenas en su retoño, y que nuestra jovial republica sea postrada al grado en que oigamos el canto de la marcha fúnebre en la casa de los valientes y en la tierra de los libres, como consecuencia de la unión de la iglesia y el estado.

Ninguno podría estar mas opuesto a una alianza de este tipo que nosotros los que nos denominamos como Santos de los Ultimos Dias o como Cristianos. Pero mientras nosotros despreciamos cualquier alianza teniendo la tendencia de privar a los hijos de la libertad de sus derechos, no podemos sino pensar que el curso de muchos de nuestros políticos, quienes son enteramente culpables de que la división entre la iglesia y el estado se esta extendiendo demasiado. Y que en nuestro celo, hemos echado fuera a Dios de nuestros movimientos políticos. Y aparentemente, hemos  conducido los asuntos de la nación de tal manera en que la providencia del GRAN JEOVAH no tenga ningún control sobre nuestros asuntos políticos; y en la que nunca tengamos que  buscar su infallible y soberano consejo e interposición; y a que las cosas sean dirigidas únicamente por la sabiduría humana. 

Juez, Legislador y Rey
O Dios tiene algo que ver en nuestros asuntos políticos o El no tiene que ver absolutamente nada con esto. Si el tiene la supervisión y el cargo de ellos; si el levanta un reino y pone a dormir a otro de acuerdo con el consejo de su voluntad; si los poderes que son están ordenados por Dios; entonces, viene a ser necesario que nosotros, en todos nuestros movimientos políticos busquemos la oración y la bendición de Dios. Pero si Dios no tiene que ver nada con nuestros asuntos políticos, entonces actuamos consistentemente, nosotros cesamos de orar por nuestro presidente, por nuestros legisladores o por cualquiera de nuestro regidores, y cada quien seguirá su propio camino; y entonces Dios no estará en nuestros pensamientos en tanto a la política concierne.

No obstante, por un cuidadoso escudriño de las santas escrituras, nosotros encontramos, y la escritura no puede ser quebrantada,  que en tiempos antiguos, Dios tuvo tanto que ver con los gobiernos, reyes y reinos como tuvo que ver con la religión. Los Judíos como reino estuvieron bajo el  dominio directo del gobierno del cielo; y no solo tuvieron jueces y reyes ungidos de Dios, y apartados por el, sino que sus leyes les fueron dadas por el. Por lo cual, e aquí dice el profeta: El Señor es nuestro Juez, el Señor es nuestro legislador, el Señor es nuestro Rey y el gobernara sobre nosotros.

“Porque Jehová es nuestro  juez, Jehová es nuestro  legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.”

Isaías 33:22

Ungido y Apartado
Y en las historia de los Reyes de Israel, encontramos que El Señor y  a sus profetas han estado interfiriendo tanto en sus asuntos seculares como en los religiosos, tal y como el Libro de los Reyes de Israel abundantemente nos lo testifica. Por lo que he aquí, Saúl, David, Salomón, Hezekiah, Jehu y el resto de sus reyes, fueron ungidos de Dios y apartados para desempeñar este oficio, y con respecto a sus políticas, sus guerras, sus liberaciones, ellos buscaron la sabiduría y  protección de Dios; y le consignaron o le adjudicaron e El sus victorias.  Y no solo fue el caso única o exclusivamente con los Israelitas, pero otras naciones también reconocieron su supremacía y buscaron su ayuda.

Abimelek, rey de los Filisteos, cautivado por la hermosura de Sara, la Esposa de nuestro Padre Abraham, la tomo para el con el propósito de hacerla su esposa, cuando el Señor le apareció en un sueño y le dio ciertas instrucciones, las cuales el inmediatamente obedeció. Y aunque Dios había herido a su familia en consecuencia del mal que estaba haciendo Abimelek, Dios inmediatamente removió su mano y les restauro la salud y aparto su ira de la nación.

Nabucodonosor, también tuvo que reconocer la soberanía de Dios cuando Daniel le dijo que El Señor remueve y establece a los reyes de la tierra. Porque escrito esta:

La sentencia es por decreto de los vigilantes, y el veredicto por la palabra de los santos, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da y que constituye sobre él al más humilde de los hombres.

Daniel 4:17

Y en la escritura que Belsasar miro en la pared, el Señor le revelo a el, por medio de Daniel, no solo su propio estado, sino las condición de otros reinos que vendrían después del suyo. Y de esto tambien esrito esta:

PEREZ ZERAH
“Y la escritura que escribió es: Mene, Mene, Tekel, Uparsin. Y ésta es la interpretación del asunto:  Mene : Dios ha contado tu reino y le ha puesto fin. Tekel : Pesado has sido en balanza y fuiste hallado falto. Peres : Tu reino ha sido dividido y dado a los medos y a los persas. Entonces, Belsasar mandó vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro y proclamar que él era el tercer gobernante del reino. Aquella misma noche fue  muerto Belsasar, rey de los caldeos.
Daniel 5:25-30

El Señor, también mando por Jonás un Mensaje a Niniveh, diciendo: que en cuarenta días la ciudad de Niniveh seria destruida, pero cuando el Rey proclamo un ayuno y se sentó en cenizas,  el Señor desvió su ira y les prolongo la sus vidas. Dios frecuentemente revelo su voluntad por la boca de sus profetas a los Amonitas, Elamitas, Hittitas, Jebusitas,  y a otro numero de naciones. Y si esto no fuera suficiente, a Nabucodonosor en un sueño le fue revelado, no solo el propio estado de su reino, sino todas los reinos y naciones que se levantarían después de el hasta el desenvolvimiento de la ultima escena.   Y Daniel y el Apóstol Juan, vieron en una visión profética el tiempo del cual se habla de un periodo de gran gloria en el cual EL Señor será el Rey sobre toda la tierra; y cuando en lso Ultimos Dias, los SANTOS del mas alto Dios, tomarían el reino; y poseerán el reino; y la gloria de todo el  reino bajo el cielo se le daría a los santos del mas alto Dios.

Haz Lo Justo
 Chose the Right
Ciertamente si algunas personas deberían interferir en los asuntos políticos, estos deberían ser aquellos cuya mente y juicio sea influenciado por principios correctos ya fueren religiosos o políticos. De otra manera las personas tendrían que ser gobernadas por aquellos hombres bajos de le mundo que no tienen ni ciencia, ni profesion ni religión, y ser o quedar sujetos a sus arbitrarias reglas, teniendo la ley de Dios hollada con los pies, y llegando a ser tan malvados como Sodoma y tan corruptos como Gomorrah, y asi estar asi preparados para la destrucción final. Porque se nos ha dicho que cuando los inicuos gobiernan, el pueblo se lamenta.
 
Cuando los justos están en autoridad, el pueblo se regocija; pero cuando gobierna  el malvado, el pueblo se lamenta.

Proverbios 29:2

Esto lo hemos comprobado abundantemente en el estado de Missouri. Y habiendo tenidos los dedos una vez quemados, nosotros le tememos al calor del fuego abrazador. La causa de la humanidad, la causa de la justicia, la causa de la libertad, la causa de patriotismo y la causa de Dios requiere de nosotros que pongamos nuestro mejor esfuerzo para establecer a gobernantes justos. Nuestros anales Santos y antiguos y nuestras revelaciones sagradas nos dicen RECALCADAMENTE que busquemos diligentemente a hombres buenos y justos. He aqui la ley y el testimonio:


Oye ahora mi voz; yo te  aconsejaré, y Dios estará contigo. Representa tú al pueblo  delante de Dios, y somete los asuntos a Dios.


Y  enseña a ellos los  estatutos y las  leyes, y muéstrales  el camino por el cual deben  andar y lo que han de hacer.
Además, busca tú de entre todo el pueblo  hombres de virtud,  temerosos de Dios, hombres verídicos que aborrezcan la  avaricia; y ponlos sobre el pueblo como  jefes de millares, jefes de  centenas, jefes de cincuenta y jefes de diez.
Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y será que todo asunto grave lo traerán a ti y ellos juzgarán todo asunto pequeño; alivia así la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo. Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás aguantar, y todo este pueblo se irá también en paz a su lugar.
Éxodos 18;19-23

Por tanto, yo, el Señor, os justifico, así como a vuestros hermanos de mi iglesia, en apoyar la que fuere la ley constitucional del país; y en cuanto a la ley del hombre, lo que sea más o menos que esto, del mal proviene. Yo, Dios el Señor, os hago libres; por consiguiente, sois verdaderamente libres; y la ley también os hace libres.



Las Viudas Se Lamentan

Sin embargo, cuando los inicuos gobiernan, el pueblo se lamenta.

Por tanto, debe buscarse diligentemente a hombres honrados y sabios, y a hombres buenos y sabios debéis esforzaros por apoyar; de lo contrario, lo que sea menos que esto del mal procede. Y os doy un mandamiento, que vosotros desechéis todo lo malo y os alleguéis a todo lo bueno, y que viváis de acuerdo con toda palabra que sale de la boca de Dios.

(Doctrina y Convenios | Sección 98:6 - 11)

Genereal Joe EsMitt


Ninguno puede ser mas apto para el trabajo que el General José Smith. El es sabio, prudente, fiel y energético y sin miedo. El es un hombre virtuoso y filántropo. Si queremos saber quien es el, su intachable historia pasada demuestra su indomable perseverancia; y prueba que el es un amigo fiel y un hombre excéntrico o de un genio exaltado y de esterlina integridad. Y lo vemos en sus discursos públicos y sus puntos de vista publicados en todo el mundo, que prueban que es un gran Patriota y un gran Estadista.

Por tanto que todo hombre que odia la opresión y ama la causa de la rectitud, que no solo vote por si mismo, sino que utilice su influencia para obtener los votos de otros, que nosotros podamos por toda manera legal apoyar a tal hombre cuya elección aseguraría, el mas grande bienestar para la nación en general.

Tien El Cetro de Poder en su Mano

YO SOY EsMitt Y yo apruevo este mensaje


Ahora pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de en medio de vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río y en Egipto, y servid a Jehová.
 Y si mal os parece servir a Jehová,  escogeos hoy a quién  sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Josué 24: 14-15
Para su inmediato y latente provecho e instrucción, se han publicado e ilustrado estas cosas de una manera o estratagema singular para que los hijos de los hombres puedan escojer lo que es justo y verdadero. Y esto no lo hago de mi mismo porque soy debil para hablar e indocto para escribir, pero sépase que esto se ha hecho por inspiracion divina o bajo el poder o la influencia del Espiritu Santo en el Temor de Jehová, por que yo lo he visto, con humildad y sencillez de palabra delante de Dios y los hombres con la única mira de honrar a Dios, nuestra Padre Celestial. Y para glorificar a su Hijo Santísimo, nuestro Rey,  nuestro Legislador y nuestro Juez Superior, Si, EL Señor Nuestra Rectitud,  quien nos libra y nos salva si obedecemos sus mandamientos y observamos sus leyes y estatutos. Esto lo digo y de esto testifico en espiritu y en verdad en el nombre Santo y Sagrado de nuestro Señor Jesucristo,  Amen.

Atentamente un indigno siervo en las manos de Cristo

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez

2 comments:

  1. Y he aquí, os digo que no podéis destronar a un rey inicuo sino mediante mucha contención y el derramamiento de mucha sangre. Pues he aquí, tiene sus cómplices en iniquidad y conserva a sus guardias alrededor de él; y deshace las leyes de los que han reinado en justicia antes de él; y huella con sus pies los mandamientos de Dios; y formula leyes y las envía entre su pueblo; sí, leyes según su propia maldad; y al que no las obedece, hace que sea destruido; y contra los que se rebelan envía sus ejércitos para combatirlos, y si puede, los destruye; y de este modo es como un rey inicuo pervierte las vías de toda rectitud.
    Y ahora bien, he aquí, os digo: No conviene que tales abominaciones vengan sobre vosotros. Por tanto, escoged jueces, por medio de la voz de este pueblo, para que seáis juzgados de acuerdo con las leyes que nuestros padres os han dado, las cuales son correctas, y fueron dadas a ellos por la mano del Señor.

    Ahora bien, no es cosa común que la voz del pueblo desee algo que sea contrario a lo que es justo; pero sí es común que la parte menor del pueblo desee lo que no es justo; por tanto, esto observaréis y tendréis por ley: Trataréis vuestros asuntos según la voz del pueblo. Y si llega la ocasión en que la voz del pueblo escoge la iniquidad, entonces es cuando los juicios de Dios descenderán sobre vosotros; sí, entonces es cuando él os visitará con gran destrucción, sí, como hasta aquí la ha mandado sobre esta tierra.

    Ahora bien, si tenéis jueces, y ellos no os juzgan según la ley que ha sido dada, podéis hacer que sean juzgados por un juez superior. Y si vuestros jueces superiores no dictaren juicios justos, haréis que un número pequeño de vuestros jueces menores se reúna, y ellos juzgarán a vuestros jueces superiores, según la voz del pueblo. Y os mando que hagáis estas cosas en el temor del Señor; y os ordeno que hagáis esto, y que no tengáis rey; para que si este pueblo comete pecados e iniquidades, éstos recaigan sobre su propia cabeza. Pues he aquí, os digo que las iniquidades de sus reyes han causado los pecados de mucha gente; por tanto, sus iniquidades recaen sobre la cabeza de sus reyes. Y ahora deseo yo que esta desigualdad deje de existir en esta tierra, especialmente entre este mi pueblo; mas deseo que esta tierra sea una tierra de libertad, y que todo hombre goce igualmente de sus derechos y privilegios, en tanto que el Señor juzgue conveniente que habitemos y heredemos la tierra, sí, mientras permanezca cualquiera de los de nuestra posteridad sobre la superficie de la tierra.

    (Libro de Mormón | Mosíah 29:21 - 32)

    ReplyDelete
  2. HISTORICO DECREOT DEL JEFE POLITICO TINOCO


    Vuestro Jefe Político Superior, Diputación provincial y ayuntamiento, unidos a vosotros, juran la independencia del gobierno Español, el 28 del presente, primer día de nuestra regeneración política, momento que encierra la cimiente de nuestra felicidad. El va a producir, el fruto mas precioso, que es el de la perfecta unión y fraternidad de nuestro reino, dando fin a alucinaciones, y a opiniones que estaban en contradicción; el de la recta justicia, acercando a nosotros, el supremo gobierno que le debe sostener; el impulsó en todos nuestros ramos, de agricultura, minas, manufacturas y comercio; y por ultimo, la libertad de disfrutar del suelo en que la omnipotencia nos ha creado, que siendo el mas rico y fértil del universo, nada nos dejo que desear. ¡Tan venturoso día! ¡Tan feliz momento! Puedo en primer lugar, dar gracias al soberano Autor de todo bien, con una misa, que se ha acordado se celebre con toda solemnidad el día de mañana en la Catedral, a que deben asistir todas las corporaciones, y esta noche, y las dos siguientes, iluminación y toda diversión pública honesta.

    Unión Comayagua, tranquilidad, y que no se oiga otra voz que, ¡viva la independencia! La PAZ y UNION es tu Carácter, y el que opine lo contrario, se le tratara a reo de estado.

    Comayagua, Septiembre 30 de 1821.

    JOSE TINOCO DE CONTRERAS, JOSE NICOLAS IRIAS, Diputación Provincial: JOSE FRANCISCO ZELAYA, , D.P.L. PEDRO NOLASCO ARRIAGA.


    Todo hombre se ha embrutecido y le ha faltado conocimiento

    http://canalseguroyanclafirme.blogspot.com/2012/05/todo-hombre-se-ha-embrutecido-y-le-ha.html

    ReplyDelete