Muchos correran de aui para alla

Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


“Hay muchos hijos del Señor que andan corriendo de aquí para allá buscando una ancla estable y un canal seguro. Será tu responsabilidad y tu misión alumbrarles el camino a estas personas.” (P.M.B)

Tuesday, July 24, 2012

Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.


 

 Juan 5:31

Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

·         Juan 5:32

Otro es el que da testimonio de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.

·         José Smith—Mateo 1:31

Y otra vez, este Evangelio del Reino será predicado en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin, o sea, la destrucción de los inicuos;



Esperanza is typing ...



o                                                        “Usted no tiene nada que agradecerme yo le he dicho lo que mi corazón siente. Sabe, hace rato me tuve que desconectar por que tenia que regresar al trabajo ,pero en el camino me puse a leer, porque yo me puse a pensar por que usted pensaba eso de si mismo y leí algo que nuestro señor le dijo a pablo esto es lo que leí:

o                                                       
Miguel
o                                                       
Ten ANIMO,pablo,pues como as testificado de mi en
Jerusalén, así es necesario que TESTIFIQUES en roma
......

yo no se mucho de como interpretarlo pero yo se que usted si solo le puedo decir que el señor también le le dijo a ANANIAS:  
VE POR QUE INSTRUMENTO ESCOGIDO ME ES ESTE..........


No se si usted ah leído esto pero a mi me hizo sentir que yo se lo debía decir...............

usted es un instrumento en las manos de dios para llevar su palabra a todos los que le quieran oír y yo GUSTOSAMENTE siempre le OIRE y a que las personas que no lo aprecien espero que no en tienden las BELLAS PALABRAS DE SUS MENSAJES y espero con entusiasmo el blog de VINO UN ANGEL Y ME BENDIJO para poder leerlo y seguir fortaleciendo mi alma y espíritu bueno le dejo pero espero verle pronto cuides mucho chaoooooooooo y no olvide que yo si aprecio todas sus palabras por que para mi todo lo que usted me dise es verdad OK no le digo adiós sino hasta pronto
 chaoooooooooo.....................”

Miguel Tinoco Respondió:

Uno de mis juguetes favoritos es una de las películas que más me gusta y que se llama   EL CAMINO A EL DORADO. ( The Road to EL DORADO) No se si la abras visto o sabido de ella. Es de caricaturas y se trata sobre de dos amigos aventureros, uno vestido de Rojo y el otro de Azul. O un Efraimita y un Judío. Ellos dos por astucia y por accidente o predestinación se embarcan desde España al nuevo mundo en intensa persecución en busca de la ciudad de oro  que se llama EL DORADO. Y en ella hay una canción de Elton John que dice que los verdaderos amigos nunca se dicen Adiós.  Te la recomiendo. Otras recomendaciones son las películas TOY STORY I, II y III

Sobre las escrituras que mencionaste, realmente las necesitaba escuchar porque yo también me encuentro en intensa persecución como Pablo por al adversario de toda rectitud; y sus secuaces espirituales que me persiguen como cuando un lobo busca la sangre del cordero.  Y se que no me alcanzara ni me vencerán sino hasta que termine mi trabajo aquí en la tierra. Quizás es mi nueva comisión como esta descrito en Apocalipsis 11 ya que para esto me he preparado desde mi juventud; y se que Dios lo sabe. Orare y Meditare sobre ellas para saber porque EL espíritu te inspiro a decírmelas.  

EL Domingo pasado después de las reuniones de la Iglesia asistí a un bautismo y luego a una conferencia del Sacerdocio y sentí que EL Señor me estaba diciendo algo  por medio del presidente de Estaca similar a lo que tú me acabas de decir y nos inculco que como Nefi aplicáramos unas escrituras particulares a nosotros mismos o para nuestro provecho y pusieramos nuestro propio nombre en lugar del de Jose.  Y Estas son esas escrituras que el Sumo Sacerdote Presidente que Representa a Thomas en esta parte de la Viña nos leyó:
JOSE


He aquí, en verdad te digo, he reservado esas cosas que te he confiado a ti, mi siervo José (Miguel ), para un sabio propósito mío, y será revelado a las generaciones futuras; pero esta generación recibirá mi palabra por medio de ti;

(Doctrina y Convenios | Sección 5:9 - 10)


 THOMAS, (Miguel) hijo mío, bendito eres por motivo de tu fe en mi obra.

THOMAS

(Doctrina y Convenios | Sección 31:1) 


Sí, abriré el corazón de los del pueblo, y te recibirán; y estableceré la iglesia por tu mano; y los fortalecerás y prepararás para la hora en que serán congregados.

(Doctrina y Convenios | Sección 31:7 - 8)

Luego de eso, desde ayer muchas personas, particularmente Judíos me mandaron mensajes desde el día anterior  que querían que los agregara como amigos en FACEBOOK.  Y yo por lo general no recibo invitaciones o mensajes de ese tipo de casi nadie además de ti y uno que otro hermano de la iglesia.

Ayer te iba a mandar el escrito sobre el Ángel porque lo encontré que ya lo había publicado también en otro de mis blogs, pero no pude por un contratiempo, pero ya que lo mencionas y te interesaría leerlo aquí te lo envió.

 VINO UN ANGEL!  VINO UN ANGEL!


PABLO

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en la fuerza de su poder. Vestíos de toda la  armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos  lucha  contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los  gobernadores de las  tinieblas de este mundo, contra las  fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Estad pues firmes,  ceñidos vuestros lomos con la  verdad, y vestidos con la  coraza de  justicia. Y calzados los pies con la preparación del evangelio de paz; sobre todo, tomad el escudo de la fe, con el que podáis apagar todos los  dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la  salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda  perseverancia y súplica por todos los santos, y por mí, a fin de que, al abrir la boca, me sea dada palabra para dar a conocer con osadía el  misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas, a fin de que osadamente hable de él, como debo hablar.

Y para que también vosotros sepáis mis asuntos, y lo que hago, todo os lo hará saber  Tíquico, hermano amado y fiel ministro en el Señor, a quien os he enviado para esto mismo, de modo que sepáis tocante a nosotros, y para que consuele vuestros corazones. Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con  sinceridad. Amén.
EFESIOS 6;11-24

TIquico

Y ahora, después de los muchos testimonios que se han dado de él, éste es el testimonio, el último de todos, que nosotros damos de él: ¡Que vive! Porque lo vimos, sí, a la diestra de Dios; y oímos la voz testificar que él es el Unigénito del Padre; que por él, por medio de él y de él los mundos son y fueron creados, y sus habitantes son engendrados hijos e hijas para Dios.

(Doctrina y Convenios | Sección 76:22 - 24)


Alguien vestido de cilicio o con piel de camello


Miguel & TINOCO




3 comments:

  1. Y AHORA yo, Moroni, escribo algo según me parezca bien; y escribo a mis hermanos los lamanitas; y quiero que sepan que ya han pasado más de cuatrocientos veinte años desde que se dio la señal de la venida de Cristo. Y sello estos anales, después que os haya hablado unas palabras por vía de exhortación.

    Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas. Y cualquier cosa que es buena, es justa y verdadera; por lo tanto, nada que sea bueno niega al Cristo, antes bien, reconoce que él existe. Y por el poder del Espíritu Santo podréis saber que él existe; por lo que quisiera exhortaros a que no neguéis el poder de Dios; porque él obra por poder, de acuerdo con la fe de los hijos de los hombres, lo mismo hoy, y mañana, y para siempre.

    Y además os exhorto, hermanos míos, a que no neguéis los dones de Dios, porque son muchos, y vienen del mismo Dios. Y hay diversas maneras de administrar estos dones, pero es el mismo Dios que obra todas las cosas en todo; y se dan a los hombres por las manifestaciones del Espíritu de Dios para beneficiarlos.

    Porque he aquí, a uno le es dado por el Espíritu de Dios enseñar la palabra de sabiduría;
    y a otro, enseñar la palabra de conocimiento por el mismo Espíritu; y a otro, una fe sumamente grande; y a otro, los dones de sanar por el mismo Espíritu; y además, a otro, obrar poderosos milagros; y además, a otro, profetizar concerniente a todas las cosas; y además, a otro, ver ángeles y espíritus ministrantes; y además, a otro, todo género de lenguas; y además, a otro, la interpretación de idiomas y diversas clases de lenguas. Y todos estos dones vienen por el Espíritu de Cristo; y vienen a todo hombre, respectivamente, de acuerdo con su voluntad.

    (Libro de Mormón | Moroni 10:1 - 7)

    ReplyDelete
  2. Y quisiera exhortaros, mis amados hermanos, a que tengáis presente que toda buena dádiva viene de Cristo. Y quisiera exhortaros, mis amados hermanos, a que recordéis que él es el mismo ayer, hoy y para siempre, y que todos estos dones de que he hablado, que son espirituales, jamás cesarán, mientras permanezca el mundo, sino por la incredulidad de los hijos de los hombres.

    Por tanto, debe haber fe; y si debe haber fe, también debe haber esperanza; y si debe haber esperanza, debe haber caridad también. Y a menos que tengáis caridad, de ningún modo seréis salvos en el reino de Dios; ni seréis salvos en el reino de Dios si no tenéis fe; ni tampoco, si no tenéis esperanza. Y si no tenéis esperanza, os hallaréis en la desesperación; y la desesperación viene por causa de la iniquidad. Y Cristo verdaderamente dijo a nuestros padres: Si tenéis fe, podréis hacer todas las cosas que me sean convenientes.

    Y ahora hablo a todos los extremos de la tierra: Si llega el día en que dejen de existir entre vosotros el poder y los dones de Dios, será por causa de la incredulidad. Y ¡ay de los hijos de los hombres si tal fuere el caso; porque no habrá entre vosotros quien haga lo bueno, no, ni uno solo! Porque si hubiere entre vosotros quien hiciere lo bueno, será por el poder y los dones de Dios. Y ¡ay de aquellos que hagan cesar estas cosas y mueran, porque mueren en sus pecados y no pueden ser salvos en el reino de Dios! Y lo digo de acuerdo con las palabras de Cristo, y no miento.

    Y os exhorto a que recordéis estas cosas; pues se acerca rápidamente el día en que sabréis que no miento, porque me veréis ante el tribunal de Dios; y el Señor Dios os dirá: ¿No os declaré mis palabras, que fueron escritas por este hombre, como uno que clamaba de entre los muertos, sí, como uno que hablaba desde el polvo? Declaro estas cosas para el cumplimiento de las profecías. Y he aquí, procederán de la boca del Dios sempiterno; y su palabra resonará de generación en generación. Y Dios os mostrará que lo que he escrito es verdadero.

    Y otra vez quisiera exhortaros a que vinieseis a Cristo, y procuraseis toda buena dádiva; y que no tocaseis el don malo, ni la cosa impura.

    ¡Y despierta y levántate del polvo, oh Jerusalén; sí, y vístete tus ropas hermosas, oh hija de Sión; y fortalece tus estacas, y extiende tus linderos para siempre, a fin de que ya no seas más confundida, y se cumplan los convenios que el Padre Eterno te ha hecho, oh casa de Israel!

    Sí, venid a Cristo, y perfeccionaos en él, y absteneos de toda impiedad, y si os abstenéis de toda impiedad, y amáis a Dios con toda vuestra alma, mente y fuerza, entonces su gracia os es suficiente, para que por su gracia seáis perfectos en Cristo; y si por la gracia de Dios sois perfectos en Cristo, de ningún modo podréis negar el poder de Dios. Y además, si por la gracia de Dios sois perfectos en Cristo y no negáis su poder, entonces sois santificados en Cristo por la gracia de Dios, mediante el derramamiento de la sangre de Cristo, que está en el convenio del Padre para la remisión de vuestros pecados, a fin de que lleguéis a ser santos, sin mancha.

    Y ahora me despido de todos. Pronto iré a descansar en el paraíso de Dios, hasta que mi espíritu y mi cuerpo de nuevo se reúnan, y sea llevado triunfante por el aire, para encontraros ante el agradable tribunal del gran Jehová, el Juez Eterno de vivos y muertos. Amén.

    (Libro de Mormón | Moroni 10:18 - 34)

    ReplyDelete
  3. Porque hemos escrito estas cosas para este fin, que sepan que nosotros sabíamos de Cristo y teníamos la esperanza de su gloria muchos siglos antes de su venida; y no solamente teníamos nosotros una esperanza de su gloria, sino también todos los santos profetas que vivieron antes que nosotros. He aquí, ellos creyeron en Cristo y adoraron al Padre en su nombre; y también nosotros adoramos al Padre en su nombre. Y con este fin guardamos la ley de Moisés, dado que orienta nuestras almas hacia él; y por esta razón se nos santifica como obra justa, así como le fue contado a Abraham en el desierto el ser obediente a los mandamientos de Dios al ofrecer a su hijo Isaac, que es una semejanza de Dios y de su Hijo Unigénito. Por tanto, escudriñamos los profetas, y tenemos muchas revelaciones y el espíritu de profecía; y teniendo todos estos testimonios, logramos una esperanza, y nuestra fe se vuelve inquebrantable, al grado de que verdaderamente podemos mandar en el nombre de Jesús, y los árboles mismos nos obedecen, o los montes, o las olas del mar. No obstante, el Señor Dios nos manifiesta nuestra debilidad para que sepamos que es por su gracia y sus grandes condescendencias para con los hijos de los hombres por las que tenemos poder para hacer estas cosas.

    ¡He aquí, grandes y maravillosas son las obras del Señor! ¡Cuán inescrutables son las profundidades de sus misterios; y es imposible que el hombre descubra todos sus caminos! Y nadie hay que conozca sus sendas a menos que le sean reveladas; por tanto, no despreciéis, hermanos, las revelaciones de Dios. Pues he aquí, por el poder de su palabra el hombre apareció sobre la faz de la tierra, la cual fue creada por el poder de su palabra. Por tanto, si Dios pudo hablar, y el mundo fue; y habló, y el hombre fue creado, ¿por qué, pues, no ha de poder mandar la tierra o la obra de sus manos sobre su superficie, según su voluntad y placer?

    Por tanto, hermanos, no procuréis aconsejar al Señor, antes bien aceptad el consejo de su mano. Porque he aquí, vosotros mismos sabéis que él aconseja con sabiduría, con justicia y con gran misericordia sobre todas sus obras.

    Así pues, amados hermanos, reconciliaos con él por medio de la expiación de Cristo, su Unigénito Hijo, y podréis obtener la resurrección, según el poder de la resurrección que está en Cristo, y ser presentados como las primicias de Cristo a Dios, teniendo fe y habiendo obtenido una buena esperanza de gloria en él, antes que se manifieste en la carne.

    (Libro de Mormón | Jacob 4:4 - 11)

    ReplyDelete