Muchos correran de aui para alla

Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


“Hay muchos hijos del Señor que andan corriendo de aquí para allá buscando una ancla estable y un canal seguro. Será tu responsabilidad y tu misión alumbrarles el camino a estas personas.” (P.M.B)

Monday, December 18, 2017

¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi redil!, dice Jehová.





Sion Y Jerusalén, 18 de Diciembre del 2017

¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi redil!, dice Jehová.

       Oíd cielos escúcheme toda la tierra. Anuquen la mayoría no lo sepa, en este mundo existen dos Iglesias solamente; y estas son la Iglesia de Dios y la Iglesia del Diablo. Y quien no pertenezca a una de ellas, por fuerza debe pertenecer necesariamente a la otra.  Hoy os voy a hablar no mis propias palabras, pero las palabras de Jesucristo reforzadas con las santas escrituras o con la ley y el testimonio en mi mano. Escuchadme porque esto que hoy os voy a administrar en estos días de pascua es pan sin levadura. 

Las inequívocas sagradas escrituras o la ley y el testimonio nos manifiestan que la religión pura y diáfana es visitar, proveer y velar por las viudas, por los huérfanos y todos los desproveídos, menesterosos, enfermos, presos y afligidos y si queda pudor, mantenerse limpios y sin mancha de la iniquidad del mundo. 


“La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
Santiago 1:27


Además de esto un Setenta de Jesucristo y de su Iglesia verdadera y restaurada en estos últimos días añadió:

“El servicio desinteresado —el olvidarnos de nosotros mismos, responder a las necesidades de los demás y dedicar nuestra vida a su servicio— siempre ha sido una característica de los discípulos de Jesucristo...”



Fuera y dentro de la crisis que se vaticina, el Pueblo Hondureño con justa razón hoy reclama ante los cuatro vientos y ante los cielos por la iniquidad de los pastores y ministros religiosos del todo el pueblo. Ellos ponen en manifiesto, y no es un misterio, que casi todos los ministros que operan de entre todos los partidos, sectas y denominaciones,  se han estado hartando por mas de quinientos años  del trabajo y de los bienes de él pueblo como en los días de Eli y sus hijos, Opni y Finess quienes fallaron en limpiar al pueblo de su gran pecado por alagartarse injustamente de sus sagradas ofrendas y el Diezmo de Dios. 




Como ministros todos los pastores de casi todas las iglesias que pretenden ser de Jesucristo son insensatos, usurpadores, presuntuosos, blasfemos, y por si fuera poco, han fallado en moldear y fortalecer la fibra moral de la nación porque en lugar de pastorear y engordar al pueblo con la buena palabra, se han pastoreado y leudado a si mismos como lo hace cualquier otro asalariado.  Y por las supercherías sacerdotales y muchas cosas más, juzgando entre oveja y oveja, entre cabra y cabrón, Dios los castigara severamente como esta descrito en Jeremías 23 y en Ezequiel 23 donde un hay mas que un AY y un hasta aquí y donde escrito esta:


¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi redil!, dice Jehová. Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros habéis dispersado mis ovejas, y las espantasteis y no las habéis cuidado; he aquí, yo os castigo por la maldad de vuestras obras, dice Jehová…”
Jeremias 23:1-2


 “No fortalecisteis a las débiles ni curasteis a la enferma, no vendasteis a la perniquebrada, ni hicisteis volver a la descarriada ni buscasteis a la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con violencia y con severidad.”


 “porque he aquí, yo levanto a un pastor en la tierra que no visitará a las que van a ser destruidas, ni buscará a la pequeña, ni curará a la perniquebrada ni sustentará a la sana, sino que comerá la carne de la engordada y romperá sus pezuñas.”


Pero eso no es todo, existen muchos pastores carismáticos y populartes que dan voces en las calles como perros que suenan como címbalo que retiñen, pero no hay sustento en ninguna sus palabras porque enseñan su propia sabiduría y preceptos y los dan a conocer como mandamientos de hombres. Bien dijo Dios por medio de Isaías de ellos en su generación y en todas las generaciones subsiguientes: Este pueblo me honra con sus labios pero su corazón esta lejos de mi. Porque enseñan como preceptos los mandamientos de hombres teniendo la apariencia de piedad, mas negando la eficacia de ella. Son como las compañías aseguradoras, los políticos y todas las instituciones de gobierno, que por sus contribuciones nos prometen el cielo y las estrellas en forma de beneficios, pero cuando llega el momento de cobrarles hacen todo lo posible por negar el justo reclamo. Son estos, los escribas, publicanos y fariseos de nuestro tiempo, hijos de Belial que no conocen a Dios ni les ha amanecido, quienes en secreto, pretendiendo ser sacerdotes, pastores y ministros, trastornan los caminos de Dios y pones todo patas arriba y para quienes Dios tiene preparado otro AY. He aquí la ley y el testimonio, porque así escrito esta. 




Dice, pues, el Señor: 

“Porque este pueblo se me acerca con su boca y con sus labios me honra, pero ha alejado su corazón de mí, y su temor de mí ha sido enseñado por mandamiento de hombres; por tanto, he aquí que nuevamente haré una obra maravillosa entre este pueblo, una obra maravillosa y un prodigio; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la prudencia de sus prudentes.

 ¡Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo en las profundidades sus designios, y sus obras están en las tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?!

Isaías 29: 13-15.


En ningún momento en la historia de sus Iglesia antes o después de Cristo Dios ha establecido un ministerio pagado. Las escrituras están llenas de testimonios de que los verdaderos ministros de Dios, aunque dignos de su salario, casi siempre fueron hombres industriosos y militaron por su Dios en su tiempo libre y por lo general desprovistos o sin paga. Y eran fuertes en la fe, su virtud excepcional y su poder divino ya que dotaban del espíritu de profecía y de revelación directa del cielo.  Muchos o todos sellaron su testimonio con su propia sangre; y cuando tenían que desenvainar la espada lo hacían en defensa y en memoria de su Dios, su paz, su libertad, sus esposas y sus hijos. Pero esto no lo enseñan estos ministros pirujos y desvestidos de autoridad divina a los cuales el pueblo esta acostumbrado a escuchar. 

Pero el día de su visitación ha llegado.  Hoy la mayoría de los sacerdotes, ministros y pastores de todas las iglesias, incluyendo la mas santa iglesia de Dios se han contaminado en mayor o menor grado.  Y para aquellos que se han engordado con las ofrendas del pueblo y el Diezmo de Dios, el día de su visitación ha llegado. Y es porque existen dos iglesias solamente que son la Iglesia de Dios y la Iglesia del diablo, y quien no pertenezca a la Iglesia de Dios, forzosamente debe pertenecer a la iglesia de Diablo así no practique ninguna religión, o así pertenezca o no a algún partido, secta o denominación. Me da pena decirlo, pero las sagradas escrituras que han llegado al conocimiento del pueblo, y las que aún no les han llegado, no pueden ser negadas y Dios no puede mentir porque no es hombre, ni hijo de hombre para arrepentirse. Porque escrito esta que una casa dividida no prevalece y quien no recoge con Dios, pese a la pureza de sus motivos y su conocimiento de la Biblia, desparrama. Cuando vengan a Dios y corran ante el diciéndole, Senor, Senor, en tu nombre hicimos esto y aquello, inclusive obras maravillosas, el les contestara;: Apartaos de mi hacedores de maldad, que no os conozco.  Porque no se sujetaron as su ley, ni a su palabra y jamás fueron llamados, ni elegidos, ni ordenados al Santo Sacerdocio ni tienen como comprobarlo. 

“Y entonces les declararé: nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad…”


Que no leyeron jamás estos corruptos ministros y perros que no ladran que Dios no puede estar en todas las iglesias o que solo hay un cuerpo, un espíritu, una esperanza, una  vocación, un Dios y padre de todos, una fe y un bautismo? 

Un cuerpo, y un Espíritu; como fuisteis también llamados a una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, quien está sobre todos, y por todos y en todos vosotros.


Amados hermanos y hermanas, porque deberías ser muy amados. Dios esta en un solo lugar o con nadie y quien no está donde está El está donde está la abominación y todos sus porfiados credos; o pertenece a la grande y abominable iglesia de Diablo.  Y su caída esta pronta porque son ellos los que han abierto hoyos en la tierra pervirtiendo la palabra de Dios y sus vías para entrampar al pueblo de Dios.  Y son ellos los que deberían temblar y estremecerse. No os turbéis por mis palabras, que aun podéis salir de ese grande y espacioso edificio donde os encontráis. Dios no vino a condenar sino a salvar.  Y su santo evangelio que más adelante os mostrare y os daré parta que lo aceptéis o lo rechacéis, es el poder de Dios para salvación. Y si no venís a cristo por su ancla y canal establecido, es porque no queréis ser salvos.  Venid mis amados hermanos y hermanas, venid y comprad leche y miel de mi sin dinero y sin precio y saciaros de la bondad y condescendencia de Dios en su Reino debida y oficialmente establecido. El es la vida, la verdad y la luz, y los profetas solo nos muestran el camino a seguir.  Yo he caminado ese camino en su totalidad y he participado del amor de Dios y no me avergüenzo. Después de haber sido un empedernido pecador, Dios hablando mi corazón he hizo pacto conmigo como el lo ha prometido. He nacido espiritualmente de el. Soy hijo de Jesucrito, el mas pequeño entre mis hermanos y el mas igualado. Al grado que me puso por nombre Migual. Y desde que me tomo de la mano no me ha soltado pese a los escarnios, a los rechazos, a los envenenamientos y encarcelamiento. He predicado y gritado estas cosas por más de Diez años entre toda nación, tribu, lengua y pueblo, empezando por mi propia casa, pero aun nadie ha escuchado mi voz.  Y mi trabajo ha producido fruto dulce, muy poco pero ha producido.  Y ayer Dios me instruyo con su última lección y me mando por su profeta al que nadie quiso oir, y su espíritu que fuera valiente en defensa de la fe. Y porque yo deseo ser muy obediente a Dios aquí estoy. Y esto que os predico hoy me fue revelado esta mañana. Y Dios me dijo como por un ángel que os impartiera lo siguiente: 



Y me dijo: 

“He aquí, no hay más que dos iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios, y otra es la iglesia del diablo; de modo que el que no pertenece a la iglesia del Cordero de Dios, pertenece a esa grande iglesia que es la madre de las abominaciones, y es la ramera de toda la tierra.


“porque pronto llegará el tiempo en que todas las iglesias que se hayan establecido para obtener ganancia, y todas las que hayan sido edificadas para lograr poder sobre la carne, y las que se hayan fundado para hacerse populares ante los ojos del mundo, y aquellas que busquen las concupiscencias de la carne, y las cosas del mundo, y cometan toda clase de iniquidades, en fin, todos los que pertenezcan al reino del diablo son los que deberán temer, temblar y estremecerse; ellos son los que deben ser humillados hasta el polvo; ellos son los que deben ser consumidos como el rastrojo; y esto según las palabras del profeta.”



 “Y toda nación que luche contra ti, oh casa de Israel, se volverá la una contra la otra, y caerán en la fosa que cavaron para entrampar al pueblo del Señor. Y todos los que combatan contra Sion serán destruidos, y esa gran ramera que ha pervertido las vías correctas del Señor, sí, esa grande y abominable iglesia caerá a tierra, y grande será su caída.”




La Iglesia de Jesucristo se llama como el, porque es de EL y EL la estableció siempre y cuando este establecida en su evangelio sempiterno y no en discursos carismáticos y piratas. Solo el ciego que no quiere ver no lo sabe. El evangelio de Jesucristo es lo mas simple que por simple los hombres no lo entienden y tergiversan las escrituras. Acordaos de Juan el Bautista. Acordaos de toda voz que grita en el desierto y que nos dicen: 



He aquí escuchad, porque esta es la voz como de uno que clama el arrepentimiento en el desierto diciendo: He aquí, esta es la voz de uno poderoso y fuerte para salvar, cuyas idas son hasta los extremos de la tierra y cuyas palabras son para todos los hombres. Y no solo para los hombres, sino que también para las mujeres y los jóvenes y toda persona que ha llegado a la edad de responsabilidad ante Dios que es de ocho años de edad y que este facultado en cuerpo y mente para discernir el bien del mal. Escuchad la voz del Señor que por el puño de su indigno siervo, el aventador que esta en sus manos y que os dice: 

Arrepentíos, arrepentíos todos vosotros y preparad la senda del Señor, enderezad vuestros caminos  porque el hacha ya está puesta al pie de cada árbol, y todo árbol que no produzca fruto digno de arrepentimiento será talado y echado al fuego de donde ningún viajero regresa.  Si, así me indica el espíritu que os diga y lo hago como uno que tiene autoridad. 

El evangelio de Jesucristo es la fe en el y en ningún otro, seguido por el arrepentimiento. Y todo aquel que se arrepienta de todos ssus pecado debe completar su limpieza viniendo a Cristo en su Iglesia restaurad para ser bautizado por inmersión para la remisión de pecados por alguien como yo debidamente llamado, apartado y ordenado de Jesucristo. Luego viene el bautismo de fuego y del Espíritu Santo por la imposición de manos por medio de aquellos como yo que tienen esta potestad. Y de hacerse de otra manera no es válido en el cielo y no podréis ser aceptados en el reino de Dios sobe la tierra ni en el reino de los cielos. Y esto prepara la via del Señor para que no tengáis que depender de mi ni de ningún otro hombre para ser sustentados directamente de las manos de Dios como yo y mis hermanos. Para que sepas distinguir si es Dios quien habla o si somos nosotros. Y esto fue lo que Jesucristo mismo dijo a sus discípulos, a mis padres y a vuestros padres, ya que vosotros sois los hijos de los profetas. Y esto lo dijo aquí en Sion o en las Américas después de su muerte, resurrección y ascensión en la tierra de Jerusalén: 



  “¿Y cómo puede ser mi iglesia salvo que lleve mi nombre? Porque si una iglesia lleva el nombre de Moisés, entonces es la iglesia de Moisés; o si se le da el nombre de algún hombre, entonces es la iglesia de ese hombre; pero si lleva mi nombre, entonces es mi iglesia, si es que están fundados sobre mi evangelio.


Pero si no está edificada sobre mi evangelio, y está fundada en los hechos de los hombres, o en las obras del diablo, de cierto os digo que gozarán de su obra por un tiempo, y de aquí a poco viene el fin, y son cortados y echados en el fuego, de donde no se vuelve.


Pues sus obras los siguen, porque es por sus obras que son talados; recordad, pues, las cosas que os he dicho.


He aquí, os he dado mi evangelio, y este es el evangelio que os he dado: que vine al mundo a cumplir la voluntad de mi Padre, porque mi Padre me envió.


Y mi Padre me envió para que fuese levantado sobre la cruz; y que después de ser levantado sobre la cruz, pudiese atraer a mí mismo a todos los hombres, para que así como he sido levantado por los hombres, así también los hombres sean levantados por el Padre, para comparecer ante mí, para ser juzgados por sus obras, ya fueren buenas o malas;


y por esta razón he sido levantado; por consiguiente, de acuerdo con el poder del Padre, atraeré a mí mismo a todos los hombres, para que sean juzgados según sus obras.


Y sucederá que cualquiera que se arrepienta y se bautice en mi nombre, será lleno; y si persevera hasta el fin, he aquí, yo lo tendré sin culpa ante mi Padre el día en que me presente para juzgar al mundo.


Y aquel que no persevera hasta el fin, este es el que también es cortado y echado en el fuego, de donde nunca más puede volver, por motivo de la justicia del Padre.


Y esta es la palabra que él ha dado a los hijos de los hombres; y por esta razón él cumple las palabras que ha dado; y no miente, sino que cumple todas sus palabras.


Y nada impuro puede entrar en su reino; por tanto, nada entra en su reposo, sino aquellos que han lavado sus vestidos en mi sangre, mediante su fe, y el arrepentimiento de todos sus pecados y su fidelidad hasta el fin.


Y este es el mandamiento: Arrepentíos, todos vosotros, extremos de la tierra, y venid a mí y sed bautizados en mi nombre, para que seáis santificados por la recepción del Espíritu Santo, a fin de que en el postrer día os presentéis ante mí sin mancha.


 En verdad, en verdad os digo que este es mi evangelio; y vosotros sabéis las cosas que debéis hacer en mi iglesia; pues las obras que me habéis visto hacer, esas también las haréis; porque aquello que me habéis visto hacer, eso haréis vosotros.


De modo que si hacéis estas cosas, benditos sois, porque seréis enaltecidos en el postrer día.”


Os he dado la viva palabra de Dios sin levadura, y sin dinero y sin precio para que seáis salvos en medio de tanta confusión y violencia.  Elegid hoy a quien queréis servir. SI al Dios de estas tierras, de los cielos y de la mar o a padre de las mentiras y de las contenciones.  Este es el evangelio de paz y de libertad, de valentía y de poder que se nos ha mandado difundir. Y se nos han dado más escrituras que os conducirán mas cerca de Dios para que le conozcáis como nosotros le conocemos. Dios desea que os independicéis del oscurantismo de vuestras mentes, y de el mundo, si de esos poderes dis que religiosos que os han tenido atados en la servidumbre de costumbres y tradiciones incorrectas, de ídolos de piedra y de barro. Esos hombres que se esconden con una sotana y a quienes cargan la biblia en el sobaco y a quienes vosotros llamáis sacerdotes, padres, pastores, ministros, maestros religiosos y profesores de divinidad, e inclusive esos que se dicen llamar apóstoles y profetas son unos grandes mentirosos.  Son tan usurpadores de poder como los políticos que hoy detestáis.  Ellos no tienen ni la más mínima autoridad de Dios y mucho menos su poder. Ellos son todavía hijos de Belial y no conocen a Dios y su destino y estado final ya esta cantado. Porque si usurpar la ley legal de algún oficial de gobierno es un crimen grave y penado, que no será para los que usurpan autoridad de Dios y su reino debidamente establecido.  Dios me mando escribir desde mi juventud y eso es lo que hago para vuestro bienestar temporal y para vuestro provecho eterno.

Estas cosas os las administro con mucha humildad, pero con vibrante volatilidad con la única mira de glorificar a Dios y a su hijo amado.  Y esto lo hago con debida autoridad, en el sagrado nombre de Jesucristo, Amen.

Atentamente vuestro humilde servidor, que también es un indigno siervo en las manos de Cristo.

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez. 


No comments:

Post a Comment