Muchos correran de aui para alla

Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


“Hay muchos hijos del Señor que andan corriendo de aquí para allá buscando una ancla estable y un canal seguro. Será tu responsabilidad y tu misión alumbrarles el camino a estas personas.” (P.M.B)

Thursday, January 26, 2012

QUIEN PUEDE DUDAR QUE EL ESPIRITU SANTO ME INSPIRO?


Sión, 26 de enero de 2012
“QUIEN PUEDE DUDAR QUE EL ESPIRITU SANTO ME INSPIRO?”Cristóbal Colon.
Saludos hermano Roberto Vinett y demás hermanos interesados,
Que alegría, veo que aprendimos algo los dos. Bendiciones y que la paz del Señor sean a usted y si no que la paz regrese pronto.

Yo, tengo muchísimo trabajo como escriba y no como escritor ya que nos soy un erudito y mucho menos un hombre estudiado. A penas estudies dos años más allá de la primaria. Yo solo hable o dije lo que dijo testificando de lo que el espíritu de Dios me indico en un lugar donde se suelen creer sin pruebas esas cosas. Y usted con sus referencias e intelecto al exponerlo solo lo confirmo.

No obstante, usted pregunto en un tono un poco desafiante  diciendo
“Que es eso?”  
Recuerde lo que dijo el Señor, que con la misma vara que medimos seremos medidos. Lo suyo fue un poco de celo, orgullo y envidia.  Pero tranquilo que aquí no pasa nada. En mi esto es lo que es:

Eso es El espíritu de Dios, del Señor o como le quiera llamar, en acción tanto en usted como en mi así como lo fue con Cristóbal Colon. Ya somos por lo menos tres, además de usted le guste o no. Toda obra buena y voluntad de Dios proviene por el mismo espíritu y este espíritu no obra o recae en nadie sino es limpiado primero como lo fue Josué pese a que haya recibido el bautismo y la confirmación o no. Lo único diferente el y nosotros es que quizás Cristóbal Colon no tuvo el derecho legal como nosotros durante su pilgrimage en la tierra o en los mares de que el espíritu permaneciese todo el tiempo con el como lo seria con nosotros en base al la obediencia  los convenios y mandamientos de Dios.
Para su información, yo no sobrevaloro a Colon, porque no hago acepción de personas, pero como descendiente de la mezcla de los Nefitas entre los Laminitas, soy un hombre muy agradecido y confieso ante mi padre celestial sin temor ni pelos el nombre de mis verdaderos amigos así se burlen de mi o algunos me pregunten con tono desafiante que es eso? Yo soy enseñado de lo alto, porque la mente carnal  de esta generación adultera, perversa y porfiada siempre demanda señal. Eso da mucho que pensar en usted, no lo cree?

Yo no necesito referencias intelectuales, pruebas o constantes estadísticos para dar a conocer la voluntad de Dios a quien yo quiera con poder y autoridad directa de mi padre celestial y a las pruebas me remito contra quien sea.

También, para su información para contestar su segunda pregunta, yo Miguel solo soy un Elder dentro de las puertas esta Iglesia o un apóstol de de Jesucristo o sumo sacerdote a fuera de las puerta. Y aunque ni siquiera he sido ordenado sumo sacerdote entre mis hermanos aquí en la tierra lo seré por la fe que tengo en Jesucristo a quien he oído, visto y palpado, salvo que ya haya sido ordenado y no lo sepa.  A caso no ha leído las escrituras que dicen:

“Y así, por motivo de su fe, han sido llamados a este santo llamamiento, mientras que otros rechazaban el Espíritu de Dios a causa de la dureza de sus corazones y la ceguedad de su mente, cuando de no haber sido por esto, hubieran podido tener tan grande privilegio como sus hermanos.


O en una palabra, al principio se hallaban en la misma posición que sus hermanos; así se preparó este santo llamamiento desde la fundación del mundo para aquellos que no endurecieran sus corazones, haciéndose en la expiación y por medio de la expiación del Hijo Unigénito, que fue preparado; y así son llamados mediante este santo llamamiento y ordenados al sumo sacerdocio del santo orden de Dios, para enseñar sus mandamientos a los hijos de los hombres, para que también entren en su reposo; este sumo sacerdocio era según el orden de su Hijo, el cual orden existía desde la fundación del mundo, o en otras palabras, es sin principio de días ni fin de años, preparado de eternidad en eternidad, según su presciencia de todas las cosas; ahora bien, de esta manera los ordenaban: Eran llamados con un santo llamamiento, y ordenados con una santa ordenanza, y tomaban sobre sí el sumo sacerdocio del santo orden; y este llamamiento, ordenanza y sumo sacerdocio no tienen principio ni fin; por tanto, llegan a ser sumos sacerdotes para siempre, según el orden del Hijo, el Unigénito del Padre, el cual no tiene principio de días ni fin de años, y es lleno de gracia, equidad y verdad. Y así es. Amén.

(Libro de Mormón | Alma 13:4 - 9)


Pero peores cosas he pasado por causa de la verdad incluyendo reclusión, envenenamientos con substancias mortíferas y hasta encarcelamientos y no le tengo miedo al fuego del espíritu ni a la voz de Dios así me haga temblar, debilite mis coyunturas y marchite mis huesos. Y por ese espíritu se sin lugar a dudas que Colon es uno de los nuestros, solo eso. Y si el fue lavado, ungido, investido e introducido en la presencia del Señor en su casa, es lo convierte en un ungido muy en alto del Señor para mi. O en un Sumo Sacerdote. Y a diferencia del celo o envidia de algunos, yo tengo muchas cosas buenas que decir de los ungidos del Señor. Y a ellos, si a los que conozco,  con manos extendidas al cielo, yo los saludo de esta manera porque son dignos de ello.

¿Eres hermano, o sois hermanos? Os saludo en el nombre del Señor Jesucristo, en señal o memoria del convenio sempiterno, convenio en el cual os recibo en confraternidad, con una determinación que es fija, inalterable e inmutable, de ser vuestro amigo y hermano por la gracia de Dios en los lazos de amor, de andar conforme a todos los mandamientos de Dios, irreprensible, con acción de gracias, para siempre jamás. Amén.

(Doctrina y Convenios | Sección 88:133)

Mientras que algunos de los otros indignos intelectuales o regidores que usted menciono, que yo sepa todavía no han sido bautizados y confirmados miembros de la Iglesia de Jesucristo como lo fue Cristóbal Colon, o el oscuro profeta Judio Guillermo Tindale quien en su martirio profetizo del advenimiento de Jose Smith entre otros y nadie lo supo.

Pero usted lo ha hecho muy bien al indagar si lo que yo había dicho era correcto con la referencia que encontró sobre la obra en el templo de Colon. Y yo le agradezco por ese tesoro de conocimiento. Y glorifico a Dios porque los milagros siguen a los que tienen fe.

Y por ultimo, usted puede creer lo que quiera así como yo se lo que se. La diferencia es que las creencias se desvanecen y el conocimiento permanece. Y por el conocimiento que tengo quisiera confirmarle que Nefi “VIO” en una visión el personaje del espíritu de Dios que descendió sobre el no meramente su inspiración o influencia como lo pretende describir usted. Colon hablo de su inspiración con convicción, porque no sabia que era revelación. Si hubiera dicho que recibió revelación de Dios, todavía estaría esperando que le dieran permiso para zarpar o lo hubieran quemado en la estaca. La inspiración se va, pero el Espíritu deja huellas. Y es porque la inspiración da cabida a dudas mientras que la revelación no. Porque escrito esta:

“y vi que el Espíritu de Dios descendió y obró sobre él;”

(Libro de Mormón | 1 Nefi 13:12)

“Pero prevaleció la maldad sobre la faz de toda la tierra, de manera que el Señor retiró a sus amados discípulos, y cesó la obra de milagros y sanidades debido a la iniquidad del pueblo. Y no hubo dones del Señor, y el Espíritu Santo no descendió sobre ninguno, por causa de su iniquidad e incredulidad.

(Libro de Mormón | Mormón 1:13 - 14)

El Gran prologo






Como vera el Señor tiene control absoluto sobre el destino de América y sus propósitos no fueron dejados al caudal de la simple inspiración de la innata conciencia de un simple hombre. Así que no fue inspirado sino que se presento ante la realeza como un embajador o emisario del Espíritu Santo y testifico que Dios le había dado fe y valentía manifestado claramente o con perfecta convicción  que debía hacerse a la mar. Porque NADIE viene a las Américas a menos que sea conducido acá por la mano del Señor como lo fueron los Jareditas y la colonia de Lehi y de Mulek entre otros. Y si quiere mas referencias aquí le van.

Por tanto, yo, Lehi, profetizo según el Espíritu que obra en mí, que nadie vendrá a esta tierra a menos que sea traído por la mano del Señor.

(Libro de Mormón | 2 Nefi 1:6)

Yo no dudo de la veracidad de mis palabras porque se donde estoy parado. Pero por lo que veo según lo que leo, creo que quien todavía no sabe discernir entre el espíritu de Cristo y el Espíritu de Dios es usted.  Por lo tanto, no quieras aconsejar al Señor  tu Dios.  En efecto, yo creo que usted necesita arrepentirse e invocar a Dios no sea que sin querer haya ofendido a un ungido del Señor.

Y esto se lo digo con verdadera humildad y como alguien que tiene autoridad y no me disculpo porque no lo hago de mi mismo, sino en el espíritu de Dios en el Santo Nombre de Jesucristo Amen.

Atentamente

Un indigno siervo el as manos de Cristo.

Eliaquim

Escriba

Miguel Ángel tinoco Rodríguez

En respuesta a: Roberto Vinett

No creo que haya que sobre valorar a Colón, simplemente porque el Espíritu del Señor obró en él.
No obró el Espíritu Santo, sino un el Espíritu del Señor, que produce una conducta o acción que Dios desea. La inspiración que recibió él no fue mayor, quizás, a la recibida por Salmanasar II al invadir Israel y llevarse cautiva a las tribus, Dios quizo castigar a Israel por la mano de Asiria, pero eso no hace inspirado a Salmanasar II, lo mismo con Nabucodonosor, o Ciro, ellos llevaban vidas idólatras pero sirvieron a los propósitos de Dios. Los grandes inventores posiblemente llegaron a sus conclusiones impulsados por este Espíritu, como Franklin, Edison, Bell y otros, pero no creo que podamos concluir que eso los hace santos, o justos.Sobre la cita de Brigham Young es necesario poner la referencia, no me parece que pongamos citas tan controversiales sin la referencia precisa. ¿Cómo va a haber un Suno Sacerdote no ordenado? ¿Qué es eso?Saludos Ya encontré las referencias:Wilford Woodruff dijo en su diario, cuando era presidente del Templo, que en el Templo se habían hecho las ordenanzas vicarias y se había ordenado sumo sacerdote a Cólon entre otros. (Journal of Discourses 19:229).
   

Pero he aquí, es mi comisión que éstos sean mis días



Nefi hijo de Helaman
Sión,  26 de enero de 2012

Pero he aquí, es mi comisión que éstos sean mis días

(Libro de Mormón | Helamán 7:9)

Hermano amado, creo que usted y yo, así como algunos más, estamos en el mismo barco con los mismos deseos, sentimiento y ansiedad de servir por el bienestar de las almas de los hijos hombres. Ya que contrista mi alma que una alma se pierda sin haber conocido la verdad. Mas ahora me siento como que soy mandado a permanecer en silencio después de varios años de jornadas como esta; si predicando el arrepentimiento con rigor a este pueblo del Norte de América con muy escasos resultados. Y también me siento como dijo el mismo profeta; si, mi alma se llena de angustia por la iniquidad de mis hermanos. Porque estos son los días que me tocaron de ver tanta iniquidad y donde la gente es siega porque viendo no quieren ver. No es fácil de persuadir a los hijos de los hombres a venir a Cristo y los obreros fervientes son pocos. Tal vez esto a continuación me ayude a explicarme mejor a usted y a todos los que lean estas palabras sobre lo que lo que  verdaderamente siento antes de volver a mi tierra natal, si es que por la gracia y voluntad de Dios algún día vuelvo.

¡Oh, si hubiese vivido en los días en que mi padre Nefi primero salió de la tierra de Jerusalén, para haberme regocijado con él en la tierra de promisión! Entonces su pueblo era fácil de persuadir, firme en guardar los mandamientos de Dios, y tardo en dejarse llevar a la iniquidad; y era pronto para escuchar las palabras del Señor. Sí, si hubiesen sido aquellos días los míos, entonces mi alma se habría regocijado en la rectitud de mis hermanos. Pero he aquí, es mi comisión que éstos sean mis días, y que mi alma sea llena de angustia por la iniquidad de mis hermanos.

(Libro de Mormón | Helamán 7:7 - 9)

Pero, no se desanime su alma, tenga buena actitud, confianza y valentía en todo según lo que el profeta actual nos manda en el mensaje de la primera presidencia para este mes en el que se nos aconseja a vivamos la vida abundante. Pero por sobre todo, sea muy valiente, y siga esforzándose tanto como pueda por serle fiel a Dios y a su cauda a toda costa, en todo lugar, en todas las cosas; y en todo tiempo aun hasta la muerte para que el espíritu de Dios pueda obrar y morar mas abundantemente sobre nosotros según la escritura que dice:

Y aconteció que les dijo: He aquí las aguas de Mormón (porque así se llamaban); y ya que deseáis entrar en el redil de Dios y ser llamados su pueblo, y estáis dispuestos a llevar las cargas los unos de los otros para que sean ligeras; sí, y estáis dispuestos a llorar con los que lloran; sí, y a consolar a los que necesitan de consuelo, y ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar en que estuvieseis, aun hasta la muerte, para que seáis redimidos por Dios, y seáis contados con los de la primera resurrección, para que tengáis vida eterna; os digo ahora, si éste es el deseo de vuestros corazones, ¿qué os impide ser bautizados en el nombre del Señor, como testimonio ante él de que habéis concertado un convenio con él de que lo serviréis y guardaréis sus mandamientos, para que él derrame su Espíritu más abundantemente sobre vosotros?

(Libro de Mormón | Mosíah 18:8 - 10)


Porque como vera, El Señor nos ha prometido poder de lo alto si tan solo guardamos todos sus mandamientos. Solo así el Espíritu Santo puede obrar maravillas en nosotros si es que hay un alma en derredor nuestro que podamos encarrilar al faro del Señor. Le digo todo esto, porque leyendo su valida inquietud, de repente me vinieron estas escrituras anteriores y posteriores a mi mente que creo se nos aplican a muchos o a algunos de nosotros. Talvez esto le de a usted así como a mi, un poco de aliento, esperanza y fuerza para esperar con paciencia lo que El Señor espera que usted haga en algún lugar de su viña.  Porque escrito esta:

He aquí, te mando que no vayas a suponer que eres llamado a predicar sino hasta que se te llame. Espera un poco más, hasta que tengas mi palabra, mi roca, mi iglesia y mi evangelio, para que con certeza conozcas mi doctrina. Y entonces, he aquí, conforme a tus deseos, sí, de acuerdo con tu fe te será hecho.

Guarda mis mandamientos; guarda silencio; invoca a mi Espíritu; sí, allégate a mí con todo tu corazón para que ayudes a revelar esas cosas de las que se ha hablado, sí, la traducción de mi obra; sé paciente hasta que lo realices. He aquí, ésta es tu obra: Guardar mis mandamientos, sí, con toda tu alma, mente y fuerza.

No intentes declarar mi palabra, sino primero procura obtenerla, y entonces será desatada tu lengua; luego, si lo deseas, tendrás mi Espíritu y mi palabra, sí, el poder de Dios para convencer a los hombres. Mas por ahora guarda silencio; estudia mi palabra que ha salido entre los hijos de los hombres, y también estudia mi palabra que saldrá entre ellos, o lo que ahora se está traduciendo, sí, hasta que hayas logrado todo cuanto concederé a los hijos de los hombres en esta generación, y entonces se añadirán a esto todas las cosas.

(Doctrina y Convenios | Sección 11:15 - 22)


Con solemnidad y humildad y en el nombre de Jesucristo, amen.

De un indigno siervo en las manos de Cristo.

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez

Escrito porque:

J Pablo pregunto y dijo en MORMON SUD: porque hay gente que no aceptan el evangelio?

“Mis estimados amigos estoy comprometido a compartir mis creencias aun de las formas más impensadas con el fin de sacar a luz todos los hechos de tinieblas para que unos pocos tal vez encuentren el camino. Propongo el tema porque e pensado durante un tiempo referente a porque muchos no llegan al conocimiento de la verdad aunque lo hallen y lo tengan frente a sus narices, algunos hablan de pre-existencia donde aseguran tuvimos una vida y aprendizaje además de decisiones que dicen lo que somos ahora, si no fuimos buenos arriba menos lo seremos ahora. Otros aseguran que es en la tierra y según las circunstancias que harán de los hijos de Dios llegar a estar con el, en estos los hijos de Dios esta la luz de cristo que ilumina a seguir el espíritu santo, pero porque algunos cierran el corazón y no permiten la entrada es lo que e tratado de pensar y en como hacer que ellos también crean.”

Tuesday, January 17, 2012

¡Oh afligida, azotada por la tempestad, y sin hallar consuelo!

Sion, 17 de Enero de 2012
Saludos y que la paz del Señor sea con usted y si no que regrese pronto.
Me alegra sobremanera que algunos de los santos de los últimos días se hayan convertido en libertadores o libertadoras, ya que por la obra del templo se liberan a muchos prisioneros de la prisión de tinieblas.
Y  así es como usted lo  dice en su inesperada correspondencia. Pero por favor dele toda la gloria a Dios porque soy indigno de cualquier alago ya que no es mi obra sino la obra de Dios.  Es su trabajo; es decir el de Dios, alcanzar la inmortalidad y la vida eterna del hombre.  A mis amigos fraternales les digo, que yo solo fui un pésimo instrumento en las manos de Cristo quien hace que su bondad prospere en mi mano.
Usted sabe que vivo escribiendo todo lo que el Señor pone en mi mente y en mi corazón tal como Enoc o como Samuel el Lemanita. Pero estoy contento y satisfecho de Dios y su conocimiento o de no haber fallado en todo aunque me toque todavía una dura jornada. Porque sé que muchas almas, han sido, son y serna rociadas o bendecidas por causa del ministerio de este desquiciado, amargado y desfigurado siervo que hoy actúa ante sus ojos en las manos de Cristo. Y esto se lo digo a usted particularmente, porque sabe que he sido tomado en contra de mi voluntad, he sido cometido en hospitales psiquiátricos, envenenado con cosas mortíferas,  y he sido oprimido, ultrajado y hasta vendido en las cárceles, donde he sido contado entre los enfermos y enumerado entre los malhechores en base a malos o falsos reportes contra mí. Y con ello, he sellado la ley y el testimonio aun con mi propia sangre.  Porque  en mayor o  menor grado, las profecías que una vez se cumplieron totalmente en Cristo, todavía se están cumpliendo tal cual en este inútil siervo y casi nadie lo nota aun cuando ya este escrito. Solo que mi nombre es simplemente, MIGUEL.
He aquí, mi siervo obrará prudentemente; será exaltado y alabado y puesto muy en alto. Así como muchos se admiraron de ti —tan desfigurado era su aspecto, más que cualquier hombre, y su forma más que la de los hijos de los hombres— así rociará él a muchas naciones; ante él los reyes cerrarán la boca; porque verán lo que no les había sido contado, y considerarán lo que no habían oído. En verdad, en verdad os digo que todas estas cosas ciertamente se verificarán, tal como el Padre me lo ha mandado. Entonces se cumplirá este convenio que el Padre ha hecho con su pueblo; y entonces Jerusalén volverá a ser habitada por mi pueblo, y será la tierra de su herencia.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 20:43 - 46)

Y es porque el conocimiento de Dios salva. Lo bueno es que pase lo que me pase lo que me pase o haya pasado, ya se me acabo la mayoría del miedo. Porque de esto así está escrito:
Porque en aquel día hará el Padre, por mi causa, una obra que será una obra grande y maravillosa entre ellos; y habrá entre ellos quienes no lo creerán, aun cuando un hombre se lo declare. Mas he aquí, la vida de mi siervo estará en mi mano; por tanto, no lo dañarán, aunque sea herido por causa de ellos. No obstante, yo lo sanaré, porque les mostraré que mi sabiduría es mayor que la astucia del diablo. Acontecerá, pues, que los que no crean en mis palabras, que soy Jesucristo, las cuales el Padre hará que él lleve a los gentiles, y le otorgará el poder para que las lleve a los gentiles (se hará aun como dijo Moisés), serán desarraigados de entre los de mi pueblo que son del convenio.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 21:9 - 11) Por favor compare esto en la Biblia con Isaías 53:11 o en el Libro de Mormón con Mosias 14.

Y como usted bien lo dice, sean todas las cosas al tiempo de nuestro Maestro.  Uno quiere muchas cosas en esta vida, pero nadie en verdad busca,  toma u obtiene nada para sí mismo ni deberíamos hacerlo porque  todo lo que obtenemos ya sea en esta vida o en la otra es porque se nos da o porque así había sido particularmente estipulado.  Yo en verdad deseo que el verdadero deseo de sus corazón se conceda en el propio y debido tiempo del Señor si es que su santa voluntad. José Smith Sabe el predicamento en el que nos encontramos y las bendiciones que necesitamos para obtener el mayor gozo en esta vida y el la venidera. Estas bendiciones, sobre las que usted habla o añora las pedimos o las buscamos en secreto bajo la mano de José Smith, suplicándole al Padre Eterno, en el nombre de su hijo, el Señor Jesucristo.
Pensaba en una tía, la que falleció, en un accidente de avión.   Creo que la vi, no sé si ella fue o no maestra o la hija de una maestra. Lo digo según lo que vi anoche en un sueño. El espíritu de ella estará allí esperando a su sobrina. Espero que ella este en el listado de nombre quienes se ha indexado por quienes se hará la obra vicaria en el templo si es que no la ha hecho su otra tía, la de Utah.
Bueno, también quiero decirle no solo usted sintió una doble porción del Espíritu, en el día de Reposo anterior. Tal cual fue conmigo después de los sacramentos cuando cantábamos un himno que se llama. Para siempre Dios este con voz.  Y también mientras discursaba el sumo consejo de la Estaca un discurso personal y real que yo escuche atentamente; y nos dijo en forma de parábola como algo que dice así:
Había una niña pequeña, que vino súbitamente a su padre, quien leía atentamente el periódico y le dijo así. Papi, papi, quiero que me compres una bicicleta. Y el padre le dijo que se alejara porque en ese momento deseaba mas leer el periódico que escuchar a su propia hija.  Pero la nena asistió tanto que el padre supo que no tendría la tranquilidad que deseaba y decido escucharla atentamente. Y cuando la nena le repitió que  deseaba que le comprara una bicicleta, él le dijo que si ella ahorraba todo el dinero que se le daba, ella algún día ella y el podrían ir a comprar la bicicleta.
Dos semanas después, en unas circunstancias similares, la niña volvió a su padre y le dijo que fueran a comprar la bicicleta. Y el padre atento le pregunto si tenía dinero y también cuánto dinero tenia. Y ella le respondió que había ahorrado 0.72 centavos.  El padre entonces se levanto de la silla y le dijo a la niña que entonces irían a la tienda.  Y sucedió que fueron a una tienda y miraron muchas bicicletas pero ninguna de ellas le gusto o era apta para ella.  Así que fueron a otra tienda y allí encontraron la bicicleta perfecta. Era Rosada y tenía un timbre y adornos que sobre caían como lluvia en los extremos el timón, Y la niña estaba tan emocionada porque sabía que obtendría la bicicleta que a ella le gustaba. Despees que la niña hubo saboreado su bicicleta y sabia que esa era la que quería, el padre le pregunto el precio o qué cuanto costaba.  Y la niña al ver el precio se entristeció mucho y bajo su cabeza y se puso a llorar amargamente.  Y el padre le pregunto y le dijo porque lloras hijita?  Y ella le contesto que ahora ella sabía que ella nunca podría comprar una bicicleta.
Pero el padre al verla se conmovió, y le dijo: He visto tu esfuerzo, tu fe, y has hecho lo que te mande aunque nunca te dije el precio que tendrías que pagar.  Ahora bien, te comprare la bicicleta con una condición. Y ella dijo que haría lo que fuera. Y el padre le dijo: Si me das un beso, si me abrazas colgándote de mi cuello y me dices que me quieres mucho en obediencia a todo lo que yo requiera de ti, entonces yo pondré la diferencia y tú obtendrás la bicicleta que tanto deseas.
Así es como trabaja nuestro Padre Celestial. Para todos y cada uno de nosotros alcanzar la perfección, la exaltación o la vida eterna es imposible o de nosotros mismos jamás podríamos o pudierais haberlo hecho.  Aun si dejáramos de pecar desde hoy para siempre e hiciéramos todas las cosas buenas que sabemos según las escrituras y los profetas. Y es porque el precio o el costo son demasiado grandes.
Pero Jesucristo no ha dicho que nos esforcemos como si fuera posible, porque para Dios no hay nada imposible. Sí, también nos dice nos arrepintamos y que obedezcamos sus mandamientos, que perseveremos hasta el fin mejorando cada día. Porque sus santos solo caen cuando se dejan de esforzar.  Y si hacemos esto, el Señor no nos dejara sin la bendición que tanto anhelamos ya sea en vida o en muerte.  Él Señor Jesucristo, recuerde,  una vez pago o cancelo todas nuestras deudas; y no solo eso, sino que nos ha prometido añadirnos lo que nos falta si tan solo nos dignificamos por una porción de su plenitud haciendo todo lo que él nos mandare.  Nunca dijo que sería fácil.
Y hay una plenitud, si del espíritu de Dios, y también una plenitud del hijo, y una plenitud del Padre Eterno. Y si recibimos una porción de la plenitud el hijo, así como hemos recibido una porción o una plenitud del espíritu, el nos mostrara al padre. Y sabremos en ese día que tanto el padre como el hijo nos han amado. Por esto, se nos inculca a buscar diligentemente la presencia o la faz del hijo y su justicia como el objeto primordial de nuestra vida y todo lo demás nos será añadido. Y de esto escrito esta; el que busca encuentra, el que toca se le abrirá, y el que pide recibirá.
Mirad las aves del cielo, pues no siembran, ni tampoco siegan, ni recogen en alfolíes; sin embargo, vuestro Padre Celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas? ¿Quién de vosotros, por mucho que se afane, podrá añadir un codo a su estatura? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo cómo crecen: No trabajan, ni hilan; y sin embargo, os digo, que ni aun Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de éstos. Por tanto, si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es, y mañana se echa en el horno, así os vestirá él, si vosotros no sois de poca fe. No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos o qué beberemos, o con qué nos hemos de vestir? Porque vuestro Padre Celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán por sus propias cosas. Basta el día para su propio mal.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 13:26 - 34)

Gracias por compartir su experiencia y testimonio conmigo, eso fortifica mi testimonio de la verdad.  Espero que tenga muchas oportunidades como esa de experimentar lo que es ofrecer un sacrificio en justicia; si, el de un corazón quebrantado y un espíritu contrito.  Muchas almas por muy viejos que sean en la iglesia, pasan la vida entera sin experimentar lo que usted experimentó el día de reposo anterior ante la mesa del pan de la proposición o del altar del que murió en la cruz.  Si, el de un corazón quebrantado y un espíritu contrito de donde brotan ríos de aguas vivas.  Es por eso que solo hay una cosa en la que yo no confió n en EL Señor, porque lo conozco y en esto ya me lo puedo. Y es que nunca se sabe cuando nos dará un agradable porción extra de su espíritu. Es por eso que casi nunca olvido un pañuelo cundo asisto a la iglesia. Ya sea en el sacerdocio o en la reunión sacramental o laguna otra reunión especial.  Porque así es como Cristo se manifiesta en nosotros estos últimos días; si por medio del Espíritu Santo, o uno que lleva un nombre que significa semejante a Dios.
Como dice la escritura: Una obra grande y maravillosa está a punto de aparecer entre los hijos de los hombres… Y que obra es esa? El derramamiento del espíritu santo sobre los santos fieles.  Si va a Mormón SUD UD podrá ver que lo último que escribí, porque nada hará el Señor sin antes revelar sus secretos a sus siervos los profetas.  Porque escrito esta:
¿Hasta cuándo pueden permanecer impuras las aguas que corren? ¿Qué poder hay que detenga los cielos? Tan inútil le sería al hombre extender su débil brazo para contener el río Misuri en su curso decretado, o volverlo hacia atrás, como evitar que el Todopoderoso derrame conocimiento desde el cielo sobre la cabeza de los Santos de los Últimos Días.


(Doctrina y Convenios | Sección 121:33)

Pero como subsiguientemente nos dice la misma escritura, pocos son los que buscan la verdad, pocos son los que son valientes en el testimonio de Jesucristo, porque aun entre nosotros hay muchos que todavía honran a Dios únicamente con sus labios, mientras que su corazón está muy lejos de el y viven por comer, beber y afanarse por obtener lo que no se pueden llevar de este mundo.

He aquí, muchos son los llamados, y pocos los escogidos. ¿Y por qué no son escogidos? Porque a tal grado han puesto su corazón en las cosas de este mundo, y aspiran tanto a los honores de los hombres, que no aprenden esta lección única: Que los derechos del sacerdocio están inseparablemente unidos a los poderes del cielo, y que éstos no pueden ser gobernados ni manejados sino conforme a los principios de la rectitud.

(Doctrina y Convenios | Sección 121:34 - 36)

VOZ DE AMONESTACION
MORMON SUD

E aquí una escritura que creo le va a gustar mucho a usted y que todos los verdaderos Israelitas deberíamos aplicar a nosotros mismos en un tiempo como AHORA y que dice así:
En los últimos días, Sión y sus estacas serán establecidas, e Israel será recogido con misericordia y compasión—Ellos triunfarán—Compárese con Isaías 54.

ENTONCES se realizará lo que está escrito: ¡Canta, oh estéril, tú que no dabas a luz! ¡Prorrumpe en cánticos, y da voces de júbilo, tú que nunca estuviste de parto!, porque más son los hijos de la desolada que los de la casada, dice el Señor.

Ensancha el sitio de tu tienda, y extiéndanse las cortinas de tus habitaciones; no seas escasa, alarga tus cuerdas, y haz más fuertes tus estacas; porque hacia la mano derecha y hacia la izquierda te extenderás; y tu posteridad heredará las naciones gentiles, y hará que se habiten las ciudades desoladas.

No temas, porque no serás avergonzada, ni te perturbes, porque no serás abochornada; porque te olvidarás del oprobio de tu juventud, y no te acordarás del reproche de tu juventud, y del reproche de tu viudez nunca más te acordarás. Porque tu Hacedor, tu Marido, el Señor de los Ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel, será llamado el Dios de toda la tierra.

Porque como a mujer dejada y afligida de espíritu, te llamó el Señor, y como a esposa de la juventud, cuando fuiste repudiada, dice tu Dios. Por un breve momento te dejé, mas con grandes misericordias te recogeré. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento, mas con misericordia eterna tendré compasión de ti, dice el Señor tu Redentor. Porque así como las aguas de Noé; porque así como he jurado que las aguas de Noé nunca más cubrirán la tierra, asimismo he jurado que contigo no me enojaré.

Porque los montes desaparecerán y los collados serán quitados, pero mi bondad no se apartará de ti, ni será quitado el convenio de mi paz, dice el Señor que tiene misericordia de ti.

¡Oh afligida, azotada por la tempestad, y sin hallar consuelo! He aquí que yo cimentaré tus piedras con bellos colores, y con zafiros echaré tus cimientos. Tus ventanas haré de ágatas, y tus puertas de carbúnculos, y todos tus recintos haré de piedras deleitables. Y todos tus hijos serán instruidos por el Señor; y grande será la paz de tus hijos. En rectitud serás establecida; estarás lejos de la opresión, porque no temerás, y del terror, porque no se acercará a ti. He aquí, de cierto se han de reunir en contra de ti, mas no por parte mía; quien se juntare en contra de ti, caerá por tu causa. He aquí, he creado al herrero que sopla el carbón en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y he creado al asolador para destruir. Ninguna arma forjada en contra de ti prosperará; y toda lengua que se levantare contra ti en juicio, tú condenarás. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su rectitud viene de mí, dice el Señor.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 22:Pref. - 17)

Estas palabras no son mías sino de Jesucristo, y se las escribo para su eterno consuelo y para reforzar su esperanza en base a su continua obediencia y fidelidad a los mandamientos de Dios.
Atte. un indigno siervo en las manos de Cristo
MIGUEL
Escriba:
Miguel Ángel Tinoco ROD-TREE-GUEZ                                
                               VARA-TRONCO o ARBOL-JESUS o ISAI
                                  (ver Isaías 11 o 2 Nefi 21 Y D&C 113)

Buenas tardes, solo quería contarle que mi gorda mañana va para ciudad de Guatemala al templo, !!!! que EMOCION!!!! va con los jóvenes de la Estaca y con 10 jóvenes mas de la rama Ojojona estamos sumamente feliz ella no cabe de alegría y yo mas, ayer estuvo toda la tarde indexando. Se que será una gran experiencia para ella y para mi es algo muy motivador desearía ir con ella. yo no dudo que un día el señor me conceda el conocer un miembro de la iglesia que desee compartir su vida conmigo y con mis hijas por toda la eternidad siempre e deseado mi familia eterna . Quiero hacer ordenanzas sagradas, ella (mi gorda) va a hacer la obra vicaria antes que yo, se fija esas son las cosas por las cuales yo a usted le tendré siempre en mi corazón porque veo realizado en Rossy en Ali y en Vale las cosas como debieron ser, si yo hubiese sido miembro desde hace mucho tiempo atrás fuera otra mi historia, pero se sin ninguna duda que todas las cosas son en el tiempo de Dios no en el mío... uFFF hace un par de años atrás no creía en esa frase , hoy por hoy se que es así, y que el evangelio llego a mi vida en el momento que debió ser, ni antes de ni después de, ... llego.  Estoy muy agradecida por el amor que el padre demuestra por nosotros sus hijos especialmente por cómo se manifiesta en mi vida. ayer en uno de los discursos d la iglesia el Elder Ugalde fue muy inspirador o quizás mi espíritu estaba mas receptivo q de costumbre el discursaba sobre la fe, y cada palabra que el decía era como que penetraba en mi pecho , al fin eran las mismas palabras de los libros ... entonces en conclusión es maravilloso cuando el espíritu santo esta morando en mi porque me hace redescubrir las mismas palabras o encontrarles un significado maravilloso, es como un bebe cuando ve y saborea un dulce por vez primera, pero este Elder dijo: preocúpense hermanos cuando ninguna prueba estén pasando, preocúpense cuando su vida sea muy buena sin penas ni gloria , porque el Señor nos pone pruebas porque nos ama, no porque no nos quiera, fue así como usted me dijo una vez recuerda. me dijo alguien muy importante debes ser tu Lis para que te pasen tantas cosas, porque el señor pone a prueba tu fe.. yo le recordé ayer con ese discurso, cuando mi alma estaba tan sensible porque aun no podía contener mis lagrimas. Q maravilloso y misterioso obra el Señor verdad. Q fantástico y milagroso es que mis hijas y yo estamos en las listas del Señor. Le amo mucho miguel con un amor fraternal de  hermano.


no debe contestar simplemente deseaba platicarle.


Feliz comienzo de semana.