Muchos correran de aui para alla

Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


“Hay muchos hijos del Señor que andan corriendo de aquí para allá buscando una ancla estable y un canal seguro. Será tu responsabilidad y tu misión alumbrarles el camino a estas personas.” (P.M.B)

Wednesday, February 27, 2013

¡Oh recuerda, hijo mío, y aprende sabiduría en tu juventud; sí, aprende en tu juventud a guardar los mandamientos de Dios!



Sión Y Jerusalén, Febrero  27 del 2013




¡Oh recuerda, hijo mío, y aprende sabiduría en tu juventud; sí, aprende en tu juventud a guardar los mandamientos de Dios!

(Libro de Mormón | Alma 37:35)


De Miguel Ángel a Gabriel.

Gabriel, si Nuestro Padre; a saber Pedro, al que tu y yo conocemos,  estuviera aquí que nos diría?  Pensando en el, supongo que esto es lo que nos diaria de estar presente; y quien quita que no lo este. Y si quieres saberlo, todo esto es lo que pienso y siento que  el nos diría:

Adán cayó para que los hombres existieran, y los hombres existen para que tengan gozo.

Pero he aquí, todas las cosas han sido hechas según la sabiduría de aquel que todo lo sabe.  Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo. Y el Mesías vendrá en la plenitud de los tiempos, a fin de redimir a los hijos de los hombres de la caída. Y porque son redimidos de la caída, han llegado a quedar libres para siempre, discerniendo el bien del mal, para actuar por sí mismos, y no para que se actúe sobre ellos, a menos que sea por el castigo de la ley en el grande y último día, según los mandamientos que Dios ha dado.

(Libro de Mormón | 2 Nefi 2:24 - 26)

Gabriel dijo a los cuatro vientos:

“Ser feliz, no todos podemos decirlo! Yo si! En medio de tantas cosas malas, personas falsas, mundos destruidos! Yo si soy feliz! Eso me hace diferente”


Y Miguel siento en el Alma que Pedro como si hablara desde el polvo le contesto diciendo:

Gabriel, estas seguro hijo mió de que eso que tu dices felicidad? Si es así me allegro mucho por ti. Más tengo que confesarte que desafortunadamente eso podría ser una felicidad incierta, parcial, temporal o incompleta y que debes esmerarte por preservarla. Y nuestros padres de antaño nos han enseñado como hacerlo diciendo algo como esto: Aprende a guardar los mandamientos de Dios en tu juventud y jamás te faltara aceite de felicidad en tu lámpara o nuca te apartaras de su camino auque fueres viejo.  Porque escrito esta: Corrige a tu hijo en su camino y te dará descanso. Donde no hay visión, la gente perece, pero el que cumple la ley, feliz es.

Corrige a tu hijo, y te dará descanso y dará deleite a tu alma. Sin profecía, el pueblo se desenfrena, pero el que guarda la ley es bienaventurado.

Proverbios 29:17-18

Correct thy son, and he shall give thee rest; yea, he shall give delight unto thy soul. Where there is no vision, the people perish: but he that keepeth the law, happy is he.

(Old Testament | Proverbs 29:17 - 18)


Instruye al niño en su camino; y aun cuando fuere viejo, no se apartará de él.

Proverbios 22:6


¡Oh recuerda, hijo mío, y aprende sabiduría en tu juventud; sí, aprende en tu juventud a guardar los mandamientos de Dios! Sí, e implora a Dios todo tu sostén; sí, sean todos tus hechos en el Señor, y dondequiera que fueres, sea en el Señor; deja que todos tus pensamientos se dirijan al Señor; sí, deja que los afectos de tu corazón se funden en el Señor para siempre. Consulta al Señor en todos tus hechos, y él te dirigirá para bien; sí, cuando te acuestes por la noche, acuéstate en el Señor, para que él te cuide en tu sueño; y cuando te levantes por la mañana, rebose tu corazón de gratitud a Dios; y si haces estas cosas, serás enaltecido en el postrer día.

(Libro de Mormón | Alma 37:35 - 37)


Además, hijo mío, El verdadero gozo del hombre se incrementa hasta que brota para siempre jamás. No pares de ser feliz. Y recordad que no es necesariamente en lo que nos hace sentirnos exitosos o diferente de los demás sino cuando es completo, a saber cuando es uno con Dios y los de su casa. Porque no hay éxito en la vida que recompense el fracaso en el hogar. O cuando uno se casa apropiadamente y tiene hijos veras que se multiplicara tu felicidad o gozo; y entonces podrás sentir el rugir de tu alma de gozo al ver que tu eres coparticipe con Dios y tu esposa en crear almas.  Y cuando te acuerdes de este día que dijiste que te sientes tan feliz, glorificaras a Dios, porque supiste y sentiste lo que antes no sabias.

Porque quien no conoce a Dios, no sabe lo que es felicidad. Y quien le conoce no se jacta, ni se envanece y mucho menos se enorgullece.

Para preservar la sonrisa del cielo en nosotros, jamás debemos olvidar de donde venimos, o nuestro humilde nacimiento y el sacrificio que hicieron nuestro padres por y para educarnos. Hasta que formemos nuestra esfera propia, mayores de edad o no nos debemos a ellos, debemos servirlos y honrarlos.  Hasta que ya no estuve mas, me di cuanta Esta vida es un tiempo de probación. Esta vida es el tiempo de arrepentirnos de todos nuestros pecados y transgresiones; de venir a Jesucristo en su Iglesia restaurada y de y labrar nuestra salvación con temor y temblor ante Dios y de andar con toda circunspección e irreprensibles delante de el. No debemos de olvidarnos por completo del dolor ajeno, porque somos el guarda de nuestro hermano, principalmente los que sufren o ha perecido en su iniquidad.

Esto lo sabemos algunos de nosotros que en sentido indirecto o figurado procedemos de MARAITA. Sabes que quiere decir Maraita? Cuando nuestros padres fueron liberados de MARAITA, o de su AMARGA esclavitud en Egipto, cuando celebraban la pascua, entre todas las cosas buenas y sabrosas que comían, había una plantita amarga que les hacia recordar su amargo cautiverio y el desierto de su aflicción y que cuando la comian les desfiguraba el rostro o el aspecto como para acordarse de la amargura de su cautiverio.  Y esto los hacia sentir humildes delante de Dios.  Y como podemos ser nostros felices ahora sabiendo y viendo que nuestros hermanos, amigos y el prójimo lejano y cercano perecen en el pecado o en la ignorancia? Es inconsistente. Se humilde ante Dios no sea que te pase lo que le paso a mi hijo Miguel quien fue severamente amargado mas que cualquier otros hombre por causa de sus iniquidades y todo lo demas que Dios quiso poner sobre el. He aquí su historia:




Cuando yo, Miguel era Joven, me ceñía o me vestía he iba  donde yo quería. Pero ahora que no soy tan joven, otro me cine y me lleva donde no quiero ir. Es decir, Gabriel, yo decía y hacia lo mismo que tú dices y haces, yendo y viniendo por donde quería, bailaba, comía y  bebía con los inicuos y vivia desenfrenadamente; y me holgué y me entregue a una dureza desmedida y a la iniquidad como un típico hijo prodigo.  Hasta que Dios, viendo que me perdía se dispuso a corregirme y a disciplinarme y me mando que lo siguiera. Me humillo hasta el polvo, me azoto severamente con la verdad, me hizo ver lo amargo de mis transgresiones y me enseño que  el orgullo o que la que la maldad nunca fue felicidad. Y me dijo a mi, hijo de Pedro que pastoreara sus ovejas como lo estoy haciendo contigo y con muchos otros ahora para que no padescan como yo he padecido.  Y  también, una vez arrepentido,  me fue manifestado todo lo que iba a padecer por causa de cristo, de la verdad o de la rectitud como de esta manera:

De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro y te llevará a donde no quieras. Y esto dijo dando a entender con qué  muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, le dijo: Sígueme.

Juan 21:18-19

“No vayas a suponer, porque se ha hablado concerniente a la restauración, que serás restaurado del pecado a la felicidad. He aquí, te digo que la maldad nunca fue felicidad. Y así, hijo mío, todos los hombres que se hallan en un estado natural, o más bien diría, en un estado carnal, están en la hiel de amargura y en las ligaduras de la iniquidad; se encuentran sin Dios en el mundo, y han obrado en contra de la naturaleza de Dios; por tanto, se hallan en un estado que es contrario a la naturaleza de la felicidad.”

(Libro de Mormón | Alma 41:10 - 11)




Como veras hablo como si hablara de entre los muertos; o con la ley y el testimonio en la mano. Es mi cometido invitar a todos a venir a Cristo. Su reino ha sido restaurado y tenemos el evangelio eterno de Jesucristo, y mucha potestad y autoridad legitima del cielo; todas las herramientas necesarias para ayudarles a ustedes, ya sean vivos o hayan muerto para bendecir a todos los que deseen ser  eternamente felices. Porque así Dios lo ha mandado como un firme decreto que no puede ser abrogado hasta que todo se haya hecho y dicho. Porque Dios lo ha hablado por su propia boca y escrito esta:


Y sucederá que cualquiera que se arrepienta y se bautice en mi nombre, será lleno; y si persevera hasta el fin, he aquí, yo lo tendré por inocente ante mi Padre el día en que me presente para juzgar al mundo. Y aquel que no persevera hasta el fin, éste es el que también es cortado y echado en el fuego, de donde nunca más puede volver, por motivo de la justicia del Padre. Y ésta es la palabra que él ha dado a los hijos de los hombres; y por esta razón él cumple las palabras que ha dado; y no miente, sino que cumple todas sus palabras. Y nada impuro puede entrar en su reino; por tanto, nada entra en su reposo, sino aquellos que han lavado sus vestidos en mi sangre, mediante su fe, y el arrepentimiento de todos sus pecados y su fidelidad hasta el fin.

Y éste es el mandamiento:

Arrepentíos, todos vosotros, extremos de la tierra, y venid a mí y sed bautizados en mi nombre, para que seáis santificados por la recepción del Espíritu Santo, a fin de que en el postrer día os presentéis ante mí sin mancha. En verdad, en verdad os digo que éste es mi evangelio; y vosotros sabéis las cosas que debéis hacer en mi iglesia; pues las obras que me habéis visto hacer, ésas también las haréis; porque aquello que me habéis visto hacer, eso haréis vosotros. De modo que si hacéis estas cosas, benditos sois, porque seréis enaltecidos en el postrer día.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 27:16 - 22)

Testifico que estas cosas que digo son verdaderas y fieles. Y todo aquel que las considere y desee conocer a Dios y quiera saber de la veracidad de estas cosas, puede por si mismo preguntar a Dios, el Eterno Padre en el Nombre de su hijo Jesucristo, sino son verdaderas estas cosas. Y si pedís con fe, con verdadera intención, no dudando en nada,  el os manifestara la verdad de ellas por medio del Espíritu santo, quien testifica del padre y del hijo y de la veracidad de todas las cosas. Y entonces sabréis como yo se y sentiréis paz, clama y gozo y un deseo calido de venir a Dios. Sabréis que el reino de los cielos se ha acercado.




Y estas son las gratas nuevas de Paz y de gran gozo que traemos del cielo. Y te decimos a ti y a todos los que quieran oír, que tu Dios reina porque EL reino de Dios sobre la tierra se restaurado por ultima vez antes del día grande y terrible del Señor así descrito por el profeta Malaquias, cuando todos los malvados serán quemados como estopa.




Y como podréis ver y apreciar, una ciudad que se eleva y brilla en una colina no puede ser escondida. El Espíritu Santo esta disponible para todos los hombres si es que quieren ser salvos y eternamente felices en la viva presencia de Dios. Y si es así deben disponerse a venir prontamente a Jesucristo y a nosotros sus siervos debidamente autorizados en La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días a recibir sus bendiciones de nuestras manos.

Y quien no se arrepienta de sus pecados y no se bautice correcta, debida y autorizadamente por aquellos que han sido comisionados para hacer estas cosas, deberá perecer y ser condenado en el último y postrer día cuando seamos juzgados por todas nuestras obras ya sean a buenas, o sean malas, porque así EL Señor nuestro Dios lo ha hablado.  

He aquí, os he dado mi evangelio, y éste es el evangelio que os he dado: que vine al mundo a cumplir la voluntad de mi Padre, porque mi Padre me envió. Y mi Padre me envió para que fuese levantado sobre la cruz; y que después de ser levantado sobre la cruz, pudiese atraer a mí mismo a todos los hombres, para que así como he sido levantado por los hombres, así también los hombres sean levantados por el Padre, para comparecer ante mí, para ser juzgados por sus obras, ya fueren buenas o malas; y por esta razón he sido levantado; por consiguiente, de acuerdo con el poder del Padre, atraeré a mí mismo a todos los hombres, para que sean juzgados según sus obras.

Y sucederá que cualquiera que se arrepienta y se bautice en mi nombre, será lleno; y si persevera hasta el fin, he aquí, yo lo tendré por inocente ante mi Padre el día en que me presente para juzgar al mundo. Y aquel que no persevera hasta el fin, éste es el que también es cortado y echado en el fuego, de donde nunca más puede volver, por motivo de la justicia del Padre. Y ésta es la palabra que él ha dado a los hijos de los hombres; y por esta razón él cumple las palabras que ha dado; y no miente, sino que cumple todas sus palabras. Y nada impuro puede entrar en su reino; por tanto, nada entra en su reposo, sino aquellos que han lavado sus vestidos en mi sangre, mediante su fe, y el arrepentimiento de todos sus pecados y su fidelidad hasta el fin.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 27:13 - 19)

 
Y la verdad es el conocimiento de las cosas como son, como han sido y como han de ser porque Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre y no cambia. Tampoco anda en caminos torcidos ni se aparta a la izquierda o a la derecha de lo que ha dicho. Jesucristo es un Dios de milagros que se manifiesta a nosotros como a los antiguos diciendo:


Y Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.



Doctrina y Convenios 33:11

sí, arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros para la remisión de sus pecados; sí, bautizaos en el agua, y entonces vendrá el bautismo de fuego y del Espíritu Santo.


Como veis las escrituras antiguas y presentes confirman la veracidad de lo que he dicho. Y lo que Dios le dice a uno se lo dice a todos. Estas cosas las declaro solemne y humildemente, con la única mira de glorificar a Dios. Y lo hago como uno que tiene autoridad, en el sagrado nombre de Jesucristo, amen.

Vuestro atento hermano y más dedicado siervo que actúa como instrumento en las manos de Cristo que labora incasablemente para vuestra salvación temporal y eterna.

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez



Despierta , despierta, vístete de tu poder, oh  Sión! ¡Vístete de tus  ropas hermosas, oh Jerusalén, ciudad santa! Porque nunca más vendrá a ti el incircunciso ni el impuro. Sacúdete el polvo;  levántate y siéntate, oh Jerusalén; suelta las  ataduras de tu cuello, oh cautiva hija de Sión.

Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos y bsin dinero seréis redimidos. Porque así dice Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para peregrinar allá; y Asiria lo oprimió sin razón. Y ahora, ¿qué conmigo aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado de balde? Y los que de él se enseñorean lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.

Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre; por eso, en aquel día sabrán que yo soy el que habla: Heme aquí.

Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que  publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: Tu Dios reina!

Tus atalayas alzarán la voz; juntamente darán voces de júbilo, porque bojo a ojo verán cuando Jehová cvuelva a traer a Sión. Prorrumpid en alabanzas, cantad juntamente, ruinas de Jerusalén, porque Jehová ha consolado a su pueblo, ha redimido a Jerusalén.

Jehová ha desnudado su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán  la salvación del Dios nuestro. Apartaos, apartaos,  salid de ahí;  no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella;  sed limpios los que lleváis los vasos de Jehová.

Porque no saldréis apresurados ni iréis huyendo, porque Jehová irá delante de vosotros, y vuestra retaguardia será el Dios de Israel.



He aquí, mi siervo actuará con prudencia; será exaltado y engrandecido, y será muy enaltecido. Como muchos se asombraron de ti (su aspecto fue más desfigurado que el de cualquier otro hombre, y su apariencia más desfigurada que la de los hijos de los hombres), así él  rociará a muchas naciones. Los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue  contado y entenderán lo que jamás habían oído.

Isaías 52

¡Cuán hermosos sobre las montañas son los pies de aquel que trae buenas nuevas; que publica la paz; que trae gratas nuevas del bien; que publica la salvación; que dice a Sión: Tu Dios reina; tus centinelas levantarán la voz; unánimes cantarán, porque verán ojo a ojo cuando el Señor haga volver a Sión! ¡Prorrumpid en alegría! ¡Cantad juntamente lugares desolados de Jerusalén, porque el Señor ha consolado a su pueblo, ha redimido a Jerusalén!; el Señor ha desnudado su santo brazo a la vista de todas las naciones, y todos los extremos de la tierra verán la salvación de nuestro Dios?

(Libro de Mormón | Mosíah 12:21 - 24)


He aquí, os digo que quien ha oído las palabras de los profetas, sí, todos los santos profetas que han profetizado concerniente a la venida del Señor, os digo que todos aquellos que han escuchado sus palabras y creído que el Señor redimirá a su pueblo, y han esperado anhelosamente ese día para la remisión de sus pecados, os digo que éstos son su posteridad, o sea, son los herederos del reino de Dios. Porque éstos son aquellos cuyos pecados él ha tomado sobre sí; éstos son aquellos por quienes ha muerto, para redimirlos de sus transgresiones. Y bien, ¿no son ellos su posteridad? Sí, ¿y no lo son los profetas, todo aquel que ha abierto su boca para profetizar, que no ha caído en transgresión, quiero decir, todos los santos profetas desde el principio del mundo? Os digo que ellos son su posteridad.



Y éstos son los que han publicado la paz, los que han traído gratas nuevas del bien, los que han publicado la salvación y dicen a Sión: ¡Tu Dios reina! Y ¡oh cuán hermosos fueron sus pies sobre las montañas! Y más aún: ¡Cuán hermosos son sobre las montañas los pies de aquellos que aún están publicando la paz! Y además: ¡Cuán hermosos son sobre las montañas los pies de aquellos que en lo futuro publicarán la paz; sí, desde hoy en adelante y para siempre! Y he aquí, os digo que esto no es todo. Porque ¡cuán hermosos son sobre las montañas los pies de aquel que trae buenas nuevas, que es el fundador de la paz, sí, el Señor, que ha redimido a su pueblo; sí, aquel que ha concedido la salvación a su pueblo!

(Libro de Mormón | Mosíah 15:11 - 18)

Y sucederá que llegará el día en que les será predicada la plenitud de mi evangelio; y creerán en mí, que soy Jesucristo, el Hijo de Dios; y orarán al Padre en mi nombre. Entonces levantarán la voz sus centinelas, y cantarán unánimes; porque verán ojo a ojo. Entonces los juntará de nuevo el Padre, y les dará Jerusalén por tierra de su herencia. Entonces prorrumpirán en gozo: ¡Cantad juntamente, lugares desolados de Jerusalén; porque el Padre ha consolado a su pueblo, ha redimido a Jerusalén!

El Padre ha desnudado su santo brazo a la vista de todas las naciones; y todos los extremos de la tierra verán la salvación del Padre; y el Padre y yo somos uno. Entonces se realizará lo que está escrito: ¡Despierta, despierta otra vez, y vístete de tu fortaleza, oh Sión; vístete tus ropas de hermosura, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo! ¡Sacúdete del polvo; levántate, toma asiento, oh Jerusalén; suéltate las ataduras de tu cuello, oh cautiva hija de Sión!

Porque así dice el Señor: Os habéis vendido por nada, y sin dinero seréis redimidos. En verdad, en verdad os digo que los de mi pueblo conocerán mi nombre, sí, en aquel día sabrán que yo soy el que hablo.

Y entonces dirán: ¡Cuán hermosos sobre las montañas son los pies del que les trae buenas nuevas; que publica la paz; que les trae gratas nuevas del bien; que publica salvación; que dice a Sión: Tu Dios reina!

Y entonces se oirá el pregón: ¡Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis lo que es inmundo; salid de en medio de ella; sed limpios los que lleváis los vasos del Señor! Porque no saldréis con prisa ni iréis huyendo; porque el Señor irá delante de vosotros, y el Dios de Israel será vuestra retaguardia. He aquí, mi siervo obrará prudentemente; será exaltado y alabado y puesto muy en alto. Así como muchos se admiraron de ti —tan desfigurado era su aspecto, más que cualquier hombre, y su forma más que la de los hijos de los hombres— así rociará él a muchas naciones; ante él los reyes cerrarán la boca; porque verán lo que no les había sido contado, y considerarán lo que no habían oído. En verdad, en verdad os digo que todas estas cosas ciertamente se verificarán, tal como el Padre me lo ha mandado. Entonces se cumplirá este convenio que el Padre ha hecho con su pueblo; y entonces Jerusalén volverá a ser habitada por mi pueblo, y será la tierra de su herencia.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 20:30 - 46)


"El Estandarte de la Verdad se ha izado. Ninguna mano impía puede detener el progreso de la obra: las persecuciones se encarnizarán, el populacho podrá conspirar, los ejércitos podrán juntarse, y la calumnia podrá difamar, mas la verdad de Dios seguirá adelante valerosa, noble e independientemente, hasta que haya penetrado en todo continente, visitado toda región, abarcado todo país y resonado en todo oído, hasta que se cumplan los propósitos de Dios, y el gran Jehová diga que la obra está concluida."
José Smith
(La carta a Wentworth, 1 Marzo 1842)


2 comments:

  1. Preguntas hechas por Elias Higbee:

    ¿Qué quiere decir el mandamiento dado en el primer versículo del capítulo 52 de Isaías, que dice: Vístete de poder, oh Sión, y a qué pueblo se refería Isaías?

    Se estaba refiriendo a los que Dios llamaría en los últimos días, los cuales habrían de tener el poder del sacerdocio para establecer de nuevo a Sión y efectuar la redención de Israel.

    Vestirse de poder significa vestirse con la autoridad del sacerdocio, al que ella, Sión, tiene derecho por linaje; también para recuperar el poder que había perdido.

    ¿Qué hemos de entender por el segundo versículo que dice que Sión suelte las ataduras de su cuello? Hemos de entender que se exhorta a los restos esparcidos a que vuelvan al Señor de quien se apartaron; y si lo hacen, el Señor ha prometido que les hablará, o sea, les dará revelaciones. Véanse los versículos 6, 7 y 8. Las ataduras de su cuello son las maldiciones de Dios sobre ella, o sea, sobre el resto de Israel en su estado de esparcimiento entre los gentiles.

    (Doctrina y Convenios | Sección 113:7 - 10)

    ReplyDelete
  2. muchas bendiciones hermanos, les dejo un saludo afectuoso.
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ReplyDelete