He venido a traer fuego a la tierra; ¡y qué quiero, si ya está encendido!
Sión Y Jerusalén, Febrero 4 del 2012
Los opresores de mi pueblo son niños, y mujeres lo gobiernan. ¡Oh pueblo mío, los que te guían te hacen errar, y pervierten el curso de tus sendas!
(Libro de Mormón | 2 Nefi 13:12)
En estos últimos días mi casa esta siendo atacada de tal manera o con tanta persecución y severidad por las fuerzas del maligno que me parece que el día de juicio nos ha llegado. He pedido con tanto afán y angustia ayuda a mi padre Celestial pero aun nos ha llegado, salvo su consoladora palabra, pero se sin lugar a dudas que esta anhelada ayuda llegara en el tiempo oportuno y de acuerdo con su santa voluntad para librarme a mi y a los de mi casa aun de la puertas del infierno si fuere necesario. Porque de escrito esta:
Hijo mío, paz a tu alma; tu adversidad y tus aflicciones no serán más que por un breve momento; y entonces, si lo sobrellevas bien, Dios te exaltará; triunfarás sobre todos tus enemigos.
(Doctrina y Convenios | Sección 121:7 - 8)
Hijo mío, paz a tu alma; tu adversidad y tus aflicciones no serán más que por un breve momento; y entonces, si lo sobrellevas bien, Dios te exaltará; triunfarás sobre todos tus enemigos.
Tus amigos te sostienen, y te saludarán de nuevo con corazones fervientes y manos amistosas. No eres aún como Job; no contienden en contra de ti tus amigos, ni te acusan de transgredir, como hicieron con Job.
La esperanza de los que te acusan de transgresión será deshecha, y sus maquinaciones se disiparán como desaparece la escarcha ante los cálidos rayos del sol naciente; y también Dios ha fijado su mano y sello para mudar los tiempos y las estaciones, y ofuscar sus mentes para que no entiendan sus obras maravillosas; para que los pruebe y los sorprenda en su propia astucia; también porque sus corazones se han corrompido, y para que las cosas que quieren ocasionar a otros, y se deleitan en que otros las padezcan, les sobrevengan a ellos mismos en grado sumo; a fin de que también se vean frustrados y se desvanezcan sus esperanzas; y de aquí a pocos años, ellos y su posteridad serán arrasados de debajo de los cielos, dice Dios, que no quedará ni uno de ellos para estar junto al muro.
Malditos sean todos los que alcen el calcañar contra mis ungidos, dice el Señor, clamando que han pecado cuando no pecaron delante de mí, antes hicieron lo que era propio a mis ojos y lo que yo les mandé, dice el Señor. Mas los que claman transgresión lo hacen porque son siervos del pecado, y ellos mismos son hijos de la desobediencia. Y los que juran falsamente contra mis siervos para causarles la servidumbre y la muerte, ¡ay de ellos!; por haber ofendido a mis pequeñitos serán vedados de las ordenanzas de mi casa. Su cesta no se llenará, sus casas y graneros desaparecerán, y ellos mismos serán odiados de quienes los lisonjeaban. No tendrán derecho al sacerdocio, ni su posteridad después de ellos de generación en generación. Mejor les hubiera sido que se les hubiera colgado una piedra de molino al cuello, y se hubieran ahogado en lo profundo del mar.
¡Ay de todos aquellos que molestan a los de mi pueblo, y los acosan, y asesinan, y testifican contra ellos, dice el Señor de las Huestes! La generación de víboras no se escapará de la condenación del infierno.
He aquí, mis ojos ven y conocen todas sus obras, y tengo reservado en su sazón un juicio repentino para todos ellos; porque para cada hombre hay una hora señalada, de acuerdo con sus obras.
(Doctrina y Convenios | Sección 121:9 - 25)
Y Este elder de quien hablo le habla al oído a mi hija; y utiliza a mi hija como su paño de lágrimas o como objeto para sosegar su culpa y satisfacer sus concupiscencias. Porque tuvo puestos sus ojos en otras cosas y no en servir a Dios, fue expulsado de su misión. EL ya resolvió no volver a la misión de donde fue mandado desonorablemente a casa porque lo hizo para poder casarse con otra mujer que le requirió eso; y no por amor a Dios. El tampoco estudia, no atiende a sus reuniones del sacerdocio, no lleva sus escrituras a la iglesia porque no va por Dios o por su alma sino por mi hija. En las veces que lo he observado no usa sus investiduras, sonsaca a mi hija en la clase de escuela dominical sentándose a lado de ella y de mi esposa que lo ve con buenos ojos mientras que a mi me censura como un tirano o un vil traidor. El se va de las reuniones sacramentales porque no se dignifica a arrepentirse o a completar su arrepentimiento y no renueva sus convenios bautismales.
Y yo he puesto mucho sacrificio en el horno de la aflicción; y por el progreso y bienestar eterno de mi familia yo no puedo en buena conciencia ser participe o aprobar tal noviazgo o dudosa amistad pese al amor por el prójimo. Hay algo en mi que me cohíbe aceptarlo y por mas que no quisiera sentirlo no puedo evitarlo y no es celo se padre sino mas bien como celo de guardia. Yo deseo que mi hija no sufra lo que mi madre, sus hermanas e hijas están sufriendo y mucho menos que perezcan como pereció mi hermana mayor antes de tiempo por desobedecer la voluntad de sus padres. Yo no voy a la iglesia para socializar sino para servir y adorar a mi Dios y sin saber lo que pasara, inocente, sin saber de ante mano lo que sucederá, como cuando una oveja es llevada ante sus trasquiladores o al matadero. Y últimamente en lugar de encontrar agrado encuentro desafió y desagrado. Porque escrito esta:
Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor tu Dios te da.
(Libro de Mormón | Mosíah 13:20)
Mas El presidente Rivera, Mi esposa y Yo sabemos porque lo escuchamos con nuestros propios oídos del Sellador Smith en El Templo de Orlando en una ocasión no muy lejana en la que presenciamos un sellamiento de una joven as sus padres. Y el Sellador dijo a la joven y todos los presentes escuchamos que las hijas del convenio deben esperar y casarse no solo con elderes que hayan regresado de su misión sino con buenos elderes que hayan cumplido fielmente con una misión y tengan su misma fe, su dignidad, su honor y sus aspiraciones para que tengan mejor éxito de un matrimonio y familia eterna. Habiéndome percatado y habiendo sido persuadido, yo no deseo para mi hija algo menor a eso porque el estandarte ha sido levantado. Y por eso sueno a los cuatro vientos la trompeta, como lider misional es mi mision, y mis ordenes de manifestar estas cosas que vinieron, segun la vision nocturna que tuve, en un correo expreso para mi y sellado que proviene de este Siervo autorizado de Dios que dice:
Llegar a ser Misioneros
Of the Quorum of the Twelve Apostles
“Ustedes y yo, hoy y siempre, debemos dar testimonio de Jesucristo y declarar el mensaje de la Restauración… la obra misional es una manifestación de nuestra identidad y de nuestro patrimonio espirituales.”
El que tiene oídos que oiga y el que lea entienda lo que el espiritu dice a las iglesias:
“Padres, ¿comprenden la función que tienen de ayudar a su hijo a ser misionero antes de que vaya a la misión? Ustedes y su esposa son muy importantes en el proceso de que él llegue a ser misionero. Líderes del sacerdocio y de las organizaciones auxiliares, ¿reconocen la responsabilidad que tienen de ayudar a los padres y a todo joven a llegar a ser misioneros antes de ir a la misión? El nivel de preparación también se ha elevado para los padres y para todos los miembros de la Iglesia. El meditar con espíritu de oración en el principio de lo que deben llegar a ser brindará la inspiración que se ajuste a las necesidades específicas de su hijo o de los jóvenes a quienes sirvan.”
Mi hija es una hija de Abraham, el padre de los fieles. Y nosotros tenemos la solemne responsabilidad de llevar el evangelio eterno para la bendición de todas las familias de la tierra. Esta en mi Bendición Patriarcal y en la de mi Esposa y en la de mi hija. Y si ella no va una misión o se casa con alguien que no ha servido al Señor en esa capacidad, como esperaremos nosotros sus padres que nuestros hijos y los hijos de ellos lo hagan si no hay un ejemplo por delante. Como verán, segun las vivas palabras del profeta yo estoy en mi misión, porque de joven no pude o no me inculcaron ni me ayudaron mis padres ni mis líderes eclesiásticos a poder servir en una misión de proselitismo; y entonces me case. Y en ese mismo tiempo recibi mi llamamiento y mis otras misiones. Y lo, yo he estado en muchas misiones desde antes de casarme, pero los últimos tres años han sido años en que he defraudado o dejado a mi familia de un lado para consagrarme a tiempo completo al servicio del señor y a la predicacion de su evangelio y sus doctrinas y palabras. Porque no soy un siervo negligente que espera a que se le llame en todas las cosas. Y de requerirlo el Señor, yo esto que hago lo haría por el resto del tiempo que me queda hasta que el Ángel diga, ya no se contara mas el tiempo o ya no hay tiempo. Porque una vez un misionero, siempre un misionero. De no haberlo hecho pese a mis impedimentos, no tendría la autoridad moral, el conocimiento moral, y el intellecto moral para exigir lo que Dios espera de mi y de mis hijos y los hijos de mis hijos. Y creo que estoy a punto de ser relevado de algo. Porque he venido a traer fuego a la tierra; el fuego ya esta encendido; y quye puedo hacer yo o como me agobio hasta que me consuma ese bautismo con el cual tengo que ser bautizado. Ojala este equivocado. Pero si termina una mision; en vida o en muerte, cuanto me desespero hasta que llegue alguna otra. Porque escrito esta:
He venido a traer fuego a la tierra; ¡y qué quiero, si ya está encendido!
Y si es así! ¿porque entonces mis lideres eclesiásticos locales no hacen algo para seguir el consejo del profeta e invitar a mi hija a servir a una misión; o para disuadir a ese sujeto o A ESTA gente o para influenciar o persuadir a mi hija de sus malas elecciones antes de que estos dos jovenes cometan errores irreparables. Dios y el profeta y los apostoles ya hicieron su parte. Mi respuesta del cielo vino a la hora oportuna por medio del profeta. Y la edad de poder servir a los jovenes y a las jovencitas a una mision se redujo y ella esta en edad de ser reclutada. Yo no la crie ni la resgaurdo para que me sirva a mi o a su madre sino a su Dios. Y se la consagre a EL cuando aun estaba en el vientre de su madre, antes de nacer y ella brinco en el vientre de su madre, no se si de gusto o de disgusto. Yo tambien ya hice mi parte; y yo no puedo forzarla pero si puedo inlfuenciarla y declararle la verdad y ella ya lo sabe. Mas ella sabe mi voluntad y deseos. Y si Cristo vino, existió para obedecer y hacer la voluntad de nuestro Padre Celestial, como yo vivo y existo para adorar a Dios y obedecer y hacer la voluntad de Jesucristo, porque no han de hacer lo mismo mis hijos. ¿Como puedo yo esperar obediencia a Dios de mis hijos al que no ven, si no obedecen o hacen la voluntad del padre al que ven? Asi que como Abrahan le cosagro a su primogenito a Dios al grado que no se lo retuvo; yo ni corto ni peresozo hice lo mismo hace 19 Anios cuando entre por primera vez al templo y le consagre en el santo altar a mi primogenita y todo lo que soy y todo lo tengo. Y quien esta en contra de esto? O quien lo puede negar o anular? Y quien lo haga neiga la fe, se revela contra DIos y sus profetas y se niega y se anula a si mismo y traeran sempiterna condenacion para su alma. QUE ESPERAN?
Como a mi, mis lideres, por causa de la verdad si me sacaron de la capilla abochornándome en publico, me prohibieron que les predicara y que me acercara a cualquier edificio de la iglesia sin un juicio y sin razón justa dándome mudamientos de hombres? Y no solo eso; sino que hicieron lo que quisieron conmigo, violaron mis derechos civiles y me arruinaron toda la vida entera y ya no puedo encontrar un buen trabajo. Porque por causa de ellos al enviarme con vileza y violencia a hospitales psiquiátricos y aun hasta la cárcel donde me tacharon infirme y desjuiciado porque no negué que he escuchado la voz de Dios y lo que veo y lo que he visto; que no puede ser percibido por el ojo natural como le sucedió a mi Padre Enoc cuando fue llamado de Dios? Y es porque son gente de dura cerviz y cortos de entendimiento y niegan la fe y el poder de Dios tal y como le sucedió a Mormón cuando fe visitado por Dios; y conoció de su bondad e intento predicar, según sus propias palabras en el LIBRO de MORMON mas no quiciron que les predicara y le fue cerrada su boca. Y aun asi, como yo le he hecho, el permanecio entre ellos. Y es porque como Laman y Lemuel no conocen como actúa o procede Dios para con los hijos de los hombres y que el prepara la via para que cumplan lo que el requiere de sus manos. Y tambien son con los como también lo dijo Moroni al final del libro de Mormón sobre todos aquellos que niegan el don y el poder de Dios. Y se enojaron y se seguirán enojando conmigo por la verdad; o porque llamo a mi esposa y a mi hija y a este pueblo "esta gente." ¿Y acaso no somos gente? Poque les duele la verdad? Que corona tiene para que les llame de otra manera? A caso son ustedes mejores que yo. Es El profeta Monson mejor carne que la mia? Hace Dios acepcion de personas o es toda carne igual ante el? No les dije animales ni alguna otra cosa que no fuera verdad. ¿Porque entonces me reprenden por decirle gente a esta gente de la cual he habaldo?
Por lo cual he suplicado al Señor en cilicio y ceniza hasta que mi suplica o mi voz y lloro o clamor llego al cielo, para que me diera la guía para hablarles a todos ustedes sin ni siquiera tener que abrir mi boca. Y para que también quede debidamente registrado. Porque si cuando uso mi propia voz es inútil por que para hacerme entender por ese medio soy algo deficiente porque soy débil y muy susceptible al espíritu de Dios y mis emociones por lo general se apoderan de mi. Y por que soy tan celoso como mi Dios, y mi corazón es a semejanza del de el, y obro de acuerdo con sus la verdad, justicia y misericordia; y sus mandamientos, juicios y estatutos, esto es lo que el Espíritu de Dios me manda a hacer o a escribir. Y esto es lo que El Espíritu de Dios tak como un fuego que va ya ardiendo me dice que les diga:
He aquí, así dice el Señor, y así me ha mandado, diciendo:
Ve y di a esta gente: Así dice el Señor:
¡Ay de los de este pueblo!, porque he visto sus abominaciones, y sus iniquidades, y sus fornicaciones, y a menos que se arrepientan, los visitaré con mi ira.Y a menos que se arrepientan y se vuelvan al Señor su Dios, he aquí, los entregaré en manos de sus enemigos; sí, y serán reducidos al cautiverio, y serán afligidos por mano de sus enemigos. Y sucederá que sabrán que yo soy el Señor su Dios, y que soy un Dios celoso, que visito las iniquidades de mi pueblo.Y acontecerá que a menos que este pueblo se arrepienta y se vuelva al Señor su Dios, será llevado al cautiverio; y nadie lo librará, salvo el Señor, el Dios Todopoderoso.Sí, y acontecerá que cuando ellos clamen a mí, seré lento en oír sus lamentos; sí, y permitiré que sus enemigos los aflijan. Y a menos que se arrepientan en cilicio y ceniza, y clamen fuertemente al Señor su Dios, no oiré sus ruegos ni los libraré de sus aflicciones; y así dice el Señor, y así me ha mandado.(Libro de Mormón | Mosíah 11:20 - 25)
EL presidente Rivera y Bryaan Beltran lo saben. Y el presidente de Estaca, William Bailey y los que están con el también lo saben. Que yo no estoy de acuerdo con esa relación; y el presidente como que les da licencia sobre mi autoridad basándose en las leyes perversas del mundo o en la mayoría de edad. Bryan; y mi hija y mi esposa, ellos también lo saben sabe porque yo les he dicho que NO. ¿Como es que no escuchan la palabras del profeta y le requieren o le piden a mi hija que sirva una misión. Pero a sabiendas Bryan y mi propia esposa y mi hija me desafían cuando yo no estoy presente. Y cuando estoy presente Bryan huye del lado de mi hija como cuando el Diablo huye ante la santidad o cuando viene la carga de batalla. Y si ellos no quieren hacer nada, para proteger al rebaño, sino que prefieren confabularse con el enemigo de toda justicia y tacharme como deficiente mental o fanático Entonces no me dan más alternativa que actuar por mi propia cuanta y exponer sus iniquidades ante mi Dios.
Y por esto yo tengo que ponerme en guardia y defender lo que Dios ha puesto en mis manos a piel y espada o aun hasta el derramamiento de sangre si fuere necesario. Pero por eso estoy aquí, y apelo por ultima vez a las autoridades mayores para que actúen para que yo no tenga que ser compelido a separarme de ellos con toda mi familia o salir de éntrelos inicuos como lo hizo Noe y su familia o mi Padre Lehi y su familia' y/o tomar la justicia en mis propias manos. Estamos en guerra hermanos, yo lo he escuchado de los profetas y no cederemos al error ni a la maldad. Si ustedes son débiles y cedieron al pecado des sus hijos y no los corrigieron antes o después de que los deshonraron, allá ustedes. ¿Porque como me pueden ustedes dar consejo de cómo educar a mi familia si ustedes fracasaron? Mi familia va conmigo a la Iglesia a adorar y a Servir a Dios, y yo no veo que la suya valla con ustedes. Y es porque le asolaparon el pecado.
Además como dice la escritura, como pueden ustedes poner la casa de Dios en orden si primero su casa o esta en orden. Porque entonces permiten que el maligno trate de desordenar la mía al no atender a mi llamado? Acaso no saben que están tratando con un gran juez en potencia? No un Juez común como ustedes pero un Obispo Presidente, un hijo Primogénito de Aarón. Y puedo juzgar sin consejeros. Yo no trabajo para vosotros sino que vosotros trabajáis para mí. ¿Que no se han dado cuenta que escribo por ese mismo Don como si lo hiciera el mismo Dedo de DIOS? Acaso no esta el cetro de poder en mi mano? EL sacerdocio lo recibí de la Iglesia como todos ustedes, pero las llaves las recibí directamente de Juan el Bautista, mi padre cuando tenía unos diecisiete años de edad, porque soy su hijo primogénito o así se me ha designado. Y si no se cuidan yo solo les derribare su reino como el lo hizo con el reino de los Judíos. Yo soy una vara en la mano de mi Dios. Y el a dicho por su poder que si no tenéis cuidado o si no os arrepentís, el os herirá con la vara de su boca. Porque el aventador ya esta zumbando es su mano listo para descargar la piedra. Y si deseáis ponerme a prueba venid, lanzaos contra mi con toda vuestra fuerza y veras lo que os sucede.
Y ahora bien hermanos míos decidme ahora; ¿Qué tenéis que decir en contra de esto? Os digo que si habláis en contra de estas palabras nada importa porque la palabra de Dios debe cumplirse. Porque el Señor ha me ha dicho:
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Y a todos vosotros que deseáis seguir la voz del buen pastor, ahora os digo: Salid de entre los inicuos, y conservaos aparte, y no toquéis sus cosas inmundas; pues he aquí, sus nombres serán borrados, a fin de que los nombres de los inicuos no sean contados entre los nombres de los justos, para que se cumpla la palabra de Dios, que dice: Los nombres de los inicuos no serán mezclados con los nombres de los de mi pueblo; porque los nombres de los justos serán escritos en el libro de la vida, y a ellos les concederé una herencia a mi diestra.
Y ahora bien, hermanos míos, ¿qué tenéis que decir en contra de esto? Os digo que si habláis en contra de ello, nada importa; porque la palabra de Dios debe cumplirse.
(Libro de Mormón | Alma 5:57 - 58)
Y se que si mi presidente de rama o cualquier otro que fuere llamado de Dios y nombrado; o puesto para defender sus intereses o para guiar a los que se esmeran y se esfuerzan por servir a Dios y guardar sus mandamientos y quieren ser mejores seguidores de la rectitud;si, si estos mis lideres se ponen al lado del pecado se enfurecerán conmigo de tal manera que les saldrán rayos y centellas de su cabeza por causa de mis palabras. Y no le temo a ninguno de ustedes ni a su autoridad. Lo digo porque yo mismo lo he visto, porque he orado y eh ayunado por guía, por fuerza, por inspiración y por protección ante mi Dios; y he visto que el diablo se dejara venir sobre mi con todo su poder como en ocasiones anteriores por causa de la verdad de mis palabras. MAS COMO HAN CAIDO Y PERECIDO LOS QUE HAN LUCHADO CONTRA MI INCLUYENDO A UN PRESIDENTE DE ESTA IGLESIA, ASI CAERAN TODOS LOS QUE ME ABORRECEN Y SE OPONEN A MI. Caeran o seran depuestos tan rápido como cae un árbol cuando es herido por el fulgente golpe de un Rayo.
HERMANOS, YO LE HE FALLADO MUCHO A DIOS. YO NO PUEDO JUGAR NI ARRIESGARME NI CEDER. USTEDES PODRAN PERO YO NO. NO PUEDO VACILAR CON USTEDES HERMANOS, LOS AMO PERO MI VIDA, LA VIDA DE MI FAMILA Y SU BIENESTAR y EL TRABAJO QUE DIOS ME HA ENCOMENDADO ESTA EN JUEGO. USTEDES YA HAN IFRINGIDO DEMASIADO EN MIS ASUNTOS PERSONALES Y FAMILIARES DESDE EL LOS COBARDES QUE LES HAN PRECIDIDO COMO CARL SWEENY, EL PRESIDENTE HANSON Y EL EX OBISPO ALDRIDGE QUE LE SUCEDIÓ Y EL PRESIDENTE FLORES, QUIENES FUERON QUITADOS DE SU LUGAR TAN RAPIDO COMO CAE UN ARBOL CUANDO ES HERIDO POR EL FULGENTE GOPLE DE UN RAYO. PORQUE HAN EXTENDIDO SU DEBIL MANO Y HAN TRATADO DE SOSTENER CON MANOS IMPIAS EL ARCA DE DIOS.
USTEDES SABEN MUY BIEN QUE ROLLO HANSON RODO O PEERECIO UNA MUERTE MUY CRUEL, Y QUE SWEENEY CAYO A TIERRA Y SE ROMPIO LA CABEZA CON UN ESPEJO O VIDRIO; O COMO CON UN RAYO DE LUZ TAL Y COMO SE LO PROFETICE ANTES DE QUE ME LLEVARA CON EL PRESIDENTE RIVERA AL HOSPITAL. Y NO SOLO DE SU POSICION DE PRESDENTE DE ESTACA FUE RELEVADO SINO QUE FUE TERMINADO DE SU PROPIO TRABAJO Y ENTRADO COMO USTEDES LE DIJERON AL MEDICO QUE YO QUERIA TERMINARLOS A USTEDES. Y FUE DEPUESTO EN ANGUSTIA MAS RAPIDO DE LO QUE CANTA UN GALLO O DE LO QUE PILLA UN POLLO. POR LO QUE PARA SALIR DE SUS GARRAS ME TUVE QUE IR POR UN TIEMPO AL NORTE PARA QUE SE CUMPLIERA LA PALABRA DE DIOS COMO SE CUMPLIO AL TIEMPO DE JOSE SMITH CUANDO SE ALEJO COMO 900 MILLAS. Y DESDE ALLA TAMBIEN LES PREDIQUE Y LES PROFETICE.
Y POR ESO USTEDES INFRINGIERON EN EL QUORUM DE ELDERES Y LES DIJERON O LOS CONVENCIERON DE QUE YO ESTAB ENFERMO Y ME RELEVARON INJUSTAMENTE DE MI LLA MAMIENTO COMO PRESIDENTE DEL QUORUM DE ELDERES Y PUSIERON A UN TITERE EN MI LUGAR. Y A EL TAMBIEN LE VINO PRONTAMENTE UN JUICIO REPENTINO DE DIOS POR PREFER IRSE DE VACACIONES UN FIN DE SEMANA A UN JUEGO DE FUTBOL EN LUGAR DE CUMPLIR EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA DE REPOSO Y MAGNIFICAR SU LLAMAMIENTO. USTEDES MIRAN PERO NO OBSERVAN. Y ACASO NO SE LE MURIO SU PRIMOGENITO A EL JUSTO DEPUES DE OCUPAR EL LUGAR QUE NO LE CORRESPONDIA. Y EL NINO FUE TRAIDO A MI EN UNA CAJA Y TUVE QUE PONERLE LAS MANOS PARA QUE LE FUERA RESTABLECIDO A SU MADRE Y A SU PADRE EN LA OTRA VIDA. ACASO AHORA NO HA DESERTADO Y ABANDONADO ESE ELDER SU LLAMAMIENTO DE PRESIDENTE DEL QUORUM DE ELDERES EL QUE ME SUSTITUYO. LO CUAL ME ANGUSITA SOBREMANERE PORQUE AMO MUCHO A LA FAMILA HERNADEZ. USTEDES ESTAN DANDO COCES CONTRA EL AGUIJON O LUCHANDO CONTRA UNA COLUMNA DE HIERRO Y DE FUEGO PORQUE NO ESNTIENDEN EL PORCEDER DE NUESTRO DIOS Y PEINZAN EN SU CORAZON QUE EL NO HARA BINE NI MAL. TAL Y COMO LO DIJO EL PROFETA SOFONIAS PORQUE USTEDES SE SIENTAN EN SUS RODILLAS Y EN SUS TRONOS Y POR ESO SUS PRINCIPES LOS SON QUITADOS.
USTEDES NO TIENEN LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO POR MEDIO DE MI INSTRUMENTALIDAD Y ES POR CAUSA DE SU INCREEDULIDAD QUE NO LO SABEN NI LE PREGUNTAN. PORQUE USTEDES HAN TRASPASADO LO SENIALADO Y SE ACONSEJAN A USTEDES MISMOS Y NIEGAN EL PODER Y LOS DONES DE DIOS. Y SE HAN METIDO EN LOS ASUNTOS MAS INTIMOS DE MI FAMILIA Y DESAFIADO LOS SANTOS MANDAMIENTOS Y LEYES DE DIOS POR MUCHO TIEMPO. POR CAUSA DE USTEDES YO HE SUFRIDO LO INSUFRIBLE POR MUCHOS ANIOS. POR USTEDES HE SIDO LLEVADO CON VIOLENCIA EN MAS DE UNA OCACION A HOSPITALES PSIQUIIATRICOS, A LA CARCEL, AL CAUTIVERIO ECONOMICO Y A MUCHA ANGUSTIA Y SUFRIMIENTO DONDE MI SANGRE HA SIDO DERRAMADA; HAN DESTRUIDO MI VIDA PROFESIONAL Y AMARGADO MI CARÁCTER MAS QUE EL DE CUALQUIER OTRO HIOMBRE; Y EL ESPIRITU DE DIOS SE HA OFENDIDO Y POR ESO YA NO LOS TOLERO MÁS.
SI USTEDES NO SON DIGNOS DE PONER EN ORDEN LA CASA DE DIOS, PROFETIZO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO Y POR LA AUTORIDAD DE NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE ES MAYOR QUE LA DE TODOS USTEDES PUESTOS JUNTOS QUE DIOS MANDARA A UNO PODEROSO Y FUERTE QUE SI PUEDA HACERLO COMO HATA ENTOCES LO HA HECHO. PORQUE YO NO ME LLAME A MI MISMO Y DE ESTO ESCRITO ESTA:
Y sucederá que yo, Dios el Señor, enviaré a uno poderoso y fuerte, con el cetro de poder en su mano, revestido de luz como un manto, cuya boca hablará palabras, palabras eternas, mientras que sus entrañas serán una fuente de verdad, para poner en orden la casa de Dios y para disponer por sorteo las heredades de los santos cuyos nombres, junto con los de sus padres e hijos, estén inscritos en el libro de la ley de Dios; mientras que aquel hombre, que fue llamado por Dios y nombrado, que extienda su mano para sostener el arca de Dios, caerá por el dardo de la muerte, como el árbol herido por el fulgente golpe del rayo.
(Doctrina y Convenios | Sección 85:7 - 8)
Pues sucederá que los habitantes de Sión juzgarán todas las cosas pertenecientes a Sión. Y probarán a los mentirosos y a los hipócritas, y los que no fueren apóstoles y profetas serán descubiertos. Y aun el obispo, que es juez, y sus consejeros serán condenados, si no son fieles en sus mayordomías; y otros serán instalados en su lugar.
Porque, he aquí, os digo que Sión florecerá, y la gloria del Señor descansará sobre ella; y será por pendón al pueblo, y vendrán a ella de toda nación debajo de los cielos. Y llegará el día en que las naciones de la tierra temblarán a causa de ella, y temerán por motivo de sus poderosos. El Señor lo ha proferido. Amén.
(Doctrina y Convenios | Sección 64:38 - 43)
Porque yo se que si me someto a mi Dios venceré porque yo lo he visto. Porque mi presidente de rama me dice que yo no puedo cambiar la naturaleza humanao influenciar a mi hija a hacer lo correcto. Y el alienta esta relacion contra mi voluntad entre mi hija y ese hombre inicuo del que he hablado diciéndoles a mi hija; o insinuando que si yo me pongo en contra de ellos, corro el riesgo de que ellos se vean en secreto dándole así permiso al hombre natural y al enemigo de toda rectitud de que aseche y tiente o para que mis hijas y mi propia esposa se ensoberbezcan y se subleven contra mi como hasta ahora lo han hecho. Y por causa de esto es que estoy indignado y angustiado. PUEZ SEPAN QUE DIOS NO OBRA EN SECRETO Y SE ESO HACEN SUFRIRAN Y PADECERAN TANTO ELLOS COMO USTEDES. Y yo también se que el hombre natural es enemigo de Dios; y lo será para siempre a menos que se someta al influjo del espíritu y se despoje del hombre natural. Y por ser mas humanos que espirituales tienen gran necesidad de arrepentirse. Porque la verdad no me deja mentir y escrito esta:
Porque el hombre natural es enemigo de Dios, y lo ha sido desde la caída de Adán, y lo será para siempre jamás, a menos que se someta al influjo del Santo Espíritu, y se despoje del hombre natural, y se haga santo por la expiación de Cristo el Señor, y se vuelva como un niño: sumiso, manso, humilde, paciente, lleno de amor y dispuesto a someterse a cuanto el Señor juzgue conveniente imponer sobre él, tal como un niño se somete a su padre.
(Libro de Mormón | Mosíah 3:19)
¿Por lo tanto, si nosotros no somos capaces de someternos a la voluntad de Dios para vencer nuestra vana y pecaminosa naturaleza, a que vamos a la iglesia? ¿Acaso no vamos para vencer al hombre natural? Y por lo tanto la naturaleza humana se puede cambiar y de esto yo testifico en el nombre de Cristo que he tomado sobre mi, que esto que digo el la verdad porque yo he sido un hombre muy pecador; y me he vuelto de mi maldad a Dios de todas mis transgresiones. Y me he sometido y me sigo sometiendo a DIOS en todas las cosas. Y por medio de las cosas que he padecido, como lo hizo el gran sumo sacerdote, Melquisedec, he aprendido la obediencia y por el testimonio que tengo de mi hacedor y de su grandeza he vencido al mundo Así que no me vengan ustedes con filosofías baratas de hombres o con supercherías sacerdotales a tratar de que baje mi guardia, que sea movido y ceda a las influencias y tentaciones de Satanás por medio de su ultraje y extorsión, que se que mora en sus corazones y en sus ennegrecidas mentes.
Dios, EL Señor nuestra rectitud, me da poder para exponer la verdad pese a quien le pese así me cueste la vida y mi posición en la iglesia. NO viene a aquí ni he sido enviado para escalar posiciones o sentarme en tronos o potestades como ustedes. Ni a quitarle la posición al obispo de la Iglesia, sino que vine a servir y a trabajar para mi Dios y hacer aquello que ustedes no pueden hacer por si mismos. Y que sean toda la honra y gloria y el poder a mi Dios. Si ven que estoy haciendo su trabajo o aun el trabajo del profeta, quéjense con mi Dios para que les de la gloria y se los adjudique a ustedes. Yo solo soy un soldado y los soldados no reciben el galardón por ganar las guerras y las batallas. Eso lo he aprendido del mundo en donde ustedes viven.
NO obstante, Dios me ha mandado a ser un lidere en los asuntos de su iglesia y el me ha dicho por medio de su profeta que a mi se me dará rectitud. También se que la verdad me avala y Dios esta con mingo así todas las cosas arriba y debajo de la tierra y todo el infierno y sus presos y seguidores se confabularen en contra de mi. Porque por lo que he escrito, Dios no solo me da autoridad para exponer, amonestar y exhortar sino que hasta para mandar porque vine a hacer lo que ninguno de ustedes quiere o puede hacer y de esto escrito esta:
Pues, ¿qué pastor hay entre vosotros que, teniendo muchas ovejas, no las vigila para que no entren los lobos y devoren su rebaño? Y he aquí, si un lobo entra en medio de su rebaño, ¿no lo echa fuera? Sí, y por último, si puede destruirlo, lo hará. Y ahora os digo que el buen pastor os llama; y si escucháis su voz, os conducirá a su redil y seréis sus ovejas; y él os manda que no dejéis entrar ningún lobo rapaz entre vosotros, para que no seáis destruidos. Y ahora bien, yo, Alma, os mando, con las palabras de aquel que me ha mandado a mí, que os esforcéis por cumplir con las palabras que os he hablado.
Os hablo por vía de mandamiento a vosotros que pertenecéis a la iglesia; y por vía de invitación os hablo a los que no pertenecéis a ella, diciendo: Venid y bautizaos para arrepentimiento, a fin de que también participéis del fruto del árbol de la vida.
(Libro de Mormón | Alma 5:59 - 62)
Más regresando al asunto en discusión, pese a la verdad, mi hija y mi esposa le dan rienda suelta al asunto como si esto no trajera graves consecuencias y sufrimiento y angustia a nuestro hogar y en nuestra iglesia. Este elder del que he hablado, Bryan Beltran ha causado muchas ofensas y muchos disgustos serios, lágrimas y contiendas no solo entre mi hija y yo, a quien hizo quebrantar un santo mandamiento, ya que me insulto y me maldijo; sino que se ha interpuesto entre mi esposa y yo. Yo ya la habia perdonado pero volvio a hacerlo. Y la perdone y me desafio otra vez llamandome u busca problemas. Y por eso los pecados vuelve de regreso tanto a ella como a vosotros. Y si no se arrepienten sufriran. Y esto agunstia sobremaners mi alma. Y yo hago responsables a los pastores de este pueblo hast aque se arrepientan y enmienden sus caminos ante Dios. Porque yo no tendria poder de decir todas estas cosas si el no estuviera ofendido.
Nuestros lideres mayores nos han dicho que estamos en guerra yo vine a enseñar y a preparar a la juventud de Israel y a enseñarles como vencer con la verdad y a que sean temerosos de Dios. Y escrito esta que el que maldiga a su padre, no solo lo deshonra sino que es digno de muerte. Y yo siendo un hombre temeroso de Dios y conociendo muy su voluntad, sus mandamientos juicios, leyes y estatutos no deseo que los días de mis hijos he hijas ni los de l ajuventud de este pueblo o iglesia sean acortados por la desobediencia o por las tradiciones perversas de este mundo; ni que sean azotados a muerte con los penosos juicios de un Dios ofendido o del cielo que pronto se avecinan sobre esta perversa y porfiada genracion. Porque el que maldice a su padre y a su madre se le apagara su lampara. Porque escrito esta.
·
Porque todo hombre que maldiga a su padre o a su madre de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él.Al que maldice a su padre o a su madre se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa.Igualmente el que maldiga a su padre o a su madre, morirá.Hay generación que maldice a su padre y a su madre no bendice.
Y esto contrista mi alma porque ese malvado Bryan Beltran hizo pecar a mi hija al grado que me maldijo o escribio y dijo cosas odiosas contra mi y ahora me odia a su padre y le es incomodo estar en mi presencia. Y fue por esto que lleve a mi hija ante el juez común en Israel o al presidente Rivera pronta y oportunamente no para acusarla sino para que la aconsejara oportunamente o para que no tenga que compadecer ante el juicio de un Dios ofendido. Y les debería de dar vergüenza tanto ellos como a mi esposa, asi como a mi hija y a los líderes de la iglesia como el presidente Rivera y el Presidente de Estaca que saben de estos asuntos de ante mano o que deberían saberlos mejor que yo ya que ellos están a cargo de este pueblo. Y otros más que saben de este asunto y no hace nada para corregirlo efectivamente. Y los pongo a ellos en particular a la luz pública porque no ven la seriedad del asunto. Y que estos pecados de hijos hacia los padres acarrean la pena de muerte; y con las cosas de Dios no se juega. Acaso no ven que están multiplicando el pecado de este pueblo como lo hicieron los hijos de ELi el gran sumo sacerdote? Mas yo no soy como ellos porque prefiero honrar a Dios que al sumo sacerdote, que al hijo o a la esposa.
Y porque amo a mis hijas no puedo vacilar para que no les sobrevenga algo peor de lo que le sobrevino a mis padres, hermanos, hermanas; una de las cuales ya esta muerta y enterrada; y hasta a mi mismo casi me sobreviene una muerte repentina, y por esto mas que como un sacerdote, como un hijo y como un padre les escribí la primera vez. Mas no lo hago así ahora. Porque yo mismo como sacerdote y maestro y elder de esta Iglesia, no puedo ni debo honrar mas a mis hijos, e inclusive a mi esposa que a Dios. No sea que Dios se enoje conmigo, me retire su santo espíritu y su poder e incurra en su venganza como Eli y sus hijos por los cuales no puede haber expiación.
Y esto me hace estar constantemente en guardia y luchar contra mis propios lideres; o enseñarles con la vara de la verdad o con la palabra de Dios que es la espada del Espíritu Santo. Porque han sido muchas las mujeres de mi casa que sufrieron, y están sufriendo y han perecido porque no han escuchado consejo o han tenido un padre que les aconseje o defienda a piel y espada si fuere necesario. Porque los pastores inmediatos de mi pueblo pese a que uno les pide ayuda, no se dignifican a hacer Justicia con aspiración de lo alto; y no nos aman sino que escatiman la vara y el látigo cuando de cuando en cuando deberían utilizarlo para demostrarnos que de verdad nos aman. Y por esto traigo este reporte y testimonio ante autoridades mayores que las de ellos y también ante mi Dios. Y esto es lo que Dios ha dicho al respecto a sus pastores; y hay de aquel o aquella que lo niegue estas cosas porque escrito también esta que el Señor me llamo desde el vientre, desde las entrañas de mi Madre hizo mención de mi nombre. Por tanto así ha dicho Jehová:
·
Como ovejas perdidas ha sido mi pueblo; sus pastores las hicieron errar; por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado; se olvidaron de sus rediles.Y además: ¡Oídme, oh casa de Israel, todos vosotros los que habéis sido separados y echados fuera por causa de la iniquidad de los pastores de mi pueblo; sí, todos vosotros que habéis sido separados y esparcidos, quienes sois de mi pueblo, oh casa de Israel! ¡Oídme, islas del mar, y escuchad, pueblos lejanos! El Señor me llamó desde el vientre; desde las entrañas de mi madre hizo él mención de mi nombre.Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros habéis dispersado mis ovejas, y las espantasteis y no las habéis cuidado; he aquí, yo os castigo por la maldad de vuestras obras, dice Jehová.Y a todos vosotros que deseáis seguir la voz del buen pastor, ahora os digo: Salid de entre los inicuos, y conservaos aparte, y no toquéis sus cosas inmundas; pues he aquí, sus nombres serán borrados, a fin de que los nombres de los inicuos no sean contados entre los nombres de los justos, para que se cumpla la palabra de Dios, que dice: Los nombres de los inicuos no serán mezclados con los nombres de los de mi pueblo;
Vosotros también deberías temer y temblar como yo tiemblo y me estremezco ante el poder de la palabra Dios que quema o encandece la carga que ha puesto en mis lomos . Porque esta no es la primera o la segunda o tercera o la cuarta vez que mi paz ha sido robada. Ayer tuve muy grandes y graves desagrados en mi casa porque pese a que he sido perdonado de mis muchas transgresiones, mi familia no cree que camino con Dios y por lo tanto me desautorizan en mi propio hogar o casa y no quieren prestar atención a mis palabras por lo tanto salvo que se arrepientan serán quitados de su lugar. Porque yo aplico todas las escrituras a mi mismo primero para probar su exquisita eficacia en mi alma pecadora como también ustedes lo deberían hacer. POR QUE LO QUE DIOS LE DICE A UNO SE LO DICE A TODOS. Y el que lea entienda, porque El Señor me reprendió a mí severamente como lo hizo y todavía lo hace con sus siervos y amigos diciendo:
Todos los espíritus de los hombres fueron inocentes en el principio; y habiéndolo redimido Dios de la caída, el hombre llegó a quedar de nuevo en su estado de infancia, inocente delante de Dios. Y aquel inicuo viene y despoja a los hijos de los hombres de la luz y la verdad, por medio de la desobediencia, y a causa de las tradiciones de sus padres. Pero yo os he mandado criar a vuestros hijos en la luz y la verdad.
Mas de cierto te digo, mi siervo Frederick G. Williams, que tú has continuado bajo esta condenación; no has enseñado a tus hijos e hijas la luz y la verdad, conforme a los mandamientos; y aquel inicuo todavía tiene poder sobre ti, y ésta es la causa de tu aflicción. Y ahora te doy un mandamiento: Si quieres verte libre, has de poner tu propia casa en orden, porque hay en tu casa muchas cosas que no son rectas.
De cierto le digo a mi siervo Sidney Rigdon, que en ciertas cosas no ha guardado los mandamientos en cuanto a sus hijos; por tanto, ponga en orden su casa primero.
De cierto le digo a mi siervo José Smith, hijo, o en otras palabras, os llamaré amigos, porque sois mis amigos y tendréis una herencia conmigo —os llamé siervos por causa del mundo, y sois sus siervos por mi causa— y ahora, de cierto le digo a mi siervo José Smith, hijo: No has guardado los mandamientos, y debes ser reprendido ante el Señor es necesario que los de tu familia se arrepientan y abandonen algunas cosas, y que atiendan con mayor diligencia a tus palabras, o serán quitados de su lugar.
Lo que digo a uno lo digo a todos; orad en todo tiempo, no sea que aquel inicuo logre poder en vosotros y os quite de vuestro lugar.
Mi siervo Newel K. Whitney, obispo de mi iglesia, también tiene necesidad de ser reprendido, y de poner en orden a su familia, y procurar que sean más diligentes y atentos en el hogar, y que oren siempre, o serán quitados de su lugar.
Ahora os digo, mis amigos, emprenda su viaje con rapidez mi siervo Sidney Rigdon, y también proclame el año agradable del Señor y el evangelio de salvación, conforme a las palabras que yo le dé; y por vuestra oración unánime de fe lo sostendré.
Y apresúrense también mis siervos José Smith, hijo, y Frederick G. Williams, y les será dado según la oración de fe; y si guardáis mis palabras, no seréis confundidos en este mundo ni en el venidero.
Y de cierto os digo, es mi voluntad que os deis prisa para traducir mis Escrituras y para adquirir un conocimiento de la historia, y de los países y de los reinos, y de las leyes de Dios y de los hombres, y todo esto para la salvación de Sión. Amén.
(Doctrina y Convenios | Sección 93:38 - 53)
Los de mi casa, a saber mi esposa y mi hija mayor me dicen que yo no soy el que les provee el techo, el abrigo y los alimentos, solo porque mi salario proviene del seguro de mi deshabilitad; y por lo tanto le adjudican todo el honor y la gloria al gobierno como si ellos me dieran gratuitamente todo lo que tengo o con que los mantengo. Mas yo se que no es le gobierno sino Dios quien nos mantiene porque todas las cosas le pertenecen. Y por el sufrimiento de mi mente; por los latigazos de mis Dios sobre mi espalda; por mi sordera, por mi falta de vista y por mis castigos y mis enfermedades tienen un techo, son saciados y hartados y no sufren hambre ni andan desnudos. Y todos me han dado la espalda y se han apartado de mí. Y los amigos que tengo son tan pobres como yo, el siervo de todos. Y con mis sufrimientos son sanados no solo ellos sino también muchos de ustedes porque Dios pone sobre mi lomo como si yo fuera un filtro o o un chivo expiatorio todas sus iniquidades, sus robos, sus lujurias, su deseos sensuales, sus enojos, su incontinencia, sus abominaciones, y hasta el castigo de su paz. Porque como sumo sacerdote en el orden de Aarón esta es mi vocación. Porque ustedes nos saben como ni cuando ofrecerle sacrificios en justicia aceptables a nuestro Dios para que sus grandes juicios no caigan sin medida sobre nosotros y seamos justificados. Porque escrito esta en tiempo presente y no en tiempo pasado o en tiempo pretérito o futuro cuan perfecto:
Hebreos 5-4
Porque todo sumo sacerdote, tomado de entre los hombres, ES constituido a favor de los hombres en lo que atañe a Dios, para presentar ofrendas y sacrificios por los pecados, y puede compadecerse de los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de flaquezas; y por causa de ellas debe, tanto por sí mismo como también por el pueblo, presentar ofrendas por los pecados.
Porque todo sumo sacerdote es constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
Mas a ustedes solo les gusta presidir y sentarse en sus tronos. Mientras que yo, como el Salvador y como Juan, de la prisión y del juicio he sito tomado o por causa de mi conocimiento me han llamado enfermo, inicuo y desjuiciado porque entre tales he sido enumerado; y porque con los pobres o aquellos que piden pan al gobierno he hecho mi sepultura y no me avergüenzo. Yo no me juzgo como hurto el parecerme más que todos mis hermanos e inclusive a mi Padre Celestial o a Jesucristo porque para seguir su ejemplo en todas las cosas existimos sus hijos. Por eso lo mataron e EL y a los profetas y a los apóstoles por hacerse semejantes a Dios o al hijo de Dios. Y Dios se los llevo y vivieron en cavernas o aislados como yo, porque la gente entre las que vivieron no fueron dignos de su presencia. Más Dios que se ha alegrado y complacido en bendecirnos también se ha complacido y alegrado y a querido quebrantar nuestros huesos y afligirnos. Y desde mi juventud temprana mi alma ha sido ofrecida como ofrenda por pecado, no sabiendo que no solo me he arrepentido de mis propios pecados sino de los de ustedes también, no por todos como el Cristo, pero por tantos vivos como de muertos como he sido capaz de soportar. Y es por causa de mi conocimiento de estas doctrinas de salvación. Y será así hasta que este vaso se rompa.
Y siempre ha existido uno como yo en cada generación. José y Hyrum Smith, no fueron la acepción porque de no haber ellos sufrido lo insufrible no estuviéramos aquí. Y por eso yo tengo que mantener mi vaso limpio, porque si no puedo trabajar ni mucho menos llevar los vasos del Señor. Y para mitigar un poco mi dolor me cuido del pecado o contaminación mas que un psicópata o alguien que tiene un desorden de compulsión excesiva. Y sufro como sufrió JOB, tanto en cuerpo como en espíritu. Y porque los pecados muelen el alma como el grano en un molino, yo como mi salvador y estoy familiarizado en quebranto. Y esto es así, para que todos ustedes en estos tiempos no les falte todo lo que a mi me falta y no sufran como yo sufro. En mi espalda llevo a carga la pena de muerte por mis transgresiones y por vuestras transgresiones. Mas mi vida esta en la mano de mi Dios; y el me la prolonga de cuando en cuando hasta que mi obra termine sobre idumea. Y el placer del Señor prospera en mi mano. Y ahora estoy como muerto y les hablo desde el polvo hasta que vuelva a tomar mi vida. Porque por esto me ama mi Padre, porque como Cristo, lo hizo, y esta es la doctrina y mandamiento que recibí de mi Padre, que ponga mi vida y la vuelva a tomar. Porque aunque nadie me crea; cuando se los declaro, de su siervo habla el Señor cuando dice:
Mas él herido fue por nuestras transgresiones, golpeado por nuestras iniquidades; y el castigo de nuestra paz fue sobre él; y con sus llagas somos sanados.
Todos nosotros nos hemos descarriado como ovejas, nos hemos apartado, cada cual por su propio camino; y el Señor ha puesto sobre él las iniquidades de todos nosotros.
Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; fue llevado como cordero al degolladero, y como la oveja permanece muda ante sus trasquiladores, así él no abrió su boca. De la prisión y del juicio fue quitado.
¿Y quién declarará su generación? Porque fue arrancado de la tierra de los vivientes; por las transgresiones de mi pueblo fue herido. Con los inicuos dispuso él su sepultura, y con los ricos fue en su muerte; porque no había hecho mal, ni hubo engaño en su boca.
Mas quiso el Señor quebrantarlo; le ha causado aflicción; cuando hagas de su alma ofrenda por el pecado, él verá su linaje, prolongará sus días y el placer del Señor prosperará en su mano.
Verá el afán de su alma, y quedará satisfecho; con su conocimiento, mi justo siervo justificará a muchos; porque llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, le repartiré una porción con los grandes; y él dividirá el botín con los fuertes, porque derramó su alma hasta la muerte, y fue contado con los transgresores; y llevó los pecados de muchos e intercedió por los transgresores.
(Libro de Mormón | Mosíah 14:5 - 12)
Hace como dos meses, por mis limitados ingresos y recursos para solventar mis necesidades primarias y las de mi familia y para no tener que estar importunando a la iglesia; ya que mis ingresos no me alcanzan, y Cristo y la iglesia suple lo que me hace falta, mi esposa y yo nos vimos obligados a pedir ayuda médica y de comida al gobierno para nuestra familia por medio del os programas del gobierno. Obtuvimos lo postrero. Y por esto una de mis hijas y mi esposa misma se han sublevado contra mí; y me han puesto en aprietos exponiéndome a los dardos de la adversidad y limitando mis facultades para poder defenderlos efectivamente.
Excluyendo a las menores de todo esto, mi Esposa y mi hija mayor me aman y me atienden y me sirven en las buenas, pero solo cuando no están ocupadas en si mismas o cuando no hay dificultades ni adversidades. Pero cada vez que detecto el peligro y deseo poner orden con justa razón en mi propia casa como Dios nos lo ha requeridos de sus hijos, siervos y amigos según Doctrinas Y Convenios 93 y en los convenios que hemos hecho en la casa de Dios, mi esposa y mi hija mayor no escuchan mi consejo, y se ponen en contra de mí y esto me irrita porque casi siempre toman el lado del adversario sin considerar todo el asunto en sus corazones. Yo no abro mi boca porque soy sordo y elevo mi voz para hablar como si estuviera gritando y no me doy cuenta. Y así no puede haber comunicación. Y yo casi siempre salgo perdido, humillado y afligido, mas que ellos.
Yo no tengo reglas arbitrarias en mi casa que no sean los mandamientos de Dios que atañen a todos por igual. Todos en mi casa, del mayor al menor y del menor al mayor, tienen completa libertad de actuar en su albedrío en casi todas las cosas dentro de los límites de nuestra circunferencia familiar. Si desean mas libertad, las que tienen edad y no aguantan mi disciplina o la disciplina de Dios porque no puedo pasar desapercibido ya que Dios me lo muestra casi todos, pues también son libres de salir a su gusto de mi circunferencia y hacer su propia vida tan bien o mal como les plazca.
Porque en mi casa se observan los mandamientos, leyes, juicios, estatutos verdad y misericordia tanto como los sepamos. Yo enseño con la verdad rigidez y no escatimo, pero todos actuamos en base a nuestra capacidad de obedecer. Porque los mandamientos de Dios no son gravosos de llevar. Están muy cerca de nuestro corazón. Yo obedece mas porque conozco mas. Pero concerniente a ellos, son pocas las cosas en las que no estamos en armonía, pero no dejamos de esforzarnos por mejorar pese a nuestras diferencias. Hay mucho sacrificio en mi casa para que haya progreso y bendiciones en nuestra casa, pero esto no incluye el invitar a el diablo o a extraños que asechan a nuestra casa para que hagan su placer y voluntad. Y es entonces cuando extraños traen malas influencias que nos debilitamos hay gran dificultad, riñas y contiendas entre algunos de nosotros. Y por estas y otras iniquidades yo soy casi siempre castigado y en lo que concierne a la iglesia, por esto no progresa nuestra rama. Sino que esta siendo limpiada.
Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe como hijo.
El que no aplica el castigo aborrece a su hijo; pero el que le ama le corrige oportunamente.
En la antigüedad mis discípulos buscaron motivo el uno contra el otro, y no se perdonaron unos a otros en su corazón; y por esta maldad fueron afligidos y disciplinados con severidad.
(Doctrina y Convenios | Sección 64:8)
Es preciso que los de mi pueblo sean probados en todas las cosas, a fin de que estén preparados para recibir la gloria que tengo para ellos, sí, la gloria de Sión; y el que no aguanta el castigo, no es digno de mi reino.
(Doctrina y Convenios | Sección 136:31)
Pero porque hablo con en rigor de la verdad o con vara de hierro y sin engaño aun en contra de mi mismo, por mucho que me dicen que me han perdonado, los míos me desentierran todos mis pecados anteriores; y utilizan esa estratagema para desautorizarme como padre o jefe de familia. También se enrabian conmigo y me apuntan con el dedo y me dicen que no hay poder de Dios en mí como para reinar o dirigir los asuntos en mi propia casa o para juzgar cuando esto están desordenados y se niegan a escuchar o poner por obra mis palabras. Porque de haberlas escuchado de antemano cuando se las manifesté por el poder don y el poder de Dios, se hubieran prevenido; y no hubieran dejado que el Diablo se apoderara de su casa. Porque la dificultad surtió ayer, mas unos días antes yo me levante temprano para litigar. Les conté mis sueños les escribí anhelosamente a ellas y a todos los que quieran oír. Y litigue severamente con ellos de antemano diciéndoles todo esto o lo que en breve se realizaría mas no se apercibieron. Y ahora mi espíritu esta agobiado y muy afligido. Porque les dije según la verdad:
Sión Y Jerusalén, Enero 30 del 2013
Pero de cierto te digo, que yo, el Señor, contenderé con Sión y litigaré con sus fuertes, y la disciplinaré hasta que triunfe y se purifique ante mí.
(Doctrina y Convenios | Sección 90:36)
Me dicen los de mi casa que prestan atención a Dios y a los lideres mayores o menores de este pueblo o de esta iglesia, pero a mi que soy su padre y esposo y que me sacrifico por ellos me desenfranquician y me rechazan, no leen ni ponen atención a mis palabras porque me toma como fanático o de loco. Como van a obedecer mis hijos he hijas el consejo de Dios y de sus lideres si no escuchan el consejo de su propio Padre. Y como va a escuchar mi esposa el Consejo de El Señor o de los lideres de esta iglesia si no escucha el consejo de su marido cuando este escucha el consejo del Padre. Y juzgue Dios entre ustedes, mi esposa he hijos si no estoy escuchando el consejo de mi Padre que me instruye y me enseña di día y de noche.
Pero para ellos, la grama siempre esta mas verde en otro lado que en su propia casa. Me comparan a todos mas no me pueden dar un ejemplo vivo a quien yo pueda emular que sea mejor que el que me enseña ahora o que mi Dios. ¿Podré tener ansiedad o depresión o ambas cosas juntas o quien sabe que? No soy psicólogo ni mucho menos psiquiatra. Mas yo se que enfermo o no la voluntad de Dios se debe cumplir porque el no habla por hablar y su palabra no le regresa a el vacía o sin hacer todo lo que se ha predispuesto. Y el utiliza a lo débil y despreciable del mundo para confundir o abatir lo fuerte. Yo no soy vuestro acusador, ni juez, las escrituras lo son y están escritas en mi mente y en mi corazón. Son mi comida y me bebida.
Lo único que yo tengo es quejas contra algunos de los míos porque son orgullosos, altivos, soberbios, faltos de amor fraternal, desobedientes a sus padres y desagradecidos o ingratos; y no cuentan ni valoran las bendiciones que tienen. Y que por esto se deben disponer a arrepentirse prontamente como yo me he arrepentido de todas estas cosas y de mucho mas porque de entro todos ustedes los pecadores, yo soy el jefe. Y por que yo se los digo, no tengo credibilidad alguna y por esto ellos me juzgan de que nos son libres o de que infrinjo sobre su libre albedrío o de de hacer o deshacer de cuando a su propia voluntad cuando son verdaderamente pocas o nada las cosas que yo requiero o demando de ellos. Y por estas transgresiones todos somos afligidos. En efecto como dijo pablo estamos viviendo en tiempos peligrosos porque de esto escrito esta:
Esto también debes saber: que en los postreros días vendrán btiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin dominio propio, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los deleites más que de Dios,
2 Timoteo 3:1-4
Pero esto lo hacen Mi esposa y mi hija para justificar su rebeldía y desacato a mi voluntad y a los mandamientos y convenios de Dios. Y porque ya no soy aquel marido o padre mundano, inicuo y condescendiente, que viajaba todo el tiempo; y quien les daba o compraba todo lo que ellos deseaban. Porque en esos días no pasaban ninguna necesidad, salvo mi presencia personal. Y por esto me parece que prefieren aquel inicuo condescendiente que regalaba amor por doquier que a este pobre y arrepentido siervo de Dios. Y en estas cosas por más corazón que yo tenga no puedo ceder. Si quieren quedar sin castigo y consejo de mi mano esta bien, porque ni eso quieren que haga para su propio perjuicio, pero no puedo tolerar sus maldades sin incurrir en los juicios de Dios; y la venganza es de el y el pagara.
Mi hija mayor porque ya tiene un poco de conocimiento del mundo, en su insufrible ignorancia se subleva contra mi; y utiliza lo poco que sabe; o por causa de uno o dos semestres de educación colegial piensa que ahora lo sabe todo y que merece todo lo que tiene, incluyendo al ayuda financiera en sus estudios. Porque piensa que se la ha ganado o que merece todo con sus buenos grados de High School y por lo tanto no da oído a mis consejos. Me deshonra, me insulta, me levanta la voz y me desafía, me menosprecia y se enrabia contra mí. Y por si no fuera mucho, se pone al lado de mi enemigo con el venenosos apoyo de su propia madre no tienen afecto y aborrecen su propia carne y sangre; en lugar de preferirme a mí su padre. Y estos son los vivos sentimientos que Dios, nuestro padre celestial pone en mi corazón que les diga a ellas y a sutedes:
y a tus hermanos he dicho, y también he dado mandamiento, que se amen el uno al otro, y que me prefieran a mí, su Padre, mas he aquí, no tienen afecto y aborrecen su propia sangre;
Mas no solo esto sino esto también porque saben los que se creen instruidos, sabios y entendidos que su sabiduría es locura y que de nada les sirve si o escuchan los consejos de Dios. Porque bueno es ser sabios si hacen caso a los consejos de Dios. Porque escrito esta:
¡Oh ese sutil plan del maligno! ¡Oh las vanidades, y las flaquezas, y las necedades de los hombres! Cuando son instruidos se creen sabios, y no escuchan el consejo de Dios, porque lo menosprecian, suponiendo que saben por sí mismos; por tanto, su sabiduría es locura, y de nada les sirve; y perecerán. Pero bueno es ser instruido, si hacen caso de los consejos de Dios.
(Libro de Mormón | 2 Nefi 9:28 - 29)
Y estas son las circunstancias contra las cuales me abato en estos últimos días. Y ustedes me deberían ayudar. Porque este conocimiento es muy valioso y yo no tengo la posición e influencia y veneración que muchos de ustedes tienen y de la cual gozan en la iglesia para hacer saber todas estas cosas a todos. Y por eso he sido enviado a preparar el camino delante del Señor. Y ahora viene la escritura del general Mormón a mi mente la cual armoniza con lo que digo en la que EL od Dios nos dice: He aquí, continuamente estoy afanándome con ellos; y cuando les hablo la palabra de Dios con severidad, tiemblan y se enojan conmigo; y cuando no empleo la severidad, endurecen sus corazones contra la palabra. Y cuando no me dan la oportunidad de corregirlos, mi espíritu se angustia y me hace retirarme de ellos y dejarlos solos a que den coses contra el aguijón y se las arreglen por si mimas para ver como les va sin me. Cuando yo era inicuo lo entiendo, pero ahora que ya no tengo más disposición para pecar, no lo entiendo. ¿Acaso no era esto por lo que oraron y ayunaron o para que me volviera a mi Dios de mis trasgresiones a mi propio llamamiento como un líder recto y verdadero? Porque escrito esta:
He aquí, continuamente estoy afanándome con ellos; y cuando les hablo la palabra de Dios con severidad, tiemblan y se enojan conmigo; y cuando no empleo la severidad, endurecen el corazón contra la palabra; por tanto, temo que el Espíritu del Señor ha cesado de luchar con ellos.
(Libro de Mormón | Moroni 9:4)
Ellos, los míos, y quizás hasta algunos de ustedes, desean que me valla de mi casa y de su lado; y que desatienda las responsabilidades que Dios me ha dado como esposo y como padre para ellas y como maestro para ustedes y quedar a sus hachas y hacer con sus vidas como les plazca pensando que la iglesia y el gobierno las pueden sostener mejor de lo que yo lo hago en mis limitadas circunstancias. Eso es lo que el diablo pone en su corazones para quedar presa de el y de cuanto lobo rapas quiera entrar en mi redil.
Y esto sucede porque a mi esposa y a algunas de mis hijas y hasta ustedes no les gusta que se les corrijan; y piensan que Dios les avala o que siempre están en lo correcto porque son niños o mujeres o lideres con posiciones altas en esta iglesia. Yo vivo y como de las escrituras así como de cada palabra que sale de la boca de Dios y de ustedes; y no puedo ser restringido. Y tampoco puedo estar siempre equivocado por mas que me lo repitan. Mas yo se que en esto se equivocan. Y esto viene a causa de la sublevación, el orgullo, el pecado y las supercherías sacerdotales. Estas son cosas que no deberían ser pero que existen entre nosotros. Ustedes son lideres de experiencia y de un libro de instrucciones, mas yo pese a todo lo que esta escrito tengo al Espíritu Santo por guía.
Los líderes eclesiásticos y locales de este pueblo están yendo por el camino de ELI y de sus Hijos Ophni y Phineas porque prefieren aconsejarse a si mismos y venerar y honrar a sus mujeres y a sus hijos y venerar a sus lideres en sus iniquidades llamadlos buenos antes que a honrar y venerar a Dios. Y no entienden las escrituras que no hay uno que sea bueno o justo, no ni siquiera uno. Y si lo huyere tendrá que ser por que el Espíritu Santo esta obrando en el o en ella. Y hay de los que hagan cesar estas cosas como vosotros los habéis hecho conmigo cuando fui tomado con violencia o en contra de mi voluntad de entre vosotros. Y no miento porque la verdad así lo dice:
Y ahora hablo a todos los extremos de la tierra: Si llega el día en que dejen de existir entre vosotros el poder y los dones de Dios, será por causa de la incredulidad. Y ¡ay de los hijos de los hombres si tal fuere el caso; porque no habrá entre vosotros quien haga lo bueno, no, ni uno solo! Porque si hubiere entre vosotros quien hiciere lo bueno, será por el poder y los dones de Dios. Y ¡ay de aquellos que hagan cesar estas cosas y mueran, porque mueren en sus pecados y no pueden ser salvos en el reino de Dios! Y lo digo de acuerdo con las palabras de Cristo, y no miento.
(Libro de Mormón | Moroni 10:24 - 26)
Y porque yo me pongo en contra de este libertinaje, me toman como tirano o como alguien que solo quiere controlarlos. Y esto hace que el pecado de la gente se multiplique en gran manera porque creen que Dios los salvara en sus pecados y no hacen el esfuerzo de arrepentirse. Mas que culpa tengo yo de estar lleno de la luz de Cristo y de su reprensión. Yo mismo he sufrido mucho por el pecado y tengo una grande y sagrada obligación ante Dios de magnificar mi llamamiento y mi oficio en el sacerdocio. Y no puedo negar la verdad y por eso soy ultrajado y afligido y oprimido. Y yo se que como yo lo se, Dios también lo sabe, porque escrito esta: Cuando los inicuos gobiernan o están en autoridad el pueblo se lamenta. Y no solo eso dicen las santas y sagradas escrituras sino también que mujeres son las que gobiernan y niños son sus opresores Y estas supercherías de quienes los guían los hacen errar, y pervierten el curso de nuestros caminos. Eso lo he observado en esta Iglesia y hasta que no corrijamos estas cosas pronta y oporunamnete la casa de Dios no estara en orden y languicidaremos o retorcedereomos y no progresaremos. Porque escrito esta:
Los opresores de mi pueblo son niños, y mujeres lo gobiernan. ¡Oh pueblo mío, los que te guían te hacen errar, y pervierten el curso de tus sendas!
(Libro de Mormón | 2 Nefi 13:12)
Estas son mis palabras las que hablo en le nombre d Jesucristo; y espero que las observéis y las atendáis. Porque no es lo único que yo he visto y pido. Acordaos, acordaos y apercibíos de todo lo que he dicho porque el Señor lo ha proferido. Y adema de esto el ha dicho que hará nuestro cuerno de hierro y nuestras uñas de bronce. Y que estaremos como leones entre las manada de ovejas, y que despedazamos muchos pueblos Y no habrá quien rescate. Si me perseguís, me ultrajas y me matáis o algo me pasa por cause de mis palabras como le sucedió a Abinadi, solo estaréis derramado sangre inocente. Ruego a Dios que seáis mas sabios que los han sido destruidos; si, mas sabios de los a los que han rechazado, los que han perseguido, ultrajado apedreado y matados a los profetas, a los santos y los aun hasta la muerte; porque amenos que os arrepentíais vuestra recompensa ya estará asegurada. Porque así a dicho mi Dios con el cual camino:
Porque en aquel día hará el Padre, por mi causa, una obra que será una obra grande y maravillosa entre ellos; y habrá entre ellos quienes no lo creerán, aun cuando un hombre se lo declare. Mas he aquí, la vida de mi siervo estará en mi mano; por tanto, no lo dañarán, aunque sea herido por causa de ellos. No obstante, yo lo sanaré, porque les mostraré que mi sabiduría es mayor que la astucia del diablo.
Acontecerá, pues, que los que no crean en mis palabras, que soy Jesucristo, las cuales el Padre hará que él lleve a los gentiles, y le otorgará el poder para que las lleve a los gentiles (se hará aun como dijo Moisés), serán desarraigados de entre los de mi pueblo que son del convenio.
Y los de mi pueblo, que son un resto de Jacob, estarán en medio de los gentiles, sí, en medio de ellos como león entre los animales del bosque, y como cachorro de león entre las manadas de ovejas, el cual, si pasa por en medio, huella y despedaza, y nadie las puede librar.
(Libro de Mormón | 3 Nefi 21:9 - 12)
Tu mano se levantará sobre tus adversarios, y todos tus enemigos serán talados. Y yo recogeré a mi pueblo como el hombre que junta sus gavillas en la era. Porque haré a mi pueblo, con el cual el Padre ha hecho convenio, sí, tu cuerno yo haré de hierro, y tus uñas de bronce. Y desmenuzarás a muchos pueblos; y consagraré al Señor sus riquezas, y sus bienes al Señor de toda la tierra. Y he aquí, yo soy quien lo hago.
Y sucederá, dice el Padre, que en aquel día la espada de mi justicia se cernerá sobre ellos; y a menos que se arrepientan caerá sobre ellos, dice el Padre, sí, sobre todas las naciones de los gentiles. Y acontecerá que estableceré a mi pueblo, oh casa de Israel. Y he aquí, estableceré a este pueblo en esta tierra, para el cumplimiento del convenio que hice con Jacob, vuestro padre; y será una Nueva Jerusalén. Y los poderes del cielo estarán entre este pueblo; sí, yo mismo estaré en medio de vosotros.
He aquí, yo soy aquel de quien Moisés habló, diciendo: El Señor vuestro Dios os levantará a un profeta, de vuestros hermanos, semejante a mí; a él oiréis en todas las cosas que os dijere. Y sucederá que toda alma que no escuchare a ese profeta será desarraigada de entre el pueblo.
(Libro de Mormón | 3 Nefi 20:17 - 23)
Yo hoy me uno a las filas de los los ejércitos del cielo como soldado razo. Y todo esto es lo que mi Dios ha proferido por medio de mi propio puño. Y hay de vosotros si no queréis prestar a atención a estas palabras. Porque lo que registro en la tierra queda registrado en los cielos; y no me disculpo porque as Dios lo ha dicho:
Escudriñad estos mandamientos porque son verdaderos y fidedignos, y las profecías y promesas que contienen se cumplirán todas. Lo que yo, el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasará, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo. Porque he aquí, el Señor es Dios, y el Espíritu da testimonio, y el testimonio es verdadero, y la verdad permanece para siempre jamás. Amén.
(Doctrina y Convenios | Sección 1:37 - 39)
Y os exhorto a que recordéis estas cosas; pues se acerca rápidamente el día en que sabréis que no miento, porque me veréis ante el tribunal de Dios; y el Señor Dios os dirá: ¿No os declaré mis palabras, que fueron escritas por este hombre, como uno que clamaba de entre los muertos, sí, como uno que hablaba desde el polvo?
Declaro estas cosas para el cumplimiento de las profecías. Y he aquí, procederán de la boca del Dios sempiterno; y su palabra resonará de generación en generación. Y Dios os mostrará que lo que he escrito es verdadero.
Y otra vez quisiera exhortaros a que vinieseis a Cristo, y procuraseis toda buena dádiva; y que no tocaseis el don malo, ni la cosa impura.
¡Y despierta y levántate del polvo, oh Jerusalén; sí, y vístete tus ropas hermosas, oh hija de Sión; y fortalece tus estacas, y extiende tus linderos para siempre, a fin de que ya no seas más confundida, y se cumplan los convenios que el Padre Eterno te ha hecho, oh casa de Israel!
Sí, venid a Cristo, y perfeccionaos en él, y absteneos de toda impiedad, y si os abstenéis de toda impiedad, y amáis a Dios con toda vuestra alma, mente y fuerza, entonces su gracia os es suficiente, para que por su gracia seáis perfectos en Cristo; y si por la gracia de Dios sois perfectos en Cristo, de ningún modo podréis negar el poder de Dios.
Y además, si por la gracia de Dios sois perfectos en Cristo y no negáis su poder, entonces sois santificados en Cristo por la gracia de Dios, mediante el derramamiento de la sangre de Cristo, que está en el convenio del Padre para la remisión de vuestros pecados, a fin de que lleguéis a ser santos, sin mancha.
Y ahora me despido de todos.
Pronto iré a descansar en el paraíso de Dios, hasta que mi espíritu y mi cuerpo de nuevo se reúnan, y sea llevado triunfante por el aire, para encontraros ante el agradable tribunal del gran Jehová, el Juez Eterno de vivos y muertos. Amén.
(Libro de Mormón | Moroni 10:27 - 34)
Y todo esto no lo hago de mi mismo y así como Dios ha hablado también se cumplirá y lo digo y lo hago como uno que tiene autoridad en el santo y sagrado Nombre de Jesucristo, Amen.
MIGUEL ANGEL TINOC ROD-TREE-JESSE
No comments:
Post a Comment