Muchos correran de aui para alla

Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


“Hay muchos hijos del Señor que andan corriendo de aquí para allá buscando una ancla estable y un canal seguro. Será tu responsabilidad y tu misión alumbrarles el camino a estas personas.” (P.M.B)

Monday, July 9, 2012

He aquí, aunque él me matare, en él confiaré

Zion,  9 de Julio del 2012

·         Job 13:15

He aquí, aunque él me matare, en él confiaré; pero defenderé delante de él mis caminos.


Alguien dijo poéticamente y filosóficamente pero sin pensar, sin entedimiento, sin experiencia y sin conocimiento:

Nunca te arrepientas de ningún día de tu vida.
Los buenos días te dan felicidad.
Los malos días te dan experiencia
Ambos son esenciales para la vida.
La felicidad te mantiene dulce.
Los intentos te mantienen fuerte.
Las penas te mantiene humano.
Las caídas te mantienen humilde
EL éxito te mantiene brillante.
Pero solo Dios te mantiene Caminando!!

·         Job 13:13

Escuchadme, y hablaré yo, y que me venga después lo que venga.


Escuchad la voz del Señor porque así esta escrito. Mi pueblo perece porque no tiene conocimiento. Con sus labios me honran mas su corazón esta lejos de mi.

Por cuanto este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me honra, mas su corazón ha alejado de mí, y su temor para conmigo les es inculcado por los preceptos de los hombres, procederé yo, por tanto, a ejecutar una obra maravillosa entre este pueblo; sí, una obra maravillosa y un prodigio; porque la sabiduría de sus sabios e instruidos perecerá, y el entendimiento de sus prudentes será escondido.

(Libro de Mormón | 2 Nefi 27:25 - 26)

y el Personaje que me habló dijo que todos sus credos eran una abominación a su vista; que todos aquellos profesores se habían pervertido; que "con sus labios me honran, pero su corazón lejos está de mí; enseñan como doctrinas los mandamientos de los hombres, teniendo apariencia de piedad, mas negando la eficacia de ella".

(Perla de Gran Precio | JS-Historia 1:19

Las escrituras no me dejan mentir. Así que; esto que tú dices, según tus palabras poéticas de arriba son Preceptos o filosofías de hombres inicuos y sectarios que tienen apariencia de piedad más niegan la eficacia de ella y quienes tienen gran necesidad de arrepentirse como los que trataban de aconsejar a Job. Por esto yo estoy con Job y con Jeremías y con el Rey David quienes se arrepintieron y  hasta maldijeron el día que nacieron; y quizás el haber sido concebidos en pecado por sus padres carnales y hasta vientre que los parió o las tetas que los amamantaron por un nacimiento mejor en el reino de Dios, a saber por una mejor resurrección. Porque de esto también escrito esta:

JOB CAPITULO 3
 Después de esto abrió Job su boca y maldijo su día. Y exclamó Job y dijo:
Perezca el día en que yo nací y la noche en que se dijo: Un varón ha sido concebido. Sea aquel día sombrío, y no cuide de él Dios desde arriba ni claridad sobre él resplandezca. Aféenlo tinieblas y sombra de muerte; repose sobre él nublado que lo haga horrible como día  caliginoso. Ocupe aquella noche la oscuridad; no sea contada entre los días del año ni venga en el número de los meses. ¡He aquí, sea aquella noche solitaria, que no haya canción alguna en ella! Maldíganla los que maldicen el día, los que se aprestan para despertar a  Leviatán. Oscurézcanse las estrellas del anochecer; espere la luz, y no venga ni vea el parpadeo de la aurora, por cuanto no cerró las puertas del vientre donde yo estaba ni escondió de mis ojos el sufrimiento. ¿Por qué no morí yo en la matriz, o expiré al salir del vientre? ¿Por qué me recibieron las rodillas. ¿Y para qué los pechos que me amamantaron? Pues ahora estaría yo muerto y reposaría; dormiría, y entonces tendría descanso con los reyes y con los consejeros de la tierra, los que reedifican para sí ruinas; o con los príncipes que poseían el oro, que llenaban sus casas de plata; o, ¿por qué no fui escondido como un aborto, como los pequeñitos que nunca vieron la luz? Allí los malvados dejan de perturbar, y allí  descansan los de agotadas fuerzas. Allí asimismo reposan los cautivos; no oyen la voz del capataz. Allí están el pequeño y el grande, y el siervo libre de su señor. ¿Por qué se da luz al que sufre y vida a los de ánimo amargado, a los que esperan la  muerte, pero no les llega, aunque la buscan más que a tesoros, a los que se alegran sobremanera y se gozan cuando hallan el sepulcro? ¿Por qué se da vida al hombre cuyo camino está escondido, y a quien Dios ha cercado? Pues antes que mi pan viene mi suspiro y mis gemidos corren como agua. Porque el temor que me espantaba me ha sobrevenido, y me ha acontecido lo que yo temía. No he tenido paz, ni tranquilidad ni reposo; más bien, me vino turbación.

·         Jeremia 20:14

¡Maldito el día en que nací! ¡No sea bendito el día en que mi madre me dio a luz!

Por tanto, mi pueblo ha ido en cautiverio, porque carece de conocimiento; y perecen de hambre sus nobles, y su multitud se seca de sed. Por tanto, el infierno ensanchó su seno, y abrió su boca desmedidamente; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su algazara, y el que en ello se huelga. Y el hombre vil será humillado, y el varón poderoso será abatido, y los ojos del altivo serán bajados. Mas el Señor de los Ejércitos será ensalzado en juicio, y el Dios Santo será santificado en justicia.

(Libro de Mormón | 2 Nefi 15:13 - 16)

·         Salmos 51:5

He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.


Job 13:13-19

Escuchadme, y hablaré yo, y que me venga después lo que venga. ¿Por qué quitaré yo mi carne con mis dientes y pondré mi vida en mis manos? He aquí, aunque él  me matare, en él  confiaré; pero defenderé delante de él mis caminos. Y él también será mi salvación, porque no entrará en su presencia el  impío. Oíd con atención mi razonamiento y mi declaración con vuestros oídos. He aquí ahora, yo he preparado mi causa; sé que seré  justificado. ¿Quién es el que  pleiteará conmigo? Porque si ahora yo callara, moriría.


Esto se los digo con humildad para su inmediata instrucción para que aquellos que quieran oír y atesorar para el alma y no para la carne. Y para aquellos aman la verdad no se aparten del camino a la perfección que es estrecho y angosto y para que no caigan en apostasía o sean llevados por el viento con cualquier viento de doctrina de hombres o de diablos o por fabulas.  Y lo hago como uno que tiene autoridad en el Santo y Sagrado nombre de Jesucristo, Amen.

Un indigno siervo en las manos de Cristo

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez



5 comments:

  1. Santiago 1:5-11
    Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, ese hombre que recibirá cosa alguna del Señor.
    El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. El hermano que es de condición humilde, regocíjese en su exaltada posición; pero el que es rico, en su condición humilde, porque él pasará como la flor de la hierba. Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, y su flor se cae y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todos sus caminos.

    ReplyDelete
  2. SÍ, porque esto dice el Señor: ¿Te he repudiado yo, o te he echado de mi lado para siempre? Pues así dice el Señor: ¿Dónde está la carta de divorcio de tu madre? ¿A quién te he abandonado, o a cuál de mis acreedores te he vendido? Sí, ¿a quién te he vendido? He aquí, por vuestras maldades os habéis vendido, y por vuestras iniquidades es repudiada vuestra madre.

    Por tanto, cuando vine, no hubo nadie; cuando llamé, nadie respondió. Oh casa de Israel, ¿se ha acortado mi mano para no redimir?, o ¿no hay en mí poder para librar? He aquí, con mi reprensión hago secar el mar; vuelvo sus ríos en desiertos, sus peces hieden porque las aguas se han secado, y mueren de sed. Visto de obscuridad los cielos, y de cilicio hago su cubierta.

    El Señor Dios me dio lengua de sabios para saber hablarte en sazón, oh casa de Israel. Cuando estás cansada, él vela de aurora a aurora; él abre mi oído para que oiga como los sabios. El Señor Dios me abrió el oído, y no fui rebelde ni me torné atrás. Entregué mis espaldas al heridor, y mis mejillas a los que arrancaban la barba. No escondí mi rostro de la humillación ni del esputo. Porque el Señor Dios me ayudará, de modo que no seré confundido. Por eso he puesto mi rostro como pedernal, y sé que no seré avergonzado.

    Y el Señor está cerca, y me justifica. ¿Quién contenderá conmigo? Presentémonos juntos. ¿Quién es mi adversario? Acérquese a mí, y yo lo heriré con la fuerza de mi boca. Porque el Señor Dios me ayudará. Y todos los que me condenen, he aquí, todos envejecerán como ropa de vestir, y la polilla se los comerá.

    ¿Quién hay entre vosotros que teme al Señor, que obedece la voz de su siervo, que anda en tinieblas y carece de luz?

    He aquí, todos vosotros que encendéis fuego, que os rodeáis de centellas, andad a la luz de vuestro fuego y de las centellas que encendisteis. Esto os vendrá de mi mano: en angustia yaceréis.

    (Libro de Mormón | 2 Nefi 7:1 - 11)

    ReplyDelete
  3. ESCUCHAD, oh pueblo de mi iglesia, dice la voz de aquel que mora en las alturas, y cuyos ojos están sobre todos los hombres; sí, de cierto digo: Escuchad, pueblos lejanos; y vosotros los que estáis sobre las islas del mar, oíd juntamente. Porque, en verdad, la voz del Señor se dirige a todo hombre, y no hay quien escape; ni habrá ojo que no vea, ni oído que no oiga, ni corazón que no sea penetrado. Y los rebeldes serán traspasados de mucho pesar; porque se pregonarán sus iniquidades desde los techos de las casas, y sus hechos secretos serán revelados. Y la voz de amonestación irá a todo pueblo por boca de mis discípulos, a quienes he escogido en estos últimos días. E irán y no habrá quien los detenga, porque yo, el Señor, los he mandado.

    He aquí, ésta es mi autoridad y la autoridad de mis siervos, así como mi prefacio para el libro de mis mandamientos que les he dado para que os sea publicado, oh habitantes de la tierra. Por tanto, temed y temblad, oh pueblo, porque se cumplirá lo que yo, el Señor, he decretado en ellos.

    Y de cierto os digo, que a los que salgan para llevar estas nuevas a los habitantes de la tierra, les es dado poder para sellar, tanto en la tierra como en el cielo, al incrédulo y al rebelde; sí, en verdad, sellarlos para el día en que la ira de Dios sea derramada sin medida sobre los malvados; para el día en que el Señor venga a recompensar a cada hombre según sus obras, y medir a cada cual con la medida con que haya medido a su prójimo.

    Por tanto, la voz del Señor habla hasta los extremos de la tierra, para que oigan todos los que quieran oír: Preparaos, preparaos para lo que ha de venir, porque el Señor está cerca; y la ira del Señor está encendida, y su espada se embriaga en el cielo y caerá sobre los habitantes de la tierra. Y será revelado el brazo del Señor; y vendrá el día en que aquellos que no oyeren la voz del Señor, ni la voz de sus siervos, ni prestaren atención a las palabras de los profetas y apóstoles, serán desarraigados de entre el pueblo; porque se han desviado de mis ordenanzas y han violado mi convenio sempiterno. No buscan al Señor para establecer su justicia, antes todo hombre anda por su propio camino, y en pos de la imagen de su propio dios, cuya imagen es a semejanza del mundo y cuya substancia es la de un ídolo que se envejece y perecerá en Babilonia, sí, Babilonia la grande que caerá.

    (Doctrina y Convenios | Sección 1:1 - 16)

    ReplyDelete
  4. Por tanto, yo, el Señor, sabiendo las calamidades que sobrevendrían a los habitantes de la tierra, llamé a mi siervo José Smith, hijo, y le hablé desde los cielos y le di mandamientos; y también a otros di mandamientos de proclamar estas cosas al mundo; y todo esto para que se cumpliese lo que escribieron los profetas: Lo débil del mundo vendrá y abatirá lo fuerte y poderoso, para que el hombre no aconseje a su prójimo, ni ponga su confianza en el brazo de la carne; sino que todo hombre hable en el nombre de Dios el Señor, el Salvador del mundo, para que también la fe aumente en la tierra; para que se establezca mi convenio sempiterno; para que la plenitud de mi evangelio sea proclamada por los débiles y sencillos hasta los cabos de la tierra, y ante reyes y gobernantes.

    He aquí, soy Dios, y lo he declarado; estos mandamientos son míos, y se dieron a mis siervos en su debilidad, según su manera de hablar, para que alcanzasen conocimiento; y para que cuando errasen, fuese manifestado; y para que cuando buscasen sabiduría, fuesen instruidos; y para que cuando pecasen, fueran disciplinados para que se arrepintieran; y para que cuando fuesen humildes, fuesen fortalecidos y bendecidos desde lo alto, y recibieran conocimiento de cuando en cuando. Y para que mi siervo José Smith, hijo, después de haber recibido los anales de los nefitas, tuviera el poder para traducir el Libro de Mormón mediante la misericordia y el poder de Dios. Y también, para que aquellos a quienes se dieron estos mandamientos tuviesen el poder para establecer los cimientos de esta iglesia y de hacerla salir de la obscuridad y de las tinieblas, la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra, con la cual yo, el Señor, estoy bien complacido, hablando a la iglesia colectiva y no individualmente, porque yo, el Señor, no puedo considerar el pecado con el más mínimo grado de tolerancia.
    No obstante, el que se arrepienta y cumpla los mandamientos del Señor será perdonado;
    y al que no se arrepienta, le será quitada aun la luz que haya recibido; porque mi Espíritu no luchará siempre con el hombre, dice el Señor de los Ejércitos.

    (Doctrina y Convenios | Sección 1:17 - 33)

    ReplyDelete
  5. Y de nuevo, de cierto os digo, oh habitantes de la tierra: Yo, el Señor, estoy dispuesto a hacer saber estas cosas a toda carne; porque no hago acepción de personas, y quiero que todo hombre sepa que el día viene con rapidez; la hora no es aún, mas está próxima, cuando la paz será quitada de la tierra, y el diablo tendrá poder sobre su propio dominio. Y también el Señor tendrá poder sobre sus santos, y reinará en medio de ellos, y bajará en juicio sobre Idumea, o sea, el mundo. Escudriñad estos mandamientos porque son verdaderos y fidedignos, y las profecías y promesas que contienen se cumplirán todas. Lo que yo, el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasará, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo. Porque he aquí, el Señor es Dios, y el Espíritu da testimonio, y el testimonio es verdadero, y la verdad permanece para siempre jamás. Amén.

    (Doctrina y Convenios | Sección 1:33 - 39)

    ReplyDelete