Muchos correran de aui para alla

Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


“Hay muchos hijos del Señor que andan corriendo de aquí para allá buscando una ancla estable y un canal seguro. Será tu responsabilidad y tu misión alumbrarles el camino a estas personas.” (P.M.B)

Saturday, July 14, 2012

Y así vemos que por pequeños medios el Señor puede realizar grandes cosas.

Sión, 14 de Julio del 2012

Y así vemos que por pequeños medios el Señor puede realizar grandes cosas.

(Libro de Mormón | 1 Nefi 16:29)

Queridísima Hefzibá Beulah:

Recuerda que Dios da Valor.


Tu dices:


"Hay veces que  me dejo llevar por  lo que dice la gente; y aunque  jamás me enojo solo me hacen sentir mal. Siempre he procurado hacer  lo correcto y le hecho muchas ganas en todo aunque hay veces que mis esfuerzos no valen de nada.”

Esto que tú dices en tu mensaje arriba depende del espíritu al que desees escuchar.  Es el diablo o su espíritu quien te dice o te hace sentir que no vales nada o que tus esfuerzos por hacer lo correcto no valen nada.  El adversario de toda justicia quiere que te sientas tan miserable como el. El es miserable porque no tiene nada y como no tiene nada no puede dar nada. Esto significa ser miserable. Es por eso que el adversario o el diablo tratara de aprovecharse de nuestras debilidades para tratar de hundirnos en la miseria. Y es porque el no puede ser feliz y la miseria busca la compañía de la miseria. Y como veras desde la restauración del evangelio por medio de la instrumentalizad de José Smith, nosotros abundamos en riquezas espirituales y tempérales al grado que no hay lugar para atesorarlas todas. Y El malo quiere que perdamos todas nuestras bendiciones como el las perdió cuando se rebelo contra el padre en el principio. El ni siquiera tiene un cuerpo tangible de carne y huesos como nosotros; ni mucho menos las ricas bendiciones que se nos han prometido en base a los meritos de Jesucristo y nuestra fidelidad y perseverancia.
 
Y esto es lo que dice el espíritu de Dios. Recuérdalo porque has olvidado lo que dice la escritura de que el valor de las almas es grande a la vista de Dios:

·         Doctrina y Convenios 18:10

Recordad que el valor de las almas es grande a la vista de Dios;

Por otra parte, para que veas que Dios me da un poco de su omnipotente poder para saber o percibir los pensamientos de tu corazón, estoy aquí escribiendo estas cosa para que sepas que algunas de las palabras que tú dices son una queja valida y van dirigidas a Dios.

NO obstante, algunas de tus palabras son fuertes o duras contra Dios y yo MIGUEL doy testimonio de ello; porque ya estaba escrito en un libro de memorias en el cielo de ello porque Dios lo escucho y lo oyó. Si, esta escrito que algunos de nosotros que servimos a Dios, afligidos y sin gloria, nos diríamos esto mismo que tu has dicho el uno al otro quejandonos de que nuestros esfuerzons son en vano; y que lo que hacemos no vale nada, especialmente cuando estamos cabeza abajo algunas veces afligidos y angustiados en el servicio de nuestro projimo o de nuestro Dios.   Ahora bien, talvez pienses que esto es locura de mi parte, mas he aquí por cosas triviales y sencillas se realizan grandes cosas. Y el Señor se vale de medios pequeños como tu y como yo para traer la misericordia y la salvación de muchas almas. Así que pon atención a mis palabras porque escrito esta:


Y así vemos que por pequeños medios el Señor puede realizar grandes cosas.

(Libro de Mormón | 1 Nefi 16:29)

 Y si tienes fe en Jesucristo como el hermano de Jared, podrás ver el dedo del Señor trabajando por medio de mi; y por esto sabrás o podrás discernir de aquí en adelante quien sirve a Dios y quien no de entre tus hermanos y hermanas. Y esto para que veas también como al final de cuentas Dios es o será pronto testigo contra los malvados en el día de su visitación. Yo solo soy su mensajero que se sienta como refinador de oro y como el purificador de plata y quien prepara el camino delante de el con el poder y el espíritu de Elías como lo hizo Juan el Bautista.

Y por esto algunos sabrán que Es El quien ahora os habla y la venida del Señor esta cerca, si aun a la puertas.

He aquí, ha llegado plenamente el tiempo del cual se habló por boca de Malaquías, testificando que él [Elías el profeta] sería enviado antes que viniera el día grande y terrible del Señor,

(Doctrina y Convenios | Sección 110:14)

 
y por esto sabréis que el día grande y terrible del Señor está cerca, sí, a las puertas.

(Doctrina y Convenios | Sección 110:16)

Y las escrituras no me dejan mentir porque en el Libro de Malaquias en el capitulo tres el Señor habla específicamente de esto que estamos hablando tu y yo; y yo estoy aquí solo para recordártelo y declararlo al mundo entero; y así consolar tu alma y mi alma y el alma de todos aquellos que se sienten como tu. Porque por medios pequeños Dios realiza a aquello que es grande.


Ahora bien, tal vez pienses que esto es locura de mi parte; mas he aquí, te digo que por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas; y en muchos casos, los pequeños medios confunden a los sabios. Y el Señor Dios se vale de medios para realizar sus grandes y eternos designios; y por medios muy pequeños el Señor confunde a los sabios y realiza la salvación de muchas almas.

Y hasta aquí ha sido según la sabiduría de Dios que estas cosas sean preservadas; pues he aquí, han ensanchado la memoria de este pueblo, sí, y han convencido a muchos del error de sus caminos, y los han traído al conocimiento de su Dios para la salvación de sus almas.

Sí, te digo que si no hubiese sido por estas cosas que estos anales contienen, las cuales están sobre estas planchas, Ammón y sus hermanos no habrían podido convencer a tantos miles de los lamanitas de las tradiciones erróneas de sus padres; sí, estos anales y sus palabras los llevaron al arrepentimiento, es decir, los llevaron al conocimiento del Señor su Dios, y a regocijarse en Jesucristo su Redentor. ¿Y quién sabe si no serán el medio para traer a muchos miles de ellos al conocimiento de su Redentor, sí, y también a muchos miles de nuestros obstinados hermanos nefitas que hoy endurecen sus corazones en el pecado y las iniquidades? Y todavía no me han sido revelados plenamente estos misterios; por tanto, me refrenaré.

(Libro de Mormón | Alma 37:6 - 11)


Pero el espíritu de Dios no puede ser restingado y yo te lo voy a declarar, si lo que el profeta se refreno a decir porque a el le fue prohibido; tal y como esta descrito que nos lo declararía Jesucristo a nosotros los descendientes de Jacob en el libro de Mormón según las mismas palabra de Jesucristo dadas a nuestros antepasados cuando vio a visitarlos a las americas después de su muerte, resurrección y ascensión en la tierra de Jerusalén. Porque escrito esta lo que tu alma reboza:



Fuertes han sido vuestras palabras contra mí, dice el Señor. No obstante, vosotros decís: ¿Qué hemos hablado contra ti? Habéis dicho: En vano es servir a Dios; ¿y qué nos aprovecha haber guardado sus ordenanzas, y haber andado afligidos delante del Señor de los Ejércitos? Y ahora llamamos dichosos a los soberbios; sí, los que obran iniquidad son ensalzados; sí, aun son librados los que tientan a Dios.

Entonces los que temían al Señor hablaron a menudo, cada uno a su compañero; y el Señor escuchó y oyó; y fue escrito un libro de memorias delante de él para aquellos que temían al Señor y pensaban en su nombre.

Y serán míos, dice el Señor de los Ejércitos, el día en que yo integre mis joyas; y los perdonaré como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces vosotros os volveréis y discerniréis entre los justos y los malos; entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 24:13 - 18)


En cuanto MIGUEL o el espíritu de Dios que te enseña y te alimenta este contigo que importa si todas las cosas se confabulan contra ti. Tú eres una hija de Dios y tú lo sabes. Respóndeles esto tres veces a quienes te encarnecen diciéndoles firmemente que eres una hija de Dios hecha a imagen y semejanza de EL y veras que te dejan en paz por un buen tiempo. Porque Jesús dijo que el más pequeño en el Reino de los cielos es mayor que el más grande profeta nacido de mujer. Te lo dice el mas pequeño de entre mis hermanos o el que menos derecho tiene de estar o ministrar entre ellos. ¿Acaso no esta esto escrito?

·         Lucas 7:28

Porque os digo que, entre los nacidos de mujer, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

·         Mateo 11:11

De cierto os digo que entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Cuando el Diablo se enfrento a Moisés, El lo hizo sentir como nada y lo debilito, mas no lo derroto porque el espíritu y o la gloria de Dios estaba en el. Y Moisés le dijo tres veces al diablo que se apartara de el porque Dios le había dicho que el era un hijo de Dios a semejanza de su hijo unigénito.
Y de esto esta escrito:

Y aconteció que Moisés miró, y vio el mundo sobre el cual fue creado; y vio Moisés el mundo y sus confines, y todos los hijos de los hombres que son y que fueron creados, de lo cual grandemente se maravilló y se asombró. Y la presencia de Dios se apartó de Moisés, de modo que su gloria ya no lo cubría; y Moisés quedó a solas; y al quedar a solas, cayó a tierra.

Y sucedió que por el espacio de muchas horas Moisés no pudo recobrar su fuerza natural según el hombre, y se dijo a sí mismo:

Por esta causa, ahora sé que el hombre no es nada, cosa que yo nunca me había imaginado.

(Perla de Gran Precio | Moisés 1:8 - 10)

Pero ahora mis propios ojos han visto a Dios; pero no mis ojos naturales, sino mis ojos espirituales; porque mis ojos naturales no hubieran podido ver; porque habría desfallecido y me habría muerto en su presencia; mas su gloria me cubrió, y vi su rostro, porque fui transfigurado delante de él.

Y aconteció que cuando Moisés hubo pronunciado estas palabras, he aquí, Satanás vino para tentarlo, diciendo: Moisés, hijo de hombre, adórame.Y sucedió que Moisés miró a Satanás, y le dijo:  ¿Quién eres tú?  Porque, he aquí, yo soy un hijo de Dios, a semejanza de su Unigénito.  ¿Y dónde está tu gloria, para que te adore? Porque he aquí, no hubiera podido ver a Dios, a menos que su gloria me hubiera cubierto y hubiera sido transfigurado ante él.  Pero yo puedo verte a ti según el hombre natural.  ¿No es verdad esto?

Bendito sea el nombre de mi Dios, porque su Espíritu no se ha apartado de mí por completo, y por otra parte, ¿dónde está tu gloria?, porque para mí es tinieblas.  Y puedo discernir entre tú y Dios; pues él me dijo:  Adora a Dios, porque a él sólo servirás. Vete de aquí, Satanás; no me engañes; porque Dios me dijo: Eres a semejanza de mi Unigénito. Y también me dio mandamientos cuando me habló desde la zarza que ardía, diciendo: Invoca a Dios en el nombre de mi Unigénito y adórame. Y añadió Moisés: No cesaré de clamar a Dios; tengo otras cosas que preguntarle: porque su gloria ha estado sobre mí; por tanto, puedo discernir entre tú y él. Retírate de aquí, Satanás.

Y cuando Moisés hubo pronunciado estas palabras, Satanás gritó en alta voz y bramó sobre la tierra, y mandó y dijo: Yo soy el Unigénito, adórame a mí. Y aconteció que Moisés empezó a temer grandemente; y al comenzar a temer, vio la amargura del infierno.  No obstante, clamando a Dios, recibió fuerza, y mandó, diciendo: Retírate de mí, Satanás, porque sólo a este único Dios adoraré, el cual es el Dios de gloria. Y entonces Satanás comenzó a temblar, y se estremeció la tierra; y Moisés recibió fuerza, e invocó a Dios, diciendo:  En el nombre del Unigénito, retírate de aquí, Satanás.

Y ocurrió que Satanás gritó en voz alta, con lloro, y llanto, y crujir de dientes; y se apartó de allí, sí, de la presencia de Moisés, de modo que no lo vio más.Y Moisés dio testimonio de esto; pero no existe entre los hijos de los hombres por motivo de la iniquidad.

Y cuando Satanás se hubo retirado de la presencia de Moisés, sucedió que éste levantó los ojos al cielo, estando lleno del Espíritu Santo, el cual da testimonio del Padre y del Hijo,e invocando el nombre de Dios, de nuevo vio su gloria, porque lo cubrió; y oyó una voz que decía: Bendito eres, Moisés, porque yo, el Omnipotente, te he escogido, y serás más fuerte que muchas aguas, porque éstas obedecerán tu mandato cual si fueses Dios. Y he aquí, estoy contigo hasta el fin de tus días, porque librarás de la servidumbre a mi pueblo, sí, a Israel mi escogido. Y sucedió, mientras la voz aún hablaba, que Moisés fijó los ojos y vio la tierra, sí, la vio toda; y no hubo partícula de ella que no viese, discerniéndola por el Espíritu de Dios.
(Perla de Gran Precio | Moisés 1:11 - 27)

Por lo tanto, entre mas me dices de lo que te sucedió mas me doy cuenta de lo que te pasa. Y en parte me sonrió en el espíritu y creo que los cielos se sonríen también. Pero antes que nada quiero decirte, que  debemos atesorar para vida eterna y no para la carne. Y aunque ante Dios tenemos que valer menos que el polvo, porque el requiere que seamos mansos y humildes para que su poder este en nosotros y seamos instruidos como lo veras ahora. Porque escrito esta:

·         1 Nefi 19:7

Porque las cosas que algunos hombres consideran que son de gran valor, tanto para el cuerpo como para el alma, otros las tienen en nada y las huellan bajo sus pies. Sí, hasta al mismo Dios de Israel huellan los hombres bajo sus pies. Digo que lo huellan bajo sus pies, pero me expresaré de otra manera: lo estiman como nada, y no dan oídos a la voz de sus consejos.

·         2 Nefi 9:51

Por lo tanto, no gastéis dinero en lo que no tiene valor, ni vuestro trabajo en lo que no puede satisfacer. Escuchadme diligentemente, y recordad las palabras que he hablado; y venid al Santo de Israel y saciaos de lo que no perece ni se puede corromper, y deléitese vuestra alma en la plenitud.

Tú y yo sabemos que el valor de las almas es grande a la vista de Dios. Así que no te abrume ni te enoje o te desanime en lo mínimo lo que los demás digan de ti ya sea fuera o dentro de la puerta del reino. Quizás debes estar haciendo algo bueno para que algunos o algunas te critiquen.  Porque donde no hay nada bueno nada pasa. Esto debería alegrarte un poco. Recuerda a Pedro que cuando lo metieron preso por causa de la palabra, el se glorió en el Señor de haber sido encontrado digno de ultrajes, de escarnio y/o de afrenta por los malvados.  No solo eso, sino recuerda lo que dijo Isaías y también Pablo:

·         Isaías 51:7

Oídme, los que conocéis rectitud, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre ni tengáis miedo de sus ultrajes.

·         2 Corintios 12:10

Por lo cual, por causa de Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

·         1 Timoteo 3:7

También es necesario que tenga buen testimonio de parte de los extraños, para que no caiga en afrenta y en lazo del diablo.

Yo soy como el mas bajo de los hombres o un siervo de siervos; y Dios me enseño a valorar las almas de una manera muy sencilla y quisiera enseñártela a ti también. El me dijo que una buena sierva vale más que siete buenos esclavos. Que una buena mujer vale más que siete buenas siervas. Que una buena hija vale más que siete buenas mujeres. Que una buena esposa vale más que siete buenas hijas. Que una buena madre vale más que siete buenas esposas. Que una matriarca o una madre de madres valen más que siete buenas madres. Que una reina y sacerdotisa vale más que siete veces todas juntas. 

Y si lo analizas dentro de tu corazón, tú apenas eres una hija, o como una perla de gran precio en la mano de tu Dios. Pero vendrá el tiempo en que serás una esposa, una madre etc. Así que todo ese potencial divino esta dentro de ti y si eres fiel y no desmayas todo esto recaerá sobre ti y los de tu posteridad que sena dignos, obedientes y fieles hasta el fin. Y si yo que soy como esclavo valgo mucho para Dios, no digamos sus hijos a quienes con amor y buena voluntad sirvo.

Esto no lo saben ni lo ha sabido casi nadie, Salvo nuestras madres Eva, Sara, Y Maria la Madre de Jesús y quizás tu propia Madre. A ellas tienes que mirar como ejemplo de bondad a seguir y a nadie más porque tú eres la que les sigue en tu línea. Mucho menos saben esto que acabo de decir tus críticos o criticas. Y si guardas estas cosas en tu corazón, si te vuelven a decir o hacer sentir como nada, solo sonríe dentro de tu corazón, levanta la mirada hacia el cielo, agradece y alaba a tu Dios de Gloria como lo hizo Moises; y como princesa real, da la vuelta y vete de su presencia porque tus adversarios no son dignos de tu presencia. Recuerda las palabras del himno que se titula: “Dios da Valor.”

Nuestras voces elevemos; Dios da valor.
En Su causa trabajemos; Dios da valor.
Con afán por Dios luchemos; nuestro galardón labremos.
Dios da valor. Dios da valor.
Por constancia pediremos, Dios da valor.
Si perdemos, no lloremos; Dios da valor.
Como príncipes reales, soportemos bien los males;
Dios da valor. Dios da valor.
Con firmeza y paciencia, Dios da valor.
Sin temor ni negligencia, Dios da valor.
Las tristezas olvidemos y el éxito busquemos;
Dios da valor. Dios da valor.

MUSICA

Además de esto, recuerda también que en la tierra no hay uno solo que sea bueno, no ni uno solo. Todos los mortales tarde o temprano te fallaremos. Así que no llames bueno ni Padre a nadie sino a tu padre que esta en los cielos que es el único que es bueno. Así que  por mucho que te parezca; y aunque yo actué como Padre para ti,  recuerda de quien vienen mis palabras. Por lo tanto no me llames bueno ni mucho menos como un Padre.  Lo que hago es simplemente recordarte la verdad como el espíritu de verdad. Toldas las cosas las tomo de Cristo para glorificarlo porque el es mayor que yo; y para que se cumplan las escrituras que dicen:

·         Lucas 18:19

Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

·         Juan 10:11

Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.

·         Marcos 10:18

Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

·         Juan 15:26

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el que procede del Padre, él dará testimonio de mí.

·         Juan 14:17

El Espíritu de verdad, al que el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.

Aun tengo muchas cosas que decir y mientras yo permanezca entre vosotros yo soy el espíritu de verdad y la luz de este mudo porque la luz de cristo abunda en mí. De no ser así no podría escribir una silaba.  Y estoy aquí para recordarle a todos los que quiera oír lo que enseño Jesucristo  o el verbo de Dios tanto en palabra como en obras. Porque de esto también esta escrito:

 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora ano las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el  Espíritu de verdad, él os  guiará a toda la  verdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os  hará saber las cosas que han de venir. Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. Todo  lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber.
Juan 14:12-15

Y todo lo hago para honrar  el nombre de Mi padre Celestial y lo hago como uno que tiene autoridad para glorificar a mi Señor, Rey y Redentor, en el nombre de Jesucristo amen.

Atentamente, un siervo en las manos de Cristo

MIGUEL

Escriba

Vuestro hermano y e indigno siervo

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez




5 comments:

  1. Y SUCEDIÓ que les mandó escribir las palabras que el Padre había dado a Malaquías, las cuales él les diría. Y aconteció que después que fueron escritas, él las explicó. Y éstas son las palabras que les habló, diciendo: Así dijo el Padre a Malaquías: He aquí, enviaré a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí, y repentinamente vendrá a su templo el Señor a quien buscáis, sí, el mensajero del convenio, en quien os deleitáis; he aquí, vendrá, dice el Señor de los Ejércitos.



    ¿Y quién podrá soportar el día de su venida? y ¿quién podrá estar en pie cuando él aparezca? Porque es como fuego purificador y como jabón de lavadores. Y se sentará como refinador y purificador de plata; y purificará a los hijos de Leví, y los refinará como al oro y a la plata, para que ofrezcan al Señor una ofrenda en rectitud. Entonces la ofrenda de Judá y de Jerusalén será grata al Señor, como en los días antiguos, y como en años anteriores.



    Y yo me acercaré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros, y los adúlteros, y contra los que juran en falso, y contra los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y agravian al extranjero, y no me temen, dice el Señor de los Ejércitos. Porque yo soy el Señor, y no cambio; por consiguiente, no sois consumidos, hijos de Jacob.



    Aun desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis ordenanzas, y no las habéis guardado. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, dice el Señor de los Ejércitos. Mas vosotros decís: ¿En qué hemos de volvernos?



    ¿Robará el hombre a Dios? Mas vosotros me habéis robado. Pero decís: ¿En qué te hemos robado? En los diezmos y en las ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, toda esta nación, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí para que haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice el Señor de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros una bendición tal que no haya donde contenerla. Y reprenderé al devorador por el bien de vosotros, y no destruirá los frutos de vuestra tierra; ni vuestra viña en los campos dará su fruto antes de tiempo, dice el Señor de los Ejércitos. Y todas las naciones os llamarán bienaventurados, porque seréis tierra deleitosa, dice el Señor de los Ejércitos.



    (Libro de Mormón | 3 Nefi 24:1 - 12)

    ReplyDelete
  2. He aquí, he escrito sobre estas planchas las mismas cosas que vio el hermano de Jared; y jamás se manifestaron cosas mayores que las que le fueron mostradas al hermano de Jared. Por tanto, el Señor me ha mandado que las escriba; y las he escrito. Y me mandó que las sellara; y también me ha mandado que selle su interpretación; así que he sellado los intérpretes, de acuerdo con el mandamiento del Señor.

    Porque el Señor me dijo: No irán a los gentiles sino hasta el día en que se arrepientan de su iniquidad, y se vuelvan puros ante el Señor. Y el día en que ejerzan la fe en mí, dice el Señor, así como lo hizo el hermano de Jared, para que se santifiquen en mí, entonces les manifestaré las cosas que vio el hermano de Jared, aun hasta desplegar ante ellos todas mis revelaciones, dice Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre de los cielos y de la tierra, y de todas las cosas que en ellos hay.

    Y el que contienda contra la palabra del Señor, maldito sea; y el que niegue estas cosas, maldito sea; porque a éstos no mostraré cosas mayores, dice Jesucristo; porque yo soy el que habla. Y por mi mandato se abren y se cierran los cielos; y por mi palabra temblará la tierra; y por mi mandato sus habitantes pasarán, como si fuera por fuego. Y el que no cree mis palabras no cree a mis discípulos; y si es que yo no hablo, juzgad vosotros; porque en el postrer día sabréis que yo soy el que habla. Pero al que crea estas cosas que he hablado, yo lo visitaré con las manifestaciones de mi Espíritu, y sabrá y dará testimonio. Porque por mi Espíritu sabrá que estas cosas son verdaderas; porque persuade a los hombres a hacer lo bueno.

    Y cualquier cosa que persuada a los hombres a hacer lo bueno viene de mí; porque el bien de nadie procede, sino de mí. Yo soy el mismo que conduce a los hombres a todo lo bueno; el que no crea mis palabras, tampoco me creerá a mí: que yo soy; y aquel que no me crea, no creerá al Padre que me envió. Pues he aquí, yo soy el Padre, yo soy la luz, y la vida, y la verdad del mundo.

    (Libro de Mormón | Éter 4:4 - 12)

    ReplyDelete
  3. ¡Venid a mí, oh gentiles, y os mostraré las cosas mayores, el conocimiento que se ha ocultado a causa de la incredulidad! ¡Venid a mí, oh casa de Israel, y os será manifestado cuán grandes cosas el Padre ha reservado para vosotros desde la fundación del mundo; y no han llegado a vosotros por motivo de la incredulidad!

    He aquí, cuando rasguéis ese velo de incredulidad que os hace permanecer en vuestro espantoso estado de iniquidad, y dureza de corazón, y ceguedad de mente, entonces las cosas grandes y maravillosas que han estado ocultas de vosotros desde el principio del mundo, sí, cuando invoquéis al Padre en mi nombre, con un corazón quebrantado y un espíritu contrito, entonces sabréis que el Padre se ha acordado del convenio que hizo con vuestros padres, oh casa de Israel. Entonces serán manifestadas a los ojos de todo el pueblo mis revelaciones que he hecho que sean escritas por mi siervo Juan. Acordaos, cuando veáis estas cosas, sabréis que el tiempo está cerca en que efectivamente serán manifestadas.

    Por tanto, cuando recibáis esta historia, sabréis que la obra del Padre ha empezado sobre toda la faz de la tierra.

    Arrepentíos, pues, todos vosotros los extremos de la tierra, y venid a mí, y creed en mi evangelio y sed bautizados en mi nombre; porque el que crea y sea bautizado, será salvo; mas el que no crea, será condenado; y las señales seguirán a los que crean en mi nombre. Y bendito es aquel que sea hallado fiel a mi nombre en el postrer día, porque será enaltecido para morar en el reino preparado para él desde la fundación del mundo. Y he aquí, yo soy quien lo ha hablado. Amén.

    (Libro de Mormón | Éter 4:13 - 19)

    ReplyDelete
  4. De manera que, como se arranca la cizaña y se quema en el fuego, así será en el fin de este mundo.

    El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que causan tropiezo y a los que hacen iniquidad, y los echarán al horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

    Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo;y lleno de gozo por ello, va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo.

    También el reino de los cielos es semejante al mercader que busca buenas perlas, y que, habiendo hallado una perla de gran precio, fue y vendiótodo lo que tenía y la compró. Asimismo, el reino de los cielos es semejante a una red que, echada al mar, recoge toda clase de peces, la cual, una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas y lo malo echan fuera.

    Así será el fin del mundo a : saldrán los ángeles y bapartarána los malos de entre los justos, y los echarán al horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.

    Mateo 13: 40-50

    ReplyDelete
  5. • Mateo 13:52
    Y él les dijo: Por eso, todo escriba que llega a ser discípulo en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas

    ReplyDelete