Muchos correran de aui para alla

Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


“Hay muchos hijos del Señor que andan corriendo de aquí para allá buscando una ancla estable y un canal seguro. Será tu responsabilidad y tu misión alumbrarles el camino a estas personas.” (P.M.B)

Friday, August 3, 2012

UNA obra grande y maravillosa está a punto de aparecer entre los hijos de los hombres.

Sión, 3 de Agosto de 2012

UNA obra grande y maravillosa está a punto de aparecer entre los hijos de los hombres.

He aquí, yo soy Dios; escuchad mi palabra que es viva y poderosa, más cortante que una espada de dos filos, que penetra hasta partir las coyunturas y los tuétanos; por consiguiente, prestad atención a mis palabras.

(Doctrina y Convenios | Sección 6:1 - 2)

Luís Augusto dice a Miguel Ángel su hermano de sangre:


“Hola hermano tiempo sin saber de ti, desde la muerte de mi padre!!! Te mando un saludo y un abrazo a la distancia a tu familia y hijos y tu mama. Que paso que desapareciste? Mi casa, corazón están abiertos para recibirte, ojala algún día pueda verte.”


Miguel Ángel le contesta:


Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado; y sobre sus hombros estará el principado; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

(Libro de Mormón | 2 Nefi 19:6)

Gracias Hermano, Hijo de Eva Maria Midence, paz sea contigo. Los deseos y sentimientos son mutuos. Mi casa, mi corazón y mis bendiciones están abiertos, disponibles y bien dispuestos para ti también y yo mas que nadie bajo el cielo deseo volver a verte. Perdona la redundancia pero como lo dice tu nombre Me da Louishitis o me da Paz en el alma en el comienzo de este mes de Agosto; si,  a mi me da muchísimo Augusto Midence o un Gusto muy profundo saludarte porque un dia muy cercano a este tu naciste. Porque por mucho tiempo tal y como el dia de tu nacimiento yo he esperado este grande y tan maravilloso dia pare poder hablarte de mi redentor y de mi Dios, Shiloh, el Mesias o el prometido principe de Paz.

Recuerdas la Cantimplora que mi padre me dio y el cuadro pintado en una corteza que tu me distes?...Sin más preámbulo, mi Padre o nuestro Padre que esta en los cielos me dio tambien una espada que como dice la escritura arriba es su palabra que es mas cortante que una espada de dos filos que penetra hasta los huesos, que parte los tuetanos y que hiende hasta hasta las coyunturas haciendo doler los huesos.

MI padre me  dice que tome tu palabra tal cual y la convierta como en una espada de dos filos. Por eso las he escrito arriba para recordártelas. Y no obstante, yo te pido permiso para entrar en tu casa porque he esperado por muchos días este momento y hoy deseo entrar en tu corazón para poner en el un mensaje del cielo, no de mi sino de nuestro Padre que esta en los cielos quien te mira con su Urim y Tumimm o con su ojo que todo lo ve, quien te cuida, quien te alimenta y quien te sostiene día tras día, quien ruega por ti y tus hermanos y quien te ama. Y quien me susurra al oído y me dice que te diga que de entre todos sus hijos que estuvieron a su lado, el nunca tuvo un mejor hijo. El te agradece y esta bien compacido contigo por haberle cedidido el gobierno. Porque escrito esta que el Cetro no sera quitado de Juda ni el REGIDOR de entre sus lomos hasta que venga Shiloh; y a el los pueblos se congregaran. Tu me recuerdas a Shiloh de quien escrito esta:

Génesis 49:10

No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh; y a él se congregarán los pueblos.


El ahora no esta físicamente con nosotros pero en el espíritu y si el pudiera decírtelo con palabras mas santas te diría lo que dijo Pablo los Colosenses en el capitulo 2 y versículo 5 que dice:

Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante, en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden, y la firmeza de vuestra fe en Cristo.

También mi padre me dice que te diga que tú fuiste el hijo que le dio o le dará Paz ya que tiene muchas esperanzas puestas en ti para la salvación de los vivientes entre su casa y seas como un salvador en su casa y en el monte de Sion ya que de los muertos me encargo yo. En otras palabras tu, como yo, fuimos comisionados a preparar el camino para la segunda venida del Senor. Que por eso te puso nombre Louis, que escrito al revés o en hebreo es como Shiloh, que traducido quiere decir hijo Santo o principe de Paz. Y mi Padre no tendrá paz hasta que  tú como maestro, después de haber sido amonestado por tu hermano, amonestes e instruyas a toda tu parentela, desde tu Madre, esposa, hijos, hermanos y sobrinos a como volver a la presencia de Dios. Lo unico que tienen que hacer es abrirle la puerta a los misioneros mormones, eschuchar su mensaje y atender al llamado del Senor a arrepentirse y venir a el. Todo lo demas vendra por aniadidura. La via ya esta preparada y la manera es muy simple y sencilla. Solo tenemos que hacer lo que hemos visto a Cristo hacer o entrar por la puerta estrecha y angosta. Y esto es lo que el nos manda:

Y éste es el mandamiento: Arrepentíos, todos vosotros, extremos de la tierra, y venid a mí y sed bautizados en mi nombre, para que seáis santificados por la recepción del Espíritu Santo, a fin de que en el postrer día os presentéis ante mí sin mancha.  En verdad, en verdad os digo que éste es mi evangelio; y vosotros sabéis las cosas que debéis hacer en mi iglesia; pues las obras que me habéis visto hacer, ésas también las haréis; porque aquello que me habéis visto hacer, eso haréis vosotros. De modo que si hacéis estas cosas, benditos sois, porque seréis enaltecidos en el postrer día.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 27:20 - 22)


Eres pequeñito todavía o como un bebe en el entendimiento del Señor,  pero yo estaré allí para guiarte paso a paso en este día que ya empieza a calentarse como un horno que arderá hasta encandecer.  

SI,  Luis, he aquí tu hermano, Miguel, mucho tiempo sin vernos...Igualmente un saludo, abrazos a ti y a todos los que te rodean. Me ausente porque aunque no lo creas desde que murió nuestro padre me caí de las nubes que andaba. Tuve que rendir cuantas por mi orgullo y mis pecados entre otras cosas aten mi Dios. Pero gracias a Dios las cosas están mejorando poco a poco.  Que bien que me escribiste. Yo a la verdad te escribo mucho pero no se si entiendes lo que digo. Y me alegra saber de ti. Y como todo lo bueno yo se le consagro a mi padre, yo dejo que el escriba sobre tu corazón si le permites.

En estos últimos días me he conectado con Armando y con algunos sobrinos y sobrinas de los cuales estoy ansioso por abrazar. Pero de entre todos ellos nadie me ha ofrecido su corazón listo y dispuesto como tu.  Y yo necesito un corazón fértil, atento y dispuesto para plantar una buena semilla. Este es un mensaje de FE de los muchos que mi Padre me mando que te escribiera.

Creo que nuestro Padre tiene muchas esperanzas puestas en ti, Luís Augusto; y no solo el sino yo también.  No te asustes si no entiendes ahora todo lo que te tigo. Y si puedes archiva o imprime lo que te diga por este medio porque de cierto de cierto de digo que lo que hoy registro en la tierra quedara también registrado en los cielos. Por favor esta alerta y atento a mis palabras. Y esto se hace para un sabio propósito que solo le es conocido a Dios y cuya sabiduría en el permanece. Y el espíritu de estas palabras si no las rechazas te guiara a fuentes de inspiración y conocimiento que ha estado oculto de nuestra parentela y de los sabios y los instruidos por los siglos de los siglos.


De aquí en adelante no te hablare como hermano ni como amigo sino como un siervo del más alto Dios que prepara el camino delante de el porque por Jesucristo  fui comisionado para hacer estas cosas.  Y lo que Dios le dice a uno se lo dice a todos. Así que por favor te pido que seas atento y prestes atención a mis palabras. Quiero que sepas de antemano que yo soy el mas igualado de los hijos de mi padre y no hago nada sino lo que he visto a mi padre hacer. Por eso hablo o administro las palabras que el me da como el lo ha hecho y lo haría si estuviera presente. Y sobre cosas pequeñas y sencillas esta escrito y esto fue lo mismo que mi padre les dijo a mis hermanos que les dijera a sus hermanos.

Ahora bien, esto te parecerá o quizás pienses que lo que te digo es locura de mi parte, pero por medio de cosas simples y sencillas Dios realiza aquello que es grande y así se lleva a la salvación a muchas almas. Te voy a decir algunas cosas que quizás de buenas a primeras no entenderás pero te doy testimonio solemne en ele nombre sagrado de Jesucristo que de que son verdaderas porque asi como he dicho escrito esta:

Ahora bien, tal vez pienses que esto es locura de mi parte; mas he aquí, te digo que por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas; y en muchos casos, los pequeños medios confunden a los sabios. Y el Señor Dios se vale de medios para realizar sus grandes y eternos designios; y por medios muy pequeños el Señor confunde a los sabios y realiza la salvación de muchas almas.

(Libro de Mormón | Alma 37:6 - 7)

Te tengo algunas buenas noticias. El Corazón de mi Padre se volvió al mió y el mió se volvió al de mis padres. Esto por causa de la bendición que me dio un Ángel de Dios que vino a bendecirme cuando Emigre a los Estados Unidos con mi Madre y nuestra bella hermana Claudia Noelia cuando tenía unos diecisiete años de Edad. Y aunque somos diferentes personas mi padre y yo somos uno, uno en proposito porque el esta en mi y yo en el. Y nuestro proposito es trabajar en la obra y gloria de Dios que es alcanzar o llevar acabo la inmortalidad y vida eterna del hombre. Y acaso no fue esto mismo lo que dijo Jesucristo de su Padre desde el principio hasta el dia de hoy? Porque escrito esta y las escrituras no me dejan mentir:

·         Juan 17:21

para que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

·         3 Nefi 11:36

 Y así dará el Padre testimonio de mí, y el Espíritu Santo le dará testimonio del Padre y de mí, porque el Padre, y yo, y el Espíritu Santo somos uno.

·         Doctrina y Convenios 35:2

Soy Jesucristo, el Hijo de Dios, que fui crucificado por los pecados del mundo, sí, por cuantos crean en mi nombre, a fin de que lleguen a ser hijos de Dios, uno en mí, como yo soy uno en el Padre, como el Padre es uno en mí, para que seamos uno.

·         Moisés 1:39

Porque, he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.

Para hacerte la historia corta, por el poder y el don de Dios he visto a nuestro Padre en sueños. Y no solo a el sino a muchos de nuestros antepasados por parte de Padre que ni siquiera conocía. En mis malos momentos en el 2006 que fue la última vez que estuve en Honduras y mi Padre estuvo conmigo cuidándome porque me descarrile totalmente de mi camino o sucumbi en el pecado. Ahora mi Padre es  un Sacerdote o Elder o alguien como un apóstol de Jesucristo en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solo que al otro lado del velo. Creo que la última vez que le vi fue hace como unos veinte meses. Como ya sabrás, nuestro padre es muy apurado y muy trabajador. Creo, según lo que yo vi en mi sueño que lo recluto Jesucristo. Y me pareció que iba a una misión a predicar las buenas nuevas o el evangelio de Jesucristo Restaurado a Colombia de donde son muchos de nuestros antepasados que ya han muerto.  Me acuerdo bien de ese día porque en ese día que soñé esas cosas un amigo mió que también se llama Luís Y quien es un Ángel Veloz fue comisionado a ir a predicar el evangelio a México el mismo Día que mi Padre. Y mi amigo Luís esta a punto de terminar y regresar de su mision.

Porque si no lo sabias desde que Jesucristo fue muerto y crucificado, el evangelio se le predica a los murtos que murieron sin conocerlo y a aquellos que lo rechazaron mientras estuvieron en vida para que así, si es que se arrepienten, ellos también  obtengan según sus obras, ya fueren buenas o malas, una mejor y más gloriosa resurrección.

Pero es mucho mejor conocer el evangelio restaurado en esta vida que cuando ya estamos muertos. Ya que  los muertos tienen impedimentos y no nos pueden hablar como nosotros lo hacemos y toma más medios extraños y tiempo influenciar a para bien a nuestros semejantes que amamos e entender los mensajes que les enviamos.  Que yo este hablando en el nombre de mi Padre aqui como si fuera el, no es mas que un milagro y una misericordias de Dios. De estar vivo nuestro Padre y de saber las cosas que ahora sabe, y ustedes sabiendo como es el de Velos, una cualidad muy valiosa en este y mucho mas al otro lado del velo, además de haberles ayudado con la instrucción escolástica, el les hubiera ayudado con al instrucción espiritual que es mas necesaria que cualquier otra cosa una vez sale uno de este mundo. Esto es lo que el espiritu que esta en mi me indica que les diga.  

Como sabrán o no, MI MADRE quiso prevenir a mi padre a que investigara nuestra iglesia al aque siempre hemos asistido y yo también trate tanto como pude, pero la semilla que plantamos no germino en su corazón por causa de las tradiciones religiosas que nos son correctas de nuestro pueblo y por la dureza de corazón de algunos. Y por eso mi padre no fue de buenas a primeras al paraíso de Dios al morir, sino que fue a una prisión espiritual en la que permaneció por aproximadamente cinco años según nuestra manera de contar el tiempo; pero que para el fue como una eternidad.  Y así como el ha habido y todavía hay muchos de nuestros antepasados desconocidos muertos que están en prisión y que han estado  angustiados por siglos y quizás hasta milenios de los seis mil años que lleva la tierra en su estado mortal o desde la caída de Adán nuestro primer padre. Por esto esta escrito:

"Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios" (1 Pedro 4:6).

(Doctrina y Convenios | Sección 138:10)

No se si recuerdas, pero mis viajes a Honduras no todos fueron en vano. Mi Padre antes de morir me dio unos datos de registros vitales e información tocante a mis abuelos y tatarabuelos antes de morir que yo le había pedido. Y con ellos fui al registro nacional de las personas y saque varias partidas de nacimiento de sus padres y abuelos entre otros. Y  con esos registros y los datos e información que me dio mi Padre me interne en una exhaustiva investigación genealógica, e hice junto con otros familiares distantes un árbol genealógico cuyos nombres de muchos de nuestros antepasados anteceden desde Sabanagrande Honduras y sus alrededores hasta Colombia y de allí hasta España. Y desde nuestro tiempo presente hasta los anios1460. Muchas de estas personas, hombres y mujeres estaban en una prisión de oscuridad  espiritual muy densa y lúgubre. Y esto porque no conocían a Jesucristo ni su evangelio verdadero antes de morir pese a las tradiciones y bautismos falsos  que hayan recibido de sacerdotes falsos, blasfemos e impostores.  Porque una cosa es saber de Jesucristo y otra es conocerlo. Y no podían salir de allí sin que se les enseñara como hacerlo y sin las ordenanzas de salvación establecidas por Dios para que nosotros pudiéramos volver a su presencia. Y muchos de nuestros antepasados fallecidos clamaban a Dios por u sliberacion de las prisiones de osbcuridad de día y de noche. Y muchos de ellos todavía claman. Porque es mejor conocer a Dios que simplemente saber de el. Y nosotros con nuestra predicacion le damos a conocer. Y no solo eso sino que los conducimos literalemnte hasta su presencia para que en el ultimo y postrer dia sean jusgados segun los hombres en la carne pero sean vivicados en espiritu por Dios.

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; "en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, "los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua" (1 Pedro 3:18–20). "Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios" (1 Pedro 4:6).

(Doctrina y Convenios | Sección 138:7 - 10)

Pero gracias a Dios, que el evangelio a sido restaurado en su plenitud en estos ultimos dias. Y sabemos con certeza por el espiritu de Dios y el testimonio del cielo y no solo por lo que se profesa, que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias el la unica iglesia verdadera del Dios viviente sobre toda la faz de la tierra. Y que ha salido de la oscuridad o del desierto, blanca como la luna, resplandeciente como el sol y pontente como un ejercito con balaurtes listo para la batalla para profesar la libertad y el dia aceptable del Senior segun el sempiterno evangelio a toda nacion, tribu, lengua y pueblo hata que llene toda la tierra. Y esto para que se cumpla la escritura que dice:


¡Oh, esta incrédula y porfiada generación! Mi enojo está encendido en contra de ella.

He aquí, en verdad te digo, he reservado esas cosas que te he confiado a ti, mi siervo José, para un sabio propósito mío, y será revelado a las generaciones futuras; pero esta generación recibirá mi palabra por medio de ti; y además de tu testimonio, el testimonio de tres de mis siervos que llamaré y ordenaré, y a quienes mostraré estas cosas; y saldrán con mis palabras dadas por medio de ti. Sí, sabrán con certeza que estas cosas son verdaderas, porque desde el cielo se lo declararé. Les daré poder para que miren y contemplen estas cosas tal como son; y a ningún otro concederé este poder, de recibir este mismo testimonio entre los de esta generación, en esta época en que comienza a surgir mi iglesia y a salir del desierto, clara como la luna, resplandeciente como el sol e imponente como un ejército con sus pendones. Y enviaré el testimonio de tres testigos de mi palabra. Y he aquí, a los que creyeren en mis palabras visitaré con la manifestación de mi Espíritu; y nacerán de mí, sí, del agua y del Espíritu:

(Doctrina y Convenios | Sección 5:8 - 16)

 
Y como vemos, ahora tenemos templos en muchas partes del mundo donde nosotros los miembros de la Iglesia de Jesucristo podemos con poder y autoridad de Dios, legal y legitima, administrarles en gran gloria y con rectitud las ordenanzas de salvación vicariamente a nuestros muertos. A ellos se les predica el evangelio allá; y nosotros nos prestamos para hacer las ordenanzas acá. Y si  aceptan el evangelio allá, se busca en los libros y si se encuentra en los registros del cielo que uno de nosotros se bautizo por ellos, ellos son automáticamente admitidos en el paraíso de Dios. Una de estas ordenanzas es el bautismo por los muertos. Pero antes de poder ayudarlos a ellos tenemos que ayudarnos nosotros o recibir nosotros estas bendiciones por nosotros mismos.  Esto nos habilita para habilitarlos a ellos a salir de las prisiones de oscuridad mas aya de la muerte. Estas son buenas nuevas de gran gozo que les da una mejor esperanza de salvación a nuestros muertos.

Y sucedió que vi la iglesia del Cordero de Dios, y sus números eran pocos a causa de la iniquidad y las abominaciones de la ramera que se asentaba sobre las muchas aguas. No obstante, vi que la iglesia del Cordero, que eran los santos de Dios, se extendía también sobre toda la superficie de la tierra; y sus dominios sobre la faz de la tierra eran pequeños, a causa de la maldad de la gran ramera a quien yo vi. Y ocurrió que vi que la gran madre de las abominaciones reunió multitudes sobre toda la superficie de la tierra, entre todas las naciones de los gentiles, para combatir contra el Cordero de Dios. Y aconteció que yo, Nefi, vi que el poder del Cordero de Dios descendió sobre los santos de la iglesia del Cordero y sobre el pueblo del convenio del Señor, que se hallaban dispersados sobre toda la superficie de la tierra; y tenían por armas su rectitud y el poder de Dios en gran gloria.

(Libro de Mormón | 1 Nefi 14:12 - 14)

Asi que, sabiendo estas cosas. Yo, MIGUEL,  con la ayuda de Dios le Enseñe el evangelio o ministre a favor de mi abuelo; si, a mi a mi abuelo Saturnino después de su muerte; y en Noviembre de 1994 o como un año depuse de que murió yo  hice algo por el EN EL TEMPLO DE DIOS que solo nosotros los mormones podemos hacer que lo libero; y luego por medio de otras ordenanzas sagradas  lo conduje hasta la misma presencia de Dios. Y no solo a el sino a su esposa, madre padre y a mi padre, su hijo. Ahora son una familia aterna. El abuelo a su vez, le Enseño a mi Padre porque yo ya había prevenido a mi Padre en cartas como ahora lo hago contigo, si, sobre el Abuelo y Mi padre miraba al abuelo como si fuera un apóstol. Y una vez iluminado mi Padre yo le lleve a el también de la misma manera a la misma presencia de Dios un poco mas de cinco años después de haber muerto porque le fue un poco mas duro que al abuelo ya que mi madre quiso e hizo que conociera la verdad pero el fue un poco renuente.  


Y ellos dos, a saber mi abuelo y mi padre, de vez en cuando en contacto conmigo una vez iluminados después fueron a rescatar a muchos de nuestros antepagados; y juntos los hemos llevado hasta la presencia de Dios, si ha cuantos de ellos han aceptado el evangelio en el otro lado.  Y ahora muchos de ellos están descansando como Dios manda en el paraíso, donde estan los espiritus de lso justos esperando su gloriosa resurrección.  Pero hay mucho trabajo por hacer todavía; y necesitamos familiares dispuestos como tu a abrirle el corazón para que entre su Dios y sean plantadas sobre nuestros corazones las promesas hechas a los padres de la antigüedad, a saber Abraham, Isaac Y Jacob en cuya posteridad, que somos nosotros, serian benditas todas las familias de la tierra. Y las escrituras no me dejan mentir porque de esto escrito esta: El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las iglesias; y no soy yo el que lo digo porque escrito esta por un siervo de Jesucristo llamado Juan:

Apocalipsis 3:18-22

Yo te aconsejo que compres de mí  oro refinado en el fuego para que seas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio para que veas. Yo reprendo y   disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta,  entraré y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Antonio, tu hermano mayor estaba a la cabeza para hacer esto, porque parecía el mas religioso de entre tus hermanos, con acepción de Miguel, pero el fue segado por el diablo y se metió a una religión falsa o del diablo que si no se cuida o se percata de la falsedad lo llevara hasta las profundidades del infierno. Y será mas difícil para Antonio aceptar la vedad allá que para nuestros muertos que se fueron sin conocimiento de la verdad. Pero si la conoce aquí o en vida y lo acepta y se pone a trabajar como yo, tu padre, entonces sus bendiciones le serán restauradas; y podremos llevar no solo a los muertos sino a nuestra posteridad que aun esta viva a la presencia de Dios en esta vida una vez este terminado el TEMPLO en Tegucigalpa. Pero el tiempo apremia porque casi ninguno de ustedes esta preparado a menos que se dejen instruir por los misioneros o elderes de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos Días cuando toquen otra vez a sus puertas.   Yo solo puedo invitarlos a venir a Cristo y testificarles de lo que yo he experimentado. Y Si queréis ver en resumidas cuentas todo lo que se sobre esto, leed el siguiente miógrafo o blog en el link adjunto que se llama o titula VENID Y VED:

VENID Y VED


Y ahora te digo yo esto, porque el propósito de esta vida es prepararse para compadecer ante Dios como familia. Y es menester hacer una cadena de Santos desde nosotros hasta nuestro Padre Adán. Y a nosotros en esta generación nos toca hacer nuestra parte. EL trabajo ya esta adelantado pero necesito mas datos que solo ustedes me pueden proveer. De no hacerse estas cosas cuando Jesucristo venga el Maldecirá a toda la tierra con penosa maldición y El Señor no nos dejara ni Raiz ni Rama. Este lenguaje quiere decir, que no habrá entre nosotros vínculos familiares que nos unan a nuestros padres, esposas o hijos una vez muramos o salgamos de este mundo. Y si tal sucediere, seremos maldecidos eternamente y viviremos como Ángeles en nuestro estado de salvación pero solitarios para ministrar a los hijos de Dios o aquellos que alcanzaron un grado de gloria mayor. En otras palabras, hermano mió, habremos fallado en nuestro cometido y propósito de la vida y no heredaremos la vida eterna como hijos sino como siervos de Dios y de sus hijos que hicieron todas las cosas que el Señor su Dios les mandare y que fueron establecidas en el cielo para que nosotros las realizáramos cuando vivíamos como espíritus en la presencia de Dios antes de nacer de carne y huesos y antes de que Lucifer o Satanás, uno de los espíritus mas inteligentes, se rebelara contra Dios enojara y fuera a arrojado por Jesucristo y Miguel o uno como Dios del cielo.  Y Dios le mostró esto a nuestro Padre Abraham en visión y de esto escrito esta:

Y el Señor me había mostrado a mí, Abraham, las inteligencias que fueron organizadas antes que existiera el mundo; y entre todas éstas había muchas de las nobles y grandes; y vio Dios que estas almas eran buenas, y estaba en medio de ellas, y dijo: A éstos haré mis gobernantes; pues estaba entre aquellos que eran espíritus, y vio que eran buenos; y me dijo: Abraham, tú eres uno de ellos; fuiste escogido antes de nacer.

Y estaba entre ellos uno que era semejante a Dios, y dijo a los que se hallaban con él: Descenderemos, pues hay espacio allá, y tomaremos de estos materiales y haremos una tierra sobre la cual éstos puedan morar; y con esto los probaremos, para ver si harán todas las cosas que el Señor su Dios les mandare; y a los que guarden su primer estado les será añadido; y aquellos que no guarden su primer estado no tendrán gloria en el mismo reino con los que guarden su primer estado; y a quienes guarden su segundo estado, les será aumentada gloria sobre su cabeza para siempre jamás.

Y el Señor dijo: ¿A quién enviaré? Y respondió uno semejante al Hijo del Hombre: Heme aquí; envíame. Y otro contestó, y dijo: Heme aquí; envíame a mí. Y el Señor dijo: Enviaré al primero. Y el segundo se llenó de ira, y no guardó su primer estado; y muchos lo siguieron ese día.

(Perla de Gran Precio | Abraham 3:22 - 28)

Pero alabado se el mas alto Dios, y suyo sea le poder, la honra y la gloria para siempre porque se ha proveído un medio, si a un Jesucristo, al hijo de Dios y el unigénito del Padre, quien es lleno de gracia y de verdad quien fue preparado desde el principio o desde antes de la fundación del mundo para la salvación de las almas. Y Dios nos prometió que antes de la venida del grande y terrible día del Señor, el nos enviaría a Elías el Profeta o un ángel o mensajero revestido con el don el poder de Elías para volver el corazón de los padres a los hijos y el de los hijos a los padres, no sea que toda la tierra sea maldecida con penosa maldición. Y por ese mismo espíritu y poder de Elias yo y muchos otros somos enviados a hacer estas cosas que te digo y a advertirle a nuestros seres queridos sobre esta labor de amor que debemos realizar o de lo que sucedería si no nos ponemos a trabajar en la obra de Dios.  Porque de esto escrito esta en la Biblia en Malaquias 4 , y tambien en el Libro de Mormon y en el libro de mandamientos que se conoce como doctrinas y convenios.

PORQUE he aquí, viene el día que arderá como un horno; y todos los soberbios, sí, y todos los que obran inicuamente serán rastrojo; y aquel día que viene los abrasará, dice el Señor de los Ejércitos, de modo que no les dejará ni raíz ni rama. Pero para vosotros que teméis mi nombre, surgirá el Hijo de Justicia, con salvación en sus alas; y saldréis, y os criaréis como terneros en el establo. Y hollaréis a los malvados; porque serán como cenizas bajo las plantas de vuestros pies el día en que yo haga esto, dice el Señor de los Ejércitos.

Recordad la ley de Moisés, mi siervo, la cual le decreté en Horeb para todo Israel, con los estatutos y juicios.

He aquí, yo os enviaré a Elías el profeta antes que venga el día grande y terrible del Señor;  y él volverá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a sus padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con una maldición.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 25:1 - 6)

HE aquí, yo os revelaré el sacerdocio, por conducto de Elías el profeta, antes de la venida del grande y terrible día del Señor. Y él plantará en el corazón de los hijos las promesas hechas a los padres, y el corazón de los hijos se volverá hacia sus padres. De no ser así, toda la tierra sería totalmente asolada a su venida.

(Doctrina y Convenios | Sección 2:1 - 3)


Yo Miguel he visto ese día abrasador grande y terrible que ya empieza a manifestarse en el corazón de América; y doy testimonio que el dia grande y terrible de EL Señor esta a las puertas y se apresura. Es un día de sol abrasador y donde los mismos elementos vemos que se empiezan derretir. Pero si estamos preparados no temeremos. Y para eso Dios nos ha enviado apóstoles y profetas para animarnos y consolarnos si escuchamos lo que ellos nos dicen. Y ahora lo pongo de manifiesto a ti a y a todos los que quieran oír si es que no quieren ser desarraigados de la presencia de Dios. No sea que l jure en su ira que no entráremos en su reposo como en le día de la provocación en los días de Moisés, que fueron arrojados vivos al infierno cuando una vez desobedecieron e injuriaron a Moisés. He aquí la palabra de Dios que ha caído sobre mí, un indocto e indigno siervo de Jesucristo, un gran conocimiento como roció del cielo sobre el monte Carmelo; y que es referente a estas cosas que nos fue dada por medio de su profeta Joseph Smith en el comienzo de esta ultima dispensación del evangelio de Jesucristo; y que dice asi:

Y ahora, mis muy queridos hermanos y hermanas, permítaseme aseguraros que éstos son principios referentes a los muertos y a los vivos que no se pueden desatender, en lo que atañe a nuestra salvación. Porque su salvación es necesaria y esencial para la nuestra, como dice Pablo tocante a los padres: que ellos sin nosotros no pueden ser perfeccionados, ni tampoco podemos nosotros ser perfeccionados sin nuestros muertos.

Ahora, en cuanto al bautismo por los muertos, os citaré otro pasaje de Pablo, 1 Corintios, capítulo 15, versículo 29: De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

Además, en relación con este pasaje, os citaré las palabras de uno de los profetas que tenía fija su vista en la restauración del sacerdocio, las glorias que se habrían de revelar en los postreros días, y de una manera especial, en este tema, el más glorioso de todos los que pertenecen al evangelio sempiterno, a saber, el bautismo por los muertos; porque dice Malaquías en el último capítulo, versículos cinco y seis:  He aquí yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Pude haber dado una traducción más clara de esto, pero para mi objeto tiene suficiente claridad tal como está. Basta saber, en este caso, que la tierra será herida con una maldición, a menos que entre los padres y los hijos exista un eslabón conexivo de alguna clase, tocante a algún asunto u otro; y he aquí, ¿cuál es ese asunto? Es el bautismo por los muertos. Pues sin ellos nosotros no podemos perfeccionarnos, ni ellos pueden perfeccionarse sin nosotros. Ni tampoco podemos nosotros ni ellos perfeccionarnos sin los que han fallecido en el evangelio; porque al iniciarse la dispensación del cumplimiento de los tiempos, dispensación que ya está comenzando, es menester que una unión entera, completa y perfecta, así como un encadenamiento de dispensaciones, llaves, poderes y glorias se realicen y sean revelados desde los días de Adán hasta el tiempo presente. Y no sólo esto, sino que las cosas que jamás se han revelado desde la fundación del mundo, antes fueron escondidas de los sabios y entendidos, serán reveladas a los niños pequeños y a los de pecho en ésta, la dispensación del cumplimiento de los tiempos.


Ahora, ¿qué oímos en el evangelio que hemos recibido? ¡Una voz de alegría! Una voz de misericordia del cielo, y una voz de verdad que brota de la tierra; gozosas nuevas para los muertos; una voz de alegría para los vivos y los muertos; buenas nuevas de gran gozo. ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies de los que traen alegres nuevas de cosas buenas, y que dicen a Sión: He aquí, tu Dios reina! ¡Como el rocío del Carmelo descenderá sobre ellos el conocimiento de Dios!

Y además, ¿qué oímos? ¡Alegres nuevas de Cumorah! Moroni, un ángel de los cielos, declarando el cumplimiento de los profetas: el libro que había de ser revelado. ¡Una voz del Señor en el yermo de Fayette, Condado de Séneca, dando a conocer a los tres testigos que darían testimonio del libro! ¡La voz de Miguel, en las riberas del Susquehanna, discerniendo al diablo cuando se apareció como ángel de luz! ¡La voz de Pedro, Santiago y Juan en el yermo despoblado entre Harmony, Condado de Susquehanna, y Colesville, Condado de Broome, en las márgenes del Susquehanna, declarando que poseían las llaves del reino y de la dispensación del cumplimiento de los tiempos!

¡Y además, la voz de Dios en la alcoba del anciano papá Whitmer, en Fayette, Condado de Séneca, y en varias ocasiones y en diversos lugares, en todas las peregrinaciones y tribulaciones de esta Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días! ¡Y la voz de Miguel, el arcángel; la voz de Gabriel, de Rafael y de diversos ángeles, desde Miguel o Adán, hasta el tiempo actual, todos ellos declarando su dispensación, sus derechos, sus llaves, sus honores, su majestad y gloria, y el poder de su sacerdocio; dando línea sobre línea, precepto tras precepto; un poco aquí, y otro poco allí; consolándonos con la promesa de lo que ha de venir en lo futuro, confirmando nuestra esperanza!

Hermanos, ¿no hemos de seguir adelante en una causa tan grande? Avanzad, en vez de retroceder. ¡Valor, hermanos; e id adelante, adelante a la victoria! ¡Regocíjense vuestros corazones y llenaos de alegría! ¡Prorrumpa la tierra en canto! ¡Alcen los muertos himnos de alabanza eterna al Rey Emanuel que, antes de existir el mundo, decretó lo que nos habilitaría para redimirlos de su prisión; porque los presos quedarán libres!

¡Griten de gozo las montañas, y todos vosotros, valles, clamad en voz alta; y todos vosotros, mares y tierra seca, proclamad las maravillas de vuestro Rey Eterno! ¡Ríos, arroyos y riachuelos, corred con alegría! ¡Alaben al Señor los bosques y todos los árboles del campo; y vosotras, rocas sólidas, llorad de gozo! ¡Canten en unión el sol, la luna y las estrellas del alba, y den voces de alegría todos los hijos de Dios! ¡Declaren para siempre jamás su nombre las creaciones eternas! Y otra vez digo: ¡Cuán gloriosa es la voz que oímos de los cielos, que proclama en nuestros oídos gloria, salvación, honra, inmortalidad y vida eterna; reinos, principados y potestades!

He aquí, está a punto de llegar el gran día del Señor; ¿y quién podrá soportar el día de su venida?, o ¿quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque es como fuego purificador y como jabón de lavadores; y se sentará como afinador y limpiador de la plata; porque purificará a los hijos de Leví, los depurará como a oro y como a plata, para que presenten al Señor una ofrenda en rectitud. Ofrezcamos, pues, como iglesia y como pueblo, y como Santos de los Últimos Días, una ofrenda al Señor en rectitud; y presentemos en su santo templo, cuando quede terminado, un libro que contenga el registro de nuestros muertos, el cual sea digno de toda aceptación.

Hermanos, tengo muchas cosas que deciros referentes al tema; pero por ahora daré fin, y continuaré el asunto en alguna otra ocasión. Quedo de vosotros, como siempre, vuestro humilde siervo y constante amigo,
JOSÉ SMITH

(Doctrina y Convenios | Sección 128:15 - 25)


Porque viene el día, dice el Cordero de Dios, en que haré una obra grande y maravillosa entre los hijos de los hombres, una obra que será sempiterna, ya para una cosa u otra; ya para convertirlos a la paz y vida eterna, o entregarlos a la dureza de sus corazones y ceguedad de sus mentes hasta ser llevados al cautiverio, y también a la destrucción, tanto temporal como espiritualmente, según la cautividad del diablo, de la cual he hablado.

(Libro de Mormón | 1 Nefi 14:7)

Todas estas cosas las escribo con la única mira de glorificar a Dios y para tu eterno provecho e instrucción y el provecho e instrucción, tanto temporal como eterno de nuestros familiares y amigos en este el mes y cercano dia de tu nacimiento. Y lo hago como uno que tiene autoridad en el nombre de Jesucristo, Amen.


Atentamente un indigno siervo en las manos de Cristo

Miguel Ángel Tinoco Rodriguez


9 comments:

  1. Aconteció que cuando el ángel hubo hablado estas palabras, me dijo: ¿Recuerdas los convenios del Padre con la casa de Israel? Yo le contesté: Sí. Y sucedió que me dijo: Mira, y ve esa grande y abominable iglesia que es la madre de las abominaciones, cuyo fundador es el diablo.

    Y me dijo: He aquí, no hay más que dos iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios, y la otra es la iglesia del diablo; de modo que el que no pertenece a la iglesia del Cordero de Dios, pertenece a esa grande iglesia que es la madre de las abominaciones, y es la ramera de toda la tierra.

    Y aconteció que miré y vi a la ramera de toda la tierra, y se asentaba sobre muchas aguas; y tenía dominio sobre toda la tierra, entre todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos.



    Y sucedió que vi la iglesia del Cordero de Dios, y sus números eran pocos a causa de la iniquidad y las abominaciones de la ramera que se asentaba sobre las muchas aguas. No obstante, vi que la iglesia del Cordero, que eran los santos de Dios, se extendía también sobre toda la superficie de la tierra; y sus dominios sobre la faz de la tierra eran pequeños, a causa de la maldad de la gran ramera a quien yo vi.

    ReplyDelete
  2. Y ocurrió que vi que la gran madre de las abominaciones reunió multitudes sobre toda la superficie de la tierra, entre todas las naciones de los gentiles, para combatir contra el Cordero de Dios. Y aconteció que yo, Nefi, vi que el poder del Cordero de Dios descendió sobre los santos de la iglesia del Cordero y sobre el pueblo del convenio del Señor, que se hallaban dispersados sobre toda la superficie de la tierra; y tenían por armas su rectitud y el poder de Dios en gran gloria.

    Y sucedió que vi que la ira de Dios se derramó sobre aquella grande y abominable iglesia, de tal modo que hubo guerras y rumores de guerras entre todas las naciones y familias de la tierra.Y cuando empezó a haber guerras y rumores de guerras entre todas las naciones que pertenecían a la madre de las abominaciones, me habló el ángel, diciendo: He aquí, la ira de Dios está sobre la madre de las rameras; y he aquí, tú ves todas estas cosas; y cuando llegue el día en que la ira de Dios sea derramada sobre la madre de las rameras, que es la iglesia grande y abominable de toda la tierra, cuyo fundador es el diablo, entonces, en ese día, empezará la obra del Padre, preparando la vía para el cumplimiento de sus convenios que él ha hecho con su pueblo que es de la casa de Israel.

    Y aconteció que el ángel me habló, diciendo: ¡Mira. Y miré, y vi a un hombre que estaba vestido con un manto blanco. Y el ángel me dijo: ¡He ahí uno de los doce apóstoles del Cordero. He aquí, él verá y escribirá el resto de estas cosas; sí, y también muchas que han sucedido. Y escribirá también sobre el fin del mundo. Por tanto, las cosas que él escriba son justas y verdaderas; y he aquí, están escritas en el libro que tú has visto salir de la boca del judío. Y en la época en que salieron de la boca del judío, o sea, cuando el libro salió de la boca del judío, las cosas que estaban escritas eran claras y puras, y las más preciosas y fáciles para el entendimiento de todos los hombres.

    Y he aquí, las cosas que este apóstol del Cordero escribirá son muchas de las que tú ya has visto; y he aquí, el resto tú lo verás. Pero las que verás en adelante, no escribirás; porque el Señor Dios ha ordenado que las escriba el apóstol del Cordero de Dios.Y ha habido también otros a quienes el Señor ha mostrado todas las cosas, y las han escrito; y han sido selladas, según la verdad que está en el Cordero, para aparecer en su pureza a la casa de Israel en el propio y debido tiempo del Señor.

    Y yo, Nefi, oí, y testifico que el nombre del apóstol del Cordero era Juan, según la palabra del ángel. Y he aquí que a mí, Nefi, se me prohíbe escribir el resto de las cosas que vi y oí; por lo que me basta con las que he escrito; y no he escrito más que una pequeña parte de lo que vi. Y doy testimonio de que yo vi las cosas que mi padre vio, y el ángel del Señor me las hizo saber.


    Y ahora ceso de hablar tocante a las cosas que vi cuando fui llevado en el espíritu; y si todas las cosas que vi no están escritas, las que he escrito son verdaderas. Y así es. Amén.



    (Libro de Mormón | 1 Nefi 14:8 - 30)

    ReplyDelete
  3. • Isaías 61:1
    El espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová para proclamar buenas nuevas a los mansos; me ha enviado a vendar a los quebrantados de corazón, a proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel;

    • Lucas 4:18
    El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los quebrantados,

    • Doctrina y Convenios 138:31
    y los mensajeros escogidos salieron a declarar el día aceptable del Señor, y a proclamar la libertad a los cautivos que se hallaban encarcelados; sí, a todos los que estaban dispuestos a arrepentirse de sus pecados y a recibir el evangelio.

    • Doctrina y Convenios 138:42
    e Isaías, el cual declaró por profecía que el Redentor fue ungido para sanar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y la apertura de la cárcel a los presos, también estaban allí.

    • Doctrina y Convenios 138:18
    Mientras esta innumerable multitud esperaba y conversaba, regocijándose en la hora de su liberación de las cadenas de la muerte, apareció el Hijo de Dios y declaró libertad a los cautivos que habían sido fieles;

    ReplyDelete
  4. A algunos les parecerá muy atrevida esta doctrina que discutimos: un poder que registra o ata en la tierra y también en los cielos. Sin embargo, en todas las edades del mundo, cada vez que el Señor ha dado una dispensación del sacerdocio a un hombre o grupo de hombres, por revelación efectiva, siempre se ha dado este poder. De manera que, todo cuanto esos hombres hicieron con autoridad, en el nombre del Señor, y lo hicieron verdadera y fielmente, y llevaron un registro adecuado y fiel de ello, esto llegó a ser una ley en la tierra y en los cielos, y, de acuerdo con los decretos del gran Jehová, no podía anularse. Esta palabra es verdadera. ¿Quién la puede oír?

    Y además, he aquí el precedente, Mateo, capítulo 16, versículos 18 y 19: Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

    Ahora, el gran e importante secreto de todo el asunto, y el summum bonum de todo el tema que tenemos por delante consiste en obtener los poderes del Santo Sacerdocio. Al que se dan estas llaves no se le dificulta obtener conocimiento de los hechos relacionados con la salvación de los hijos de los hombres, tanto de los vivos como de los muertos.

    He aquí gloria y honra, inmortalidad y vida eterna: La ordenanza del bautismo en el agua, el ser sumergidos en ella a fin de que sea a semejanza de los muertos, para que un principio concuerde con el otro; el ser sumergidos en el agua y salir de ella es a semejanza de la resurrección de los muertos que salen de sus sepulcros; de modo que se instituyó esta ordenanza para establecer una relación con la ordenanza del bautismo por los muertos, siendo a semejanza de ellos.

    Por consiguiente, se instituyó la pila bautismal como una semejanza del sepulcro, y se mandó colocar debajo del lugar donde los vivos suelen congregarse, para representar a los vivos y a los muertos, y para que todas las cosas tengan su semejanza, y para que concuerden unas con otras; lo terrenal correspondiendo a lo celestial, como lo ha declarado Pablo en 1 Corintios, capítulo 15, versículos 46 al 48.

    Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y cual los registros en la tierra relacionados con vuestros muertos, debidamente llevados, tales también los registros en los cielos. Éste, pues, es el poder de sellar y ligar, y en un sentido de la palabra, las llaves del reino que consisten en la llave del conocimiento.

    (Doctrina y Convenios | Sección 128:9 - 14)

    ReplyDelete
  5. EL día tres de octubre del año mil novecientos dieciocho, me hallaba en mi habitación meditando sobre las Escrituras, y reflexionando en el gran sacrificio expiatorio que el Hijo de Dios realizó para redimir al mundo; y el grande y maravilloso amor manifestado por el Padre y el Hijo en la venida del Redentor al mundo, a fin de que el género humano fuese salvo, mediante la expiación de Cristo y la obediencia a los principios del evangelio.

    Mientras me ocupaba en esto, mis pensamientos se tornaron a los escritos del apóstol Pedro a los santos de la iglesia primitiva esparcidos por el Ponto, Galacia, Capadocia y otras partes de Asia, donde se había predicado el evangelio después de la crucifixión del Señor. Abrí la Biblia y leí el tercero y el cuarto capítulo de la primera epístola de Pedro, y al leer me sentí sumamente impresionado, más que en cualquier otra ocasión, por los siguientes pasajes:

    "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; "en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, "los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua" (1 Pedro 3:18–20). "Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios" (1 Pedro 4:6).

    (Doctrina y Convenios | Sección 138:1 - 10)

    ReplyDelete
  6. Mientras meditaba en estas cosas que están escritas, fueron abiertos los ojos de mi entendimiento, y el Espíritu del Señor descansó sobre mí, y vi las huestes de los muertos, pequeños así como grandes. Y se hallaba reunida en un lugar una compañía innumerable de los espíritus de los justos, que habían sido fieles en el testimonio de Jesús mientras vivieron en la carne, y quienes habían ofrecido un sacrificio a semejanza del gran sacrificio del Hijo de Dios, y habían padecido tribulaciones en el nombre de su Redentor. Todos éstos habían partido de la vida terrenal, firmes en la esperanza de una gloriosa resurrección mediante la gracia de Dios el Padre y de su Hijo Unigénito, Jesucristo. Vi que estaban llenos de gozo y de alegría, y se regocijaban juntamente porque estaba próximo el día de su liberación. Se hallaban reunidos esperando el advenimiento del Hijo de Dios al mundo de los espíritus para declarar su redención de las ligaduras de la muerte. Su polvo inerte iba a ser restaurado a su forma perfecta, cada hueso a su hueso, y los tendones y la carne sobre ellos; el espíritu y el cuerpo iban a ser reunidos para nunca más ser separados, a fin de recibir una plenitud de gozo.

    Mientras esta innumerable multitud esperaba y conversaba, regocijándose en la hora de su liberación de las cadenas de la muerte, apareció el Hijo de Dios y declaró libertad a los cautivos que habían sido fieles; my allí les predicó el evangelio sempiterno, la doctrina de la resurrección y la redención del género humano de la caída, y de los pecados individuales, con la condición de que se arrepintieran. Mas a los inicuos no fue, ni se oyó su voz entre los impíos y los impenitentes que se habían profanado mientras estuvieron en la carne; ni tampoco vieron su presencia ni contemplaron su faz los rebeldes que rechazaron el testimonio y las amonestaciones de los antiguos profetas. Prevalecían las tinieblas donde éstos se hallaban; pero entre los justos había paz, y los santos se regocijaron en su redención, y doblaron la rodilla, y reconocieron al Hijo de Dios como su Redentor y Libertador de la muerte y de las cadenas del infierno.

    Sus semblantes brillaban, y el resplandor de la presencia del Señor descansó sobre ellos, y cantaron alabanzas a su santo nombre. Me maravillé, porque yo entendí que el Salvador había pasado unos tres años ministrando a los judíos y a los de la casa de Israel, tratando de enseñarles el evangelio eterno y llamarlos al arrepentimiento, y sin embargo, no obstante sus poderosas obras y milagros y su proclamación de la verdad con gran poder y autoridad, fueron pocos los que escucharon su voz, y se regocijaron en su presencia, y recibieron la salvación de sus manos.

    (Doctrina y Convenios | Sección 138:11 - 26)

    ReplyDelete
  7. Pero su ministerio entre los que habían muerto se limitó al breve tiempo que transcurrió entre la crucifixión y su resurrección, y me causaron admiración las palabras de Pedro, en donde dice que el Hijo de Dios predicó a los espíritus encarcelados que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, y cómo le fue posible predicar a esos espíritus y efectuar la obra necesaria entre ellos en tan corto tiempo.

    Y en mi admiración, fueron abiertos mis ojos y se vivificó mi entendimiento, y percibí que el Señor no fue en persona entre los inicuos ni los desobedientes que habían rechazado la verdad, para instruirlos; mas he aquí, organizó sus fuerzas y nombró mensajeros de entre los justos, investidos con poder y autoridad, y los comisionó para que fueran y llevaran la luz del evangelio a los que se hallaban en tinieblas, es decir, a todos los espíritus de los hombres; y así se predicó el evangelio a los muertos; y los mensajeros escogidos salieron a declarar el día aceptable del Señor, y a proclamar la libertad a los cautivos que se hallaban encarcelados; sí, a todos los que estaban dispuestos a arrepentirse de sus pecados y a recibir el evangelio.

    Así se predicó el evangelio a los que habían muerto en sus pecados, sin el conocimiento de la verdad, o en transgresión por haber rechazado a los profetas.

    A ellos se les enseñó la fe en Dios, el arrepentimiento del pecado, el bautismo vicario para la remisión de los pecados, el don del Espíritu Santo por la imposición de las manos, y todos los demás principios del evangelio que les era menester conocer, a fin de habilitarse para que fuesen juzgados en la carne según los hombres, pero vivieran en espíritu según Dios. De modo que se dio a conocer entre los muertos, pequeños así como grandes, tanto a los inicuos como a los fieles, que se había efectuado la redención por medio del sacrificio del Hijo de Dios sobre la cruz.

    Así fue cómo se hizo saber que nuestro Redentor pasó su tiempo, durante su permanencia en el mundo de los espíritus, instruyendo y preparando a los fieles espíritus de los profetas que habían testificado de él en la carne, para que llevasen el mensaje de la redención a todos los muertos, a quienes él no podía ir personalmente por motivo de la rebelión y transgresión de ellos, para que éstos también escucharan sus palabras por medio del ministerio de sus siervos.

    (Doctrina y Convenios | Sección 138:27 - 37)

    ReplyDelete
  8. Entre los grandes y poderosos que se hallaban reunidos en esta numerosa congregación de los justos, estaban nuestro padre Adán, el Anciano de Días y padre de todos, y nuestra gloriosa madre Eva, con muchas de sus fieles hijas que habían vivido en el curso de las edades y adorado al Dios verdadero y viviente. Abel, el primer mártir, estaba allí, y su hermano Set, uno de los poderosos, que era la imagen misma de su padre Adán. Noé, que había amonestado en cuanto al diluvio; Sem, el gran sumo sacerdote; Abraham, el padre de los fieles; Isaac, Jacob y Moisés, el gran legislador de Israel; e Isaías, el cual declaró por profecía que el Redentor fue ungido para sanar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y la apertura de la cárcel a los presos, también estaban allí. Además, Ezequiel, a quien se mostró en una visión el gran valle de huesos secos, que iban a ser revestidos de carne, para levantarse otra vez como almas vivientes en la resurrección de los muertos;

    Daniel, que previó y predijo el establecimiento del reino de Dios en los postreros días, para nunca jamás ser derribado ni dado a otro pueblo; Elías, que estuvo con Moisés en el Monte de la Transfiguración; y Malaquías, el profeta que testificó acerca de la venida de Elías el profeta, de quien Moroni también habló al profeta José Smith, declarando que habría de venir antes que llegara el grande y terrible día del Señor, también estaban allí.

    El profeta Elías había de plantar en el corazón de los hijos las promesas hechas a sus padres, presagiando la gran obra que se efectuaría en los templos del Señor en la dispensación del cumplimiento de los tiempos para la redención de los muertos, y para sellar los hijos a sus padres, no fuera que toda la tierra fuese herida con una maldición y quedara enteramente asolada a su venida.

    Todos éstos y muchos más, aun los profetas que vivieron entre los nefitas y testificaron acerca de la venida del Hijo de Dios, se hallaban entre la innumerable asamblea esperando su liberación, porque los muertos habían considerado como un cautiverio la larga separación de sus espíritus y sus cuerpos. A éstos el Señor instruyó, y les dio poder para levantarse, después que él resucitara de los muertos, y entrar en el reino de su Padre, y ser coronados allí con inmortalidad y vida eterna, y en adelante continuar sus labores como el Señor lo había prometido, y ser partícipes de todas las bendiciones que estaban reservadas para aquellos que lo aman.

    (Doctrina y Convenios | Sección 138:38 - 52)

    ReplyDelete
  9. El profeta José Smith y mi padre Hyrum Smith, y Brigham Young, John Taylor, Wilford Woodruff y otros espíritus selectos que fueron reservados para nacer en el cumplimiento de los tiempos, a fin de participar en la colocación de los cimientos de la gran obra de los últimos días, incluso la construcción de templos y la efectuación en ellos de las ordenanzas para la redención de los muertos, también estaban en el mundo de los espíritus.

    Observé que también ellos se hallaban entre los nobles y grandes que fueron escogidos en el principio para ser gobernantes en la Iglesia de Dios. Aun antes de nacer, ellos, con muchos otros, recibieron sus primeras lecciones en el mundo de los espíritus, y fueron preparados para venir en el debido tiempo del Señor a obrar en su viña en bien de la salvación de las almas de los hombres.

    Vi que los fieles élderes de esta dispensación, cuando salen de la vida terrenal, continúan sus obras en la predicación del evangelio de arrepentimiento y redención, mediante el sacrificio del Unigénito Hijo de Dios, entre aquellos que están en tinieblas y bajo la servidumbre del pecado en el gran mundo de los espíritus de los muertos. Los muertos que se arrepientan serán redimidos, mediante su obediencia a las ordenanzas de la casa de Dios, y después que hayan padecido el castigo por sus transgresiones, y sean lavados y purificados, recibirán una recompensa según sus obras, porque son herederos de salvación. Tal fue la visión de la redención de los muertos que me fue revelada, y yo doy testimonio, y sé que este testimonio es verdadero, mediante la bendición de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Así sea. Amén.

    (Doctrina y Convenios | Sección 138:53 - 60)


    Ahora ien no es esto acaso una obra greande y maravillosa? El que lea entienda.

    ReplyDelete