Sión y Jerusalén, Noviembre 28 del 2012
Queridísimo Obispo Alex Noel Colindres y consejeros del Obispado del Barrio hispano de Gaithersburg, en la estaca de Séneca y la estaca de Silver Spring, MD; asi como la de la estaca de Washington D.C y otras estacas aledañas de la Iglesia De Jesucristo de Los Santos de Los últimos Días del Noreste de Los Estados Unidos De América.
Hoy toco vuestras puertas y os digo, paz sea con todos y cada uno de vosotros mis muy amados hermanos; porque deberías ser muy amados, y si no es bien recibida, que la paz del Señor regrese pronto a mi.
Con todo respeto y tacto sacerdotal me dirijo a vosotros en este día en la humildad y mansedumbre de un indigno siervo en las manos de Jesucristo en ciertos asuntos de nuestra iglesia que atañen a la salvación o perdicion de este gran pueblo al cual hoy me dirijo. Porque así dice el Señor:
¡Ay de los de este pueblo!, porque he visto sus abominaciones, y sus iniquidades, y sus fornicaciones, y a menos que se arrepientan, los visitaré con mi ira.
(Libro de Mormón | Mosíah 11:20)
Si esto no fuera una urgencia de vida o de muerte no les molestaría a ustedes, los lideres de esta gente expresamente con estas palabras. Pero, yo, Miguel Ángel Tinoco Rodríguez, estoy muy preocupado por mi madre, Celsa Ondina Tinoco, y por mi hermana Claudia Nohelia Coreas Tinoco y por sus hijos; por su bienestar espiritual y por su salud. Cuando hablo con ella tocante a su bienestar no creo que me dicen la vedad. Y estando tan lejos, no tengo otra opción que comunicarme con ustedes, sus lideres eclesiásticos para saber de ellos; y es para que me ayuden a ayudarles del a forma que el espíritu de Dios les indique. Y de paso darles a todos ustedes como pueblo un mensaje impromptu de Jesucristo que es sumamente importante y que esta diseñado expresamente para todos ustedes en esa parte de la viña de mi Señor; y que esta en armonía con las enseñanzas, las doctrinas, las leyes, los estatutos, los juicios y los apóstoles y profetas de la Iglesia de Jesucristo de ayer y de hoy y de mañana.
He tratado de comunicarme con mi madre o con mi hermana Claudia Nohelia Coreas Tinoco en estos últimos días pero no lo he podido hacerlo. Creo que Mi madre no tiene acceso a un teléfono y nadie se de entre los que viven con ella preocupa porque tenga un teleforno a su disposición cuando necesite comunicarse con nosotros o alguien con ella. Yo estoy procurándole uno, pero estoy aun explorando las opciones que tengo ya que tengo una familia grande y mis recursos y medios son muy limitados. Se que ella, mi madre, esta muy enferma, sufriendo miseria y plagas; y sin nadie cercano que de verdad le pueda ayudar a restablecerse o a ayudarle a buscar la ayuda que ella necesita para que se restaure su salud física y espiritual. El sacerdocio que existe en esa casa donde habita mi madre y también entre ustedes esta contaminado o corrupto; y creo que es por causa de algunos elderes que viven allí, en esa casa, que son inicuos o que no se dignifican a arrepentirse y a magnificar su sacerdocio como Dios lo ha mandado. Y no solo por lo que veo y oigo, sino también por lo que presiento, ellos también, junto con sus hijos he hijas, son negligentes en sus quehaceres familiares. Por lo cual, necesitan arrepentirse y poner en orden su casa o como dice EL Señor en doctrinas y convenios 93, aun a sus lideres escogidos, serán quitados de su lugar y otro lo ocupara como veis que yo he sido puesto en el lugar que quizás no me corresponde entre los de mi casa. Acaso no han leído las escrituras o la Familia, una proclamación para el mundo.
Y la querella o controversia que el Señor tiene contra este pueblo, Y el se ha sentado y también se pone de pie para litigar, es que mis hermanos y hermanas en hablan de que la caridad nunca falla o deja de ser; y se ensalzan o se llenan la boca diciéndolo como si la practicaran, mas se olvidan que la caridad empieza en el hogar. Y por su hipocresía en esto y muchas otras cosas mas, muchos de mis seres amados están sufriendo miseria, pestes y otras calamidades que son manifiestas. Estos sacerdotes inicuos de los que hablo, son como sanguijuelas o ratas de dos patas que se amparan en la casa de los débiles, de los mansos, de los humildes y pobres de corazón para que los juicios de Dios no caigan directamente sobre ellos. Y con la multitud o generación de espíritus inmundos que los seducen, manchan y debilita la rectitud de algunos en mi casa y hasta la iglesia cercana corrompiendo así todo el sacerdocio y precipitando los juicios de Dios sobre justos y malvados. Esto hace que aun los justos de entre ellos sean flageados con plagas y muchos pesares o caigan en penosa maldición o sufran los efectos de la condenación de un Dios justo. Y para que sepáis que no hablo mentira, os cito la escritura que dice Pablo en su Segunda Epístola a Timoteo que dice asi:
· 2 Timoteo 3:6
Porque de éstos son los que se meten en las casas, y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas concupiscencias;
De ser así, o de estar ellos, mis hermanos en el sacerdocio, magnificando su sacerdocio dignamente o haciendo lo que se debería hacer o por lo menos tratar de hacer según lo que esta escrito, de ninguna manera tendría yo, el mas pequeño de entre mis hermanos, la osadía; o no me hubiera impelido el Señor a escribirle a ustedes este día sobre estas cosas. Y digo me ha impelido porque he orado antes de escribir estas palabras por guía e inspiración divina para actuar según mi fe y mis obras. Y lo hago por este medio como uno que tiene autoridad; y se que como Aron, como Juan el Bautista, como Jacob y como José, hermanos de Nefi, no traspaso lo señalado. Y esto, pese a las percepciones que algunos de ustedes como líderes de esta gente o este pueblo tiene de mí. Como muchos de ustedes, yo he hecho solemne convenio con mi Dios. Y es el convenio del Sacerdocio que es con Juramento, de defender la virtud y la verdad a piel y espada. De no hacer mí deber, mis vestidos quedarían manchados con la sangre y los pecados de esta generación perversa y porfiada y no seria encontrado ante mi Dios sin mancha en el último y postrer día. Porque como José y como Jacob, quienes eran maestros y sacerdotes, yo también he tomado sobre mí la gran comisión o responsabilidad y diligencia que ellos tomaron sobre si de traer sobre sus propias cabezas los pecados de su pueblo si no le enseñaban la palabra de Dios, de lo cual esta claramente escrito:
Porque yo, Jacob, y mi hermano José, habíamos sido consagrados sacerdotes y maestros de este pueblo, por mano de Nefi. Y magnificamos nuestro oficio ante el Señor, tomando sobre nosotros la responsabilidad, trayendo sobre nuestra propia cabeza los pecados del pueblo si no le enseñábamos la palabra de Dios con toda diligencia; para que, trabajando con todas nuestras fuerzas, su sangre no manchara nuestros vestidos; de otro modo, su sangre caería sobre nuestros vestidos, y no seríamos hallados sin mancha en el postrer día.
(Libro de Mormón | Jacob 1:18 - 19)
Y esto lo digo, porque además de estas, unas escrituras sagradas ahora retumban en mi mente y en mi corazón, y que como Jeremías están inquietas en mis huesos y no puedo restringir mis palabras hasta que las haya manifestado a quienes son dirigidas. Y la sabiduría de ello permanece con Dios quien me las ha dado. Por lo cual, os profetizo en el nombre de Jesucristo que las palabras que están escritas, las que citare en breve retiñirán los oídos de todos los que las oigan y los llenara de vergüenza porque verán su propia desnudez y hasta los hará temblar de furia contra la verdad con la cual yo estoy casado tal y como sucedió con Abinadi ante el Inicuo Rey Noe donde Dios lo mando a profetizar de lo que en breve se realizaría y de lo cual también esta escrito. Porque asi me ha dicho el Señor.
Ve y di a esta gente:
(Libro de Mormón | Mosíah 11:20 - 25)
Y acontecerá que la vida del rey Noé se estimará igual que un vestido en un horno ardiente; porque sabrá que yo soy el Señor.
Y acontecerá que heriré a este pueblo mío con penosas aflicciones; sí, con hambre y con pestilencia; y haré que aúllen todo el día. Sí, y haré que les aten cargas sobre sus espaldas; y serán arreados como mudos asnos.
Y acontecerá que enviaré granizo entre ellos, y los herirá; y también serán heridos por el viento oriental; y los insectos también abrumarán sus tierras y devorarán su grano. Y serán heridos con gran pestilencia; y haré todo esto por motivo de sus iniquidades y sus abominaciones.
Y acontecerá que, a menos que se arrepientan, los destruiré totalmente de sobre la faz de la tierra; sin embargo, dejarán tras sí un registro, y lo preservaré para otras naciones que poseerán la tierra; sí, esto haré para que yo revele las abominaciones de este pueblo a otras naciones. Y muchas cosas profetizó Abinadí contra este pueblo.
(Libro de Mormón | Mosíah 12:3 - 8)
Yo os digo: ¡Ay de vosotros por pervertir las vías del Señor! Porque si entendéis estas cosas, no las habéis enseñado. Por tanto, habéis pervertido las vías del Señor. No habéis aplicado vuestros corazones para entender; por tanto, no habéis sido sabios. ¿Qué, pues, enseñáis a este pueblo?
(Libro de Mormón | Mosíah 12:26 - 27)
Y de nuevo les dijo: Si enseñáis la ley de Moisés, ¿cómo es que no la cumplís? ¿Por qué entregáis vuestros corazones a las riquezas? ¿Por qué cometéis fornicaciones y disipáis vuestro vigor con rameras, sí, y hacéis que este pueblo cometa pecado, de modo que el Señor tenga motivo para enviarme a profetizar contra este pueblo, sí, aun un gran mal contra este pueblo? ¿No sabéis que hablo la verdad? Sí, sabéis que hablo la verdad, y deberíais temblar ante Dios.
(Libro de Mormón | Mosíah 12:29 - 30)
Mas les dijo Abinadí:
Sé que si guardáis los mandamientos de Dios, seréis salvos; sí, si guardáis los mandamientos que el Señor dio a Moisés en el monte de Sinaí, diciendo: Yo soy el Señor tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. No tendrás otro Dios delante de mí. No te harás ninguna imagen tallada, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni de cosas que estén abajo en la tierra.
Y luego les dijo Abinadí: ¿Habéis hecho todo esto? Yo os digo: No; no lo habéis hecho. ¿Y habéis enseñado a este pueblo que debe observar todas estas cosas? Os digo que no; no lo habéis hecho.
(Libro de Mormón | Mosíah 12:33 - 37)
Mas debo cumplir los mandamientos que Dios me ha mandado; y porque os he dicho la verdad, estáis enojados conmigo. Y más aún, porque he hablado la palabra de Dios, me habéis juzgado de estar loco.
(Libro de Mormón | Mosíah 13:4)
Sí, y mis palabras os llenan de maravilla, de asombro y de cólera. Mas doy fin a mi mensaje; y entonces no importa a dónde vaya, con tal de que yo sea salvo.
(Libro de Mormón | Mosíah 13:8 - 9)
Ahora bien, recordaréis que os dije:
No te harás ninguna imagen tallada, ni ninguna semejanza de cosas que estén arriba en el cielo, o que estén abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra. Y además:
No te postrarás ante ellas, ni las servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso, que visito las iniquidades de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen; y manifiesto misericordia a miles de los que me aman y guardan mis mandamientos.
No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque el Señor no tendrá por inocente al que tomare su nombre en vano.
Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el día séptimo, el reposo del Señor tu Dios, no harás ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu criado, ni tu criada, ni tu ganado, ni el extranjero que se halle dentro de tus puertas; porque en seis días el Señor hizo el cielo, y la tierra, y el mar, y todo lo que en ellos hay; por consiguiente, el Señor bendijo el día de reposo y lo santificó.
Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor tu Dios te da. No matarás.
No cometerás adulterio.
No robarás.
No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su criado, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.
Y aconteció que después que Abinadí hubo dado fin a estas palabras, les dijo:
¿Habéis enseñado a este pueblo que debe procurar hacer todas estas cosas, a fin de guardar estos mandamientos?
Os digo que no; porque si lo hubieseis hecho, el Señor no habría hecho que yo viniera y profetizara el mal sobre este pueblo.
(Libro de Mormón | Mosíah 13:12 - 26)
Y por causa de estas cosas mi madre sufre, y así como ella deben haber otros que sufren pro el descuido de los sacerdotes de este pueblo en esa parte de la viña de Mi Señor. Y lo que el señor le dice a uno se lo dice a todos. Así que nadie queda sin excusa delante del Señor.
Mi esposa y yo tenemos muchas bendiciones, excepto dinero extra como para sobre extendernos mas allá de lo que nuestras fuerzas y posibilidades nos permiten para poder ayudar a los demás mas. No tenemos oro ni palta pero como dijo pedro, lo que tenemos eso damos. Pero vivimos modestamente, nuestra casa esta limpia y en orden; y el espíritu de Dios y su paz mora en nuestra casa continuamente porque la hemos convertido en una casa de Horacio, de fe, de enseñanza, en una casa de Dios o una casa de orden. Pese a nuestras limitaciones físicas, mentales, intelectuales culturales y económicas, mi esposa y yo estamos muy dispuestos y deseamos traer a mi madre para Florida para que se recupere y luego se restablezca y alentarla PARA que se vaya una temporada a Honduras con su madre o mi abuela donde hay una casa semejante a esta construida por y para ellas. Pero mi madre por pasarse de buena o por ignorancia, negligencia u otra cosa que no me cuesta mucho entender, esta esclavizada en casa de mi hermana con quehaceres que ya no le corresponden. Ella es una anciana. Mi hermano y mi hermana se están aprovechando de ella o de la poca fuerza de servir que le queda. Desearía que en lugar de estar sirviendo a personas que se pueden valer por si mismas, gastara sus últimos días, en el servicio de su propia madre y de su Dios y nos dejara servirle nosotros a ella. Y Wilson Coreas, es inútil o incapaz de gobernar debidamente esa casa porque no puede, no quiere o no sabe como ejercer su autoridad. Porque de esto esta también escrito:
Los opresores de mi pueblo son niños, y mujeres lo gobiernan. ¡Oh pueblo mío, los que te guían te hacen errar, y pervierten el curso de tus sendas!
(Libro de Mormón | 2 Nefi 13:12)
Y esto por esto el Señor se levanta para litigar, se pone de pie para juzgar al pueblo, especialmente contra los ancianos de su pueblo. Venid Y ved lo que dice la escritura de verdad:
El Señor se levanta para litigar, se pone en pie para juzgar al pueblo. Vendrá el Señor a juicio contra los ancianos de su pueblo y contra sus príncipes; porque habéis devorado la viña y el despojo del pobre en vuestras casas.
¿Qué pretendéis? Majáis a mi pueblo, y moléis las caras de los pobres, dice el Señor Dios de los Ejércitos.
En aquel día quitará el Señor la ostentación de sus ajorcas, y redecillas, y lunetas; los collares, y los brazaletes, y los rebociños; las cofias, los adornos de las piernas, los tocados, los pomitos de olor y los zarcillos; los anillos, y los joyeles para la nariz; las mudas de ropa de gala, y los mantos, y las tocas, y las bolsas; los espejos, y los linos finos, y los rebozos, y los velos.
Y sucederá que en lugar de perfumes, habrá hediondez; y soga en lugar de cinturón; y en lugar de cabellos peinados, calvicie; y en lugar de mantos, cilicio; y quemadura en lugar de hermosura. Tus varones caerán a espada, y tus fuertes en la batalla. Y sus puertas se lamentarán y enlutarán, y ella, desolada, se sentará en tierra.
(Libro de Mormón | 2 Nefi 13:13 - 26)
Además de esto, la casa de mis hermanos no esta en orden violación al mandamiento de Dios que dio sus hijos desde el principio que dice:
· Génesis 2:24
· Abraham 5:18
· Moisés 3:24
· Efesios 5:31
· Marcos 10:7
· Mateo 19:5
Y como muchos de esta iglesia, y hasta ustedes tienen cantidades industriales de amigos en sus sitios sociales donde deberían de estar predicando o administrando el evangelio como veis que yo lo hago infatigablemente. Y es desde allí o desde los techos de las casas donde publican o se pregona las iniquidades de este pueblo. No tienen vergüenza y por la luz que hay en sus ojos uno se da cuenta de la oscuridad que existe en sus corazones. Porque es allí, donde manifiestan sus iniquidades, sus vanidades, su orgullo y los deseos carnales, sensuales y diabólicos que gravitan en sus corazones. Honran a Dios con sus labios, se llenan la boca diciendo que son mormones, que les gustan las escrituras, mas su corazón se ha apartado de Dios. La verdad es que dicen ser de Sión o de Jerusalén que es el pueblo de la iglesia de Dios pero rehúsan a vender la choza de vacaciones que tienen en Facelonia. Porque de esto escrito esta como con voz de trompeta:
· Génesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán una sola carne.
· Abraham 5:18
por lo tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán una sola carne.
· Moisés 3:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer; y serán una sola carne.
· Efesios 5:31
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su esposa, y los dos serán una sola carne.
· Marcos 10:7
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa.
· Mateo 19:5
y dijo: Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos serán una sola carne?
ESCUCHAD, oh pueblo de mi iglesia, dice la voz de aquel que mora en las alturas, y cuyos ojos están sobre todos los hombres; sí, de cierto digo: Escuchad, pueblos lejanos; y vosotros los que estáis sobre las islas del mar, oíd juntamente.
Porque, en verdad, la voz del Señor se dirige a todo hombre, y no hay quien escape; ni habrá ojo que no vea, ni oído que no oiga, ni corazón que no sea penetrado. Y los rebeldes serán traspasados de mucho pesar; porque se pregonarán sus iniquidades desde los techos de las casas, y sus hechos secretos serán revelados.
Y la voz de amonestación irá a todo pueblo por boca de mis discípulos, a quienes he escogido en estos últimos días. E irán y no habrá quien los detenga, porque yo, el Señor, los he mandado. He aquí, ésta es mi autoridad y la autoridad de mis siervos, así como mi prefacio para el libro de mis mandamientos que les he dado para que os sea publicado, oh habitantes de la tierra. Por tanto, temed y temblad, oh pueblo, porque se cumplirá lo que yo, el Señor, he decretado en ellos.
Y de cierto os digo, que a los que salgan para llevar estas nuevas a los habitantes de la tierra, les es dado poder para sellar, tanto en la tierra como en el cielo, al incrédulo y al rebelde; sí, en verdad, sellarlos para el día en que la ira de Dios sea derramada sin medida sobre los malvados; para el día en que el Señor venga a recompensar a cada hombre según sus obras, y medir a cada cual con la medida con que haya medido a su prójimo.
Por tanto, la voz del Señor habla hasta los extremos de la tierra, para que oigan todos los que quieran oír: Preparaos, preparaos para lo que ha de venir, porque el Señor está cerca; y la ira del Señor está encendida, y su espada se embriaga en el cielo y caerá sobre los habitantes de la tierra.
(Doctrina y Convenios | Sección 1:1 - 13)
Es por eso que muchas casas, incluyendo la de mi madre se esta hundiendo en la miseria porque todos, excepto los pequeñitos son inicuos. Y a su vez mi hermana, también esta enferma, por lo que veo y presiento esta esclavizada de demonios o espíritus seductores o inmundos. Parece que incluyendo con muchos de los que se asocian con ustedes han apartado su oido de la verdad y se han entregado a fabulas o a historias vanas para emular o desear lo que ven en las películas seductoras como las de vampiros; o de piratas; o de barcos que se hunden; y de toda clase de violencia y extravaganza y como amadores de si mismo se han entregado a dioses falsos tal y como lo manifestó pablo diciendo:
· 2 Timoteo 3:2
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos,
· 2 Timoteo 4:4
y apartarán el oído de la verdad y se volverán a las fábulas.
· 2 Pedro 1:16
Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, siguiendo fábulas astutamente inventadas, sino que con nuestros propios ojos hemos visto su majestad.
Y en el caso de mi hermana y de otros, porque por más que les predico el arrepentimiento y les hago ver la inmundicia en la que viven todos en esa casa no quieren hacer caso. Y por causa de la rigidez de lo que predico así tenga sentido o no, me han echado de sus sitios sociales porque no toleran la lo hiriente que es la espada de la verdad. Por lo cual, se que hay muchas plagas azotando a mi familia en esa casa por causa de su desobediencia a los mandamientos de Dios y/o por las falsas tradiciones que de este mundo perverso y esta generación porfiada. Y vienen mayores plagas y tribulaciones del las cuales el señor ha dicho que empezaran por su casa, especialmente entre aquellos que han profesado conocerlo mas han blasfemado su nombre en medio de su casa. Porque tinieblas cubren la tierra y densa oscuridad habita en la mente de los hombres y como en los días antiguos, aun entre los pastores de este pueblo, todos se han embrutecido; y toda carne esta corrupta ente la faz del Señor. Y las escrituras no me dejan mentir porque de cierto escrito esta diciendo:
De cierto, de cierto te digo, tinieblas cubren la tierra, y densa obscuridad la mente del pueblo, y toda carne se ha corrompido delante de mi faz. He aquí, la venganza viene presto sobre los habitantes de la tierra, un día de ira, de fuego, de desolación, de llanto, de lloro y de lamentación; y como un torbellino vendrá sobre toda la faz de la tierra, dice el Señor. Y empezará sobre mi casa, y de mi casa se extenderá, dice el Señor; primero entre aquellos de vosotros que habéis profesado conocer mi nombre, dice el Señor, y no me habéis conocido, y habéis blasfemado en contra de mí en medio de mi casa, dice el Señor.
(Doctrina y Convenios | Sección 112:23 - 26)
· Jeremia 10:8
Y todos se embrutecerán y entontecerán. El mismo árbol es enseñanza de vanidades.
· Jeremia 10:21
Porque los pastores se embrutecieron y no buscaron a Jehová; por tanto, no prosperaron, y todo su ganado se ha dispersado.
· Jeremia 10:14
Todo hombre se embrutece y le falta conocimiento; todo fundidor es avergonzado a causa de su ídolo, porque mentira es su imagen de fundición y no hay espíritu en ella.
· Jeremia 51:17
Todo hombre se ha embrutecido y le ha faltado conocimiento; y todo artífice se avergüenza de su escultura, porque mentira es su imagen de fundición, porque no hay espíritu en ella.
Por lo cual, obispo, yo necesito pedirle ayuda, que alguien con poder y autoridad valla a casa donde vive mi madre para reprender los malos espíritus de esa casa y al diablo si fuere necesario. Y que también reprendan a todos los que allí viven que son responsables por lo descuidados que son con sus propias vidas, con los niños y con mi madre porque están viviendo como si fueran animales o personas sumamente indigentes en un tiempo donde no debería ser así por causa de la abundancia de recursos. Y que a todos los que vivan allí los reprendan y los exhorten al arrepentimiento bajo juicio que si no se arrepienten serán borrados de los registros eternos y hasta de la iglesia en el propio y debido tiempo del Señor. Porque ha llegado plenamente el tiempo del cual esta escrito en el libro de mandamientos; y juzgad vosotros si no estoy preparado o si no tengo potestad de lo alto para manifestar estas cosas que de cierto nos dicen:
Y sucederá que yo, Dios el Señor, enviaré a uno poderoso y fuerte, con el cetro de poder en su mano, revestido de luz como un manto, cuya boca hablará palabras, palabras eternas, mientras que sus entrañas serán una fuente de verdad, para poner en orden la casa de Dios y para disponer por sorteo las heredades de los santos cuyos nombres, junto con los de sus padres e hijos, estén inscritos en el libro de la ley de Dios; mientras que aquel hombre, que fue llamado por Dios y nombrado, que extienda su mano para sostener el arca de Dios, caerá por el dardo de la muerte, como el árbol herido por el fulgente golpe del rayo.
Y todos aquellos cuyos nombres no estén asentados en el libro de memorias, no hallarán herencia en aquel día, antes serán desarraigados y se les señalará su porción entre los incrédulos, en donde es el lloro y el crujir de dientes.
No digo yo estas cosas de mí mismo; por tanto, tal como habla el Señor, así también cumplirá.
Y los del sumo sacerdocio, así como los del sacerdocio menor y los miembros, cuyos nombres no se hallen escritos en el libro de la ley, o se descubra que han apostatado, o que han sido separados de la iglesia, no tendrán herencia entre los santos del Altísimo en aquel día; por consiguiente, les será hecho como a los hijos del sacerdote, cual está escrito en el capítulo segundo, versículos sesenta y uno y sesenta y dos de Esdras.
(Doctrina y Convenios | Sección 85:7 - 12)
Y si no le quieren escuchar, dígales que lo que les esta pasando es un gran juicio de Dios y que no será quitado el azote según y tal y como esta documentado o se encuentra documentado el los estatutos y Juicio que dio Dios por medio de Moisés en Oreb a nuestros padres antes de que entraran en la tierra prometida diciendo:
“Jehová enviará sobre ti pestilencias hasta que te consuman de sobre la tierra a la cual vas a entrar para poseerla.”
· Deuteronomio 28:21
Y para poder apreciar todas las bendiciones o maldiciones que Dios puso sobre su pueblo en base a su desobediencia a sus mandamientos, leyes y estatutos en sus tierras prometidas, incluyendo a aquellos de generaciones que todavía no habían nacido hasta el día de hoy, por favor ver todo el capitulo 28 de Deuteronomio y si se desea mas transparencia sobre eso sírvanse leer el capitulo anterior y el que le sigue porque El Senro Dios lo ha hablado. De no atañer esto a nosotros como muchos lo suponen, Dios no nos habría dicho lo siguiente tanto en Malaquias y en el libro de Mormón donde también se nos dice:
Recordad la ley de Moisés, mi siervo, la cual le decreté en Horeb para todo Israel, con los estatutos y juicios.
(Libro de Mormón | 3 Nefi 25:4)
Y ceso de hablaros con las palabras de nuestro Padre Lehi las cuales hablo a sus hijos antes de partir diciendo:
¡Oh que despertaseis; que despertaseis de ese profundo sueño, sí, del sueño del infierno, y os sacudieseis de las espantosas cadenas que os tienen atados, cadenas que sujetan a los hijos de los hombres a tal grado que son llevados cautivos al eterno abismo de miseria y angustia!
¡Despertad y levantaos del polvo! ¡Escuchad las palabras de un padre tembloroso, cuyo cuerpo pronto tendréis que entregar a la fría y silenciosa tumba, de donde ningún viajero puede volver; unos días más, y seguiré el camino de toda la tierra!
Pero he aquí, el Señor ha redimido a mi alma del infierno; he visto su gloria, y estoy para siempre envuelto entre los brazos de su amor. Y mi deseo es que os acordéis de observar los estatutos y los juicios del Señor; he aquí, ésta ha sido la ansiedad de mi alma desde el principio.
Mi corazón ha estado agobiado de pesar de cuando en cuando, pues he temido que por la dureza de vuestros corazones, el Señor vuestro Dios viniese en la plenitud de su ira sobre vosotros, y fueseis talados y destruidos para siempre; o que una maldición os sobreviniera por el espacio de muchas generaciones; y fueseis castigados por la espada y por el hambre, y fueseis aborrecidos, y llevados según la voluntad y cautividad del diablo.
¡Oh hijos míos, que no os sucedan estas cosas, sino que seáis un pueblo escogido y favorecido del Señor! Mas he aquí, hágase su voluntad, porque sus vías son para siempre justas Y él ha dicho: Si guardáis mis mandamientos, prosperaréis en la tierra; pero si no guardáis mis mandamientos, seréis desechados de mi presencia.
Y ahora bien, para que mi alma se regocije en vosotros, y mi corazón salga de este mundo con gozo por causa vuestra, a fin de que no sea yo llevado con pena y dolor a la tumba, levantaos del polvo, hijos míos, y sed hombres, y estad resueltos en una sola voluntad y con un solo corazón, unidos en todas las cosas, para que no descendáis al cautiverio; para que no seáis maldecidos con una grave maldición; ni que tampoco traigáis el desagrado de un Dios justo sobre vosotros para la condenación, sí, la eterna condenación del cuerpo y del alma. Despertad, hijos míos; ceñíos con la armadura de la rectitud. Sacudíos de las cadenas con las cuales estáis sujetos, y salid de la obscuridad, y levantaos del polvo.
(Libro de Mormón | 2 Nefi 1:13 - 23)
Como habeis visto he utilizado toda la facultad de mi alma para persuadiros de lo que mi breve se realizara si no dais oído mis palabras. Pero es mi intención no el afligiros sino el recordaros la verdad y la atendáis y seais salvos si seguís los consejos y la amonestación del Señor cuyas palabras os he manifestado. Hacer estas cosas es mi vocación y deber ante Dios y su pueblo porque asi el me lo ha mandado y a las pruebas me remito. Y no lo he hecho no se mi mismo sino como uno que tiene autoridad en el nombre de Jesucristo, amen.
Muy atentamente os ha servido un indigno siervo en las manos de Cristo quien es también vuestro amigo y hermano en Cristo que una vez tuvo estrecha hermandad con vosotros desde el principio.
Sinceramente anclado para vosotros en Cristo Jesús.
He aquí, vosotros, los habitantes de esta gran ciudad, escuchad mis palabras; sí, escuchad las palabras que el Señor habla; porque he aquí, él dice que sois malditos por motivo de vuestras riquezas, y vuestras riquezas son malditas también, porque habéis puesto vuestro corazón en ellas, y no habéis escuchado las palabras de aquel que os las dio. No os acordáis del Señor vuestro Dios en las cosas con que os ha bendecido, mas siempre recordáis vuestras riquezas, no para dar gracias al Señor vuestro Dios por ellas; sí, vuestros corazones no se allegan al Señor, sino que se hinchan con desmedido orgullo hasta la jactancia, y la mucha vanidad, envidias, riñas, malicia, persecuciones, asesinatos, y toda clase de iniquidades. Por esta razón el Señor Dios ha hecho venir una maldición sobre esta tierra, y también sobre vuestras riquezas, y esto por motivo de vuestras iniquidades.
ReplyDeleteSí, ¡ay de este pueblo, a causa de este tiempo que ha llegado en que echáis fuera a los profetas, y os burláis de ellos, y les arrojáis piedras, y los matáis, y les hacéis toda suerte de iniquidades, así como lo hacían los de la antigüedad!
Y ahora bien, cuando habláis, decís: Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres de la antigüedad, no habríamos muerto a los profetas; no los hubiéramos apedreado ni echado fuera. He aquí, sois peores que ellos; porque así como vive el Señor, si viene un profeta entre vosotros y os declara la palabra del Señor, la cual testifica de vuestros pecados e iniquidades, os irritáis con él, y lo echáis fuera y buscáis toda clase de maneras para destruirlo; sí, decís que es un profeta falso, que es un pecador y que es del diablo, porque testifica que vuestras obras son malas.
ReplyDeleteMas he aquí, si un hombre llegare entre vosotros y dijere: Haced esto, y no hay mal; haced aquello, y no padeceréis —sí, dirá: Andad según el orgullo de vuestros propios corazones; sí, id en pos del orgullo de vuestros ojos, y haced cuanto vuestro corazón desee—; y si un hombre viniere entre vosotros y dijere esto, lo recibiréis y diréis que es profeta. Sí, lo engrandeceréis y le daréis de vuestros bienes; le daréis de vuestro oro y de vuestra plata, y lo cubriréis con vestidos suntuosos; y porque os habla palabras lisonjeras y dice que todo está bien, no halláis falta alguna en él.
¡Oh generación inicua y perversa; pueblo empedernido y duro de cerviz! ¿Cuánto tiempo suponéis que el Señor os va a tolerar? Sí, ¿hasta cuándo os dejaréis llevar por guías insensatos y ciegos? Sí, ¿hasta cuándo preferiréis las tinieblas a la luz? Sí, he aquí, la ira del Señor ya está encendida contra vosotros; he aquí, él ha maldecido la tierra por motivo de vuestra iniquidad.
Y he aquí, se acerca la hora en que maldecirá vuestras riquezas, de modo que se volverán deleznables, al grado que no las podréis conservar; y en los días de vuestra pobreza no las podréis retener. Y en los días de vuestra pobreza, clamaréis al Señor; y clamaréis en vano, porque vuestra desolación ya está sobre vosotros, y vuestra destrucción está asegurada; y entonces lloraréis y gemiréis en ese día, dice el Señor de los Ejércitos; y entonces os lamentaréis y diréis:
ReplyDelete¡Oh, si me hubiese arrepentido, y no hubiese muerto a los profetas, ni los hubiese apedreado ni echado fuera! Sí, en ese día diréis: ¡Oh, si nos hubiésemos acordado del Señor nuestro Dios el día en que nos dio nuestras riquezas, y entonces no se habrían vuelto deleznables para que las perdiéramos; porque he aquí, nuestras riquezas han huido de nosotros!
¡He aquí, dejamos aquí una herramienta, y para la mañana ya no está; y he aquí, se nos despoja de nuestras espadas el día en que las hemos buscado para la batalla! Sí, hemos escondido nuestros tesoros, y se nos han escurrido por causa de la maldición de la tierra. ¡Oh, si nos hubiésemos arrepentido el día en que vino a nosotros la palabra del Señor! Porque he aquí, la tierra está maldita, y todas las cosas se han vuelto deleznables, y no podemos retenerlas.
He aquí, nos rodean los demonios; sí, cercados estamos por los ángeles de aquel que ha tratado de destruir nuestras almas. He aquí, grandes son nuestras iniquidades. ¡Oh Señor!, ¿no puedes apartar tu ira de nosotros?
Y éstas serán vuestras palabras en aquellos días. Mas he aquí, vuestros días de probación ya pasaron; habéis demorado el día de vuestra salvación hasta que es eternamente tarde ya, y vuestra destrucción está asegurada; sí, porque todos los días de vuestra vida habéis procurado aquello que no podíais obtener, y habéis buscado la felicidad cometiendo iniquidades, lo cual es contrario a la naturaleza de esa justicia que existe en nuestro gran y Eterno Caudillo.
¡Oh habitantes del país, oh, si escuchaseis mis palabras! Y ruego que se aparte de vosotros la ira del Señor, y que os arrepintáis y seáis salvos.
(Libro de Mormón | Helamán 13:21 - 39)