Muchos correran de aui para alla

Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


“Hay muchos hijos del Señor que andan corriendo de aquí para allá buscando una ancla estable y un canal seguro. Será tu responsabilidad y tu misión alumbrarles el camino a estas personas.” (P.M.B)

Wednesday, November 14, 2012

Oíd esto, ancianos, y escuchad, todos los moradores de la tierra.

Sión y Jerusalén,  14 de Noviembre del 2012


Oíd esto, ancianos, y escuchad, todos los moradores de la tierra.

¿Ha acontecido algo semejante en vuestros días o en los días de vuestros padres? De esto contaréis a vuestros hijos, y vuestros hijos a sus hijos, y sus hijos a la siguiente generación.



Lo que dejó la oruga lo comió la langosta, y lo que dejó la langosta lo comió el pulgón; y el saltón comió lo que el pulgón había dejado.

Joel 1: 2-4

Porque cercano está el día de Jehová en el
valle de la decisión.




SALT LAKE CITY UTAH

La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la siguiente declaración el día Martes:

Felicitamos al Presidente Obama por ganar un segundo mandato como Presidente de los Estados Unidos.

Después de una larga campaña, esto es ahora un tiempo para que los estadounidenses se unan. Es una larga tradición entre los Santos de los Últimos Días orar por nuestros líderes nacionales en nuestras oraciones personales y en nuestras congregaciones. Invitamos a los estadounidenses en todas partes, cualquiera que sea su tendencia política, para orar por el Presidente, para su gobierno y el nuevo Congreso, ya que nos llevará a través de tiempos difíciles y turbulentos. Que nuestros líderes nacionales reflejan lo mejor de la sabiduría y el juicio en que cumplan la gran confianza que les ofrece el pueblo estadounidense.

También felicitamos al gobernador Romney por participar en el más alto nivel de nuestro proceso democrático, que, por su naturaleza, exige mucho de los que se ofrecen para el servicio público. Le deseamos a él y a su familia todos los éxitos en sus proyectos futuros…”

MAS CERCA DIOS DE TI

 
Lo que me aflige de este anuncio es la seriedad de lo que esta escrito. Es profético. Es menester y necesario orar para que influencias no benignas no influyan en nuestros líderes seculares como hasta entornes ha sucedido.  Porque como dice arriba la salutación. nos llevará a través de tiempos difíciles y turbulentos.”  Esto me suena a tribulación y tempestad como la de un gran barco a la deriva.  Pero si oramos con verdadera intención, como dice el himno Paz Cálmense, las aguas al barco no dañaran. 

PAZ CALMENSE


Porque como dijo Joel como presagio de lo que en breve se realizara y que fue confirmado por Sofonías, este es un día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra. Como sobre los montes se derrama el alba, así viene un pueblo grande y fuerte; nunca desde la antigüedad hubo otro semejante a él, ni después de él lo habrá por años, de generación en generación. Y hay que prepararse mucho porque El Señor ha convocado a todos los hombres de guerra diciendo:


Proclamad esto entre las naciones: Preparaos para la guerra; despertad a los valientes; acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Haced espadas de vuestras rejas de arado, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. Apresuraos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz descender allí, oh Jehová, a tus fuertes. Despiértense las naciones y suban al valle de Josafat, porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, pisad, porque el lagar está lleno; rebosan las cubas, porque mucha es la maldad de ellos. Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión.Joel 3: 9-14


HIMNO DE LA BATALLA DE LA REPUBLICA


Mis ojos ya perciben la gran gloria del Señor,
cuando Él este venciendo la maldad y el error.
Ya desnuda Su espada cual un rayo de furor;
avanza Su verdad
 
Coro
¡Gloria, gloria, aleluya!
¡Gloria, gloria, aleluya!
¡Gloria, gloria, aleluya!
Avanza Su verdad.
 
He leído la palabra que enseña la verdad
que según el hombre siembre, eso mismo segará,
y Jesús a la serpiente la cabeza herirá,
y Dios avanzará.
 
Coro
¡Gloria, gloria, aleluya!
¡Gloria, gloria, aleluya!
¡Gloria, gloria, aleluya!
Avanza Su verdad.
 
Ha llamado a la carga y no retrocederá.
A los hombres que lo siguen Jesucristo probará.
¡Oh, sé presta, pues, mi alma a seguirle donde va!
Pues Dios avanza ya.
 
Coro
¡Gloria, gloria, aleluya!
¡Gloria, gloria, aleluya!
¡Gloria, gloria, aleluya!
Avanza Su verdad.
 
Fue allende de los mares que el Rey Jesús nació,
y con perfección sublime Él la luz a todos dio.
Sed valientes, pues, vosotros y luchad cual Él luchó.
Pues Dios avanza ya.
 
Coro
¡Gloria, gloria, aleluya!
¡Gloria, gloria, aleluya!
¡Gloria, gloria, aleluya!
Avanza Su verdad.


Y es por esto que debemos tocar trompeta en Sión y orar como si estuviéramos de luto por un hijo primogénito que nos es arrebatado ya que lo que se avecina es una gran consumación y desolación sobre todos los habitantes de la tierra por sui idolatría y sus maldades y abominaciones, por sus hechicerías, y sus sortilegios; por sus inmoralidades y porque la tierra esta llena de violencia y por sus engaños.  Porque así lo ha dicho el Señor por medio de sus dos testigos Joel Y Sofonías que ahora nos susurran desde el polvo la escrituras que dicen:


Tocad trompeta en Sión; consagrad un ayuno; convocad una asamblea solemne, reunid al pueblo; santificad la reunión; juntad a los ancianos; congregad a los niños y a los niños de pecho; salga de su cámara el novio y de su tálamo la novia. Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes, ministros de Jehová, y digan:

Perdona, oh Jehová, a tu pueblo y no entregues al
oprobio tu heredad para que las naciones no se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: ¿Dónde está su Dios?



Y Jehová tendrá celo por su tierra y perdonará a su pueblo.

Joel 2 15-18
 
Porque lo que se avecina no es de tomarlo ligeramente ya que escrito esta:

Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Jehová. Destruiré a los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo, y los peces del mar y las  piedras de tropiezo junto con los malvados; y talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.
Y extenderé mi mano contra Judá y contra todos los moradores de Jerusalén; y exterminaré de este lugar los restos de Baal, y el nombre de los ministros idólatras junto con los sacerdotes, y a los que sobre los  terrados se postran ante el ejército del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová y jurando por  Moloc, y a los que  se apartan de en pos de Jehová y a los que no buscaron a Jehová ni le consultaron.
Calla ante la presencia de Jehová el Señor, porque el  día de Jehová está cercano; porque Jehová ha preparado un sacrificio y ha consagrado a sus convidados.
Y sucederá que en el día del sacrificio de Jehová, castigaré a los príncipes, y a los hijos del rey y a todos los que llevan  vestido extranjero. Asimismo, castigaré en aquel día a todos los que  saltan sobre el umbral, los que llenan de violencia y de engaño las casas de sus señores. Y acontecerá en aquel día, dice Jehová, que habrá voz de clamor desde la  puerta del Pescado, y aullido desde el segundo, y gran quebranto desde los collados.
Aullad, moradores de  Mactes, porque todo el pueblo mercader ha sido destruido; talados han sido todos los que traían dinero. Y acontecerá en aquel día que yo escudriñaré a Jerusalén con lámpara, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová no hará bien ni mal. Por tanto, serán saqueados sus bienes y sus casas asoladas; y edificarán casas, mas no las habitarán; y plantarán viñas, mas no beberán el vino de ellas.
Cercano está el  día grande de Jehová, cercano y viene muy rápido; amargo será el clamor del día de Jehová; allí gritará el valiente.
Será día de ira aquel día, día de angustia y de aflicción, día de destrucción y de  desolación, día de tinieblas y de oscuridad, día nublado y tenebroso, día de  trompeta y de alarido contra las  ciudades fortificadas y contra las altas torres.
Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol. Ni su plata ni su oro podrán librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los moradores de la tierra.
Sofonías 1: 2-18

Y todo esto porque la mayoría del pueblo ha deseado y escocido la iniquidad o lo que es incorrecto y no se ha percatado de que Dios no es solo un Dios lejano pero también un Dios cercano que esta al tanto de nuestros asuntos seculares.

Ahora bien, que dicen las escrituras sobre los lideres seculares que de cuando en cuando escogemos?  De cierto de cierto os digo a todos los que estáis al alcance de mis palabras que si de verdad viviéramos de toda palabra que sale de la boca de Dios lo supiéramos.  Porque Escrito esta:

Cuando los justos están en autoridad, el pueblo se alegra; pero cuando gobierna el malvado, el pueblo se lamenta.

Proverbios 29: 2

Todo hombre se ha embrutecido le ha faltado conocimiento.


LA DEMOCRACIA ESTA SOBRECALIFICADA.



El que lea entienda: Porque existen muchos todavía que viven en incertidumbre o en la iglesia en “la odisea” y no saben distinguir del bien y del mal o escoger lo bueno y desechar lo malo. Si la sal pierde su sabor, entonces conque será salada la tierra?  Y no solo eso ha dicho el Señor sino esto también:

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí, el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice:
 Yo conozco tus obras, que no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!  Pero porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy  rico, y me he enriquecido y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no sabes que tú eres un desdichado, y miserable, y pobre, y ciego y desnudo.
 Yo te aconsejo que compres de mí  oro refinado en el fuego para que seas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio para que veas.
Yo reprendo y  disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta,  entraré y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi  trono, así como yo he  vencido y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Apocalipsis 3: 13-22
Además de eso esto escrito esta:

Además, busca tú de entre todo el pueblo  hombres de virtud,  temerosos de Dios, hombres verídicos que aborrezcan la  avaricia; y ponlos sobre el pueblo como  jefes de millares, jefes de  centenas, jefes de cincuenta y jefes de diez.

Éxodo 18:21


Por tanto, escoged jueces, por medio de la voz de este pueblo, para que seáis juzgados de acuerdo con las leyes que nuestros padres os han dado, las cuales son correctas, y fueron dadas a ellos por la mano del Señor.

Ahora bien, no es cosa común que la voz del pueblo desee algo que sea contrario a lo que es justo; pero sí es común que la parte menor del pueblo desee lo que no es justo; por tanto, esto observaréis y tendréis por ley: Trataréis vuestros asuntos según la voz del pueblo.

Y si llega la ocasión en que la voz del pueblo escoge la iniquidad, entonces es cuando los juicios de Dios descenderán sobre vosotros; sí, entonces es cuando él os visitará con gran destrucción, sí, como hasta aquí la ha mandado sobre esta tierra.

(Libro de Mormón | Mosíah 29:25 - 27)


DE cierto os digo, mis amigos, no temáis, consuélense vuestros corazones; sí, regocijaos para siempre, y en todas las cosas dad gracias; esperando pacientemente en el Señor, porque vuestras oraciones han entrado en los oídos del Señor de Sabaot, y están inscritas con este sello y testimonio: El Señor ha jurado y decretado que serán otorgadas. Por lo tanto, él os concede esta promesa, con un convenio inmutable de que serán cumplidas; y todas las cosas con que habéis sido afligidos obrarán juntamente para vuestro bien y para la gloria de mi nombre, dice el Señor.

Y ahora, de cierto os digo, concerniente a las leyes del país, es mi voluntad que mi pueblo procure hacer todo cuanto yo le mande. Y la ley del país que es constitucional, que apoya ese principio de libertad en la preservación de derechos y privilegios, pertenece a toda la humanidad y es justificable ante mí. Por tanto, yo, el Señor, os justifico, así como a vuestros hermanos de mi iglesia, en apoyar la que fuere la ley constitucional del país; y en cuanto a la ley del hombre, lo que sea más o menos que esto, del mal proviene. Yo, Dios el Señor, os hago libres; por consiguiente, sois verdaderamente libres; y la ley también os hace libres.

Sin embargo, cuando los inicuos gobiernan, el pueblo se lamenta.

Por tanto, debe buscarse diligentemente a hombres honrados y sabios, y a hombres buenos y sabios debéis esforzaros por apoyar; de lo contrario, lo que sea menos que esto del mal procede. Y os doy un mandamiento, que vosotros desechéis todo lo malo y os alleguéis a todo lo bueno, y que viváis de acuerdo con toda palabra que sale de la boca de Dios.

(Doctrina y Convenios | Sección 98:1 - 11)

Estas palabras son fieles y verdaderas y las digo con suma humildad para el provecho y beneficio del pueblo del convenio de Dios, sus amigos y compañeros. Y lo hago como uno que tiene autoridad delante de Dios en el Santo y sagrado nombre de Jesucristo, Amen.

Este es un indigno siervo en las manos de Cristo

Miguel Ángel Tinoco ROD-TREE-JESSEE

4 comments:

  1. Y el que contienda contra la palabra del Señor, maldito sea; y el que niegue estas cosas, maldito sea; porque a éstos no mostraré cosas mayores, dice Jesucristo; porque yo soy el que habla.

    Y por mi mandato se abren y se cierran los cielos; y por mi palabra temblará la tierra; y por mi mandato sus habitantes pasarán, como si fuera por fuego. Y el que no cree mis palabras no cree a mis discípulos; y si es que yo no hablo, juzgad vosotros; porque en el postrer día sabréis que yo soy el que habla.

    Pero al que crea estas cosas que he hablado, yo lo visitaré con las manifestaciones de mi Espíritu, y sabrá y dará testimonio. Porque por mi Espíritu sabrá que estas cosas son verdaderas; porque persuade a los hombres a hacer lo bueno.

    Y cualquier cosa que persuada a los hombres a hacer lo bueno viene de mí; porque el bien de nadie procede, sino de mí. Yo soy el mismo que conduce a los hombres a todo lo bueno; el que no crea mis palabras, tampoco me creerá a mí: que yo soy; y aquel que no me crea, no creerá al Padre que me envió. Pues he aquí, yo soy el Padre, yo soy la luz, y la vida, y la verdad del mundo.

    (Libro de Mormón | Éter 4:8 - 12)

    ReplyDelete
  2. ¡Venid a mí, oh gentiles, y os mostraré las cosas mayores, el conocimiento que se ha ocultado a causa de la incredulidad!

    ¡Venid a mí, oh casa de Israel, y os será manifestado cuán grandes cosas el Padre ha reservado para vosotros desde la fundación del mundo; y no han llegado a vosotros por motivo de la incredulidad!

    He aquí, cuando rasguéis ese velo de incredulidad que os hace permanecer en vuestro espantoso estado de iniquidad, y dureza de corazón, y ceguedad de mente, entonces las cosas grandes y maravillosas que han estado ocultas de vosotros desde el principio del mundo, sí, cuando invoquéis al Padre en mi nombre, con un corazón quebrantado y un espíritu contrito, entonces sabréis que el Padre se ha acordado del convenio que hizo con vuestros padres, oh casa de Israel.

    Entonces serán manifestadas a los ojos de todo el pueblo mis revelaciones que he hecho que sean escritas por mi siervo Juan. Acordaos, cuando veáis estas cosas, sabréis que el tiempo está cerca en que efectivamente serán manifestadas. Por tanto, cuando recibáis esta historia, sabréis que la obra del Padre ha empezado sobre toda la faz de la tierra.

    Arrepentíos, pues, todos vosotros los extremos de la tierra, y venid a mí, y creed en mi evangelio y sed bautizados en mi nombre; porque el que crea y sea bautizado, será salvo; mas el que no crea, será condenado; y las señales seguirán a los que crean en mi nombre.
    Y bendito es aquel que sea hallado fiel a mi nombre en el postrer día, porque será enaltecido para morar en el reino preparado para él desde la fundación del mundo. Y he aquí, yo soy quien lo ha hablado. Amén.

    (Libro de Mormón | Éter 4:13 - 19)

    ReplyDelete
  3. ESCUCHAD, oh pueblo de mi iglesia, dice la voz de aquel que mora en las alturas, y cuyos ojos están sobre todos los hombres; sí, de cierto digo: Escuchad, pueblos lejanos; y vosotros los que estáis sobre las islas del mar, oíd juntamente. Porque, en verdad, la voz del Señor se dirige a todo hombre, y no hay quien escape; ni habrá ojo que no vea, ni oído que no oiga, ni corazón que no sea penetrado. Y los rebeldes serán traspasados de mucho pesar; porque se pregonarán sus iniquidades desde los techos de las casas, y sus hechos secretos serán revelados.

    Y la voz de amonestación irá a todo pueblo por boca de mis discípulos, a quienes he escogido en estos últimos días. E irán y no habrá quien los detenga, porque yo, el Señor, los he mandado. He aquí, ésta es mi autoridad y la autoridad de mis siervos, así como mi prefacio para el libro de mis mandamientos que les he dado para que os sea publicado, oh habitantes de la tierra. Por tanto, temed y temblad, oh pueblo, porque se cumplirá lo que yo, el Señor, he decretado en ellos.

    Y de cierto os digo, que a los que salgan para llevar estas nuevas a los habitantes de la tierra, les es dado poder para sellar, tanto en la tierra como en el cielo, al incrédulo y al rebelde; sí, en verdad, sellarlos para el día en que la ira de Dios sea derramada sin medida sobre los malvados; para el día en que el Señor venga a recompensar a cada hombre según sus obras, y medir a cada cual con la medida con que haya medido a su prójimo.

    Por tanto, la voz del Señor habla hasta los extremos de la tierra, para que oigan todos los que quieran oír: Preparaos, preparaos para lo que ha de venir, porque el Señor está cerca; y la ira del Señor está encendida, y su espada se embriaga en el cielo y caerá sobre los habitantes de la tierra.

    Y será revelado el brazo del Señor; y vendrá el día en que aquellos que no oyeren la voz del Señor, ni la voz de sus siervos, ni prestaren atención a las palabras de los profetas y apóstoles, serán desarraigados de entre el pueblo; porque se han desviado de mis ordenanzas y han violado mi convenio sempiterno. No buscan al Señor para establecer su justicia, antes todo hombre anda por su propio camino, y en pos de la imagen de su propio dios, cuya imagen es a semejanza del mundo y cuya substancia es la de un ídolo que se envejece y perecerá en Babilonia, sí, Babilonia la grande que caerá.

    (Doctrina y Convenios | Sección 1:1 - 16)

    ReplyDelete
  4. Por tanto, yo, el Señor, sabiendo las calamidades que sobrevendrían a los habitantes de la tierra, llamé a mi siervo José Smith, hijo, y le hablé desde los cielos y le di mandamientos; y también a otros di mandamientos de proclamar estas cosas al mundo; y todo esto para que se cumpliese lo que escribieron los profetas:

    Lo débil del mundo vendrá y abatirá lo fuerte y poderoso, para que el hombre no aconseje a su prójimo, ni ponga su confianza en el brazo de la carne; sino que todo hombre hable en el nombre de Dios el Señor, el Salvador del mundo; para que también la fe aumente en la tierra; para que se establezca mi convenio sempiterno; para que la plenitud de mi evangelio sea proclamada por los débiles y sencillos hasta los cabos de la tierra, y ante reyes y gobernantes.

    He aquí, soy Dios, y lo he declarado; estos mandamientos son míos, y se dieron a mis siervos en su debilidad, según su manera de hablar, para que alcanzasen conocimientoy para que cuando errasen, fuese manifestado; y para que cuando buscasen sabiduría, fuesen instruidos; y para que cuando pecasen, fueran disciplinados para que se arrepintieran; y para que cuando fuesen humildes, fuesen fortalecidos y bendecidos desde lo alto, y recibieran conocimiento de cuando en cuando. Y para que mi siervo José Smith, hijo, después de haber recibido los anales de los nefitas, tuviera el poder para traducir el Libro de Mormón mediante la misericordia y el poder de Dios.

    Y también, para que aquellos a quienes se dieron estos mandamientos tuviesen el poder para establecer los cimientos de esta iglesia y de hacerla salir de la obscuridad y de las tinieblas, la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra, con la cual yo, el Señor, estoy bien complacido, hablando a la iglesia colectiva y no individualmente, porque yo, el Señor, no puedo considerar el pecado con el más mínimo grado de tolerancia. No obstante, el que se arrepienta y cumpla los mandamientos del Señor será perdonado; y al que no se arrepienta, le será quitada aun la luz que haya recibido; porque mi Espíritu no luchará siempre con el hombre, dice el Señor de los Ejércitos.

    Y de nuevo, de cierto os digo, oh habitantes de la tierra: Yo, el Señor, estoy dispuesto a hacer saber estas cosas a toda carne; porque no hago acepción de personas, y quiero que todo hombre sepa que el día viene con rapidez; la hora no es aún, mas está próxima, cuando la paz será quitada de la tierra, y el diablo tendrá poder sobre su propio dominio. Y también el Señor tendrá poder sobre sus santos, y reinará en medio de ellos, y bajará en juicio sobre Idumea, o sea, el mundo.

    Escudriñad estos mandamientos porque son verdaderos y fidedignos, y las profecías y promesas que contienen se cumplirán todas. Lo que yo, el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasará, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo. Porque he aquí, el Señor es Dios, y el Espíritu da testimonio, y el testimonio es verdadero, y la verdad permanece para siempre jamás. Amén.

    (Doctrina y Convenios | Sección 1:17 - 39)


    ReplyDelete