Muchos correran de aui para alla

Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


“Hay muchos hijos del Señor que andan corriendo de aquí para allá buscando una ancla estable y un canal seguro. Será tu responsabilidad y tu misión alumbrarles el camino a estas personas.” (P.M.B)

Thursday, January 3, 2013

Antes bien, porque os he dicho estas cosas, la tristeza ha llenado vuestro corazón

Sión Y Jerusalén. 3 de Enero del 2013

·         Juan 16:6

Antes bien, porque os he dicho estas cosas, la tristeza ha llenado vuestro corazón.


Esperanza Espinoza Lopez….7:38pm Jan 2

Hola hermano migue

Sabe algo, no se porque usted dice eso? Bueno, le especifico, se esta despidiendo,  porque acabo de leer su blog y dice cosas que me hacen sentir triste porque yo le he tomado mucho afecto; y pues, quisiera saber si le puedo ayudar en algo?  Sabe, usted es un hijo especial de nuestro padre celestial y el le dio un don muy hermoso y es poder predicar de una forma muy hermosa el evangelio. Siempre sus palabras me fortalecen y me hacen sentir muy feliz.  Yo Creo y se que Nuestro Padre Celestial esta muy contento con usted; y el le preservara siempre porque usted todavía tiene mucho que en ensañarnos. Al menos Creo que todas las personas que leen sus blogs y le conocen pensaran como yo.  Así que no se despida aun porque me ase sentir triste.  Nose si le comente que mi mama murió hase 6 años y pues mi papa esta en el estado de Veracruz. Y pues hace mucho tiempo que no lo veo. Y usted es muy especial para mi; le considero parte de mi familia siempre oro para que siempre mi Padre Celestial lo fortalezca a usted y que siempre le cuide. Como le pido también pr mi familia le quiero mucho hermano migue, no se despida aun no es tiempo, tiene mucho que enseñarme. Cuídese mucho que Nuestro Padre Celestial siempre lo bendiga


Queridísima Hefzibá Beulah,
 
Solo las personas mas cercanas a mi alma y a quienes mas he amado me llaman Migue o me conocen por ese nombre.

Perdóname, no sabía eso sobre tus padres. ¿Y quisiera saber si la obra vicaria por tu madre ya se completo o por lo menos se inicio? Y si no quisiera ayudarte con eso.

De antemano quiero que sepas que tú también eres parte de mi familia. Y te quiero mucho. Me acuerdo de ti en mis oraciones; y cuando subo a la casa de mi padre o al templo también me acuerdo de ti.  Y si, tú me puedes ayudar. O mejor dicho, me acabas de ayudar. Porque todo esto que escribo este día emana de ese mismo espíritu que te inquieto a escribirme. Hay mucho que aprender para ti y para mí, así como para todos los que quieran oír lo que el espíritu dice a las iglesias.

Pregunte a Dios anoche mismo una inquietud que tenia. Porque buscaba saber de alguien; de un ser que yo amo mucho que ya no esta en este mundo, y la respuesta vino por medio de tus palabras. Y tus palabras me han dado consuelo y aliento o me han hecho recobrar el aliento de vida este día porque estaba preocupado por el bienestar de ese ser muy querido. Porque personas como tu y los de mi casa son mi razón por la cual hago todo lo que hago.


No se si te dije que mi hija menor cuyo nombre en Hebreo es Bereishit o Briseis en Griego que traducido quiere decir Genesis se parece mucho a ti o tiene ciertos rasgos como los de tu rostro. Ella es muy inteligente y atenta y amable como tú también lo eres. Son Stellas o Pilares en mi casa, o como Flor Admirable y Voz de Melodia en el templo de mi Dios. Cada vez que veo a mi hija o casi siempre me acuerdo de ti.  Y como ella, tu también necesitas mucho cuidado, sustento y enseñanzas; y no dudo que lo obtendrás de quienes el Señor ponga en tu camino para servirte como yo te he servido; y te seguiré sirviendo hasta que el Señor me de licencia.  

Pero me estoy despidiendo porque temo que El espíritu de Dios ha dejado o esta dejando de contender contra este pueblo; y su casa les quedara desolada y serán entregados a la destrucción.  Y esto contrista sobremanera mi alma.  El día es malo, y hay algo dentro de mí que me dice que no me conviene hablar mucho públicamente salvo que sea en parábolas. No deseo ser ultrajado antes de tiempo.  Porque así Dios me lo manifestó en una revelación que tuve cuando tenía más o menos tu edad. Porque un 23 de Marzo de 1994 me dijo el Señor en una revelación del cielo por medio del espíritu santo. He aquí un excepto de esa revelación:


“Hijo mió, yo se como te estribas para ser justo; no obstante, en mi sabiduría he dejado que todas estas cosas te acontezcan para que te acerques mas a mi.  Por el momento no te puedo decir más tocante a mis dos profetas que he de levantar a mi pueblo, pues todavía no ha llegado el tiempo.  Pero si te puedo decir que delante de los hombres, nadie tiene tanto amor por los judíos como tu. Y en un tiempo no muy lejano ellos sabrán de tu amor por ellos y te estimaran aun como profeta; si, y encontraras mucho gozo en ellos, pues serán muy pocos los que no te escucharan.

Mi hijo Miguel, se paciente. Si un poco mas. Si, también sigue el estudio de las escrituras como hasta entonces y encontraras grandes tesoros de conocimiento que te ayudaran a cumplir las misiones por las cuales te he enviado a la tierra.


Si, tu eres también de la descendencia de Isaí, pero no conviene que el mundo sepa ahora tocante a ti; sino hasta que te pula como a mis siervos los profetas. Si para que estés presto a realizar mi obra extraña entre los hijo de los hombres. Si, Miguel, a una obra que los hará libres y prestos a venir a mi, o una obra que los entregara a la dureza de corazón y ceguedad de sus mentes.  Pues ha llegado el tiempo hablado por boca de Isaías en el cual así dice el Señor: Lo débil del mundo vendra y abatirá lo fuerte, los humildes serán exaltados y los soberbios seran talados. Pues haré volver mas de mi evangelio; si aun mas de las palabras de los nefitas para convencer al judío. Par que vengan a mi y no esperen mas a un Mesías que ya vino. Por lo tanto hijo mió; es por eso que le dije a mi siervo Morgan Bates para que te dijera: "Tienes que ejercitar tu habilidad para escribir.”  Pues por medio de ti haré escribir muchas palabras de tus padres los Nefitas y Mulekitas. Para que los Judíos se den cuanta que tu también eres de su simiente; y que tienes derecho legitimo de ministrar entre ellos para que vuelvan a mi de sus sendas extraviadas. No te puedo decir mas tocante al asunto sino hasta que llegue el tiempo.  No obstante, nuevamente te digo. Tienes que escribir, pues la verdad esta en ti y yo justificare todas tus palabras. Tocante a tus estudios. No te preocupes, pues Yo el Señor preparare la vía para que cumplas lo que te he mandado…”

Pero, si tienes el espíritu de Dios en ti entonces serás llena como hasta entonces me lo has manifestado así entiendas o no todo lo que digo. Porque esta es la misión del Espíritu Santo dar testimonio de la verdad, dar a conocer al hijo de Dios y glorificarlo. Esto se ha hecho y se hace todavía por causa del pecado, la justicia y el juicio pro medio de mis escritos. Esto es lo que dice el espíritu de verdad:

Jesús ya os lo había explicado esto en parábolas. Si, de que yo vendría. Heme aquí, el espíritu de verdad. Esto no os lo dije al principio porque yo estaba con vosotros. Pero he vencido al mundo y ahora el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado. El no tiene nada contra mí. Yo he tomado de todo lo que es de Cristo y os lo he hecho saber. Un poquito mas y no me veréis, y luego un poquito y luego me veréis, porque yo voy al Padre.



Estas cosas os he hablado en parábolas; la hora viene cuando ya no os hablaré en parábolas, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.

JUAN 16


Jesús explica la misión del Espíritu Santo — Él habla de Su muerte y de Su resurrección, anuncia que es el Hijo de Dios y dice que ha vencido al mundo.
Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.  Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os  mate pensará que rinde servicio a Dios. Y os harán esto porque no  han conocido ni al Padre ni a mí. Pero os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
Pero ahora voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
Antes bien, porque os he dicho estas cosas, la tristeza ha llenado vuestro corazón.
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si yo no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si yo me voy, os lo enviaré. Y cuando él venga, reprenderá al mundo acerca del pecado, y de la justicia y del juicio.
Acerca del pecado, por cuanto no creen en mí; y acerca de la justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y acerca del juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora  no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el  Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os  hará saber las cosas que han de venir.
Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber.
Un poquito más, y no me veréis; y de nuevo un poquito, y me veréis, porque yo voy al Padre.
Entonces algunos de sus discípulos se decían unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Un poquito más, y no me veréis; y de nuevo un poquito, y me veréis; y, porque yo voy al Padre?
Decían pues: ¿Qué es esto que dice: Un poquito más? No entendemos lo que habla.
Y Jesús entendió que querían preguntarle, y les dijo: ¿Preguntáis entre vosotros de esto que dije: Un poquito más, y no me veréis, y de nuevo un poquito, y me veréis?
De cierto, de cierto os digo que vosotros lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará; y aunque vosotros estaréis tristes, vuestra tristeza se convertirá en  gozo.
La mujer, cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
También vosotros ahora ciertamente tenéis tristeza; pero os veré otra vez, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.
Y en aquel día no me preguntaréis nada.  De cierto, de cierto os digo que todo cuanto  pidáis al Padre en mi nombre, os lo dará.
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo.
Estas cosas os he hablado en parábolas; la hora viene cuando ya no os hablaré en parábolas, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.
En aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,  pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis  creído que yo salí de Dios.
Salí del Padre y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo y voy al Padre.
Le dijeron sus discípulos: He aquí, ahora hablas claramente, y ninguna parábola dices. Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.
Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?
He aquí, la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno a lo suyo y me dejaréis solo; pero no estoy  solo, porque el Padre está conmigo.
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción. Pero confiad; yo he vencido al mundo.
 

Por eso me da mucho gozo y satisfacción saber que una u otra alma selecta tomo ventaja del mana que Dios me da cada mañana para compartir con mis hermanos y mis hermanas.  Para que se cumpla lo que el dijo a mi padre, que su siervo los alimentaría y los pastorearía. Ahora pues, oh, Dios de Israel, te ruego que se cumpla la palabra que dijiste a tu siervo David,  mi Padre.

·         Salmos 89:20

Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi aceite santo.

·         Salmos 89:3

Hice convenio con mi escogido; juré a David, mi siervo, diciendo:

·         2 Reyes 19:34

Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por causa de y por causa de David, mi siervo.

·         Isaías 37:35

Pues yo ampararé a esta ciudad para salvarla por mi causa y por causa de David, mi siervo.

·         Ezequiel 37:24

Y mi siervo David será rey sobre ellos, y para todos ellos habrá un solo pastor; y andarán en mis juicios, y guardarán mis estatutos y los pondrán por obra.

·         Ezequiel 34:23

Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará: mi siervo David; él las apacentará y él será su pastor.

·         1 Reyes 8:26

Ahora, pues, oh Dios de Israel, te ruego que se cumpla tu palabra que dijiste a tu siervo David, mi padre.


Como vez, todo esto que digo esta en acuerdo con el orden del cielo. Las escrituras me siguen como si fuera el hijo de Dios o se cumplen en mi como se cumplieron en el hijo de Dios y su salvación se deja ver de generación en generación, ya sea por un Jesús, por un José, por un Abinadi, por un Thomas Monson, por una Esperanza,  Por una, Stella,  por una Flor Admirable, por Voz de Melodía  o por un Miguel. Porque escrito esta:

·         Isaías 51:8

Porque como a vestidura los comerá la polilla, como a lana los comerá el gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación de generación en generación.

·         2 Nefi 8:8

Porque como a vestidura los comerá la polilla, como a la lana los consumirá el gusano. Pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación de generación en generación.

·         TJS Génesis 50:33

Y bendeciré a ese vidente, y los que traten de destruirlo serán confundidos; porque te hago esta promesa; pues te recordaré de generación en generación; y su nombre será José, y será igual que el nombre de su padre; y será semejante a ti, porque lo que Jehová lleve a efecto por su mano llevará a mi pueblo a la salvación.

Yo, Miguel, soy solo como un comprobador o testigo de Jesucristo que confirma y testifica del cumplimiento de todas sus palabras porque las vivo. O como un periodista que publica la verdad. Y por los resultados. segun las palabras de quienes me contestan como tu,  se que son verdaderas; y no solo porque lo haya aprendido. Para que algunos sepan como yo se que mi doctrina no es mía sino la doctrina del que me envió o la doctrina del Padre. Porque quien quiera hacer la voluntad de Dios conocerá la doctrina y sabrá si yo hablo por mi mismo o si la doctrina viene de Dios o el padre.  Porque El padre, el hijo y yo somos uno.

·         2 Juan 1:9

Todo el que se desvía y no persevera en la doctrina de Cristo no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

·         Juan 7:17

El que quiera hacer la voluntad de él conocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mí mismo.

Y nada enseño que yo no sepa. Y nada escribo que yo no oiga. El trabajo que se me ha encomendado es muy peligroso porque tiene como objeto hacer lo que Juan el bautista hizo. No solo predicar sino despojar a los impíos del cetro de poder.  Porque desde los días de Juan el bautista hasta ahora, el reino de los cielos es oprimido y sufre violencia; y los violentos lo arrebatan.

·         Mateo 11:12

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

El, Juan el Bautista vino con poder para destronar el reino de los Judíos y quitarles el evangelio o el pan de vida y darlo a los gentiles para que produjeran el fruto del reino de los cielos. Esto lo hizo Juan excediendo la rectitud de los sacerdotes, fariseos y sus gobernadores hasta que apareció el rey de los cielos, si Jesucristo. Ellos, los gentiles han llevado la batuta del evangelio desde la muerte de los apóstoles hasta ahora porque Dios así lo juzgo prudente para manifestar su poder a los gentiles. Porque Jesucristo hablo de esto mismo cuando se manifestó a nuestros padres diciendo:
 

Y DE cierto os digo, os doy una señal para que sepáis la época en que estarán a punto de acontecer estas cosas —que recogeré a mi pueblo de su larga dispersión, oh casa de Israel, y estableceré otra vez entre ellos mi Sión.

 Y he aquí, esto es lo que os daré por señal—, porque en verdad os digo que cuando se den a conocer a los gentiles estas cosas que os declaro, y que más adelante os declararé de mí mismo, y por el poder del Espíritu Santo que os será dado por el Padre, a fin de que ellos sepan acerca de este pueblo que es un resto de la casa de Jacob, y concerniente a este pueblo mío que será esparcido por ellos; en verdad, en verdad os digo, que cuando el Padre les haga saber estas cosas, y del Padre procedan de ellos a vosotros, porque es según la sabiduría del Padre que sean establecidos en esta tierra e instituidos como pueblo libre por el poder del Padre, para que estas cosas procedan de ellos a un resto de vuestra posteridad, a fin de que se cumpla el convenio del Padre, el cual ha hecho con su pueblo, oh casa de Israel.

Por tanto, cuando estas obras, y las obras que desde ahora en adelante se hagan entre vosotros, procedan de los gentiles a vuestra posteridad, que degenerará en la incredulidad por causa de la maldad, porque así conviene al Padre que proceda de los gentiles, para que muestre su poder a los gentiles, a fin de que éstos, si no endurecen sus corazones, se arrepientan y vengan a mí y sean bautizados en mi nombre y conozcan los verdaderos puntos de mi doctrina, para que sean contados entre los de mi pueblo, oh casa de Israel; y cuando sucedan estas cosas, de modo que vuestra posteridad empiece a conocerlas, entonces les será por señal, para que sepan que la obra del Padre ha empezado ya, para dar cumplimiento al convenio que ha hecho al pueblo que es de la casa de Israel.

Y cuando venga ese día, sucederá que los reyes cerrarán su boca; porque verán lo que no les había sido declarado, y considerarán lo que no habían oído.

Porque en aquel día hará el Padre, por mi causa, una obra que será una obra grande y maravillosa entre ellos; y habrá entre ellos quienes no lo creerán, aun cuando un hombre se lo declare.

Mas he aquí, la vida de mi siervo estará en mi mano; por tanto, no lo dañarán, aunque sea herido por causa de ellos. No obstante, yo lo sanaré, porque les mostraré que mi sabiduría es mayor que la astucia del diablo.

Acontecerá, pues, que los que no crean en mis palabras, que soy Jesucristo, las cuales el Padre hará que él lleve a los gentiles, y le otorgará el poder para que las lleve a los gentiles (se hará aun como dijo Moisés), serán desarraigados de entre los de mi pueblo que son del convenio.

Y los de mi pueblo, que son un resto de Jacob, estarán en medio de los gentiles, sí, en medio de ellos como león entre los animales del bosque, y como cachorro de león entre las manadas de ovejas, el cual, si pasa por en medio, huella y despedaza, y nadie las puede librar. Su mano se levantará sobre sus adversarios, y todos sus enemigos serán talados.

Sí, ¡ay de los gentiles, a menos que se arrepientan! Porque sucederá en aquel día, dice el Padre, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros; y talaré las ciudades de tu tierra, y derribaré todas tus plazas fuertes; y exterminaré de tu tierra las hechicerías, y no tendrás más adivinos; tus imágenes grabadas también destruiré, así como tus esculturas de en medio de ti, y nunca más adorarás las obras de tus manos; y arrancaré tus bosques de entre ti, y asolaré tus ciudades. Y acontecerá que todas las mentiras, y falsedades, y envidias, y contiendas, y supercherías sacerdotales, y fornicaciones, serán extirpadas.

Porque sucederá, dice el Padre, que en aquel día talaré de entre mi pueblo a cualquiera que no se arrepienta y venga a mi Hijo Amado, oh casa de Israel.

Y ejecutaré venganza y furor sobre ellos, así como sobre los paganos, tal como nunca ha llegado a sus oídos. Pero si se arrepienten y escuchan mis palabras, y no endurecen sus corazones, estableceré mi iglesia entre ellos; y entrarán en el convenio, y serán contados entre este resto de Jacob, al cual he dado esta tierra por herencia. Y ayudarán a mi pueblo, el resto de Jacob, y también a cuantos de la casa de Israel vengan, a fin de que construyan una ciudad que será llamada la Nueva Jerusalén.

]Y entonces ayudarán a mi pueblo que esté disperso sobre toda la faz de la tierra, para que sean congregados en la Nueva Jerusalén. Y entonces el poder del cielo descenderá entre ellos, y también yo estaré en medio.

Y entonces empezará la obra del Padre en aquel día, sí, cuando sea predicado este evangelio entre el resto de este pueblo. De cierto os digo que en ese día empezará la obra del Padre entre todos los dispersos de mi pueblo, sí, aun entre las tribus que han estado perdidas, las cuales el Padre ha sacado de Jerusalén.

Sí, empezará la obra entre todos los dispersos de mi pueblo, y el Padre preparará la vía por la cual puedan venir a mí, a fin de que invoquen al Padre en mi nombre. Sí, y entonces empezará la obra, y el Padre preparará la vía, entre todas las naciones, por la cual su pueblo pueda volver a la tierra de su herencia. Y saldrán de todas las naciones; y no saldrán de prisa, ni irán huyendo, porque yo iré delante de ellos, dice el Padre, y seré su retaguardia.

(Libro de Mormón | 3 Nefi 21:1 - 29)

 
Porque escrito esta que los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros. Yo, Miguel he sido enviado como Juan o como un percusor o con el oficio de un Elías para declarar estas y muchas cosas o hacer todo lo contrario. Es decir con el propósito de destronar el reino de los gentiles y devolverle le cetro de poder a nuestros pueblos, es decir la casa de Israel para su redención en preparación para su regreso de su larga y amarga dispersión. Y por decir estas cosas soy ultrajado; y es porque esto es algo muy complicado. Nadie cree que Dios me ha dado poder para hacer estas cosas. Pero lo hecho hecho esta. Y el requiere que nosotros sobrepujemos la rectitud de los gentiles en todas las cosas, aun cuando solo fuere uno de nosotros porque todos se han descarriado y cada cual toma su propio camino.  Me han despreciado porque no tengo formación académica, buen aspecto o parecer o hermosura para decir las cosas.

Pero es menester que algunos de nosotros hagamos lo que hicieron los lamanitas antes de la destrucción de los nefitas. Que estos, es decir los lamanitas, se volvieron más justos que los nefitas. Y esto trae la liberación y el balance de poder para el recogimiento del pueblo santo de de Dios. Porque toda la ley y los profetas profetizaron hasta Juan. Y de cierto de cierto os digo que si nuestra rectitud no excede la rectitud de los sabios e instruidos o la justicia de nuestros propios escribas y fariseos, de ninguna manera entraremos en el reino de los cielos. Porque Dios me ha mandado a tocar flauta para que bailéis o a cantar canción de duelo como lo hizo Juan para que nos pongamos de duelo y nos laméntemelos, pero poco o nadie lo hace. Así que con furor y reprensión, así me entiendan o no, Dios me envió a emborracharlos.



Porque os digo que si vuestra justicia no excede a la de los escribas y a la de los fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

·         Helamán 6:1

Y aconteció que todas estas cosas se habían efectuado para cuando concluyó el año sesenta y dos del gobierno de los jueces, y los lamanitas, la mayoría de ellos, se habían vuelto un pueblo justo, al grado de que su rectitud excedía a la de los nefitas, debido a su firmeza y su constancia en la fe.

·         Mateo 11:12

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.


Porque todos los  profetas y la ley  profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel  Elías que había de venir.
El que tiene oídos para oír, oiga.
Pero, ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas y dan voces a sus compañeros y dicen:
Os tocamos la flauta, y no bailasteis; os entonamos canciones de duelo, y no os lamentasteis.
Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de  publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.
Cada vez que escribo algo ya sea en Español o en Ingles lo envío a muchas almas entre justos y pecadores; y de cuando en cuando me rozo los hombros con Satanás, sus Ángeles y perturbo su reino. Y están furiosos conmigo y tarde o temprano cuando me obra se halla acabado, si Dios no juzga prudente  seguirme salvando y prolongándome la vida, me vencerán físicamente o me destruirán. Y muchos se alegraran porque mi predicación y mis obras habrán atormentado a todo el mundo incluyendo  a muchos que ya perecieron entre los cuales también ejerzo mi ministerio simultáneamente. Porque no descanso ni de dia ni de noche. Ya me vi tendido con otro semejante en las encrucijadas de la calle como listo para ser puesto en ataúd.  Y cuando eso suceda, hasta se darán regalos unos con otros. Ver Apocalipsis Capitulo 11.

Pero los mensajes que escribo no son míos sino del Espíritu Santo y están cargados de verdad como una espada o arma de fuego activa en el campo de batalla. EL mundo ha visto como el Señor entrena a sus profetas. Para mi todo esto ha sido un entrenamiento intensivo de varios años y estoy listo para ser ofrecido. Pero quien ha creído nuestro reporte, a quien se le ha manifestado el brazo del Señor? Y no es esto lo que dice Isaías?
SÍ, ¿no dice Isaías: Quién ha creído nuestro mensaje, y a quién se ha manifestado el brazo del Señor? Porque crecerá delante de él como una planta tierna, y como raíz de tierra seca; no hay en él parecer ni hermosura; y cuando lo veamos, no habrá en él buen parecer para que lo deseemos.


Despreciado y rechazado de los hombres; varón de dolores y experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro; fue menospreciado y no lo estimamos.

Ciertamente él ha llevado nuestros pesares y sufrido nuestros dolores; sin embargo, lo hemos tenido por golpeado, herido de Dios y afligido.



Mas él herido fue por nuestras transgresiones, golpeado por nuestras iniquidades; y el castigo de nuestra paz fue sobre él; y con sus llagas somos sanados.



Todos nosotros nos hemos descarriado como ovejas, nos hemos apartado, cada cual por su propio camino; y el Señor ha puesto sobre él las iniquidades de todos nosotros.

Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; fue llevado como cordero al degolladero, y como la oveja permanece muda ante sus trasquiladores, así él no abrió su boca.


De la prisión y del juicio fue quitado, y ¿quién declarará su generación? Porque fue arrancado de la tierra de los vivientes; por las transgresiones de mi pueblo fue herido.


Con los inicuos dispuso él su sepultura, y con los ricos fue en su muerte; porque no había hecho mal, ni hubo engaño en su boca.



Mas quiso el Señor quebrantarlo; le ha causado aflicción; cuando hagas de su alma ofrenda por el pecado, él verá su linaje, prolongará sus días y el placer del Señor prosperará en su mano.


Verá el afán de su alma, y quedará satisfecho; con su conocimiento, mi justo siervo justificará a muchos; porque llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, le repartiré una porción con los grandes; y él dividirá el botín con los fuertes, porque derramó su alma hasta la muerte, y fue contado con los transgresores; y llevó los pecados de muchos e intercedió por los transgresores.

(Libro de Mormón | Mosíah 14:1 - 12)


Y AHORA bien, yo, Nefi, no puedo escribir todas las cosas que se enseñaron entre mi pueblo; ni soy tan poderoso para escribir como para hablar; porque cuando un hombre habla por el poder del Santo Espíritu, el poder del Espíritu Santo lo lleva al corazón de los hijos de los hombres.

(Libro de Mormón | 2 Nefi 33:1)

El poder que Dios desprende por medio de mi es mas terrible que cualquier terror. El mensaje salva y mata, libera y cautiva. Hace estragos por doquier porque así Dios lo ha hablado diciendo:

Por tanto, llamo a lo débil del mundo, a aquellos que son indoctos y despreciados, para trillar a las naciones por el poder de mi Espíritu.

(Doctrina y Convenios | Sección 35:13)

Porque por medio de la debilidad se perfecciona el poder de Dios. Y por los débiles les quita la protección a los inicuos y le da poder a los hijos he hijas de Dios. Y así como disparo me disparan. La lucha es cruel y real.

Recuerda a Mormón y a Moroni. Ellos o cayeron con sus decenas de miles y solo uno se salvo.  Y no siempre salgo ileso, de cuando en cuándo mi sangre es derramada. Pero se me ha dado poder de poner mi vida y de volverla a tomar. Y salvo que personas como tu oren por mi y Dios me mande ayuda porque como Abrahán o Enoc, en este mundo lucho como uno solo.  Y me maravillo que no haya nadie que quiera extender su mano para ayudarme, sostenerme o colaborar conmigo en esta gran obra.  Busque a mi derredor, entre mis hermanos pero no encontré a nadie, salvo a ustedes que con sus palabras confirman la verdad de lo que digo.  Todos me juzgaron de desquiciado y se acobardaron. No creyeron que camino con el Señor Dios que dice:

Así que triste y enojado yo solo he pisado el lagar y he traído juicio sobre todo pueblo y me maraville de que nadie estuviese conmigo. 

Yo soy el ángel del Señor que ha guiado al pueblo del Señor desde que salieron de su cautiverio en Egipto. Solo que ahora estoy en mi estado de probación en la carne y no en el espíritu. He venido a pelear las batallas espirituales de este pueblo  y a vencer a aquel que ambiciona el trono del el que sobre el se sienta. Yo fui el sargento en armas que desbarranque el Lucifer del cielo. El que destruyo a todos los billones de almas que perecieron en el diluvio cuando Noe se arrepentía de que  Dios hubiera creado al hombre cuando todos, salvo ocho almas, se volvieron carnales, sensuales y diabólicos.  Hasta Moisés fue advertido que se cuidara de mí porque en mi esta escrito el nombre de mi Dios y no perdono la rebelión. Porque así esta escrito:

Éxodos 23:20-22

He aquí yo envío un ángel delante de ti para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él y oye su voz; no le seas rebelde, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él. Pero si en verdad oyes su voz, y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios.

Isaias 63: 5-19

Y miré y no había quien ayudara, y me maravillé de que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi propio brazo, y mi ira me sostuvo. Y en mi ira hollé a los pueblos, y los  embriagué con mi furor y derramé en tierra su sangre.

De las  misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha dado según sus misericordias y según la abundancia de su amorosa bondad. Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y él fue su  Salvador.
En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el  ángel de su faz los salvó; en su  amor y en su compasión los  redimió, y los levantó y los llevó todos los días de la antigüedad. Mas ellos fueron rebeldes y entristecieron su  santo espíritu; por lo cual se les volvió  enemigo y él mismo peleó contra ellos.
Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que los hizo subir del mar con  el pastor de su  rebaño? ¿Dónde está el que puso en medio de  él su santo espíritu; el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que  dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así un nombre eterno; el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?
El espíritu de Jehová los hizo descansar como a una  bestia que desciende al valle; así  pastoreaste a tu pueblo, para hacerte un nombre glorioso. Mira desde el cielo y contempla desde la majestuosa morada de tu  santidad y de tu gloria. ¿Dónde están tu celo y tu poder, la  conmoción de tus entrañas y de tus misericordias para conmigo? ¿Se han retenido?
Tú ciertamente eres nuestro padre, si bien Abraham no  nos conoce, e Israel no nos reconoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; Redentor Nuestro es tu nombre desde la eternidad.
¿Por qué, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos y endureciste nuestro corazón con respecto a tu temor? Vuélvete por amor a tus siervos, por las tribus de tu heredad. Por poco tiempo lo poseyó tu santo  pueblo; nuestros adversarios han hollado tu santuario. Hemos venido a ser como aquellos de quienes nunca te enseñoreaste, los cuales nunca fueron llamados por tu nombre.

·         Doctrina y Convenios 133:50

Y se oirá su voz: He pisado yo solo el lagar y he traído juicio sobre todo pueblo; y nadie estuvo conmigo;

Porque Miguel peleará sus batallas, y vencerá al que ambiciona el trono de aquel que sobre él se sienta, sí, el Cordero.

(Doctrina y Convenios | Sección 88:115)


Soy como un Nazareno cuando la obra del Señor lo requiere. Conozco todas las escrituras y la verdad esta delante de mí continuamente. Soy el secretario del Señor y no hay nadie que venga al padre sino es por el hijo, y nadie viene al hijo si no es por mi o por su palabra. He venido por mandato divino a poner todos los enemigos de cristo bajo sus pies.

·         Hechos 2:35

hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

·         Lucas 20:43

hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

·         Salmos 110:1

Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

·         Hebreos 1:13

Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

·         Mateo 22:44

Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

En otras palabras con la ayuda de Dios hago lo que Cristo haría si estuviera con nosotros en la carne. Hay mucho trabajo que quedo inconcluso desde los tiempos antiguos que se debe culminar antes de la venida del hijo del hombre en Gloria. Trabajo de reyes, de profetas y otros hombres santos y hasta de Ángeles. Cada vez que subo a la casa de mi padre cuando estoy consagrado o bajo ciertos votos, recibo una nueva identidad, un urim y tummim, un nuevo espíritu y una nueva comisión o instrucciones de mi padre para hacer en este mundo o en el mundo de los espíritus. Ando entre los hombres y los hombres no me conocen.

Esperanza, yo he estado también contigo, no físicamente pero en el espíritu, cuando vas a trabajo o te montas en un camión. En efecto he visitado Casi todo lugar donde hay un templo. Porque la casa de Dios es mi portal.

Esa comisión que recibo de cuando en cuando en la morada de mi padre, se acaba cuando el trabajo esta terminado y el espíritu o el Señor que me sustenta día tras día se va a dar su reporte al cielo. Por eso no hago nada que no sea en el nombre de Jesucristo. Así que cuando no tengo el espíritu no puedo enseñar.

Como veras y/o sabrás, cuando uno es nacido del espíritu uno es como el viento, que no sabes de donde viene o a donde va. No nos preocupamos por lo que hemos de vestir, comer o beber. Es decir vivimos un día a la vez porque estamos consagrados a la obra de Dios. Yo no planeo ni pienso en lo que voy a hacer o escribir más tarde o mañana.  No planee escribir todo esto hoy. Pero El Señor viene muy temprano cada mañana; y pone su mano sobre mis ojos y me imprime en mi espíritu todo lo que tengo que hacer o escribir ese día hasta que se termina.  Y porque tu has sido atenta se te ha dado la mayor porción de la palabra. Aunque vendrá el tiempo en que tu también me dejaras solo.

Yo no soy el vocero del Señor. El vocero es el presidente Monsón. Pero la boca no puede comunicar nada si no hay verbo o la palabra que viene por el santo espíritu. Y nada ha dicho Jesucristo que no se haya dicho o registrado por medio de su santo espíritu. Yo no tengo esa vocecita que todos ustedes tienen que les dice que hacer o que no hacer. Yo soy esa vocecita.

Escribo mucho pero no hablo, es decir no clamo en voz alta o mi voz no se oye en las calles. Es decir nadie ha oído mi voz.  Porque no hago nada de mi mismo sino lo que he visto a mi padre hacer.  Y mi comida y mi bebida es hacer la obra del que me envió y acabarla. Acaso no fue esto mismo lo que dijo Jesús?  Es decir, lo que hay o de la abundancia en mi corazón de eso hablo; y no puedo evitar parecerme en palabra y acción al que me envió. Porque nadie sino el me enseña.  Y de igual forma es con toda aquel que nace de Cristo. Nos convertimos en hijos de Dios a semejanza de su hijo unigénito porque somos unos con el y con el padre.  Pero esto solo es asi siempre y cuanodo el espíritu de Dios more en nosotros. Cuando no, somos como cualquier otro hombre.

A esto se le conoce como ser testigos de Dios en todo tiempo, en todo lugar y en todas las cosas aun hasta la muerte. Recuerda el himno que dice. A donde me mandes iré, lo que quieras que diga diré y lo que quieras que sea seré.  Porque creo en todas las cosas puedo hacer todas las cosas que le son convenientes a mi Dios. Esperanza, tu y yo somos de la misma familia. Sin fe, Esperanza y caridad no podemos hacer nada. Y Cristo verdaderamente dijo a nuestros padres. Si tenéis fe podréis hacer todas las cosas que me sean convenientes.

Si tenéis fe, podréis hacer todas las cosas que me sean convenientes.

(Libro de Mormón | Moroni 10:23)


Por lo tanto, si mi Dios quiere que sea Juan, Pedro, Nefi, Mormón, Moroni,  Jesús, Miguel, Lucas, Benjamín, David, Samuel o José, eso es lo que yo haré, diré y seré. Porque todos somos siervos de Dios y lo que ellos hicieron lo hicieron inspirados por el santo espíritu para la honra y la gloria de Dios. Y quien hablo por medio de ellos cuando fueron inspirados fue Dios. Cuando esto te pase a ti o cuando esto se magnifique en ti, o cuando recibas de la plenitud del hijo de Dios o estés llena del espíritu santo tú también podrás hablar con lengua de Ángeles y hacer lo que yo hago como vez que yo hago que es tomar con integro proposito de corazon el nombre de Cristo.

·         Juan 3:8

El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes de dónde viene ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

·         Mateo 12:20

La caña cascada no quebrará, y el pabilo que humea no apagará, hasta que saque a victoria el juicio.

·         Isaías 42:3

No quebrará la caña cascada ni apagará el pabilo que humea; traerá la justicia con fidelidad.

·         Isaías 42:2

No clamará, ni alzará su voz ni la hará oír en las calles.

·         Mateo 12:19

No contenderá, ni voceará, ni nadie oirá en las calles su voz.

·         Juan 4:34

Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

·         Juan 5:30

No puedo yo hacer nada por mismo; como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió.

·         Juan 8:26

Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros, pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.


Por tanto, amados hermanos míos, sé que si seguís al Hijo con íntegro propósito de corazón, sin acción hipócrita y sin engaño ante Dios, sino con verdadera intención, arrepintiéndoos de vuestros pecados, testificando al Padre que estáis dispuestos a tomar sobre vosotros el nombre de Cristo por medio del bautismo, sí, siguiendo a vuestro Señor y Salvador y descendiendo al agua, según su palabra, he aquí, entonces recibiréis el Espíritu Santo; sí, entonces viene el bautismo de fuego y del Espíritu Santo; y entonces podéis hablar con lengua de ángeles y prorrumpir en alabanzas al Santo de Israel.

(Libro de Mormón | 2 Nefi 31:13)


Es todo por ahora. Debes prepararte para entrar el templo y ser fiel y valiente en todas las cosas, especialmente en el testimonio de Jesucristo  para que nos encontremos más allá y disfrutemos la vida eterna y de todo lo que Dios tiene preparado para  nosotros que lo esperamos y buscamos su faz. Y por eso Dios me dijo a mí y a otros antes que mí que trabajemos con nuestra fuerza y llamemos obreros fieles para que nos ayuden a podar su viña con la plenitud de su evangelio por última vez y en voz alta diciendo: El reino de los cielos se ha acercado, hosanna, bendito sea el nombre del mas alto Dios preparando la vía delante de su faz. Y no te diría esto si Jesucristo no me hubiera mandado a escribirlo. Porque escrito esta:


Por tanto, trabaja con tu fuerza y llama a obreros fieles a mi viña para que la poden por última vez. Y si se arrepienten y reciben la plenitud de mi evangelio, y se santifican, detendré el juicio de mi mano. Sal, por tanto, diciendo en voz alta: El reino de los cielos se ha acercado; clamando: ¡Hosanna! ¡Bendito sea el nombre del Dios Altísimo! Ve y bautiza con agua, preparando la vía delante de mi faz para la hora de mi venida. Porque el tiempo está cerca; ningún hombre sabe el día ni la hora; mas de cierto llegará.

El que recibe estas cosas me recibe a mí; y será reunido conmigo por el tiempo y por la eternidad. Y además, sucederá que a cuantos bautices con agua, les impondrás las manos y recibirán el don del Espíritu Santo, y esperarán las señales de mi venida y me conocerán. Y he aquí, vengo pronto. Así sea. Amén.

(Doctrina y Convenios | Sección 39:17 - 24)

Esto te lo digo a ti personal o íntimamente porque has recibido la mayor porción de la palabra.  Y al que tiene mucho se le dará más, y al que diga que tiene suficiente, aun lo poco que tiene le será quitado de no ser fieles y verdaderos.

·         2 Nefi 28:30

Pues he aquí, así dice el Señor Dios: Daré a los hijos de los hombres línea por línea, precepto por precepto, un poco aquí y un poco allí; y benditos son aquellos que escuchan mis preceptos y prestan atención a mis consejos, porque aprenderán sabiduría; pues a quien reciba, le daré más; y a los que digan: Tenemos bastante, les será quitado aun lo que tuvieren.

Y esto lo dejo dicho, no de mi mismo, sino en el sagrado nombre de Jesucristo Amen.

Atentamente de parte de un indigno o siervo en las manos de Cristo.

Miguel Ángel Tinoco ROD TREE JESSEE
 

9 comments:

  1. Ahora bien, la tierra del sur se llamaba Lehi, y la del norte se llamaba Mulek, por el hijo de Sedequías; porque el Señor condujo a Mulek a la tierra del norte, y a Lehi a la tierra del sur.

    (Libro de Mormón | Helamán 6:10)

    ReplyDelete
  2. He aquí, hermanos míos, ¿no habéis leído que Dios dio poder a un hombre, sí, a Moisés, para herir las aguas del Mar Rojo, y se dividieron a un lado y a otro, de tal modo que los israelitas, que fueron nuestros padres, pasaron por tierra seca, y las aguas volvieron sobre los ejércitos de los egipcios y se los tragaron?

    Y he aquí, si Dios dio a este hombre tanto poder, ¿por qué, pues, disputáis entre vosotros, y decís que él no me ha dado poder para saber acerca de los juicios que caerán sobre vosotros si no os arrepentís?

    Mas he aquí, no solamente negáis mis palabras, sino también negáis todas las palabras que nuestros padres han declarado, y también las palabras que habló este hombre, Moisés, a quien le fue dado tanto poder, sí, las palabras que él ha hablado concernientes a la venida del Mesías.

    Sí, ¿no testificó él que vendría el Hijo de Dios? Y así como él levantó la serpiente de bronce en el desierto, así será levantado aquel que ha de venir. Y así como cuantos miraron a esa serpiente vivieron, de la misma manera cuantos miraren al Hijo de Dios con fe, teniendo un espíritu contrito, vivirán, sí, esa vida que es eterna.

    Y he aquí, no sólo Moisés testificó de estas cosas, sino también todos los santos profetas, desde los días de él aun hasta los días de Abraham. Sí, y he aquí, Abraham vio la venida del Mesías, y se llenó de alegría y se regocijó.

    Sí, y he aquí, os digo que Abraham no fue el único que supo de estas cosas, sino que hubo muchos, antes de los días de Abraham, que fueron llamados según el orden de Dios, sí, según el orden de su Hijo; y esto con objeto de que se mostrase a los del pueblo, muchos miles de años antes de su venida, que la redención vendría a ellos.

    ReplyDelete
  3. Y ahora bien, quisiera que supieseis que aun desde la época de Abraham ha habido muchos profetas que han testificado de estas cosas; sí, he aquí, el profeta Zenós testificó osadamente; y por tal razón lo mataron; y he aquí, también Zenoc, y también Ezías, y también Isaías, y Jeremías (Jeremías fue el mismo profeta que testificó de la destrucción de Jerusalén), y ahora sabemos que Jerusalén fue destruida, según las palabras de Jeremías. ¿Entonces, por qué no ha de venir el Hijo de Dios, según su profecía?

    ¿Y negaréis ahora que la ciudad de Jerusalén fue destruida? ¿Diréis que los hijos de Sedequías no fueron muertos, todos salvo Mulek? Sí, ¿y no veis que la posteridad de Sedequías está con nosotros, y que fue echada de la tierra de Jerusalén? Mas he aquí esto no es todo: Nuestro padre Lehi fue echado de Jerusalén porque testificó de estas cosas. Nefi también dio testimonio de estas cosas, y también casi todos nuestros padres, sí, hasta el día de hoy; sí, han dado testimonio de la venida de Cristo, y han mirado hacia adelante, y se han regocijado en su día que está por venir.

    Y he aquí, él es Dios, y está con ellos, y se manifestó a ellos, de modo que él los redimió; y ellos lo glorificaron a causa de lo que está por venir.

    Y ahora bien, ya que sabéis estas cosas, y no las podéis negar a menos que mintáis, habéis, por tanto, pecado en esto, porque habéis rechazado todas estas cosas a pesar de tantas evidencias que habéis recibido; sí, vosotros habéis recibido todas las cosas, tanto las cosas que están en el cielo como todas las cosas que están en la tierra, como testimonio de que son verdaderas.

    Mas he aquí, habéis rechazado la verdad y os habéis rebelado contra vuestro santo Dios; y aun hoy mismo, en lugar de haceros tesoros en los cielos, donde nada corrompe, y donde nada impuro puede entrar, estáis acumulando ira para vosotros, para el día del juicio. Sí, aun ahora mismo, a causa de vuestros asesinatos, y vuestra fornicación e iniquidad, estáis madurando para la eterna destrucción; sí, y os sobrevendrá pronto, a menos que os arrepintáis. Sí, he aquí, está ahora a vuestras puertas; sí, id al asiento judicial e investigad; he aquí, vuestro juez ha sido asesinado, y yace en su propia sangre; y lo ha asesinado su hermano, que ambiciona ocupar el asiento judicial. Y he aquí, ambos pertenecen a vuestra banda secreta, cuyos autores son Gadiantón y ese ser maligno que trata de destruir las almas de los hombres.

    (Libro de Mormón | Helamán 8:11 - 28)


    ReplyDelete
  4. Esperanza Espinoza Lopez 7:57pm Jan 3

    Muchos son llamados pero pocos los escogidos, esa escritura la llevo muy dentro de mi, y usted es un escogido por NPC desde los concilios de los cielos, usted siga adelante así como nuestro hermano mayor JESUCRISTO.................

    Esperanza wrote: "bien aventurados aquellos que procuren establecer a mi Sión en aquel día, porque tendrán el don y el poder del espíritu santo; y si perseveran hasta el fin, serán enaltecidos en el ultimo día y se salvaran en el reino eterno del cordero; y los que publiquen la paz, si, nuevas de gran gozo,¡cuan bellos serán sobre las montañas!"

    ReplyDelete
  5. Oh, Hefzibá, tú también eres uno de ellos, y bienaventurada eres porque tu también publicas la paz y si continuas fiel como nos dice Jesucristo en esa escritura que citaste, tu también serás enaltecida en el postrer día. Y lo que me has dicho no te lo ha revelado ni carne ni sangre sino mi padre que esta en los cielos. De lo contrario, estando tú allá y yo aquí, como si fueran mundos aparte, como sabrías que eso que tu dices sobre los concilios celestiales, porque es algo privado y esta debidamente escrito y descrito precisamente en el inicio de mi bendición patriarcal diciendo:

    “…Hermano Tinoco, en los grandes concilios premortales tu eras prominente y tomaste parte activa, allí, nuestro padre Celestial y nuestro Señor Jesucristo te conocían y tu estabas familiarizado con sus voces. Y por tu obediencia a los principios de rectitud, verdad y de virtud como nos fueron enseñados por nuestro padre celestial, tu has sido enviado a la tierra en la dispensación del cumplimiento de los tiempos con misiones muy importantes que cumplir; y que EL Señor esta esperando que tú cumplas…”



    ReplyDelete
  6. Ni permitirá el Señor Dios que los gentiles permanezcan para siempre en ese horrible estado de ceguedad, en el que ves que están a causa de las partes claras y sumamente preciosas del evangelio del Cordero que ha suprimido esa iglesia abominable, cuya formación tú has visto.
    Por tanto, dice el Cordero de Dios: Seré misericordioso con los gentiles, aun al grado de visitar al resto de la casa de Israel con gran juicio.

    Y aconteció que el ángel del Señor me habló, diciendo: He aquí, dice el Cordero de Dios, después que haya visitado al resto de la casa de Israel —y este resto del que hablo es la posteridad de tu padre— por lo tanto, después que los haya visitado con juicio, y los haya herido por la mano de los gentiles, y después que los gentiles tropiecen muchísimo a causa de las partes más claras y preciosas que fueron suprimidas del evangelio del Cordero por esa abominable iglesia, que es la madre de las rameras, dice el Cordero, seré misericordioso con los gentiles en aquel día, de tal modo que haré llegar a ellos, por medio de mi propio poder, mucho de mi evangelio que será claro y precioso, dice el Cordero.

    Porque he aquí, dice el Cordero: Yo mismo me manifestaré a los de tu posteridad, por lo que escribirán muchas cosas que yo les suministraré, las cuales serán claras y preciosas; y después que tu posteridad sea destruida y degenere en la incredulidad, lo mismo que la de tus hermanos, he aquí que estas cosas serán escondidas, a fin de que sean manifestadas a los gentiles por el don y el poder del Cordero.

    Y en ellas estará escrito mi evangelio, dice el Cordero, y mi roca y mi salvación.

    Y bienaventurados aquellos que procuren establecer a mi Sión en aquel día, porque tendrán el don y el poder del Espíritu Santo; y si perseveran hasta el fin, serán enaltecidos en el último día y se salvarán en el reino eterno del Cordero; y los que publiquen la paz, sí, nuevas de gran gozo, ¡cuán bellos serán sobre las montañas!

    Y aconteció que vi al resto de la posteridad de mis hermanos, y también vi que el libro del Cordero de Dios, que había salido de la boca del judío, llegó de los gentiles al resto de la posteridad de mis hermanos.

    Y después que hubo llegado a ellos, vi otros libros que vinieron por el poder del Cordero, de los gentiles a ellos, para convencer a los gentiles y al resto de la posteridad de mis hermanos, y también a los judíos que se encontraban esparcidos sobre toda la superficie de la tierra, de que los escritos de los profetas y de los doce apóstoles del Cordero son verdaderos.

    Y el ángel me habló, diciendo: Estos últimos anales que has visto entre los gentiles, establecerán la verdad de los primeros, los cuales son los de los doce apóstoles del Cordero, y darán a conocer las cosas claras y preciosas que se les han quitado, y manifestarán a todas las familias, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre, y es el Salvador del mundo; y que es necesario que todos los hombres vengan a él, o no serán salvos.

    Y han de venir conforme a las palabras que serán establecidas por boca del Cordero; y las palabras del Cordero se darán a conocer en los anales de tu posteridad, como también en los anales de los doce apóstoles del Cordero; por lo que los dos serán reunidos en uno solo; porque hay un Dios y un Pastor sobre toda la tierra.

    Y viene el tiempo en que él se manifestará a todas las naciones, tanto a los judíos como también a los gentiles; y después que se haya manifestado a los judíos y también a los gentiles, entonces se manifestará a los gentiles y también a los judíos; y los últimos serán los primeros, y los primeros serán los últimos.

    (Libro de Mormón | 1 Nefi 13:32 - 42)

    ReplyDelete
  7. Esperanza, no se si sabes pero mi trabajo es oficial y sancionado por el cielo pese a que mis hermanos no lo aceptan como vinculante porque no viene de la cabeza de los montes. Pero Jesucristo los encarara en su propio y debido tiempo como cuando encaro a los nefitas por no haber escrito o documentado las cosas que hizo Samuel el Laminita porque no creyeron que el fuera profeta y por su por su orgullo o temor de ofender a Dios no supusieron que un Laminita pudiera enseñarles algo que fuere sagrado. He aquí la lye y el testimonio:

    En verdad os digo que yo mandé a mi siervo, Samuel el Lamanita, que testificara a este pueblo que el día en que el Padre glorificara su nombre en mí habría muchos santos que se levantarían de entre los muertos, y aparecerían a muchos, y les ministrarían. Y les dijo: ¿No fue así? Y sus discípulos le contestaron, y dijeron: Sí, Señor, Samuel profetizó según tus palabras, y todas se cumplieron.

    Y Jesús les dijo: ¿Por qué no habéis escrito esto, que muchos santos se levantaron, y se aparecieron a muchos, y les ministraron? Y sucedió que Nefi se acordó de que aquello no se había escrito. Y acaeció que Jesús mandó que se escribiera; de modo que se escribió, de acuerdo con lo que él mandó. Y aconteció que cuando Jesús hubo explicado en una todas las Escrituras que ellos habían escrito, les mandó que enseñaran las cosas que él les había explicado.

    (Libro de Mormón | 3 Nefi 23:9 - 14)

    ReplyDelete
  8. Para muchos lo que yo hago solo es un entretenimiento o un pasatiempo; para otros quizás un hobby que yo tengo. Mas no saben que Dios me ha mandado y que lo que digo es como si Cristo estuviera hablándoles en tiempo real. Esta es su obra y no la mía y las palabras son vivas y eficaces. Y porque no escuchan muchos son desarraigados, traspasados de mucho pesar y hasta perecen.

    Tampoco es privado sino que por el impedimento que tengo pronto lo publico. Y no hago nada en la oscuridad o encubiertamente para evitar la apariencia de maldad, los dardos ponzoñosos del adversario y la tentación u oportunidad de pecar. Por esto público abiertamente todo lo que me dicen las personas auque sea en privado. Especialmente aquello que podría ser mal interpretado como tus palabras amables hacia mi o de cualquier otra persona. Es la disciplina de un verdadero misionero. Y hasta mis propios errores publico porque no pretendo ser perfecto o infalible. Escrito esta que la fe no es un conocimiento perfecto y que aun los de la antigüedad erraron. No es que quiera justificarme por otros sino más bien que conozco bien mi debilidad según la carne y por eso deseo disculparme.

    Sin embargo, no escribo nada sobre planchas a no ser que yo lo considere sagrado. Ahora bien, si yerro, también los de la antigüedad erraron; no que quiera excusarme por causa de otros hombres, sino por motivo de la debilidad que hay en mí, según la carne, quiero disculparme.

    (Libro de Mormón | 1 Nefi 19:6)

    Dios me dijo que todo lo que esta oculto será revelado; y que si digo algo que esta errado que el justificara todas mis palabras y luego las corregiré cuando el me las manifieste porque el diablo asecha y para que los inicuos no tomen ventaja de mis palabras o de mi debilidad. Y no solo eso, sino que Dios me dice que lo que el me diga al oído que lo publique y lo que me digan en la oscuridad que lo saque a la luz. Porque de esto escrito esta:

    • Mateo 10:27
    Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a plena luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.

    ReplyDelete
  9. Mas cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.

    El adiscípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. Bástale al discípulo aser como su maestro y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?

    Así que, no los temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser manifestado, ni oculto que no haya de saberse.

    Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a plena luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.

    Y no temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma; más bien temed a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin saberlo vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.

    A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

    No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, y a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. Y los enemigos del hombre serán los de su casa.

    El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí. Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí.

    El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. El que os recibe a vosotros, a mí me recibe; y el que a mí me recibe, recibe al que me envió. El que recibe a un profeta porque es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo porque es justo, recompensa de justo recibirá. Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, porque es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

    Mateo 20:23-42

    ReplyDelete