Muchos correran de aui para alla

Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


“Hay muchos hijos del Señor que andan corriendo de aquí para allá buscando una ancla estable y un canal seguro. Será tu responsabilidad y tu misión alumbrarles el camino a estas personas.” (P.M.B)

Friday, December 16, 2011

He aquí, yo os envío a Elías el profeta antes que venga el día de Jehová, grande y terrible


Santidad Al Señor, La Casa Del Señor


Zion, 16 de Diciembre del 2011

Hermano y hermanas en cristo dentro y fuera de las puertas del reino. Quisiera comunicaros con gozo sincero en el alma un mensaje singular que va dirigido a una gente peculiar y que comienza con alabanzas a Dios y a Jesús de algunas de mis escrituras favoritas diciendo:

 

Tal como un fuego se ve ya ardiendo el santo espíritu del gran creador. Visiones y dones antiguos ya vuelven y Ángeles vienen cantando loor. Cantemos, gritemos, con huestes del cielo, Hosanna, hosanna a Dios y a Jesús. A ellos se ha dado loor en lo alto, de hoy para siempre, amen y amen.

 

Por favor ver el fulgente y vigente testamento de los testadores de estas palabras en el libro de Doctrinas y Convenios en las Secciones 109:79-80 y Doctrinas y Convenios Sección 110.

 

Esto ultimo documento inspirado lo escribo para que sepa usted y toda carne que lee mis palabras y todo espíritu que me ve obrar en este mundo o al otro lado del velo donde también laboro, que no vengo en mi propio nombre sino que Dios me ha enviado y con un doble porción de su espíritu desde mi nacimiento ya que mi madre cuenta que me vio nacer envuelto como en un velo.

 ·         Malaquías 4:5

He aquí, yo os envío a Elías el profeta antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

·         Doctrina y Convenios 128:17

Además, en relación con este pasaje, os citaré las palabras de uno de los profetas que tenía fija su vista en la restauración del sacerdocio, las glorias que se habrían de revelar en los postreros días, y de una manera especial, en este tema, el más glorioso de todos los que pertenecen al evangelio sempiterno, a saber, el bautismo por los muertos; porque dice Malaquías en el último capítulo, versículos cinco y seis: He aquí yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.


He aquí os doy una señal segura por el poder y el don de Dios que obra hoy en mi; o la verdadera interpretación celestial sobre los carruajes y los caballos que usted mi amado lector vio en su sueño de lo cual no le mencione nada en mi epístola anterior hasta que mi fe fuera aprobada porque no sabia si era licito o no contestarle.  Porque usted me dijo:

 

“Buenos días miguel, escribo hoy por que anoche tuve un sueno con usted, yo se que en mi sueno estábamos: O  esperando  a Jesucristo o hablando de el, si no me equivoco estaba toda mi familia, pero de repente quien llegaba era usted yo me ponía sumamente nerviosa cuando me decían que usted venia pero me decían que su esposa venia con usted entonces calme mi animo porque imagine que entonces no se me acercaría, así que seguí con la misma ropa al final usted venia solo y si se acercaba a mi para conversar pero yo me escondía por que sentía pena de no haberme preparado para que me viera bonita o limpia, pero usted me buscaba y mandaba dos carruajes uno con tres caballos y el otro solamente con dos caballos para que me buscasen y me llevaran donde usted. Me desperté y no supe si pude o no reunirme con usted, que pena:(“

 

Mas yo Miguel entre otras cosas le conteste:

“No me es lícito hablar con usted porque yo ya enterré mi pasado. Pero figurativamente hablando, me es preciso matar dos pájaros de un solo tiro y traspasarlos con la espada del Señor y no por mi propia voluntad y elección.
Y a pesar de estar muy renuente a contestarle, pero siempre dispuesto a Servir a Dios a toda costa, y por lo que leo creo que todavía existe una conexión espiritual entre usted y yo como con todos los hijos de Dios. Y creo que es el vínculo justo del evangelio eterno en la Iglesia restaurada y nada más. Y por eso le he pedido a Dios que le de una respuesta a sobre sueño para sosegar sus zozobras o el estado de animo sobre el asunto que usted me comento ya que no hay nadie mas inmediato que yo y que este dotado de espíritu de Dios para darle una respuesta justa o satisfactoria e inmediata a su alma en este instante.  Porque como dice el himno de Sión, “El Espíritu de Dios,” yo se lo digo cantando:

Tal como un fuego se ve ya ardiendo el Santo espíritu del Creador. Visiones y dones antiguos ya vuelven, y Ángeles vienen cantando loor…” 

Pero como también le expuse las escrituras, en el amor no hay temor pese a los obstáculos e impedimentos que tenemos en la vida. Y doy gracias,  gloria y santidad sean al Dios de mis padres, Abraham, Isaac y Jacob en cuya descendencia serán benditas todas las familias de la tierra. Porque La escritura confirma una y otra vez con potente vindicación por la gracia y la misericordia del Señor para con sus hijos e hijas; y por la poca fe de este humilde siervo de Dios y la suya se manifiesta la veracidad de las palabras primeras que yo os envié desde el principio de mi ministerio. Esto para llegar a ser un ángel de misericordia para un gran número de hijo de Dios que ahora andan de aquí y para allá buscando un canal seguro y un ancla firme. El espíritu de Dios es un canal seguro y Jesucristo es un ancla firme o fundamento en la que todos en base a la fidelidad y perseverancia en sus mandamientos deberíamos construir.


Y para que vean y sepan que camino tanto como pudo en las vías del Señor, le manifiesto que esto sobre los carruajes y los caballos es una profecía antigua que se esta haciendo realidad ante nuestros propios ojos desde que vino Elías el profeta a volver el corazón de los padres a los hijos y el de los hijo a los padres. Para verificar con sus propios ojos que Elías ya vino, ya vino por favor leer otra vez la Sección 110 del libro de mandamientos o de Doctrinas y convenios.

 

Y el, Elías, fue el profeta que fue llevado de la tierra en un carruaje de fuego sin gustar la muerte. Y nos fue prometido y esta escrito que Elías, el profeta se nos enviaría antes de la venida del día grande y terrible del Señor para preparar el camino delante de el.  Y ese es el espíritu que le manifestó a usted ese sueño y a escribir estas otras palabras ya que sus antepasados esperan en usted:

 

“Gracias yo ya tome nota y en la noche cuando leamos con las niñas buscaremos estas escrituras, estoy meditando en sus palabras y no se imagina cuanto me pesa no haberle sacado el jugo a su conocimiento cuando debí hacerlo. Ahora muero por escuchar o leer sus palabras inspiradas, y claro me queda que no podré. ETERNAMENTE , mis hijas (yo) y todas las generaciones que vendrán detrás de nosotras sabrán su nombre por que fue usted el que sembró la semilla en mi, y aunque mi progreso ha sido lento, nada me hace mas feliz que ver crecer a mis princesas en el evangelio ver a Rossy en las mujeres jóvenes me hace muy feliz, ella y yo estamos trabajando en el librito progreso personal se nos ha concedido a las madres conversas de la rama poder ganarnos nuestro medallón también, así q las dos estamos trabajando en eso. Así q si ve q yo no voy a mil por hora , es cierto voy a paso de mis gordas tenerlas en el camino es nuestro logro, suyo y mío y ese es el lazo que nos unirá eternamente.”

 

Y otra vez le digo: Sean todas las gracias y la honra y la gloria y el poder para Dios porque yo soy indigno de tomar el más mínimo crédito sobre lo que escribo; y solo actuó como un indocto mensajero o escriba del reino de lo cielos que saca del baúl de su tesoro tanto cosas viejas como cosas nuevas para auxiliar sin dinero y sin precio a los que buscan la verdad. Porque así también lo dijo el Señor en su omnipotencia para mostrar a los creyentes su gran poder en una de las parábolas:


·         Mateo 13:52

Y él les dijo: Por eso, todo escriba que llega a ser discípulo en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.


Pero Sepa que ese es el mismo espíritu que me da poder para escribir. Y el poder de Elías, el Profeta, el que refleja la gran obra de redención de los vivos y los muertos en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entre los fieles hijos de Dios. Y también nuestro trabajo independiente y colectivo como siervos del Señor en estos últimos días para con su herencia o sus hijos que también son del pueblo del antiguo convenio o de la casa de Israel de quienes usted y yo somos un resto. Y se ha escrito en que nosotros habríamos y hemos mandar carruajes con caballos o como de fuego y así traer a los hijos del convenio o de Jerusalén, la iglesia de Dios o la ciudad Santa y sus registros para ofrecer sacrificios aceptables al Señor por ellos y por la multitud de sus muertos al templo o al monte de Jehová. Para que la que esta en cinta de nacer a una nación en un día. Y quien ha escuchado y visto tal cosa? Dará la tierra a luz en un día? Mas sepa que escrituras no me dejan mentir porque de esto escrito esta:

 

Isaías 66:20

Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, como una ofrenda a Jehová, en caballos, y en carros, y en literas, y en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, tal como los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.

·         Doctrina y Convenios 128:24

He aquí, está a punto de llegar el gran día del Señor; ¿y quién podrá soportar el día de su venida?, o ¿quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque es como fuego purificador y como jabón de lavadores; y se sentará como afinador y limpiador de la plata; porque purificará a los hijos de Leví, los depurará como a oro y como a plata, para que presenten al Señor una ofrenda en rectitud.

Ofrezcamos, pues, como iglesia y como pueblo, y como Santos de los Últimos Días, una ofrenda al Señor en rectitud; y presentemos en su santo templo, cuando quede terminado, un libro que contenga el registro de nuestros muertos, el cual sea digno de toda aceptación.
Isaías 66:6-9

Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos. Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz un hijo. ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Dará a luz la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una sola vez? Pues en cuanto Sión estuvo de parto, dio a luz a sus hijos. Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer?, dice Jehová. Yo que hago nacer, ¿seré detenido?, dice tu Dios.

Esto por lo pronto finaliza mi jornada en este dia.

Ahora ya sabe lo que tiene que hacer, vaya con su presidente de rama y enséñele o cuéntele cuan misericordioso ha sido El Señor con usted. Que se prepare el y todos los que puedan de su pequeña rama para servir al Señor cuando este terminada su Santa Casa. Escribe con la ley y el testimonio en sus manos y cubierto como con un manto de luz un indigno siervo en las manos de Cristo, el hijo del Dios viviente, y lo hago en su Santo nombre y para su honra y su gloria, amen y amen.


Les ha servido atentamente


Miguel Ángel Tinoco Rodriguez

1 comment:

  1. Doctrinas Y Convenios 110:12-16

    Después de esto, apareció Elías y entregó la dispensación del evangelio de Abraham, diciendo que en nosotros y en nuestra descendencia serían bendecidas todas las generaciones después de nosotros. Concluida esta visión, se nos desplegó otra visión grande y gloriosa; porque Elías el profeta, que fue llevado al cielo sin gustar la muerte, se apareció ante nosotros, y dijo: He aquí, ha llegado plenamente el tiempo del cual se habló por boca de Malaquías, testificando que él [Elías el profeta] sería enviado antes que viniera el día grande y terrible del Señor, para hacer volver el corazón de los padres a los hijos, y el de los hijos a los padres, para que el mundo entero no fuera herido con una maldición. Por tanto, se entregan en vuestras manos las llaves de esta dispensación; y por esto sabréis que el adía grande y terrible del Señor está cerca, sí, a las puertas.

    ReplyDelete