Muchos correran de aui para alla

Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


“Hay muchos hijos del Señor que andan corriendo de aquí para allá buscando una ancla estable y un canal seguro. Será tu responsabilidad y tu misión alumbrarles el camino a estas personas.” (P.M.B)

Wednesday, May 2, 2012

Y el Espíritu y la Novia dicen: ¡Ven!


Sión,  2 de Mayo  2012

Apocalipsis 22:17


Y el Espíritu y la Novia dicen: ¡Ven! Y el que oiga, diga: ¡Ven! Y el que tenga sed, venga; y el que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida.

 Querido Amigo, Venid y Ved


Este día me desperté engalanado pensando en mi Dios y también en usted; en como podría servirle a Dios y a usted incondicionalmente. Y el señor trajo de mi corazón a mi mente una escritura que dice que cuando nosotros estamos al servicio de nuestros semejantes, solo nos encontramos en el servicio de nuestro Dios. Y también vino a mi mente otra escritura que dice que la caridad es el amor puro de Cristo y que sin la cual no somos nada. Entonces supongo que dar a mi semejante amor es la mejor manera de reflejar el servicio de mi llamamiento a servir; así como dar el amor puro de Cristo; y yo hoy quiero compartir con usted lo que El me dio.

Dios me dio a mí un instrumento que me acerco más a su presencia que cualquier otro instrumento existente sobre la faz de la tierra. Ese instrumento es EL libro de Mormón. De los muchos tesoros que mi padre celestial me ha dado este libro es uno de los más precisos y preciosos en el mundo.  Es como una perla de gran precio, o como una obra maravillosa y un prodigio.  Este libro existe; y lo tenemos; y les es obsequiado a ustedes este día por el Poder de Dios y no del hombre. 


En el libro de Mormón encontré  los preceptos santos o el pan de vida eterna, y el agua viva o la fuente de la felicidad. Encontré el camino hacia la presencia del Padre Eterno y  la identidad de que soy un hijo de Dios y que el mundo me había robado. Encontré  el honor y el verdadero respeto a mis semejantes; encontré los convenios de Dios para con nuestros padres  y el linaje de mi singular progenie. Este libro es la voz que habla desde el polvo de de quienes los profetas testificaron que habría de salir de la tierra. Si, es la voz de nuestros padres terrenales que una vez vivieron en este continente y de quienes usted y yo somos un resto. Este libro es tanto mió como suyo. Sírvase de  la luz y la verdad que en el se manifiesta porque testifico que es otro testamento de Jesucristo como los son El Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia. Sírvase de los convenios y las promesas que Dios hizo con nuestros padres para con nosotros y para con todos aquellos que vengan a Jesucristo si es que se arrepienten y guardamos sus mandamientos y perseveramos en fidelidad hasta el fin de nuestras vidas. Sírvase de las amonestaciones que podrían salvarnos la vida de los peligros del mundo y de las dos muertes que nos impiden regresar sin culpa, mancha o inmundicia a la presencia de nuestro Dios. Sírvanse de la fe y de la esperanza de un día mejor que ha de venir; de una herencia majestuosa; de la suprema justicia que ha de prevalecer, de una mejor resurrección;  y de las misericordias y las riquezas de una eternidad en la viva presencia de Dios.

Por el poder y la voluntad de Dios, nuestros padres escribieron estas escrituras santas y sagradas expresamente para nosotros. Para que viviéramos tan felices como ellos vivieron cuando se esforzaron por servir a su Dios. O para que nos percatáramos de la destrucción abrumadora y desoladora; y del el exterminio casi total que les sobrevino cuando se dejaron de esforzar por su Dios  y se entregaron  a las falsas tradiciones de sus padres, a la idolatría, al orgullo, a la vanidad y a los afanes de este mundo.  Por el poder y el don de Dios, nuestros padres vieron nuestro día y peregrinaron y sufrieron angustia abrumadora, ultrajes y maceración por nosotros y muchos otros padecimientos como la muerte para que nosotros no tuviéramos que sufrir como ellos sufrieron si tan solo nos guiáramos por los preceptos de las sagradas escrituras que Dios les inspiro a escribir en todas las edades del tiempo.
He aquí, he sido enviado y mandado a escribir por el don y el poder de Dios y no del hombre. Y hoy como en días pasados traigo buenas nuevas de gran gozo para el alma compungida. Por lo tanto: Regocijaos porque Dios vive y por fin se ha acordado de su pueblo escogido, oh casa de Israel. Regocijaos porque tenemos buenas nuevas de salvación para todos porque Dios ha restaurado su reino sobre la faz de la tierra con apóstoles y con profetas videntes y reveladores y con todos los poderes y los dones divinos como en la antigüedad. Venid Y ved que vuestro Dios reina en la tierra como en el cielo; y el omnipotente brazo del Señor esta extendido todavía porque su ira aun no se ha aplacado,  antes de que caiga sobre todas las naciones de este mundo perverso y sobre esta generación porfiada. Algunos de nosotros, sino todos, ya estamos viendo ojo a ojo como Dios desnuda su potente brazo ante todas las naciones.  Porque el mundo esta maduro y el tiempo de la cosecha ha llegado; y tenemos todas las herramientas y bendiciones necesarias para ayudarle a ustedes y a sus familias ya sean vivos o hayan muerto a regresar en vida como familia a la presencia de Dios. Y el Espíritu Santo esta disponible para todos.

Y porque el tiempo se ha acortado, el día de nuestra visitación ha llegado y el día grande y terrible del señor se apresura, les invitamos a venir y a ver o a investigar esta cosa extraña y maravillosa que ha ocurrido en estos últimos días. Si, que el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob se ha manifestado en su gloria, majestad y dominio al hombre en tiempos modernos de los cuales se nos ha testificado solemnemente. Y que Dios nos ha dado gran poder para atraer almas a el aun hasta su presencia. Y que Ángeles enviados de lo alto andan buscando las ovejas del buen pastor de todos los extremos de la tierra. Usted es una de esas ovejas o uno de esos corderos. Y tenemos un rebaño y un pastor. Y el rebaño se llama  La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días; y nuestro pastor es el Señor Dios; si, El Padre Eterno de los cielos y de toda la tierra; si, Jesucristo. Y cuan hermosos son los pies de aquellos que nos publican la paz y nos traen nuevas de gran gozo y poder de salvación desde la cabeza de los montes y nos dicen tu Dios reina. Porque esta vida es el tiempo para prepararse para compadecer ante Dios. Por lo cual, no demoremos el día de nuestro arrepentimiento hasta el fin; ni esperemos que los grandes juicios proféticos atestados y vigentes que se avecinan tanto para vivos como par a muertos nos obliguen a buscar a Dios en un día oscuro cuando ya no le podamos encontrar ni agradar.

Esta es mi humilde invitación y mi firme exhortación. Y es por amor a vosotros y a vuestros hijos es que lo hago; y es porque me aflige y tortura mi alma sobremanera saber que alguna alma se pierda en senderos lúgubres y extraños. Y muchos se pierden o se extravían simplemente porque no saben  donde encontrar la verdad. Venid y ved la luz que se iza en lo alto de los montes. Porque parece que anda aun ángel que vuela con una trompea en su boca y con el evangelio eterno en sus manos para que sea entregada como el pan de vida a todos los que lo quieran recibir. Porque es mejor conocer a Dios que simplemente saber de el. Y porque la vida eterna en la presencia de Dios es algo más que simplemente vivir para siempre en algún otro lugar. Y para alcanzar la vida eterna hay que cumplir ciertos requisitos esenciales e indispensables que nadie más que nosotros podemos legal y legítimamente administrar. Y si Jesús siendo Santo y que nunca peco tuvo que venir a nosotros, es decir a sus siervos dignos y autorizados; y tuvo que  bautizarse por un administrador legal y digno del reino de los cielos para cumplir con toda justicia; para expiar nuestros pecados y para poder regresar a su trono divino; cuanto mas necesitamos nosotros seguir su ejemplo viniendo al reino de Dios legal y legítimamente restaurado en estos últimos días para obtener estas bendiciones y así también regresar a nuestra morada celestial. Así que, que os lo impide?  Apresuraos, Venid Y ved.

Y hablo por vía de mandamiento, o como uno que tiene autoridad, no de hombre sino de Dios hasta todos los extremos de la tierra. Porque un gran numero de nosotros somos un floreciente remanente del antiguo pueblo del convenio; s saber el pueblo de Israel. Y por tanto tiempo lo hemos ignorado prefiriendo vivir en el desierto de nuestra aflicción bajo el yugo del la oscuridad. Y este mandamiento nos dio nuestro Dios a todos nosotros que somos de la familia de Adán desde aquí desde el principio del mundo. Y el evangelio eterno salio como un firme decreto que perduraría inmutable hasta el fin de los tiempos según los escritos de Enoc y de Moisés. Y también desde aquí nos lo recordó Dios mimo con su viva palabra en el meridiano de los tiempos cuando Jesucristo, el hijo del Dios viviente vino a visitar a nuestros padres después de su resurrección y ascensión en la tierra de Jerusalén. Porque Jesucristo; si el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob,  vino a este continente americano que en su propio y debido tiempo se conocerá solamente como Sión. Y el testimonio de su venida se encuentra registrando en las páginas del Libro de Mormón. Así que, os invito a leerlo, venid y ved. Porque aquí en medio de la tierra de los cuatro ríos se construirá la Nueva Jerusalén, la morada eterna de nuestro Dios.  Y desde aquí mismo también se os da a conocer en estos últimos días las mismas palabras salvadoras del Dios omnipotente que es el mismo ayer, hoy y para siempre; Y este es el inalterable mandamiento que esta escrito en el Libro de Mormón así como en todas las santas escrituras existentes. Y este es el mandamiento, no de mi, sino de Dios, venid Y ved:

“Arrepentíos todos vosotros extremos de la tierra, y venid a mi y sed bautizados en mi nombre, para que seáis santificados por la recepción del Espíritu Santo, a fin de que en el postrer día podrías encontraros ante mi sin mancha.”(3 NEFI 27:20)

Y lo que Dios le dice a uno se lo dice a todos, así que, ahora mis amados amigos y hermanos, os exhorto con toda la ansiedad y el amor de mi alma a escudriñar diligentemente estas nuevas escrituras y mandamientos porque testifico en el nombre de Cristo que en ellas se encuentra el evangelio eterno en toda su plenitud y pureza que nos conduce más cerca de Dios que cualquier otro libro existente sobre la faz de toda tierra.  No os conforméis solo con saber de Jesucristo porque es muchísimos mejor conocerlo que simplemente saber de el. EL se ha manifestado a nosotros por el poder del Espíritu Santo.  Y el es quien ahora os habla. Por lo tanto venid y ved porque así dice el Señor: 

De cierto de cierto os digo; Si observáis estas nuevas escrituras y sois fieles a mis preceptos así como observáis la Biblia o el registro de los judíos, tendréis mas abundantemente mi espíritu y más de mis palabras que he hecho escribir por la mano se mis siervos los profetas. Y de cierto, de cierto os digo que el que no escuche mis palabras, las que di a mis siervos; las que yo les he enviado desde el principio hasta el fin de los tiempos; si, y al que conoce mi evangelio y el que no es fiel a mis principios y se deja llevar por la sabiduría del mundo y por los preceptos de los hombres será desarraigado de mi presencia y aun lo que tuviere le será quitado.  Porque el que tiene le será añadida luz y conocimiento, Y al que dice que ya tiene suficiente y no necesita mas, aun lo poco que tiene le será quitado, y sus bendiciones le serán retenidas y dadas al que tiene mas abundantemente.

Como podéis ver ante vuestros propios ojos este es un milagro; porque no soy yo sino el Señor quien os ha hablado por conducto del aventador que esta en su mano. Sabed que Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre y así como El se manifestó a los antiguos así se nos manifiesta hoy en día a nosotros de acuerdo con nuestra fe, diligencia y perseverancia y manera de hablar. Este Jesucristo, El es la raíz y el tronco de Isaí de quien saldría un vástago; y de quien los profetas testificaron que habría de venir; Si, un Juez Justo a quien mis padres de antaño rechazaron. El es un Dios de milagros. Estas palabras no son mías ni vienen de mí, sino de Jesucristo; y como uno que tiene autoridad y testigo de su santo nombre y de su divinidad os las doy a conocer para confirmar vuestra fe y para vuestro eterno provecho y salvación. Amen.          

Atentamente para ustedes, les ha escrito por el don y el poder de Dios, un indigno siervo en las manos de Cristo.
                                 
Atentamente:
                                        

VENID Y VED



3 comments:

  1. Y en ese día descendió sobre Adán el Espíritu Santo, que da testimonio del Padre y del Hijo, diciendo: Soy el Unigénito del Padre desde el principio, desde ahora y para siempre, para que así como has caído puedas ser redimido; y también todo el género humano, sí, cuantos quieran.

    Y Adán bendijo a Dios en ese día y fue lleno, y empezó a profetizar concerniente a todas las familias de la tierra, diciendo: Bendito sea el nombre de Dios, pues a causa de mi transgresión se han abierto mis ojos, y tendré gozo en esta vida, y en la carne de nuevo veré a Dios. Y Eva, su esposa, oyó todas estas cosas y se regocijó, diciendo: De no haber sido por nuestra transgresión, nunca habríamos tenido posteridad, ni hubiéramos conocido jamás el bien y el mal, ni el gozo de nuestra redención, ni la vida eterna que Dios concede a todos los que son obedientes. Y Adán y Eva bendijeron el nombre de Dios, e hicieron saber todas las cosas a sus hijos e hijas.

    Y Satanás vino entre ellos, diciendo: Yo también soy un hijo de Dios; y les mandó, y dijo: No lo creáis; y no lo creyeron, y amaron a Satanás más que a Dios. Y desde ese tiempo los hombres empezaron a ser carnales, sensuales y diabólicos.

    Y Dios el Señor llamó a los hombres en todas partes, por el Espíritu Santo, y les mandó que se arrepintiesen; y cuantos creyeran en el Hijo, y se arrepintieran de sus pecados, serían salvos; y cuantos no creyeran ni se arrepintieran, serían condenados; y las palabras salieron de la boca de Dios como firme decreto; por consiguiente, se cumplirán.

    (Perla de Gran Precio | Moisés 5:9 - 15)

    ReplyDelete
  2. Y sé que el Señor Dios consagrará mis oraciones para el beneficio de mi pueblo. Y las palabras que he escrito en debilidad serán hechas fuertes para ellos; pues los persuaden a hacer el bien; les hacen saber acerca de sus padres; y hablan de Jesús, y los persuaden a creer en él y a perseverar hasta el fin, que es la vida eterna. Y hablan ásperamente contra el pecado, según la claridad de la verdad; por tanto, nadie se enojará con las palabras que he escrito, a menos que sea del espíritu del diablo.

    Me glorío en la claridad; me glorío en la verdad; me glorío en mi Jesús, porque él ha redimido mi alma del infierno. Tengo caridad para con mi pueblo, y gran fe en Cristo de que ante su tribunal hallaré a muchas almas sin mancha. Tengo caridad para con el judío; digo judío, porque me refiero a aquellos de quienes vine. Tengo también caridad para con los gentiles. Mas he aquí, para ninguno de éstos puedo tener esperanza, a menos que se reconcilien con Cristo y entren por la puerta angosta, y caminen por la senda estrecha que guía a la vida, y continúen en la senda hasta el fin del día de probación.

    Y ahora bien, mis amados hermanos, y también vosotros los judíos y todos los extremos de la tierra, escuchad estas palabras y creed en Cristo; y si no creéis en estas palabras, creed en Cristo. Y si creéis en Cristo, creeréis en estas palabras, porque son las palabras de Cristo, y él me las ha dado; y enseñan a todos los hombres que deben hacer lo bueno.

    Y si no son las palabras de Cristo, juzgad; porque en el postrer día Cristo os manifestará con poder y gran gloria que son sus palabras; y ante su tribunal nos veremos cara a cara, vosotros y yo, y sabréis que él me ha mandado escribir estas cosas, a pesar de mi debilidad.

    Y ruego al Padre en el nombre de Cristo que muchos de nosotros, si no todos, nos salvemos en su reino, en ese grande y postrer día.Y ahora bien, amados hermanos míos, todos los que sois de la casa de Israel, y todos vosotros, ¡oh extremos de la tierra!, os hablo como la voz de uno que clama desde el polvo: Adiós, hasta que venga ese gran día. Y vosotros, los que no queréis participar de la bondad de Dios, ni respetar las palabras de los judíos, ni mis palabras, ni las palabras que saldrán de la boca del Cordero de Dios, he aquí, me despido de vosotros para siempre, porque estas palabras os condenarán en el postrer día. Pues lo que sello en la tierra será presentado contra vosotros ante el tribunal del juicio; porque así me lo ha mandado el Señor, y yo debo obedecer. Amén.

    (Libro de Mormón | 2 Nefi 33:4 - 15)

    ReplyDelete
  3. He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.

    Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.

    Y cualquier cosa que es buena, es justa y verdadera; por lo tanto, nada que sea bueno niega al Cristo, antes bien, reconoce que él existe. Y por el poder del Espíritu Santo podréis saber que él existe; por lo que quisiera exhortaros a que no neguéis el poder de Dios; porque él obra por poder, de acuerdo con la fe de los hijos de los hombres, lo mismo hoy, y mañana, y para siempre.

    (Libro de Mormón | Moroni 10:3 - 7)

    ReplyDelete