Sión 26 de Julio del 2012
FE, Esperanza Y Caridad.
Me glorío en la claridad; me glorío en la verdad; me glorío en mi Jesús, porque él ha redimido mi alma del infierno.
(Libro de Mormón | 2 Nefi 33:6)
Esperanza Escribió:
"hay una escritura que dice asi..........Oh recuerda, hija mía, y aprende SABIDURIA en tu juventud, si, aprende en tu juventud GUARDAD los MANDAMIENTOS de DIOS...................."
|
MIGUEL ANGEL ESCRIBIO:
Joven Hija de Sión, te has fijado en ese espíritu?…SI, ese espíritu que te hace deleitarte en la palabra de Dios, a recordar las escrituras o hablar en lengua de Ángeles. Ese es el espíritu que debe prevalecer en nosotros. Y no debemos dejar que se apague nunca. Y abundara sobre nosotros si seguimos firmes en el cumplimiento de los mandamientos que Dios nos ha Dado. SI lo recuerdas, El Lema de las mujeres Jóvenes se basa en ser testigos de Dios en todo tiempo, en todo lugar y todas las cosas. (Ver Mosiah 18:9)
Ese es el aceite que Nuestro Señor desea que prevalezca en nosotros en vida o en muerte según la parábola de las Diez vírgenes para poder soportar la noche invernal y la tentación que se aproxima sobre toda carne hasta que el venga Jesucristo en la plenitud de su gloria. (Ver Apocalipsis: 2:10 y Apocalipsis 3:9-10.)
La escritura que mencionaste del libro de Alma en el libro de Mormón y aplicas a ti misma esta excelente y en armonía con las enseñanzas actuales de la iglesia según la Escuela Dominical. Para este Año. Esto me dice que estas en el lugar correcto, en el momento preciso y haciendo las cosas correctas.
Eso que tú dices fue precisamente lo que les enseño el profeta Alma a sus hijos, Helaman, Silbón y a Corianton entre otros presentes y en ese entonces ausentes como nosotros. Y si yo pudiera decirte algo a ti como Alma con una mínima variación entre paréntesis según el espíritu de Dios que me inspira a escribir en mi debilidad esto es lo que te diría:
Y ahora bien,(hija mía), confío en que tendré gran gozo en ti, por tu firmeza y tu fidelidad para con Dios; porque así como has empezado en tu juventud a confiar en el Señor tu Dios, así espero que continúes obedeciendo sus mandamientos; porque bendito es el que persevera hasta el fin.
(Libro de Mormón | Alma 38:2)
Y aconteció que les dijo: He aquí las aguas de Mormón (porque así se llamaban); y ya que deseáis entrar en el redil de Dios y ser llamados su pueblo, y estáis dispuestos a llevar las cargas los unos de los otros para que sean ligeras; sí, y estáis dispuestos a llorar con los que lloran; sí, y a consolar a los que necesitan de consuelo, y ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar en que estuvieseis, aun hasta la muerte, para que seáis redimidos por Dios, y seáis contados con los de la primera resurrección, para que tengáis vida eterna; os digo ahora, si éste es el deseo de vuestros corazones, ¿qué os impide ser bautizados en el nombre del Señor, como testimonio ante él de que habéis concertado un convenio con él de que lo serviréis y guardaréis sus mandamientos, para que él derrame su Espíritu más abundantemente sobre vosotros?
(Libro de Mormón | Mosíah 18:8 - 10)
Esperanza también Escribió
"La via esta preparada, y si queremos mirar, podremos vivir para siempre................................."
En efecto, El Señor dijo yo soy el camino, la verdad y la luz; y como vemos los profetas nos muestran el camino a seguir hasta que participamos del árbol de la vida o que representa el amor de Dios. Recuérda y no olvides jamás el Sueño de Lehi y lo que dijo el apóstol Packer no hace mucho, que estamos en un grande y espacioso edificio; y no solo eso sino algo como esto también, que no es necesariamente cuando estamos prendidos de la barra de hierro que tenemos las mayores dificultades en nuestra vida como hijos de Dios sino cuando ya hemos probado del fruto del árbol.
Es allí, cuando estamos postrados a los pies de Jesucristo después de haber probado el amor de Dios cuando los que nos rodean nos apuntan con el dedo, nos dicen que estamos locos o desvariando, que nos ultrajan y nos desechan de su presencia como la escoria ya sea dentro o afuera de la puerta del Reino. Los necios se burlan y el infierno se encolerizará en nuestra contra. Ellos quieren hacer según el espíritu de burla e incredulidad que hay en ellos que nos avergoncemos de lo que hemos probado. Ellos quieren que defraudemos a Cristo y que lo neguemos y seamos tan miserables o superficiales o hipócritas como ellos. Y algunos que les ponen atención se extravían en senderos extraños y se pierden cuando les hacen caso.
Por lo tanto, si te es requerido pasar tribulaciones; si te encuentras en peligro entre hermanos falsos; si estás en peligro entre ladrones; si peligras en tierra o mar; si se te acusa con todo género de acusaciones falsas recuerda que todo esto será par tu bien, te dará experiencia y será solo por un breve momento.
Tú hija mía, mantente firme como José Smith que pese a la caliente persecución que casi nunca menguo y aun entre rejas en una noche veraniega de un 27 de Junio infernal hace algunos ciento setenta años atrás, como sus antecesores, incluyendo a Jesus el Cristo, como ellos Jose fue fiel hasta la muerte porque jamás negó lo que había visto y oído. Que gran ejemplo tenemos para emular!!!
O si esto no fuera suficiente seamos valientes como Abinadi ante el Rey Noe o como Pablo en cadenas cuando dijo a los Romanos y también en 2nda Timoteo. Yo no seré movido o no me avergüenzo del evangelio de Cristo porque es poder de Dios para salvación.
· Romanos 1:16
Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo; porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.
Los ultrajes, as afrentas y las rugientes tentaciones pasan si no sucumbimos a ellas. SI tu vida no es fácil y si ves que a menudo la vivéis con agobiantes dificultades, alégrate o regocíjate en Cristo porque estas perseverando. Esto solo será así por un breve momento. Y Dios que es fiel no te desamparara mientras te esfuerces por serle fiel en todas las cosas. Cuando entres al templo serás revestida con poder de lo alto. Debes cuidarte mucho y velar siempre antes y después de entrar en su Santa Casa Y no olvides que el diablo ya esta advertido. Pero después que salgas tendrás poder para vencer todas las cosas si continúas fiel. Por tanto no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, el más indigno siervo suyo, sino participa de las tribulaciones según el poder del espíritu de Dios. Porque asi esta escrito:
· 2 Timoteo 1:8
Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
Yo se que el Señor consagrara mis aflicciones, mis obras y oraciones para el beneficio de mi alma y el beneficio de toda la casa de Israel y de también de todos aquellos que atiendan mis palabras que sin duda los influenciaran para bien. Porque nada hago sino lo que he visto a mis hermanos mayores hacer. No solo eso esta escrito sino esto también:
Y sé que el Señor Dios consagrará mis oraciones para el beneficio de mi pueblo. Y las palabras que he escrito en debilidad serán hechas fuertes para ellos; pues los persuaden a hacer el bien; les hacen saber acerca de sus padres; y hablan de Jesús, y los persuaden a creer en él y a perseverar hasta el fin, que es la vida eterna. Y hablan ásperamente contra el pecado, según la claridad de la verdad; por tanto, nadie se enojará con las palabras que he escrito, a menos que sea del espíritu del diablo.
Me glorío en la claridad; me glorío en la verdad; me glorío en mi Jesús, porque él ha redimido mi alma del infierno. Tengo caridad para con mi pueblo, y gran fe en Cristo de que ante su tribunal hallaré a muchas almas sin mancha. Tengo caridad para con el judío; digo judío, porque me refiero a aquellos de quienes vine.
Tengo también caridad para con los gentiles. Mas he aquí, para ninguno de éstos puedo tener esperanza, a menos que se reconcilien con Cristo y entren por la puerta angosta, y caminen por la senda estrecha que guía a la vida, y continúen en la senda hasta el fin del día de probación.
Y ahora bien, mis amados hermanos, y también vosotros los judíos y todos los extremos de la tierra, escuchad estas palabras y creed en Cristo; y si no creéis en estas palabras, creed en Cristo. Y si creéis en Cristo, creeréis en estas palabras, porque son las palabras de Cristo, y él me las ha dado; y enseñan a todos los hombres que deben hacer lo bueno. Y si no son las palabras de Cristo, juzgad; porque en el postrer día Cristo os manifestará con poder y gran gloria que son sus palabras; y ante su tribunal nos veremos cara a cara, vosotros y yo, y sabréis que él me ha mandado escribir estas cosas, a pesar de mi debilidad.
Y ruego al Padre en el nombre de Cristo que muchos de nosotros, si no todos, nos salvemos en su reino, en ese grande y postrer día.
Y ahora bien, amados hermanos míos, todos los que sois de la casa de Israel, y todos vosotros, ¡oh extremos de la tierra!, os hablo como la voz de uno que clama desde el polvo: Adiós, hasta que venga ese gran día.
Y vosotros, los que no queréis participar de la bondad de Dios, ni respetar las palabras de los judíos, ni mis palabras, ni las palabras que saldrán de la boca del Cordero de Dios, he aquí, me despido de vosotros para siempre, porque estas palabras os condenarán en el postrer día. Pues lo que sello en la tierra será presentado contra vosotros ante el tribunal del juicio; porque así me lo ha mandado el Señor, y yo debo obedecer. Amén.
(Libro de Mormón | 2 Nefi 33:4 - 15)
Todo esto te lo digo a ti con sinceridad, fe Esperanza y Caridad en el nombre de Jesucristo Amen.
Tu Hermano y Amigo en Cristo
Miguel Ángel tinoco Rodríguez