Muchos correran de aui para alla

Daniel 12:4

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.


“Hay muchos hijos del Señor que andan corriendo de aquí para allá buscando una ancla estable y un canal seguro. Será tu responsabilidad y tu misión alumbrarles el camino a estas personas.” (P.M.B)

Monday, December 31, 2012

OÍDME, los que seguís la rectitud. Mirad a la roca de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde os sacaron.

Sión Y Jerusalén  30 de Diciembre del 2012


OÍDME, los que seguís la rectitud. Mirad a la roca de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde os sacaron.

(Libro de Mormón | 2 Nefi 8:1)



El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.


Hoy escuche una voz de melodía que en doble lenguajes me decía:

“Soñando con vos estaba. Thank u for stopping by and visit.”

Hola, Monte Carmelo, Huerto del Señor cuyo nombre es también Voz de Melodía o Carolina de Sur que ahora vives de donde es la nación de donde nace la estrella solitaria.


He aquí dice el Señor: Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oyere mi voz y abre la puerta, entrare y cenare con el y el conmigo.


He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él, y él conmigo.


Yo también te soñé, gracias por recibirme. Que La paz del Señor sea contigo y que su luz divina ilumine tu casa.  Tengo algunas palabras del Dios todo poderoso para ti que de atenderlas te dicen:



¡ Despierta , despierta, vístete de tu poder, oh Sión! ¡Vístete de tus ropas hermosas, oh Jerusalén, ciudad santa! Porque nunca más vendrá a ti el incircunciso ni el impuro.
 
No se por todo lo que estas pasando en estos últimos días pero te conozco por nombre y apellido y es mi deseo que tu alma sea consolada. Porque una vocecita me dijo no hace mucho que tu nombre ya no se llamara mas melodía o Carolina de Sur, como una tierra que desde hace mucho tiempo ha siso desolada o desamparada, sino que tendrás un nombre nuevo que nadie conoce sino el que lo recibe y que esta escrito en una piedrecilla blanca tal y como lo describe Isaías diciendo:


Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque Jehová se deleitará en ti, y tu tierra será desposada.
 
Porque el Señor consolará a Sión; consolará todas sus soledades y tornará su desierto en Edén, y su soledad en huerto del Señor. Allí habrá alegría y gozo, alabanza y voz de melodía.

(Libro de Mormón | 2 Nefi 8:3)


Entonces la piedrecita blanca mencionada en el Apocalipsis, capítulo 2, versículo 17, se convertirá en un Urim y Tumim para toda persona que reciba una, y por ese medio se darán a conocer cosas pertenecientes a un orden superior de reinos; y a cada uno de los que entran en el reino celestial se da una piedrecita blanca, en la cual está escrito un nombre nuevo que ningún hombre conoce, sino el que lo recibe. El nombre nuevo es la palabra clave.

Yo profetizo, en el nombre del Señor Dios, que las dificultades que causarán el derramamiento de mucha sangre antes de la venida del Hijo del Hombre empezarán en Carolina del Sur.

(Doctrina y Convenios | Sección 130:10 - 12)

No todos entendieron el mensaje de mis escritos pero se que penetro muchos corazones para bien o para mal; y muchos, incluyendo los nobles y grandes quedaron confundidos porque no supieron quien era el que les hablaba porque juzgaron el mensajero y no se percataron del la esencia del divino mensaje; y se turbaron por causa de todo lo que yo escribí. Porque escrito esta que desde ahora no me veréis ni sabréis que yo soy aquel de quien escribieron los profetas hasta que digáis, bendito es el que viene en el nombre del Señor.


Porque os digo que desde ahora no me veréis, ni sabréis que yo soy aquel de quien los profetas escribieron, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor, en las nubes del cielo, y todos los santos ángeles con él. Entonces sus discípulos entendieron que él volvería a la tierra después que fuese glorificado y coronado a la diestra de Dios.
 
Por si no lo sabias, me ando despidiendo. Estoy resuelto. Mi resolución ya esta hecha y mi destino es la morada de mi Padre. Hasta entonces, como lo haría el buen pastor, cuidar de vosotros en la carne o en el espíritu es mi pasión y vocación porque para esto he nacido y para esto he sido enviado.  Por lo tanto, que se consuelen vuestras almas y que se deleite vuestro espíritu en lo suculento de los deliciosos pastos del Señor. Yo soy solo una rama fructífera junto a una fuente o el siervo del Señor llamado como el renuevo cuyos vástagos se extienden más allá de las murallas.


Y como Juan o Elías, yo solo he preparado el camino delante del Señor como con una espada de dos filos. Yo a la verdad predico el evangelio de arrepentimiento y cuando se me comisiona bautizo con agua, pero el que viene detrás de mi, El es más poderoso que yo. No soy digno de ocupar su lugar o de desatar la correa de su calzado. El tiene el poder de bautizaros con el espíritu Santo y con fuego para purificar y santificar vuestras almas. Porque por el agua hacemos convenio o guardamos los mandamientos, por el espíritu somos justificados o encontrados sin culpa, y por la sangre somos Santificados o hechos uno con Dios en su obra que es alcanzar la inmortalidad y vida eterna del hombre.  Yo ahora menguo para que EL Señor Jesucristo crezca. He aquí la ley y el testimonio del cielo:

Que por causa de la transgresión viene la caída, la cual trae la muerte; y como habéis nacido en el mundo mediante el agua, y la sangre, y el espíritu que yo he hecho, y así del polvo habéis llegado a ser alma viviente, así igualmente tendréis que nacer otra vez en el reino de los cielos, del agua y del Espíritu, y ser purificados por sangre, a saber, la sangre de mi Unigénito, para que seáis santificados de todo pecado y gocéis de las palabras de vida eterna en este mundo, y la vida eterna en el mundo venidero, sí, gloria inmortal; porque por el agua guardáis el mandamiento; por el Espíritu sois justificados; y por la sangre sois santificados; de manera que se da para que permanezca en vosotros; el testimonio del cielo; el Consolador; las cosas pacíficas de la gloria inmortal; la verdad de todas las cosas; lo que vivifica todas las cosas; lo que conoce todas las cosas y tiene todo poder de acuerdo con la sabiduría, la misericordia, verdad, justicia y juicio.

(Perla de Gran Precio | Moisés 6:59 - 61)

Recuerda por tanto todo lo que escribí o que aunque yo ya no este mas, el mensaje continua. Y se me ha dicho que Dios pronto se manifestara con el resplandor de su venida. La semilla que el sembrador riega no germina sino hasta que lo uno o lo otro cae a tierra. Y si es que he hecho las obras de Dios ellas me seguirán.  Porque yo confieso la mano de Dios en todas las cosas y de esto escrito esta por su propia mano y voz:


HE aquí, dice el Señor, benditos son aquellos que han subido a esta tierra con la mira puesta únicamente en mi gloria, de acuerdo con mis mandamientos.Porque los que vivan heredarán la tierra; y los que mueran descansarán de todos sus trabajos, y sus obras los seguirán; y recibirán una corona en las mansiones de mi Padre que he preparado para ellos.

Sí, benditos son aquellos cuyos pies descansan sobre la tierra de Sión, que han obedecido mi evangelio; porque recibirán como recompensa las cosas buenas de la tierra, la cual producirá con su fuerza. Y también serán coronados con bendiciones de arriba, sí, y con mandamientos no pocos, y con revelaciones a su tiempo, aquellos que son fieles y diligentes delante de mí.

Por tanto, les doy un mandamiento que dice así: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerza; y en el nombre de Jesucristo lo servirás.

Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hurtarás; no cometerás adulterio; no matarás, ni harás ninguna cosa semejante.

Darás las gracias al Señor tu Dios en todas las cosas.

Ofrecerás un sacrificio al Señor tu Dios en rectitud, sí, el de un corazón quebrantado y un espíritu contrito.

Y para que más íntegramente te conserves sin mancha del mundo, irás a la casa de oración y ofrecerás tus sacramentos en mi día santo; porque, en verdad, éste es un día que se te ha señalado para descansar de tus obras y rendir tus devociones al Altísimo; sin embargo, tus votos se ofrecerán en rectitud todos los días y a todo tiempo; pero recuerda que en éste, el día del Señor, ofrecerás tus ofrendas y tus sacramentos al Altísimo, confesando tus pecados a tus hermanos, y ante el Señor. Y en este día no harás ninguna otra cosa sino preparar tus alimentos con sencillez de corazón, a fin de que tus ayunos sean perfectos, o en otras palabras, que tu gozo sea cabal. De cierto, esto es ayunar y orar, o en otras palabras, regocijarse  y orar. Y si hacéis estas cosas con acción de gracias, con corazones y semblantes alegres, no con mucha risa, porque esto es pecado, sino con corazones felices y semblantes alegres, de cierto os digo, que si hacéis esto, la abundancia de la tierra será vuestra, las bestias del campo y las aves del cielo, y lo que trepa a los árboles y anda sobre la tierra; sí, y la hierba y las cosas buenas que produce la tierra, ya sea para alimento, o vestidura, o casas, alfolíes, huertos, jardines o viñas; sí, todas las cosas que de la tierra salen, en su sazón, son hechas para el beneficio y el uso del hombre, tanto para agradar la vista como para alegrar el corazón; sí, para ser alimento y vestidura, para gustar y oler, para vigorizar el cuerpo y animar el alma.

Y complace a Dios haber dado todas estas cosas al hombre; porque para este fin fueron creadas, para usarse con juicio, no en exceso, ni por extorsión. Y en nada ofende el hombre a Dios, ni contra ninguno está encendida su ira, sino contra aquellos que no confiesan su mano en todas las cosas y no obedecen sus mandamientos.

He aquí, esto va de acuerdo a la ley y los profetas; por tanto, no me molestéis más en cuanto a este asunto. Aprended, más bien, que el que hiciere obras justas recibirá su galardón, sí, la paz en este mundo y la vida eterna en el mundo venidero. Yo, el Señor, lo he hablado, y el Espíritu da testimonio. Amén.

(Doctrina y Convenios | Sección 59:1 - 24)


Así, que pese a lo que pase, no temáis por mí; temed por vosotros mismos porque la hora de nuestra visitación ha llegado. Mi comisión es exponer todas las escrituras e invitar a todos a venir a Cristo por ejemplos, por obras, por preceptos y visualizaciones para que le conozcan como yo le conozco.  Porque yo y los de mi casa somos puestos por señales y por presagios a toda la casa de Israel de parte de Jehová de los Ejércitos. 


He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos señales y prodigios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos que mora en el monte Sión.
 
Mi vida pasada y la presente son un testimonio viviente del evangelio eterno que es el poder de Dios para salvación del cual yo jamás me avergonzaré. Tu conociste mi vida cuando yo era mas joven; y te consta que yo me ceñía e iba donde yo quería.  Pero ahora que no soy tan joven, otro me ciñe y me llevara donde no quiero ir. ¿Acaso no fue esto mismo lo que Dios le dijo el jefe de sus apóstoles cuando le dijo que pastoreara a sus ovejas y alimentara a sus corderos y le pregunto si le amaba mas que a todos para manifestarle que clase de muerte el sufriría para glorificar a Dios?  Venid y ved lo que dice la escritura de verdad porque escrito esta:


De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro y te llevará a donde no quieras.

Porque esto es la vida eterna: conocer al único Dios sabio y verdadero y u a su hijo Jesucristo a quien El ha enviado. Y como vez las escrituras que salen de mi corazón donde están escritas confirman todas mis palabras para que todos los que quieran comer y beber sepan que hablo con la luz y la verdad o con la ley y el testimonio; o con la autoridad divina y reconocida de mi Padre Celestial. Y con mis palabras sello la ley y ato el testimonio porque esto escrito esta:


Esto es vidas eternas: Conocer al único Dios sabio y verdadero, y a Jesucristo a quien él ha enviado. Yo soy él. Recibid, pues, mi ley.

Juan 6:40

Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

1 Juan 2:25

Y ésta es la promesa que él nos hizo: la vida eterna.

Doctrina y Convenios 88:4

Este Consolador es la promesa que os doy de vida eterna, sí, la gloria del reino celestial;

1 Juan 5:20

No obstante, sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios y la vida eterna.

Alma 11:40

y vendrá al mundo para redimir a su pueblo; y tomará sobre sí las transgresiones de aquellos que crean en su nombre; y éstos son los que tendrán vida eterna, y a nadie más viene la salvación.

1 Juan 5:11

Y éste es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

Alma 33:23

Y ahora bien, hermanos míos, quisiera que plantaseis esta palabra en vuestros corazones, y al empezar a hincharse, nutridla con vuestra fe. Y he aquí, llegará a ser un árbol que crecerá en vosotros para vida eterna. Y entonces Dios os conceda que sean ligeras vuestras cargas mediante el gozo de su Hijo. Y todo esto lo podéis hacer si queréis. Amén.

Juan 17:3

Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Moisés 1:39

Porque, he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.

Como Juan una vez dijo, yo digo también. Yo no soy la luz, solo vengo a dar testimonio de la luz. Y no hago yo nada de mi mismo, sino lo que he visto a mi Padre hacer.  Soy el mas igualado de sus hijos que hasta me nombro como el MIGUAL o ELUGIM

Es mi deseo para ti, que Para siempre Dios este con voz.  Porque El momento de decir adiós vino ya; más allá, mas allá, oh hermanos,  pues adiós. Recuerda que escrito esta que A donde me mandes iré. Y no olvides la herida en mi mano en el que te enseñe en el camino de Emmaus cuando nos vimos cerca del punto del mercado. Estas son las palabras de un pobre forastero, un amigo fiel y verdadero del esposo que se regocija cuando lo escucha y que vive para ser testigo de la verdad, para confirmar vuestra fe y dar testimonio de Jesús el Cristo en todo tiempo, en todo lugar y en todas las cosas, aun hasta la muerte.  Plata no tengo, oro no tengo, pero lo que tengo te doy.

No tengo plata ni oro, mas lo que tengo te doy



El Camino A Emmaus



Likewise, I truly hope it was a productive visit to you of my part in the spirit; though I am an unprofitable servant unto my God for what I did was only that which my duty to do was. 




God be with you till we meet again. Though knowest that though I am absent physically, I am with you in the spirit seeing your good works beholding the order of your faith in Jesus Christ.  And always thinking how I can profit you or at least to be able to watch over you till we meet again.


GOD BE WITH YOU TILL WE MEET AGAIN


For God is my witness, whom I serve with my spirit in the gospel of his Son, that without ceasing I make mention of you always in my prayers; Making request, if by any means now at length I might have a prosperous journey by the will of God to come unto you.

(New Testament | Romans 1:9 - 10)


We are unprofitable servants: we have done that which was our duty to do.

(New Testament | Luke 17:10)

A donde me mandes iré.



Gracias por recibirme,  lo que has hecho por mi solo lo hiciste por mi Dios.

Estas son las vivas palabras de un pobre forastero




¡Despierta, despierta, vístete de tu poder, oh Sión! ¡Vístete tus ropas de hermosura, oh Jerusalén, ciudad santa! Porque nunca más vendrá a ti el incircunciso ni el inmundo.
 
YO SE QUE VIVE





Esto lo digo y te lo dejo como herencia a ti y a todos los que alguna vez leyeron mis acalorados escritos. No me refiero a las palabras, sino a saber, la producción de mi espíritu a tu espíritu que es aceite verdadero que no se puede comprar con dinero.  Es mi deseo que nunca se acabe el aceite del testimonio en vuestras lámparas y que haya buena reserva del aceite de la conversión para aguantar el día malo que se apresura.  Y esto lo digo con humildad, mansedumbre, fe, esperanza y caridad en el santo y sagrado nombre de Jesucristo, Amen.


Muy atentamente por parte de un indigno siervo en las manos de Cristo


Migual Ángel Tinoco Rodríguez

Friday, December 21, 2012

Más sabed esto, que si el buen hombre de la casa hubiera sabido en cuál vigilia llegaría el ladrón, habría velado, y no habría dejado minar su casa, antes habría estado prevenido.



Sión Y Jerusalén,  Diciembre 21, del 2012



Más sabed esto, que si el buen hombre de la casa hubiera sabido en cuál vigilia llegaría el ladrón, habría velado, y no habría dejado minar su casa, antes habría estado prevenido.

(Perla de Gran Precio | JS-Mateo 1:47)


Mas sabed esto, que si el buen hombre de la casa hubiera sabido en cuál vigilia llegaría el ladrón, habría velado, y no habría dejado minar su casa, antes habría estado prevenido. Por tanto, estad preparados también vosotros, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

¿Quién es, pues, el siervo prudente y fiel, a quien su señor ha puesto por mayordomo sobre su casa, para darles alimento a su debido tiempo? Bienaventurado es aquel siervo al cual, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así; y de cierto os digo, lo hará mayordomo de todos sus bienes.

Mas si aquel siervo inicuo dijere en su corazón: Mi señor demora su venida,  y empezare a golpear a sus consiervos, y a comer y beber con los borrachos, el señor de ese siervo vendrá en el día en que éste no lo estará esperando, y a la hora que no sabe, y lo echará fuera, y le señalará su parte con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes. Y así viene el fin de los inicuos, según la profecía de Moisés, que dice: Serán desarraigados de entre el pueblo; mas el fin de la tierra no es aún, sino pronto.

(Perla de Gran Precio | JS-Mateo 1:47 - 55)



:D Hola gente! ¿Fin del Mundo? JejE :D



Hola Amigo que se hace llamar, Jesús El Cristo (Quetzalcualt en América? en Facebook

Preveo que alguien se ha robado mi nombre y lo vengo a tomar de regreso.

Amigo mió y hermano de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Ultimaos días, recuerda que no debemos tomar el nombre de Nuestro Señor en vano. Porque este es un mandamiento y quien blasfeme el nombre del Señor o quien lo tome en vano, no será encontrado inocente en el día de Juicio. Por lo que veo y aprecio en la mayoría de tus postes pese a las buena intenciones, no le haces justicia al nombre de mi Dios posteando toda esa idolatria y vanidad en tu página de facebook.   Muchas de esas son cosas tibias y reprensibles que tienen la apariencia de bondad pero niegan la eficacia de ella.  Por ejemplo y no necesito muchos, tú ahora te ríes de aquellos que tenían falsas creencias concernientes al fin del mundo según el calendario Maya.  Pero si supieras que hoy seria requerida tu alma, no estuvieras sino de rodillas llorando con el crujir de dientes por salvar tu propia alma.  Recuerda y considera con temor y temblor las sabias palabras de Alma en el Libro de Mormón que nos dicen:

Si os tocase morir en este momento, ¿podríais decir, dentro de vosotros, que habéis sido suficientemente humildes? ¿que vuestros vestidos han sido lavados y blanqueados mediante la sangre de Cristo, que vendrá para redimir a su pueblo de sus pecados? He aquí, ¿os halláis despojados del orgullo? Si no, yo os digo que no estáis preparados para comparecer ante Dios. He aquí, debéis disponeros prontamente; porque el reino de los cielos pronto se acerca, y el que no esté preparado no tendrá vida eterna.

(Libro de Mormón | Alma 5:27 - 28)

A mí en lo personal no me quitan el sueño estas falsas creencias de esta gente concernientes al calendario maya; ya fuera cierto o no que es el tiempo del fin del mundo. Mi alma esta lista por lo menos este día para compadecer ante mi Dios. Podrías decir tu lo mismo? Por si no lo sabias, hoy les ha llegado el fin del mundo a varios que han muerto en condiciones muy duras de entender aun por donde yo vivo. Y la semana pasada les llego el fin del mundo por lo menos a unas 28 almas muchas de las cuales eran inocentes delante de Dios. En mis alrededores, este día, un hombre que conducía un GEO  Metro se despisto cerca de Disney World; y le vino el fin del mundo cuando se estrello con un trailer de combustible y se incinero irreconociblemente. Quedo como rastrojo.

Yo por eso de ninguna manera me rió o me burlo de aquellos que se sintieron defraudados porque sus creencias no se realizaron o aquellos que esperaban lo peor. Nosotros conocemos la verdad, ellos no. Sino que yo y los de mi casa agradecemos de corazón a Dios que nada de lo que se temía sucedió ya fuera verdad o mentira porque Dios también hace realidad nuestros temores aun cuando son basados en falsas creencias. Por eso yo, miguel,  espero a mi Señor en cualquier momento. Si fuera en mis días su venida que feliz seria yo, pese a todo los estragos y destrucción que esto causaría, porque lo he visto y lo he soñado y no es nada agradable.  Y el ha dicho y no puede mentir que, si estáis preparados no temeréis. Porque este en verdad es un dia de sacrificio y de requerir el Diezmo del pueblo del Señor, porque quien sea Diezmado no será quemado. Porque escrito esta y tampoco perdonara a ninguno que se quede en Babilonia y me parece que tu todavía estas en ese edificio grande y espacioso que pronto caerá porque este día será llamado hoy hasta la venida del Señor, así que la venida del Señor es mañana y donde los que se queden en Babilonia serán como rastrojo.

Oís de guerras en países lejanos, y decís que pronto habrá grandes guerras en países lejanos, mas no conocéis el corazón de los hombres en vuestro propio país. Os digo estas cosas a causa de vuestras oraciones; por lo tanto, atesorad sabiduría en vuestro seno, no sea que la maldad de los hombres os revele estas cosas por medio de su iniquidad, de una manera que retumbará en vuestros oídos con una voz más fuerte que la que sacudirá la tierra; mas si estáis preparados, no temeréis.

(Doctrina y Convenios | Sección 38:29 - 30)

He aquí, el tiempo presente es llamado hoy hasta la venida del Hijo del Hombre; y en verdad, es un día de sacrificio y de requerir el diezmo de mi pueblo, porque el que es diezmado no será quemado en su venida. Porque después del día de hoy viene la quema —esto es, hablando según la manera del Señor— porque de cierto os digo, mañana todos los soberbios y los que hacen maldad serán como rastrojo; y yo los quemaré, porque soy el Señor de los Ejércitos; y no perdonaré a ninguno que se quede en Babilonia.

(Doctrina y Convenios | Sección 64:23 - 24)


Por eso, lo que a mi me quita el sueño y me llena de angustia son los que hoy se ríen, se mofan de los menos afortunados que nosotros y se burlan. La escritura anterior en la caricatura que posteaste, 2 Nefi 28 7 y 21, no se refiere necesariamente a el fin del mundo de acuerdo a los mayas, sino al verdadero fin del mundo.  En efecto no se refiere enteramente a los que no conocen a Dios ni esas escrituras sino a nosotros que sabemos de ellas y las conocemos. Se refiere a los idolatras de entre nosotros los miembros de la Iglesia y otros menos creyentes que en días como estos levantan árboles navideños, hacen pesebres, comen y beben y se entregan a la rudeza desmedida, sin considerar el pesar y el luto de aquellos que no hace mucho fallecieron; y sin considerar la misericordia de Dios que no ha permitido que seamos talados como lo han sido muchos de nuestros hermanos en estos últimos días.

Recuerda lo que te digo, porque el mofarse de las falsas creencias de los demás es tal y como lo fue con el pueblo de Israel al tiempo del Éxodo en los días de Moisés, y durante el viaje de Lehi a las Americas cuando Laman y Lemuel, y las hijas de Ismael se holgaron.  Así que, por esto yo temo y tiemblo en extremo por tu alma. Y vosotros también que os mofáis y os burláis y decís que gran reflexión como si fuerais sabios, deberías temer y temblar también porque no sabéis si vuestra alma os será requerida hoy, mañana o el día después de mañana.  Si deberíais de temer y temblar en extremo como Laman y Lemuel, los gemelos héroes de los cuales se encuera descritos como héroes y no inicuos en el Popol Vuh. Quienes estuvieron apunto de ser sepultados en el gran mar por su rebelión.  Ahora bien, tu que dices que Jesé es el Cristo es Questzalcoatl, sabias esto?  Quizs no, porque hasta este momento me fue revelad de lo alto, pero esto continuación si lo sabias tan bien como yo.

Y después de haber sido impelidos por el viento por el espacio de muchos días, he aquí, mis hermanos y los hijos de Ismael, y también sus esposas, empezaron a holgarse, de tal manera que comenzaron a bailar, y a cantar, y a hablar groseramente, sí, al grado de olvidarse del poder mediante el cual habían sido conducidos hasta allí; sí, se entregaron a una rudeza desmedida. Y yo, Nefi, empecé a temer en extremo, no fuese que el Señor se enojara con nosotros, y nos hiriera por nuestras iniquidades, y fuésemos hundidos en las profundidades del mar. Por tanto, yo, Nefi, empecé a hablarles seriamente; pero he aquí, se irritaron contra mí, diciendo: No queremos que nuestro hermano menor nos gobierne.

(Libro de Mormón | 1 Nefi 18:9 - 10)

No quiero extenderme sobremanera sobre esto, es mi cometido exhortar y amonestar para reflexión y arrepentimiento, no el destruir ni golpear aunque fuese con la verdad. No sea que ambos seamos visitados en una hora que no sabemos; o que el Señor venga a tu vida como ladrón en la noche y seas talado. Y lo que el Señor le dice a uno nos lo dice a todos. Por eso como advertencia para todos, para que nos mantengamos en la humildad y mansedumbre del Señor me es menester recordaros de las siguientes escrituras que nos dicen y que son mas que relevantes a esta ocasión. Yo aplico todas las escrituras a mi mismo para mi edificación personal; y se que hay muchas de estas palabras, sino todas que hablan de mi, y si hablan de mi, como pecador, también deben hablar de ti. Porque quien diga que no tiene pecado es un embustero y hace un mentiroso  Jesucristo e irrisión del granulan de felicidad.  Así que como pecadores que somos, te invito a la escuela de corrección del Señor Jesucristo para que nos acerquemos mas a el, esto de acuerdo al profeta Alma que nos a ti y a mi y a todos los que quieran venir a los brazos de el Señor que rebozan de misericordia por nosotros si es que nos queremos arrepentir. Yo me apunto; y que dices tu?



Y ahora os digo, hermanos míos, si habéis experimentado un cambio en el corazón, y si habéis sentido el deseo de cantar la canción del amor que redime, quisiera preguntaros: ¿Podéis sentir esto ahora?

¿Habéis caminado, conservándoos irreprensibles delante de Dios? Si os tocase morir en este momento, ¿podríais decir, dentro de vosotros, que habéis sido suficientemente humildes? ¿que vuestros vestidos han sido lavados y blanqueados mediante la sangre de Cristo, que vendrá para redimir a su pueblo de sus pecados?

He aquí, ¿os halláis despojados del orgullo? Si no, yo os digo que no estáis preparados para comparecer ante Dios. He aquí, debéis disponeros prontamente; porque el reino de los cielos pronto se acerca, y el que no esté preparado no tendrá vida eterna.

He aquí, digo: ¿Hay entre vosotros quien no esté despojado de la envidia? Os digo que éste no está preparado; y quisiera que se preparase pronto, porque la hora está cerca, y no sabe cuándo llegará el momento; porque tal persona no se halla sin culpa. Y además, os digo: ¿Hay entre vosotros quien se burle de su hermano, o que acumule persecuciones sobre él?

¡Ay de tal persona, porque no está preparada; y el tiempo está cerca en que debe arrepentirse, o no puede ser salva! Sí, ¡ay de todos vosotros, obradores de iniquidad! ¡Arrepentíos, arrepentíos, porque el Señor Dios lo ha dicho!

He aquí, él invita a todos los hombres, pues a todos ellos se extienden los brazos de misericordia, y él dice: Arrepentíos, y os recibiré. Sí, dice él: Venid a mí, y participaréis del fruto del árbol de la vida; sí, comeréis y beberéis libremente del pan y de las aguas de la vida; sí, venid a mí y haced obras de rectitud, y no seréis talados y arrojados al fuego.

Porque he aquí, el tiempo está cerca en que todo aquel que no diere buen fruto, o sea, el que no hiciere las obras de rectitud, tendrá razón para gritar y lamentarse.

¡Oh obradores de iniquidad, vosotros que os habéis engreído con las vanidades del mundo, vosotros que habéis declarado conocer las sendas de la rectitud, y, sin embargo, os habéis descarriado como ovejas sin pastor, no obstante que un pastor os ha llamado, y os está llamando aún, pero vosotros no queréis escuchar su voz!

He aquí, os digo que el buen pastor os llama; sí, y os llama en su propio nombre, el cual es el nombre de Cristo; y si no queréis dar oídos a la voz del buen pastor, al nombre por el cual sois llamados, he aquí, no sois las ovejas del buen pastor.

Y si no sois las ovejas del buen pastor, ¿de qué rebaño sois? He aquí, os digo que el diablo es vuestro pastor, y vosotros sois de su rebaño; y ahora bien, ¿quién puede negarlo? He aquí, os digo que quien niega esto es un embustero e hijo del diablo. Porque os digo que todo lo que es bueno viene de Dios; y todo lo que es malo, del diablo procede.

Por lo tanto, si un hombre hace buenas obras, él escucha la voz del buen pastor y lo sigue; pero el que hace malas obras, éste se convierte en hijo del diablo, porque escucha su voz y lo sigue. Y el que hace esto tendrá que recibir de él su salario; por consiguiente, recibe como su salario la muerte, en cuanto a las cosas que pertenecen a la rectitud, ya que está muerto a toda buena obra.

Y ahora bien, hermanos míos, quisiera que me escuchaseis, porque hablo con la fuerza de mi alma; porque, he aquí, os he hablado claramente de modo que no podéis errar, o sea, he hablado según los mandamientos de Dios.

Porque soy llamado para hablar de este modo, según el santo orden de Dios que está en Cristo Jesús; sí, se me manda que me levante y testifique a este pueblo las cosas que han hablado nuestros padres concernientes a lo que está por venir.

Y esto no es todo. ¿No suponéis que sé de estas cosas yo mismo? He aquí, os testifico que yo sé que estas cosas de que he hablado son verdaderas. Y ¿cómo suponéis que yo sé de su certeza? He aquí, os digo que el Santo Espíritu de Dios me las hace saber. He aquí, he ayunado y orado muchos días para poder saber estas cosas por mí mismo. Y ahora sé por mí mismo que son verdaderas; porque el Señor Dios me las ha manifestado por su Santo Espíritu; y éste es el espíritu de revelación que está en mí.

Y además, os digo que así se me ha revelado, que las palabras que nuestros padres han hablado son verdaderas, aun de conformidad con el espíritu de profecía que en mí se halla, el cual también es por la manifestación del Espíritu de Dios. Os digo yo que sé por mí mismo, que cuanto os diga concerniente a lo que ha de venir es verdad; y os digo que sé que Jesucristo vendrá; sí, el Hijo, el Unigénito del Padre, lleno de gracia, de misericordia y de verdad. Y he aquí, él es el que viene a quitar los pecados del mundo, sí, los pecados de todo hombre que crea firmemente en su nombre.

Y ahora os digo que éste es el orden según el cual soy llamado, sí, para predicar a mis amados hermanos, sí, y a todo el que mora sobre la tierra; sí, a predicar a todos, ora ancianos o jóvenes, ora esclavos o libres; sí, os digo, a los de edad avanzada y también a los de edad mediana y a la nueva generación; sí, para declararles que deben arrepentirse y nacer de nuevo.

Sí, el Espíritu así dice: Arrepentíos todos vosotros, extremos de la tierra, porque el reino de los cielos está cerca; sí, el Hijo de Dios viene en su gloria, en su fuerza, majestad, poder y dominio. Sí, amados hermanos míos, os digo que el Espíritu dice: He aquí la gloria del Rey de toda la tierra; y también el Rey del cielo brillará muy pronto entre todos los hijos de los hombres.

 Y me dice también el Espíritu, sí, me clama con voz potente, diciendo: Ve y di a los de este pueblo: Arrepentíos, porque a menos que os arrepintáis, de ningún modo podréis heredar el reino de los cielos. Y además, os digo que el Espíritu declara: He aquí, el hacha está puesta a la raíz del árbol; por lo tanto, todo árbol que no produzca buen fruto, será talado y echado al fuego; sí, un fuego que no puede ser consumido, un fuego inextinguible. He aquí, y tened presente, el Santo lo ha dicho.

Y ahora os digo, amados hermanos míos: ¿Podéis resistir estas palabras? Sí, ¿podéis desechar estas cosas y hollar con los pies al Santo de Israel? Sí, ¿podéis inflaros con el orgullo de vuestros corazones? Sí, ¿persistiréis aún en usar ropas costosas y en poner vuestros corazones en las vanidades del mundo, en vuestras riquezas? Sí, ¿persistiréis en suponer que unos sois mejores que otros? Sí, ¿persistiréis en perseguir a vuestros hermanos que se humillan y caminan según el santo orden de Dios, en virtud de lo cual han entrado en esta iglesia —habiendo sido santificados por el Santo Espíritu— y hacen obras dignas de arrepentimiento?

Sí, ¿persistiréis en volver vuestras espaldas al pobre y al necesitado, y en negarles vuestros bienes? Y por último, a todos vosotros que queréis persistir en vuestra iniquidad, os digo que éstos son los que serán talados y arrojados al fuego, a menos que se arrepientan prontamente.

Y a todos vosotros que deseáis seguir la voz del buen pastor, ahora os digo: Salid de entre los inicuos, y conservaos aparte, y no toquéis sus cosas inmundas; pues he aquí, sus nombres serán borrados, a fin de que los nombres de los inicuos no sean contados entre los nombres de los justos, para que se cumpla la palabra de Dios, que dice: Los nombres de los inicuos no serán mezclados con los nombres de los de mi pueblo; porque los nombres de los justos serán escritos en el libro de la vida, y a ellos les concederé una herencia a mi diestra. Y ahora bien, hermanos míos, ¿qué tenéis que decir en contra de esto? Os digo que si habláis en contra de ello, nada importa; porque la palabra de Dios debe cumplirse.

Pues, ¿qué pastor hay entre vosotros que, teniendo muchas ovejas, no las vigila para que no entren los lobos y devoren su rebaño? Y he aquí, si un lobo entra en medio de su rebaño, ¿no lo echa fuera? Sí, y por último, si puede destruirlo, lo hará.

 Y ahora os digo que el buen pastor os llama; y si escucháis su voz, os conducirá a su redil y seréis sus ovejas; y él os manda que no dejéis entrar ningún lobo rapaz entre vosotros, para que no seáis destruidos.

Y ahora bien, yo, Alma, os mando, con las palabras de aquel que me ha mandado a mí, que os esforcéis por cumplir con las palabras que os he hablado. Os hablo por vía de mandamiento a vosotros que pertenecéis a la iglesia; y por vía de invitación os hablo a los que no pertenecéis a ella, diciendo: Venid y bautizaos para arrepentimiento, a fin de que también participéis del fruto del árbol de la vida.

(Libro de Mormón | Alma 5:26 - 62)

Testifico que estas cosas son escritas en su sazón y aunque ya estaban escritas me han sido dadas por el Santo Espíritu para nuestro provecho e instrucción. Y lo escribo por vía de conocimiento como uno que tiene autoridad en el sagrado nombre de Jesucristo, amen.

Les ha servido un indigno siervo en las manos e Cristo

Miguel Ángel Tinoco Rodríguez